Adivina de quien es la imagen

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Jue May 26, 2011 1:41 pm

Hola, les propongo continuar estejuego pero más fácil (su celebración dentro del mes)esperando así una mayor participación.

1. Las imágenes que se verán, podrán ser de santos, beatos, venerables, siervos de Dios, vidas ejemplares católicas; jerarcas de la Iglesia, tanto Papas, obispos, cardenales, sacerdotes. Religiosos/as, monjes/as. Fundadores. Laicos. Advocaciones marianas. Podrán ser elementos que estén asociados con la persona, por ejemplo una escoba, con San Martín de Porres.

1a Sobre las imágenes para asociar. El administrador de turno que escoja imágenes para asociar, debe cumplir con la siguiente regla: la asociación debe ser exclusiva, es decir, que la imagen solamente pueda asociarse -una vez explicada en qué consistía la asociación- con una sola persona. Por esto si el administrador no está seguro de que la asociación sea exclusiva, no debe usar esta modalidad de juego. Por ejemplo, la escoba se asocia exclusivamente con San Martín de Porres, porque todos sabemos que se lo llama el santo de la escoba.

2. Sólo el administrador del juego de turno publicará las imágenes.

3. Por imagen que se acierte se obtiene 1 punto; si se acierta al minuto se obtiene 1 punto extra. En caso de haber respondido la imagen al minuto, se pide a los foristas que por favor estén atentos de advertirlo a quien administra la ronda.

4. El juego termina cuando un participante alcanza los 10 puntos; si el juego se termina por alguna razón, se dará por ganador al participante que esté en el primer puesto en ese momento.

5. Cada participante tiene un máximo de 5 oportunidades para arriesgar por imagen. Las imágenes que se arriesguen luego de la quinta oportunidad, no tienen validez, y los demás participantes pueden arriesgar esos nombres que haya arriesgado ese jugador, sin necesidad de que el administrador lo advierta a los participantes.

6. No se publicará más de una imagen cada 10 horas. Es regla para el administrador de turno no publicar más de una imagen cada 10 horas. El sentido de la regla de las 10 horas es para que no resulte favorecido el jugador que estaría conectado en el momento en que el administrador publicara varias imágenes seguidas en un lapso corto. El administrador no está obligado a publicar una imagen diariamente.

7. Si en 24 horas no se acierta la imagen, se puede dar una pista, y a las 24 horas siguientes, una pista nueva, hasta cumplirse 96 horas, que se acabará el tiempo para esa imagen, se declarará desierta, el administrador dirá de quién se trataba y se pasará a la próxima imagen.

8. El administrador de turno no tiene la obligación de responder los nombres arriesgados, sólo cuando se acierta la imagen. Por lo tanto las exigencias que los participantes puedan presentar a este respecto, van contra las reglas.

9. El administrador de turno debe cerciorarse hasta donde sea razonable de la verosimilitud de la imagen que pretende publicar.

10. Está terminantemente prohibido consultar por privado acerca de la imagen al administrador de turno, y al administrador le está prohibido responder fuera del tema del juego cualquier cuestión que sirva para orientar sobre la imagen, por insignificante que parezca.

11. Es deber del forista que acierta una imagen publicar la biografía respectiva indicando además la fuente de la misma. El sentido principal del juego es que conozcamos las vidas de los santos para imitarlos y ser devotos de ellos.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Mary_Manzanita » Jue May 26, 2011 1:53 pm

Bien, empecemos pues !! :) :D
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Jue May 26, 2011 1:54 pm

Imagen Nº 1

Imagen
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Jenny_Ch » Jue May 26, 2011 3:34 pm

No veo la imagen :(
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Mary_Manzanita » Jue May 26, 2011 4:34 pm

San Pío I
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Jue May 26, 2011 5:08 pm

No es, tengan en cuenta:
monik escribió: pero más fácil (su celebración dentro del mes)esperando así una mayor participación.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Mary_Manzanita » Jue May 26, 2011 5:13 pm

Mmmmmm San Felipe Neri ??
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Jue May 26, 2011 5:25 pm

Imagen
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Mary_Manzanita » Jue May 26, 2011 5:30 pm

San Alejandro I
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Jue May 26, 2011 5:36 pm

SiiíImagen
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Mary_Manzanita » Jue May 26, 2011 10:25 pm

S. ALEJANDRO I (105-115) Papa y Mártir. Nació en Roma, en el barrio S. Lorenzo. Fue persona culta y sabia, discípulo de Plutarco y de Plinio el Joven.

Parece ser que cuando fue elegido sólo tenía veinte años. En aquella ocasión se adoptó el sistema electivo y no el de designación testamentaria, de maestro a discípulo.

Convirtió con su predicación y trato celestial a muchos senadores y gran parte de la nobleza de Roma, y entre ellos a un prefecto llamado Hermes, con toda su casa y familia, que fueron en número de mil doscientas cincuenta personas, por lo cual fue preso por mandato de un gobernador llamado Aureliano; y echado en la cárcel, hizo muchos y grandes milagros entre los cuales fue uno, que estando en ella aherrojado, vino a él de noche un niño con una hacha encendida en sus manos, que le dijo: "Sígueme Alejandro; y habiendo hecho oración, y entendido que era el Ángel del Señor, le siguió, sin que las paredes, ni puertas, ni guardias le impidiesen la salida de la cárcel; y el niño le guió hasta la casa de Quirino, tribuno, en la cual estaba preso Hermes, que deseaba mucho verse con San Alejandro, y había prometido a Quirino que por más que estuviese preso vendría a su casa.

Cuando se vieron se abrazaron los dos santos mártires, y derramaron muchas lágrimas de consuelo, animándose el uno al otro a padecer por Jesucristo. Esto espantó mucho al tribuno Quirino; el cual había oído algunas razones a Hermes, y el modo con que él se había convertido a la fe de Cristo, y visto que San Alejandro con el tacto de sus cadenas había sanado a una hija suya llamada Balbina, que estaba gravemente enferma de lamparones, se convirtió también él a la fe de Jesucristo con su hija y todos los presos que estaban en la cárcel; y el Santo Pontífice Alejandro mandó a Evencio y a Teódulo, sacerdotes, que habían venido de Oriente, que los bautizasen.

Vino esto a noticia de Aureliano; enojóse sobre manera, y habiendo mandado atormentar a los que en la cárcel se habían bautizado, mandó traer delante de sí a Alejandro con los dos presbíteros Evencio y Teódulo, y después de haber entre ellos mediado algunas palabras, dijo Aureliano: Dejémonos de pláticas, y tratemos de lo que hace el caso; e hizo que los verdugos desgarrasen a Alejandro, y le extendiesen en el potro, y atormentasen con uñas aceradas sus carnes, y quemasen los costados con hachas encendidas. En este tormento estaba callado; y le preguntó Aureliano: ¿Por qué callas? ¿Por qué no te quejas?; respondió Alejandro: Cuando el cristiano ora, con Dios habla.

Por el mismo tormento pasaron Evencio y Teódulo. Era Evencio de 81 años, y se había bautizado de 11, y ordenado sacerdote de 20; y como los Santos Mártires con los tormentos creciesen en la fe y amor de Dios, y Aureliano no podía ablandarlos a su voluntad, mandó encender un horno y echar en él a Alejandro y Evencio, y a Teódulo poner a la boca de él, para que viendo como se abrazaban y temiendo semejante castigo, sacrificara a los dioses; pero Teódulo no sólo no se espantó por ver en el fuego a sus santos compañeros, antes encendido del amor divino se dejó caer con ellos, que desde el horno le llamaban, y le decían que allí donde estaban no había dolor ni tormento, sino refrigerio y holganza; y así fue, porque las llamas no los dañaron, antes salieron del horno más resplandecientes, como el oro sale del crisol.

No se ablandó con este milagro el duro y rebelde corazón del tirano, antes mandó degollar a Evencio y Teódulo, y con unas leznas de acero muy agudas punzar, atravesar por todos los miembros de su cuerpo a Alejandro, para que muriera más cruelmente; y tras este tormento, siendo degollado dio su bendita alma a Dios el día 3 de mayo del año 115, imperando Adriano, el cual por haber sido apoderado de Trajano, se llamó Trajano Adriano, lo que motiva que algunos autores, engañados de la semejanza del nombre, escriban que fuese martirizado en el tiempo de Trajano.

Los cuerpos de San Alejandro y sus compañeros fueron enterrados fuera de la ciudad en la vía Nomentana, a siete millas de Roma, y después se trasladaron a la Iglesia de Santa Sabina, que es convento de los Padres de Santo Domingo.

Fue Alejandro celocísimo del culto divino: ordenó que en la Misa se consagrase pan sin levadura, para denotar la puridad del Santísimo Sacramento y por imitar a Cristo Nuestro Señor, que en la institución de este sagrado ministerio, la noche de la cena, así lo hizo. Dió por ley que en la consagración del cáliz se mezclase una poca de agua con el vino, para significar la unión de Cristo con su Iglesia, y representar la Sangre y el agua que salieron de su costado.

Y cuando decimos que San Alejandro ordenó estas ceremonias sagradas, no queremos dar a entender que él las instituyó de nuevo, porque los Apóstoles las usaron, sino lo que ellos aprendieron de Cristo, y enseñaron a la Iglesia, este Santo Pontífica lo aprobó y estableció con sus cánones.

Mandó que ningún clérigo pudiese decir más de una Misa cada día. Pronunció excomunión contra los que impidiesen a los legados apostólicos que puedan hacer lo que el Sumo Pontífice les fuere mandado. Celebró tres veces órdenes en el mes de diciembre, y en ellas consagró cinco obispos, seis presbíteros y dos diáconos. Escribió tres epístolas, que se hallan en el primer tomo de los Concilios, de los cuales se sacan los decretos y ordenaciones que hemos referido, y otra muy importante de bendecir el agua con sal, y con las ceremonias que hoy día celebra la Iglesia, y tenerla en los templos, casas y aposentos contra las tentaciones y asechanzas de los demonios, que continuamente nos persiguen e infestan: la cual costumbre ha preservado en la Iglesia Católica desde sus principios, y el Señor ha hecho innumerables milagros de muchas y diversas maneras por medio del agua bendita, sanando todo género de enfermedades, apagando fuegos e incendios, sosegando las tormentas del mar y temblores de la tierra, y tempestades del aire, y rayos del cielo, y librando las almas y cuerpos de los demonios.
Fue martirizado en la via Nomentana y más tarde enterrado en la iglesia de S. Sabina.


http://www.oremosjuntos.com/Papa/SanAlejandroI.html
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor Jenny_Ch » Vie May 27, 2011 9:54 am

Pero yo nunca vi la foto!!! Y quería jugar... que será'?? (porque si vi el Emoticon que decía no, no :) )
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Vie May 27, 2011 12:47 pm

Imagen Nº 2

Imagen

Tabla de Posiciones
Mary_Manzanita .........1 punto
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor nubeia » Vie May 27, 2011 3:02 pm

Paz y bien

Que buena tu iniciativa Monik! este juego desde que inició me ha gustado, y bueno va quien pienso que es:

San Beda

Dios los bendiga
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Vie May 27, 2011 3:04 pm

Bien :D
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor nubeia » Vie May 27, 2011 6:53 pm

Imagen
San Beda el Venerable
Fiesta: 25 de mayo
(673-735)

Sacerdote benedictino Inglés, Doctor de la Iglesia

Padre de la Historia Inglesa.
Dedicó su actividad a la enseñanza y a escribir obras teológicas.

Sus obras:
Magnificat -sobre el Evangelio de S. Lucas
Jesús lo vio y, porque lo amó, lo eligió -sobre el Evangelio de S. Mateo

Nombrado Doctor de la Iglesia por León XIII en 1899.
"He gastado toda mi vida en el mismo monasterio y, mientras atento a la regla de mi orden y el servicio de la Iglesia, mi placer constante está en aprender o enseñar o escribir." -Escritos de San Beda.

En el 731 completó su obra maestra: History of the English Church and People

Patrono de los historiadores.

Fuente
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor luz_adriana » Vie May 27, 2011 11:05 pm

eeehhhhhhhh!!!!! mi juego favorito!!!!!! :D :D :D :D :D
ImagenImagen
Amor con Amor se paga
Avatar de Usuario
luz_adriana
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La Tierra más bella que ha besado el sol... México

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Sab May 28, 2011 2:23 pm

Imagen Nº 3

Imagen
Tabla de Posiciones
Mary_Manzanita .........1 punto
Nubeia.....................1 punto
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor monik » Lun May 30, 2011 11:46 am

Pista 1.
monik escribió: su celebración dentro del mes

Pista 2. Español, fundador
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Adivina de quien es la imagen

Notapor tralalá » Lun May 30, 2011 12:40 pm

Jajá qué manera de esuivarme. Comenzaron cuando estaba enferma sin máquina. Todavía estoy convalesciente y teniendo que venir a locutorio. "Cuando esté en peso y a la monta aotumbrada" ya van a ver.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |