AVISO

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

AVISO

Notapor mayra novelo » Jue Sep 30, 2010 3:31 am

Algunas aclaraciones:
Pido que quienes no han recibido la lección que se ha enviado con puntualidad, lean de nuevo la guía practica para ver cómo solucuionar su situación y si la respuesta no la encuentran ahi, aqui estoy para servirles.
Guía practica:
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... p?id=44699

1. Por favor las tareas se dejan en el tema correspondiente.
2. Se debe leer, estudiar y reflexionar antes de responder las preguntas

Muchas gracias.
En Cristo, Mayra
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor Choy82 » Jue Sep 30, 2010 10:54 am

Estimada Mayra,

Yo me inscribí al curso el 21 de Septiembre y ese mismo día me llegó el correo e hice la confirmación. Aún no me ha llegado el primer tema a mi correo. Hoy he vuelto a confirmar mi inscripción a través del link que has puesto y aún nada. :? :? :?

Me he bajado el tema de la web para poder hacer mi tarea, pero me gustaría poder recibir los temas a mi correo, además que al final del curso lo más probable es que pida el certificado.

Gracias de antemano por la ayuda,

Dios te Bendiga!
César

"Todo lo puedo en Aquel que me fortalece." (Fil 4,13)


VENI CREATOR SPIRITUS
Avatar de Usuario
Choy82
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:17 pm
Ubicación: Lima - Peru

Re: AVISO

Notapor Marcemorpe » Jue Sep 30, 2010 9:14 pm

Hola Mayra! saludos desde Mexico. Sabes? es la primera vez que entro a un curso en linea y ando un poco perdida en donde mandar los mansajes o la tarea, si me puedes ayudar por favor.

En cuanto al tema introductorio esta muy interesante, no me arrepiento de haber iniciado esto, tal vez batalle un poco porque tengo niños pequeños pero le voy a hace la lucha porque creo vale la pena muchisimo.

Saludos, Dios te bendiga mucho y siempre!
Martha.
Marcemorpe
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:42 pm

Re: AVISO

Notapor Choy82 » Jue Sep 30, 2010 10:44 pm

Choy82 escribió:Estimada Mayra,

Yo me inscribí al curso el 21 de Septiembre y ese mismo día me llegó el correo e hice la confirmación. Aún no me ha llegado el primer tema a mi correo. Hoy he vuelto a confirmar mi inscripción a través del link que has puesto y aún nada. :? :? :?

Me he bajado el tema de la web para poder hacer mi tarea, pero me gustaría poder recibir los temas a mi correo, además que al final del curso lo más probable es que pida el certificado.

Gracias de antemano por la ayuda,

Dios te Bendiga!


Me faltó decirte mi email: choy.cesar@gmail.com
César

"Todo lo puedo en Aquel que me fortalece." (Fil 4,13)


VENI CREATOR SPIRITUS
Avatar de Usuario
Choy82
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:17 pm
Ubicación: Lima - Peru

Re: AVISO

Notapor mayra novelo » Vie Oct 01, 2010 3:37 am

Choy82 escribió:Estimada Mayra,

Yo me inscribí al curso el 21 de Septiembre y ese mismo día me llegó el correo e hice la confirmación. Aún no me ha llegado el primer tema a mi correo. Hoy he vuelto a confirmar mi inscripción a través del link que has puesto y aún nada. :? :? :?

Me he bajado el tema de la web para poder hacer mi tarea, pero me gustaría poder recibir los temas a mi correo, además que al final del curso lo más probable es que pida el certificado.

Gracias de antemano por la ayuda,

Dios te Bendiga!


Ya consultaste la guia practica? Si no encuentras respuesta ahi, inscribete de nuevo a traves del enlace siguiente eligiendo "Curso las 54 virtudes". Gracias por tu amable comprension.
http://es.catholic.net/suscribete/index.php
En Cristo,
Mayra
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor Marcemorpe » Vie Oct 01, 2010 9:57 am

Hola Mayra! Dios te bendiga! finalmente ya pude enviar la tarea del curso de las 54 virtudes atacadas, es solo que encuentro algo complicada esta pagina he andado perdida un buen rato y todavia no le he entendido bien, sorry! ya soy 40tona y me cuesta mas trabajo...jejeje... gracias a Dios que me ayuda y mira ya te pude contactar. Saludos y bendiciones desde Mexico.
Marcemorpe
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:42 pm

Re: AVISO

Notapor Choy82 » Vie Oct 01, 2010 10:34 am

mayra novelo escribió:
Choy82 escribió:Estimada Mayra,

Yo me inscribí al curso el 21 de Septiembre y ese mismo día me llegó el correo e hice la confirmación. Aún no me ha llegado el primer tema a mi correo. Hoy he vuelto a confirmar mi inscripción a través del link que has puesto y aún nada. :? :? :?

Me he bajado el tema de la web para poder hacer mi tarea, pero me gustaría poder recibir los temas a mi correo, además que al final del curso lo más probable es que pida el certificado.

Gracias de antemano por la ayuda,

Dios te Bendiga!


Ya consultaste la guia practica? Si no encuentras respuesta ahi, inscribete de nuevo a traves del enlace siguiente eligiendo "Curso las 54 virtudes". Gracias por tu amable comprension.
http://es.catholic.net/suscribete/index.php
En Cristo,
Mayra


Mayra,

Ayer hice la inscripción nuevamente por ese enlace. Confirmé la inscripción y sigue sin llegarme! :cry: :cry: :cry:
Ni siquiera llega como spam o correo no deseado. En todo caso voy a intentar con mi correo de hotmail. Ojalá que así funcione.
César

"Todo lo puedo en Aquel que me fortalece." (Fil 4,13)


VENI CREATOR SPIRITUS
Avatar de Usuario
Choy82
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:17 pm
Ubicación: Lima - Peru

Re: AVISO

Notapor Choy82 » Vie Oct 01, 2010 5:16 pm

También lo intenté desde mi hotmail y nada!!! Por más que confirmo la inscripción no me llega nada a mis correos.

En verdad se me acabaron las ideas, je. :? :? :?

Y ahora :?: :?: :?:
César

"Todo lo puedo en Aquel que me fortalece." (Fil 4,13)


VENI CREATOR SPIRITUS
Avatar de Usuario
Choy82
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:17 pm
Ubicación: Lima - Peru

Re: AVISO

Notapor maribelmendez » Vie Oct 01, 2010 7:54 pm

mayra novelo escribió:Algunas aclaraciones:
Pido que quienes no han recibido la lección que se ha enviado con puntualidad, lean de nuevo la guía practica para ver cómo solucuionar su situación y si la respuesta no la encuentran ahi, aqui estoy para servirles.
Guía practica:
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... p?id=44699

1. Por favor las tareas se dejan en el tema correspondiente.
2. Se debe leer, estudiar y reflexionar antes de responder las preguntas

Muchas gracias.
En Cristo, Mayra

Hola mi estimada hermana en Cristo; aún no he recibido las lecciones, o la primera lección, segui los pasos de la guía e hice la confirmación. Donde puedo conseguir el tema para estudiar; no me quiero atrasar. :) Gracias!
¡Que bueno es alabarte Señor, proclamar por la mañana tu Misericordia y de noche tu Fidelidad!
Avatar de Usuario
maribelmendez
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:56 am

Re: AVISO

Notapor Gabriela Corona » Dom Oct 03, 2010 7:46 pm

Estimada Mayra.
Soy Gabriela Corona, hoy envié mi tarea de las 54 virtudes en el foro correspondiente y no tuve confirmación de que se haya enviado correctamente, como puedo saber si realmente ya se recibió.
Muchas Gracias,
Saludos
Gabriela Corona
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:13 pm

Re: AVISO

Notapor mayra novelo » Lun Oct 04, 2010 4:10 am

Respuesta a todos

1. Cuando no llegan los temas a tu correo puedes siempre consultar el siguiente enlace (comunidad de educadores catolicos curso 54 virtudes)
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... /753/3207/

2. Cuando te inscribes NO llega automaticamente la leccion, esta se recibe los jueves, debes esperar los jueves y si no te llega consulta la guia practica para reslver la situacion.
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... p?id=44699

3. cuando se publican tareas en los foros no te llega notificacion, la puedes ver tu mismo en inea uando entras al foro.

Agradezco su amable comprension y si hay alguna otra duda aqui estamos para srvirles.

En Cristo, Mayra
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor FLORES DIAZ » Lun Oct 04, 2010 10:24 am

Me ha costado un poco de trabajo confirmar mi inscripción (no sé cual sea la causa); pero espero ya poder recibir los correos y participar en los foros.
Gracias,
Julián Flores
FLORES DIAZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 10:19 am

Re: AVISO

Notapor nweber » Lun Oct 04, 2010 5:13 pm

Buenas tardes mayra,
Me llamo Natalia Weber, vieras que yo me inscribi al curso el 19 de setiembre, y no me llego la leccion por correo, me volví a inscribir hoy 04 de octubre a ver si acaso y nada. Me podrías ayudar por favor. Y de paso no encontré la parte de comentarios..
nweber
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 19, 2010 8:26 pm

Re: AVISO

Notapor mayra novelo » Mar Oct 05, 2010 4:47 am

nweber escribió:Buenas tardes mayra,
Me llamo Natalia Weber, vieras que yo me inscribi al curso el 19 de setiembre, y no me llego la leccion por correo, me volví a inscribir hoy 04 de octubre a ver si acaso y nada. Me podrías ayudar por favor. Y de paso no encontré la parte de comentarios..


Apreciada Natalia, los envios se realizan los dias jueves, por lo tanto si te inscribiste nuevamente el 4, recibiras la leccion del proximo jueves, en cada leccion viene un enlace para poder obtener las lecciones faltantes. De todas maneras te dejo el enlace donde siempre podras ver los temas cuando no te lleguen.

http://www.es.catholic.net/educadoresca ... /753/3207/

Un saludo en CRisto, Mayra
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor Chachis » Mar Oct 05, 2010 1:01 pm

Querida Mayra,
Estoy muy contenta de haberme inscrito en este curso. El tema me interesa muchisimo, especialmente porque soy madre y viuda, ademas de que vivo en los Estados Unidos (soy de Mexico).
Esta es la primera vez que participo en un foro y aun estoy tratando de aprender como funciona.
Saludos y bendiciones, Magdalena
Chachis
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:52 pm

Re: AVISO

Notapor gabriela pedrero » Mar Oct 05, 2010 8:10 pm

Hola Mayra:

Yo soy una asidua estudiante de catholic.net. Me inscribí hace casi un mes para el curso, pero aún no he recibido tema en mi correo. Lo bajaré directo de aquí para no atrasarme; sin embargo me gustaría saber que debo hacer nuevamente para recibir cada semana los temas correspondientes.
Muchas gracias
gabriela pedrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor mayra novelo » Mié Oct 06, 2010 4:41 am

gabriela pedrero escribió:Hola Mayra:

Yo soy una asidua estudiante de catholic.net. Me inscribí hace casi un mes para el curso, pero aún no he recibido tema en mi correo. Lo bajaré directo de aquí para no atrasarme; sin embargo me gustaría saber que debo hacer nuevamente para recibir cada semana los temas correspondientes.
Muchas gracias


Por favor Gaby siga las indicaciones de la guía práctica.
En Cristo Mayra.
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AVISO

Notapor Bety_goga » Mié Oct 06, 2010 8:53 am

NOTA: aqui no van las tareas por favor publicralas en el tema correspondiente.

Hola Mayra, buen día.
Envío la tarea del primer tema 54 virtudes.
1.¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre Crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir
2.¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
En el manual de instrucciones que el creador dejó a su iglesia para el buen funcionamiento de su obra maestra, o sea, el hombre, especificó que las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.
3.¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Una cosa es vivir (con dolor o sin él) una vida al margen de la ley de Dios y otra es batallar en contra de Él. Dios en su justicia infinita y en su misericordia, sabrá juzgar a cada uno y darle lo que le corresponde
4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Para imponer una nueva, y para arruinar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y creo. Es un plan perverso demoniaco planeado por el propio Satanás.
5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
La batalla que aún hoy libramos comenzó en lo más alto de la creación entre Dios y Luzbel el ángel más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrento desde aquellos tiempos, para pelearle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.
6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
El objetivo es imponer un nuevo orden mundial, adverso y rebelde al orden natural creado por Dios. Dictado ahora por las leyes diabólicas inspiradas por el mismo diablo a los hombres.
7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Para defender mi fe y evitar caer en las garras de Satanás representado en el mismo hombre, para conocer la verdad, sin mentiras, para proteger el derecho a la vida.

Espero no estar equivocada en mis respuestas, y si lo estoy agradeceré las observaciones.
Bety_goga
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 24, 2010 1:28 pm

Re: AVISO

Notapor Jenny_Carolina_Ruiz » Mié Oct 06, 2010 6:09 pm

Buenas tardes Mayra, quisiera saber si recibo algún tipo de retroalimentación respecto a los ejercicios propuestos, gracias.
Jenny_Carolina_Ruiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:00 am

Re: AVISO

Notapor glomar_65 » Jue Oct 07, 2010 12:02 am

Gracias por este curso, considero importante que conozcamos claramente las virtudes para poderlas vivir y no confundirnos en el camino.

Aquí estan las respuestas a la primera lección:

1.- ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

En el evangelio el Señor nos dice al hombre que seamos individuo, pueblo, que seamos felices y que para esto primero debemos buscar el Reino de Dios.
Dios nos creó a imagen y semejanza suya, nos dio un mundo maravilloso para que lo disfrutemos y seamos felices. Nos dio las leyes de la naturaleza, nacer, crecer, multiplicarnos y morir y en este camino estar siempre cerca de El siguiendo sus mandamientos que lo resumimos en “Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

2.- ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?

Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia. Desde la eternidad El pensó que eso sería lo óptimo para él. En el manual de instrucciones que el creador dejó a su iglesia para el buen funcionamiento de su obra maestra, el hombre, especificó que las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer. Este modelo de familia pensada por Dios desde la eternidad siempre fue una realidad innecesaria de afirmar, hasta que hoy en día en que el ser humano es obligado por la ciencia a nacer en una probeta fría de laboratorio, o en distintos tipos de engendros de familia, composiciones mal concebidas y antinaturales es necesario volver a reafirmarlo.

3.- ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?

La realidad del pecado es cuando nos alejamos de Dios con nuestras faltas, cuando le damos la espalda y no escuchamos su palabra.
La caída de los ángeles fue cuando se rebelaron a someterse a las órdenes divinas y lograr su autonomía, pero ellos fueron creados para vivir en armonía con Dios y no podrán independizarse de El, por lo cual no podrán nunca desligarse de este plan.

4.- ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?

Se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana de 3200 años, asentada sobre el orden natural. No sólo para imponer una nueva, sino asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo.

5.- ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

El continuo ataque al Reino de Cristo comenzó por tentar a Adán en el paraíso y a través de toda la historia del hombre veremos librar siempre esta batalla entre Dios y Satanás al que veremos actuar solamente en contra de la Iglesia Católica, la única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre durante siglos para que los hombres lográsemos entenderlo.


6.- ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?

Traerá como consecuencias un desorden total en la humanidad en donde no podremos encontrar nada que nos motive a vivir la vida en felicidad, será un vacío que no se podrá llenar con nada ya que el hecho de vivir a la deriva, sin límites, sin leyes sin Dios no dará ningún sentido a la vida.

7.- Ante esta “revolución anticristiana” ¿Por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?

Para mi representa conocer la esencia propia de cada una de las virtudes, porque al conocerlas podré vivirlas y enseñarlas a mi familia y a los que me rodean, debemos retomar el camino correcto ya que debido a esta vida que se da con tanta prisa no nos detenemos a analizar que es lo que debemos hacer, hacia donde dirigirnos, y en este curso veo una gran ventana que me va a dar a conocer bases sólidas para crecer.

8.- Algún comentario o sugerencia sobre este tema…

Solamente agradecer este curso y aprovecharlo al máximo.
glomar_65
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 12, 2010 12:53 pm

Siguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |