Respuestas mal publicadas.

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor DORIS29 » Mié Jul 06, 2016 7:03 pm

La Sagrada Escritura tiene todas las evidencias habidas y por haber, para dar cuenta de la única y verdadera iglesia de Cristo. Por lo tanto es para nosotros los católicos,como dice el autor de la lección, motivo de orgullo.
Esta realidad es mérito propio del Espíritu Santo que ha ido hilando en la historia todos los acontecimientos, datos, circunstancias, leyes y actores que hacen hasta hoy y hasta los confines del mundo, parte y protagonistas en la historia de Salvación y en la historia de la iglesia.

Dios desde siempre, desde su realidad como comunidad, ha favorecido, bendecido y ha invitado a vivir en comunión, ya que sin está no hay Salvación.
La iglesia es fundada por Cristo y este mismo Cristo es quien le da la dignidad y autoridad para obrar.

Nosotros como Católicos en especial y todas las demás confesiones religiosas cristianas y no cristianas, creyentes y no creyentes debemos abrir nuestros ojos y contemplar la realidad tan evidente que hay ante nosotros:
El Dios de los Católicos es El DIOS VERDADERO, la Iglesia Católica es la IGLESIA VERDADERA .

Todo elemento, todo detalle concuerda: El antiguo testamento, el Nuevo testamento y la Iglesia actual.
Por ello estas evidencias dan fe de la Verdad:
La Figura patriarcal, los sacrificios, la condición pecadora, los sacramentales, las profecías, la predicación, el templo, la jerarquía, la Eucaristía, el bautismo, el perdón de los pecados, la infalibilidad de las enseñanzas del magisterio de la iglesia y Virgen Maria.

Por ello tenemos la mayor razón para glorificar, bendecir y alabar al Único Dios verdadero y la mayor razón para creer, confiar, apoyar y defender la Única Iglesia verdadera, nuestra Iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.
DORIS29
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 27, 2014 8:55 am

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor pizzayen » Mié Jul 06, 2016 7:30 pm

Gracias por la lección de nuevo, por favor si pueden me podrían aclarar estas duditas:

No encontré dónde mintió Abram.
Tampoco entiendo por qué Moisés y Aarón pecaron, yo veo que obedecieron.
Además, tampoco encontré donde dice que los reyes no deben tener muchas esposas.

Gracias, me quedó muy claro la iglesia en el AT y la iglesia en el NT. Algunas cosas son sorprendentes.
pizzayen
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:15 pm

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor Gabriela Corona » Mié Jul 06, 2016 7:49 pm

Buenas tardes.
sin duda la lección 11 nos llevó por un recorrido histórico de los fundamentos y raíces del catolicismo, todo basado en las Sagradas Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamente

Iglesia Patriarcal
Nos refieren a los grandes patriarcas, pastores supremos, como Noha, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David entre otros y tiempo después Pedro, como lideres.

Algo que me llamó sin duda la atención es que se reconozca a la Iglesia como pecadora, y reflexionando es verdad, porque el fundador que si es perfecto "Jesús_", deja su Iglesia en manos de hombres, normales y pecadores, con limitaciones y aciertos, pero con la intervención de Espíritu Santo quien maneja, dirige y gobierna la Iglesia, no en valde tiene mas de 2000 años en el tiempo, es la Iglesia más atacada por el mismo hombre y por el demomio, y a la fecha no ha podido destruirla.

El Nuevo Testamento no vino a sustituir al Antiguo Testamento, vino a darle plenitud, en esta lección conocimos o recordamos algunas similitudes de ambos Testamentos.
Nuestra iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, que tiene un Santuario en cada Templo, un Altar, un Sacerdote descendientes de Aarón, Sacerdote supremo por designios de Dios. y sobre todo el Pan que nos da la Vida Eterma, el Cuerpo de Jesús, la Sagrada y Divina Eucaristía.

¿Qué tienen los hermanos separados? nada que los asemeje a nuestras raíces fundadas por el Cristo, nuestro camino verdad y vida.
Gabriela Corona
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:13 pm

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor javier77 » Mié Jul 06, 2016 8:11 pm

Ciertamente no se necesita que la palabra Católica aparezca en las Sagradas Escrituras para saber que por palabra Iglesia, sabemos que sólo hay una. El Doctor Fernando Casanova nos dice con toda verdad: la Iglesia no es Católica, LA IGLESIA ES CATOLICA!! Es Universall!! San Cipriano nos dice: ''No puedes tener a Dios como Padre, sino tienes a la Iglesia como Madre''. Entonces como hijos de Dios, sabemos que podemos contar siempre con el cuidado y la protección de nuestra Madre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Cuantas veces hemos escuchado y sobre todo en el Nuevo Testamento pedir a Nuestro Señor Jesús por su esposa perfecta: la Iglesia, el encargo tan fuerte que le hizo a San Pedro que a más de 2000 años de este suceso, sigue fuerte,vigente y fortalecida por el Espiritu de Dios. una vez más,hermosa lección de este curso de Apologética.
no hechemos por tierra el gran sacrificio hecho por nuestro Señor Jesús al aceptar una muerte como la que padeció.tenemos en nuestra Madre la Iglesia a nuestra gran protectora y en Nuestro Señor Jesucristo al gran Salvador: ''El que viene a mi nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, nunca más volverá a tener sed...yo soy pan de vida'' San Juan 6;22. Saludos y Bendiciones desde los pies del Cristo Rey de la montaña, en Silao, gto.
javier77
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 09, 2016 5:12 pm

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor Amparojaimes » Mié Jul 06, 2016 8:45 pm

Bien, si todos los católicos nos pusiéramos en la tarea de conocer realmente a nuestra Iglesia por medio del evangelio y la tradición, sería mucho más fácil para todos poder hablar con seguridad y defender a esa gran iglesia que Jesús fundo en sus apóstoles y que ha sido llena y guiada por el Espiritu Santo, la cual se ha basado siempre en las enseñanzas que Dios dio al hombre desde el antiguo Testamento, que continuo aprendiendo en el Nuevo Testamento y que aún hoy basada en estas enseñanzas y las tradición apostólica, sigue guiando a la verdadera Iglesia por el camino que es Jesús.
Llenémonos todos de biblia, de conocimiento real, de ese que se nos dio por medio del Espiritu Santo y que no debe ser cambiado de ninguna manera para ser conocido como es realmente.
Amparojaimes
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 19, 2016 5:33 pm

Re: AQUI PUBLICAR RESPUESTAS LECCION 11 MÓDULO 1

Notapor tito » Mié Jul 06, 2016 9:08 pm

Ya se ha comentado por parte del Profesor Xavier que los alumnos no deben abrir temas y menos como si estos fueran los alumnos, y los demas alumnos no deben contestar esos temas pues sus contestaciones no seran tomadas en cuenta.

Cierro este tema y queda en espera de lo que considere pertinente Xavier para infraccion del que abrio este tema.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Comentario a tema 11

Notapor Carmen Gerdingh » Vie Jul 08, 2016 5:07 pm

No he encontradio la liga para subir el comentario, y ya es viernes, así que espero que no haya problema con subirlo aquí.

Comentario al tema 11


Siempre habrá aspectos que pueden mejorar en la Iglesia porque su lado humano es imperfecto, pero la presencia del Espíritu Santo y la misericordia de Dios suple todas esas deficiencias. El suegro de Moisés representa un medio por el cual se valió Dios para instituir en el AT la jerarquización de su iglesia y en el NT se encuentran un sinnúmero de perícopas que ratifican la fundación de la iglesia Católica por el mismo Cristo y con antecedentes en el AT.
La responsabilidad sobre la predicación que ejercen tanto la jeraraquía de la Iglesia como todos aquéllos que son portadores de la voz de Dios, es muy ardua y comprometida y debe realizarse de manera consciente y responsable sin alterar la enseñanza y el mensaje que Dios mismo transmite por medio de ellos. “ El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió”. Las funciones que deben desempeñar los religiosos están perfectamente definidades en las Sagradas Escrituras, nada es improvisad. Es interesante conocer el orígen de la vestimenta de los clérigos, con tanta tradición y antigüedad.
Todo esto fortalece la apologética a favor de la Iglesia Católica y nos da a los que la seguimos, la certeza de estar en la Iglesia verdadera, fundada por Jesucristo.
Carmen Gerdingh
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:44 am

Re: Comentario a tema 11

Notapor lcfasoli » Vie Jul 08, 2016 6:12 pm

Mi comentario de la Lecciòn 11.
La iglesia patriarcal tenía una jerarquía: Dios es la figura patriarcal en la persona de hombres del pueblo judío. Esa iglesia celebraba concilios, hacìa sacrifcios a su Dios. Establecìa cirtas obligaciones que daban un sello a sus seguidores, como la circuncisión. Dios se comunicò con su pueblo a través de sus patriarcas y profetas. Tambièn esa iglesia se alejaba de Dios desobedeciéndolo como pueblo o en la persona de sus líderes. La iglesia del AT tenía sus símbolos sacramentales, con los cuales celebraba y hacìa sacrificios ofrecidos a Dios. Desde el Gènesis hasta los Salmos, se nos revelan las características de la iglesia que a partir del NT, se configura como la Iglesia de Dios, católica y apostólica. Una iglesia universal, misionera, apostólica, educadora en la fe.
La jerarquía de la Iglesia Catòlica tiene sus orígenes en la Biblia, asì como sus sacramentos; el mandato de guiar el conocimiento sobre Dios, con la guía espiritual e intelectual del Papa y la jerarquía eclesìastica que no deja de trabajar por el Reino de Dios. Esta Iglesia que será eterna y que espera la segunda venida del Salvador.
Liliana C. Fasoli
lcfasoli
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:04 pm

Re: Comentario a tema 11

Notapor Martin GarMe » Vie Jul 08, 2016 6:20 pm

Mi comentario a la lección 11
El tema me a gustado bastante pues ha demostrado a través de la biblia la presencia de la Iglesia católica en el antiguo y nuevo testamento.
Ven Espíritu Santo,
dentro de mi mente,
para conocer las cosas que son de Dios.
Martin GarMe
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 23, 2016 12:08 pm

Respuestas Lección 12

Notapor miguelangel25 » Sab Jul 09, 2016 1:14 pm

Tarea de lección 12
Preguntas:
1. ¿Características de la Iglesia?
Nuestra Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

2. ¿Por qué es una?
Cristo sólo fundo una Iglesia (Mt 16,18)

3. ¿Por qué es santa?
Porque la fundo Jesús Dios Hijo.

4. ¿Por qué es Apostólica?
Porque fueron los apóstoles quienes predicaron la palabra de Dios, y a su vez sus discípulos, y después los discípulos de los discípulos por todas las generaciones, además todos somos llamados a ser apóstoles.

5. ¿Por qué es romana?
Porque la sede de la Iglesia se encuentra en Roma.

6. ¿Cuáles son los tres vínculos de unidad?
— la profesión de una misma fe recibida de los Apóstoles.
— la celebración común del culto divino, sobre todo de los sacramentos.
— la sucesión apostólica por el sacramento del orden, que conserva la concordia fraterna de la familia de Dios.

7. ¿Qué es la herejía Arriana?
El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. El Hijo es por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio. Al sostener esta teoría, negaba la eternidad del Verbo, lo cual equivale a negar su divinidad, por su relación íntima con Dios. Jesús era menos de Dios, pero más alto que el hombre. Así que fue la primera creación de Dios. Jesús era semi-divino.

8. Qué es el pelagianismo?
Pelagio fue un monje que vivió a finales del siglo IV y principios del siglo V d. C. Pelagio pensaba que los seres humanos nacían inocentes, sin la mancha del pecado original o heredado. Él creía que Dios creó directamente a cada alma humana y, por lo tanto, cada alma humana estaba originalmente libre de pecado y que por méritos propios alcanzar su salvación. Pelagio creía que el pecado de Adán no afectó a las generaciones futuras de la humanidad. Esta postura fue conocida como Pelagianismo.


9. ¿Qué quiere decir católico?
Universal.

10. ¿Cristianos o católicos?
Nosotros somos los realmente cristianos porque nuestra Iglesia la estableció Cristo que en griego significa Mesías, pero también la hizo para todos por consiguiente es católica.


11. ¿Desde cuándo se llama Iglesia Católica?
El Credo Niceno-Constantinopolitano, redactado en el Concilio de Nicea, en el año 325, y el “Credo de los apóstoles” fue transmitido por los discípulos de los apóstoles algunos siglos antes, y en este se hace mención de “creo en la Santa Iglesia Universal” por consiguiente consideramos que desde sus inicios se llama Iglesia Católica.



12. ¿Quién sucedió a los Apóstoles?
Pedro considerado el primer Papa tras su muerte lo sucedió el Papa Lino. Como Jesucristo formo un grupo llamados apóstoles les encargo la difusión de la palabra de Dios, por lo que la Iglesia determino formar sus sucesores llamados Obispos.
miguelangel25
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 18, 2016 4:57 pm

Lección 11 módulo 1

Notapor Mariisa » Sab Jul 09, 2016 11:30 pm

Tras la caída Dios no nos deja solos,les promete a Adán y a Eva un Salvador, (Gn 3, 15) pondré enemistad entre tu y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá en la cabeza, pero tu solamente herirás su talón.
De esta manera arranca la Historia de nuestra Salvación, que no es otra cosa que el cumplimiento de esta Buena Noticia.
Dios quiso formar su pueblo, envía a Abrahán, que sería el eligido para fundar el pueblo que nacería 2000 años después.
En el AT se suceden muchas profecías que hablan al pueblo elegido de la llegada del Mesías.
Con el tiempo estas profecías se van haciendo más explícitas.
Así comienza Dios a enviar a anunciar la venida del Mesías, Isaías afirma que el Mesías cargará sobre nuestros hombros todos nuestros pecados y vencerá al demonio con su muerte.
Podemos entender el dolor y sacrificio a través de Jesucristo, que murió para darnos la vida eterna.
Dios sigue anunciando la venida del Mesías a través de los Patriarcas, manifestándose a través de Abrahán, quien siempre creyó y confío en Dios, con un amor absoluto.
Así como Abrahán vemos como nosotros debemos mostrar confianza en el Señor, quien no dudó en ofrecer a su hijo en sacrificio por amor y obediencia.
Después aparecen Jacob, Esaú, José y sus hermanos.
Jacob, a quién Dios cambia el nombre por Israel, tuvo doce hijos que formaron las doce tribus de Israel.
Después aparece en Éxodo, Moisés enviado de Dios para salvar al pueblo de Israel.
Los Israelitas celebran su liberación en la fiesta de la Pascua.
Dios demuestra el amor a Moisés haciendo milagros.
El pueblo de Israel después de su liberación cae en los cultos idólatras, Dios nuevamente da otra oportunidad con la Alianza del Sinaí. (Éxodo)
Esta Alianza se cerró con sacrificios, "El Sacrificio de Jesús en la cruz"
El hombre en su condición, sigue sin entender y vivir dentro de los Mandamientos, dios nos vurlve a mandar mensajeros para enderezar el camino, "Los Jueces", dios elige a Jossué para intoducir al pueblo de Israel a la tierra prometida, Moisés no logró sobrevivir.
los jueces eran hombres elegidos para proteger a su pueblo: Gedeón, Sansón.
Aparecen los Reyes, el pueblo quiere que un rey los gobierne, dios lamenta esta petición, Israel no quiere que Dios los juzgue, Dios advierte que el rey los esclavizará.
Saúl, David, Salomón. Salomón se aparta de Dios, el pueblo se divide: Israel y Judá.
los reyes de Israel y Judá se apartan continuamente de Dios y arrastran al pueblo con su ejemplo.
Nuevamente Dios envía nuevos mensajeros, los profetas Elías, Eliseo e Isaías, Jeremías.
A pesar del anuncio de los profetas, el pueblo daba la espalda a la Alianza.
Llega con Nabucodonosor la destrucción deltemplo de Jerusalén, ahora los Israelitas son llamados Judíos, por su descendencia de Judá.
Judas Macabeo reconstruye el templo, los romanos nombran Rey a Heródes, Juan el Bautista fue el último Profeta antes de la llegada de Jesús.
Conclución: Los cristianos veneramos el Antiguo Testamento como verdadera Palabra de Dios, todos sus libros son Divinamente inspirados, Dan testimonio salvífico de Dios, y vine la preparación para la Venida de Cristo Salvador, el Mesías prometido. (Compendio CEC, nº 21)
En el AT encontramos muchos modelos de obediencia, pero destaca la de Abrahán, al someterse a la prueba del sacrificio de su hijo.
La Plenitud de la Revelación viene con el nacimiento de Cristo, los cuatro Evangelios son el tstimonio de la vida y doctrina de Jesús, Constituyen el corazón de todas las Escrituras que ocupan un puesto único en la Iglesia.
los Evangelios cuentan hechos reales, son los mismos que escribieron los Evangelistas.
La iglesia nos invita a leer continuamente as leer la Escrituras , pues no leerlas es desconocer a Cristo.
María Isabel Cárdenas Morales.
Mariisa
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:00 pm

Re: Lección 11 módulo 1

Notapor Rebeca_Cabrera1953 » Dom Jul 10, 2016 9:24 am

MODULO I. Lección 11
En esta lección concurrimos a la herencia de nuestra Iglesia Católica que viene desde el Judaísmo, donde vamos a encontrar una serie de bases comunes, como son:
1. los patriarcas (Noé, Abraham, Isaac, Jacob/ Padres Apostólicos y Apologéticos).
2. La celebración de concilios y sacrificios como ofrenda a Dios,
3. el rito de la circuncisión destinado a solo varones, es inclusivo en la iglesia cristiana para todos/as con el bautismo.
4. en ambas hubo profetas y carismas
5. ambas son iglesias pecadoras cuyos integrantes hicieron alianza con Dios pero traicionaron esa alianza repetidas veces.
6. en ambas se da el uso de sacramentales
7. en ambas se identifica a Dios con el marido y al pueblo como esposa.
8. Existe una jerarquía consagrada con diversos grados; así como un templo con su altar y tabernáculo, en los que se celebra el sacrificio.
Del Nuevo Testamento se colige una jerarquía a partir de los evangelios y una eucaristía que se diferencia del Antiguo Testamento porque lejos de ser memoria, es memorial porque cada vez que se celebra la eucaristía el sacrificio se actualiza (transustanciación) .
2. Es una Iglesia santa y pecadora a la vez, madre y meretriz como decía san Agustín, en la que se entra a formar parte por el bautismo y se vive en comunidad.
3. Es una iglesia universal (católica), donde la jerarquía ejerce un papel rector con la guía del Espíritu, donde existe una sucesión apostólica que viene desde el Nuevo Testamento y que durará por siempre.
4. Iglesia profundamente mariana, en especial en América Latina.
Rebeca_Cabrera1953
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 06, 2016 6:54 pm
Ubicación: Caracas

Re: Lección 11 módulo 1

Notapor Idamis Sanchez » Dom Jul 10, 2016 11:23 am

Hola a todos. Ciertsamente que nuestra Iglesia desde sus origenes es Patriarcal, tiene sus origenes en el Judaismo y es Jerarquica (no democratica-cosa distita). Pero por sobre todo nuestra iglesia es muy MISERICORDIOSA desde que Dios desidio salvar a ala humanidad.

En relacion a esta pregunta que se presenta en eta leccion: ¿por qué, la institución más vieja y más grande en la tierra, la Iglesia Católica, no puede tener un Papa, un Magisterio, y miles de Obispos, todos guiados en verdad, por el Espíritu Sagrado? Yo si estoy de acuerdo en esta estructura de nuestra Iglesia. Por ser Jerarquica (y guiada por el Espiritu Santo) es que se mantien en el tiempo. Lo que si no estoy de acuerdo es que se tome la Jerarquia de nuestra Iglesia para cometer abusos y descriminar la participacion d ela mujer en nuestr Iglesia. Pienso que la paricipacion de lamujer en nuestra iglesia se tiene que repensar a la luz d ela Palabra Sagrada.
Esto por ahora.
Gracais a todos y diculpen el retrazo, pero no me llegaron las lecciones 11 y 12.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: Lección 11 módulo 1

Notapor Idamis Sanchez » Dom Jul 10, 2016 11:40 am

Continundo con la leccion 11:
Esta claro que nuestros Patriarcas fuero pecadores. Dios manifesto su gloria en ellos salvando de todos esos pecados al pueblo para hacer la alianza.
me gusta esta claridad que se presenta en el tema:
--Isaac mintió (Génesis 26, 7 - 11), pero su rebaño sobrevivió intacto.
--Jacob mintió y engaño (Génesis 27, 24), pero, el pueblo escogido por Dios sobrevivió.
--Moisés desobedeció a Dios y por ello no se le permitió llevar a la comunidad a la tierra prometida (Números 20, 1 - 12). Sin embargo, la comunidad sobrevivió.
--Aarón fue hecho sumo sacerdote (Éxodo 28, 1 - 3), pero luego llevó al pueblo a un grave pecado al hacer un ídolo de un carnero de oro y lo adoró (Éxodo 32, 21 - 35). Sin embargo volvió a ser el sumo sacerdote en Éxodo 40, 13, y la comunidad sobrevivió.

--David cometió un asesinato y adulterio ( 2 Samuel 11, 1 - 27), pero la comunidad sobrevivió.
--Salomón practicó la idolatría y tuvo 700 esposas y 300 concubinas, y una gran fortuna, 1 Reyes 11, 1 - 43. Vea Deuteronomio 1, 17 donde dice que los reyes no deben tener gran número de esposas ni acumular grandes riquezas, sin embargo la comunidad de Salomón sobrevivió.

Hoy dia no hay mucha diferencia con el ayer. Hoy en los colegios episcopales y cardenalicios, en la vida consagrada y sacerdota, como en cualquier agente d epastoral hay pecados y grande pecados.. pero Dios se sigue haciendo presente en nuestro pueblo y la fe sigue creciendo a pesar d elosgraandes pecados. Dios sigue Salvando a su pueblo, hoy como ayer.
Nuestra Iglesia es pecadora y santa.
Saludos.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

LECCION 11 Y 12

Notapor Marinilla » Dom Jul 10, 2016 12:07 pm

Buen día

No veo dónde publicar mi comentario sobre la lección 11, y no me ha llegado la lección 12

Gracias
Marinilla
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:55 pm

Re: LECCION 11 Y 12

Notapor 389 » Dom Jul 10, 2016 1:46 pm

Saludos Cordiales:
Tampoco a mi me ha llegado la leccion 11 y la 12.

Gracias
Sheila Marie Lozada Lebrón.
389
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 01, 2016 6:23 pm

Re: LECCION 11 Y 12

Notapor santiago619 » Dom Jul 10, 2016 3:43 pm

tampoco a mi
santiago619
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Abr 21, 2016 9:29 pm

Re: LECCION 11 Y 12

Notapor Maria Isabel Saca » Dom Jul 10, 2016 3:57 pm

NO ME HA LLEGADO LA LECCION 12, Serian tan amables de enviármela.
Maria Isabel Saca
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 28, 2016 1:19 pm

Re: Lección 11 módulo 1

Notapor 1958 » Dom Jul 10, 2016 5:12 pm

Me parece interesante como desde el Antiguo Testamento se sientan las bases de la administración de la Iglesia fundada por Cristo en el Nuevo Testamento, con todas estas disposiciones que establece Moisés y posterior a él, para atender los asuntos sociales y religiosos que se presentan en el contexto social del pueblo judío.
También me parece interesante la falibilidad de la Iglesia y que bueno que se reconozca, aunque haya algunos que la tratan de ocultar o justificar; así es y en la viña del Señor hay de todo, no se puede tapar el sol con un dedo. Lo que tenemos que hacer los católicos desde el Papa (y un buen ejemplo de ello lo está dando el Papa Francisco), hasta el laicado (pasando por toda la estructura de la Iglesia), es dar un buen testimonio de nuestra fe actuando como verdaderos cristianos en nuestros entornos sociales.
Por otra parte, la celebración de los Concilios me parece fundamental para dirimir diferencias, establecer acuerdos y unificar los preceptos de nuestra fe.
En lo concerniente al Bautismo, la Confesión, la sucesión Apostólica y la veneración Mariana, me parece que está muy claro y la Biblia lo consigna, de tal forma que negarlo me parece una aberración.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

¿Qué pasa con el curso?

Notapor sanevaristo » Dom Jul 10, 2016 6:17 pm

Hola. Desde el jueves pasado quiero publicar el comentario a la lección 11. Al principio decía "cerrado" en donde debía publicar, y después desapareció. Tampoco he recibido la lección 12, y hace 3 días le escribí a uno de los moderadores preguntando estas cosas, pero hasta ahora no he recibido respuesta. Por favor, si alguien sabe algo...

Muchas gracias.
sanevaristo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron