el angel que desató la ira de Dios

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

el angel que desató la ira de Dios

Notapor javier larrinaga » Mar Jun 28, 2011 1:38 am

Buenas noches a todos hermanos un abrazo fuerte acabo de ingresar en el foro y quería compartir con ustedes una inquietud con el fin de poder discutir y tal vez podrían ayudarme para mi duda en mi punto de vista.
Como sabemos luzbel el ángel rebelde es el príncipe de las tinieblas el que lucha día a día para que nos alejemos del camino de nuestro padre Dios, mi pregunta es: ¿en la biblia se relata la historia de la pelea o el suceso de cómo fue que luzbel se revelo en el cielo?.

Ya he leído el libro “el paraíso perdido” en el cual se relata en el libro una versión de la caída del angel, sin embargo no estoy muy seguro que este basado en la biblia, bueno si tiene pasajes de la biblia acomodados perfectamente en el libro pero, me refiero a que creo que el autor escribió su propia versión de los hechos, ha sido de las mas increíbles y detalladas que he leído si no es que la única. Quisiera saber si en la biblia se detalla y se explica o en donde se explica esta batalla.

Por otra parte quisiera comentar si, no se, si algunos de ustedes se han puesto a pensar, Dios lo sabe todo y, como en el libro antes mencionado dice, que Dios desde su trono le dijo a su hijo sentado a su derecha algo así como “ese que viene ahí es el ángel rebelde, e intentara profanar el paraíso donde Dios colocó al hombre su nueva creación en ese entonces, Dios permitiría que luzbel tentara al hombre para demostrar su lealtad a Dios y no caer en la única prohibición que había en el paraíso. Como sabemos nuestros primeros padres cayeron pero después se dice en el libro que el hijo de Dios se ofreció a si mismo como cordero para pagar los pecados del mundo.
Mi inquietud se refiere no sé si algunos más hayan pensado en esto o tal vez no, tal vez luzbel se revelo solo porque era su destino, Dios que lo creo todo, lo sabe todo y está en todo me imagino que desde el principio de los tiempos lo sabía, y lo dejo actuar, tal vez nunca se han puesto a pensar si luzbel estuviera arrepentido y quiera dejar de ser lo que es, muy difícil que así sea ¿ no? Como dicen “es un mal necesario” algunos grupos como los luciferistas creo vean a luzbel como el padre de la ciencia ya que gracias a el nuestros primeros padres tuvieron el conocimiento.

Se imaginan tener que cumplir un papel, con el cual lograras la salvación de los demás, a la larga tal vez sea este el papel del ángel caído, el es un poderoso perdedor puesto que más poderoso que Dios nadie ni nada, no me gustaría ser luzbel ni estar en sus zapatos, poéticamente hablando triste destino que le toco al portador de luz, pero alguien tenía que hacerlo, sin el no hubiera habido muerte y pecado pero más sin embargo sin el no habría venido Dios a la tierra, no se hubiera entregado, no se hubiera quedado con nosotros y no tuviéramos la oportunidad de alcanzar la vida eterna.
En fin es algo muy loco tal vez, pero si se ponen a pensar pobre ser, en fin yo me alegro de ser hijo de Dios, de estar en comunión con el, amarlo, tratar de seguir sus mandamientos al mas pie de la letra, respetarlo un saludo a todos si alguien sabe de un texto donde este o donde se pueda explicar la batalla se lo agradecería mucho para poder leer mas sobre este tema que me inquieta.
Quisiera compartir con ustedes un poema hecho canción de una banda mexicana muy buena con respecto al triste papel que le tocó.
LVZBEL-QUIERO DEJAR DE SER
No tengo nada que perder
no tengo a nadie a quien amar
solo vivo en el dolor
Tortura y fuego es mi penar.

Fui condenado a hacer el mal
soy un poderoso perdedor
verdugo de la humanidad
soy el más grande pecador.
Perdóname señor
no lo soporto más
he terminado mi papel,
regrésame tu fe
quiero dejar de ser lucifer.

Perdóname señor
no me castigues más
he terminado mi papel
regrésame la libertad
quiero dejar de ser lucifer.
Ya la noche no se hace día
se acabó el tiempo de contar
los demonios y santos festejan
más allá del gran final

quiero ser tu ángel otra vez
quiero ser tu ángel otra vez , señor.
EL AMOR TODAS LAS COSAS SOPORTA
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS CREE
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS ESPERA
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS PERDONA
Avatar de Usuario
javier larrinaga
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 1:10 am

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor manuel 84m » Vie Jul 01, 2011 3:35 pm

Mira, para comenzar, no sabemos que hubiera ocurrido si no se hubiera cometido el pecado original. Dios es omnipotente y todo lo puede.
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor divinaicma » Vie Jul 01, 2011 5:52 pm

bueno una vidente dice( te debo el nombre que no me acuerdo), el señor le dio la gracia de ver como luzbel caia con los demas angeles.. relata la vidente lo siguiente:
Dios reunio a todos los angeles y les dijo:
voy a hacer al hombre a imagen y semejanza mia y ustedes tendra que cuidarlo y protegerlo y todos los angeles contento, menos uno luzbel que no dijo nada en ese momento pero comenzo su corazon ha sentir coraje.
luego el señor dijo voy a escoger una mujer y ella sera la reina de todo lo creado y tendra que honrarla
en ese momento luzbel se enfado y le dijo que el no hiba a rendir homenaje a un hombre y muchos menos a una mujer y replicaba que porque hiba a ser reina de todo, si nosotros los angeles tenemos mas poder que ellos y algunos angeles se fueron con el y los otros un angel de baja jerarquia es decir quien es ahora san miguel arcangel grito:
Quien como Dios y los demas angeles respondieron:
Nadien como Dios, y en ese momento comenzo la batalla.
luzbel caia y se desfiguraba todo, por todo el rencor que tenia y la soberbia
Quien como Dios?
Nadien como Dios!!!
y despues de Dios
Nadien como la santisima virgen Maria
divinaicma
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 21, 2011 2:40 pm

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor eduarod » Lun Jul 04, 2011 1:59 am

Estimado en Cristo javier:

En otro tema hace unos días puse esta respuesta sobre cómo se relaciona el mal que las creaturas cometen con el Bien que Dios quiere, y que puede ser muy útil para ayudar a entender mejor el tema que quieres tratar:
Una buena analogía que me gusta utilizar para tratar de dar una idea de cómo se relaciona el mal que eligen libremente las creaturas con la Providencia Divina, la que indudablemente guía el destino del Universo y de la Historia para que lleguen a donde Dios quiere que lleguen, es la de un piloto que quiere aterrizar un avión en una pista de un aeropuerto durante un día con fuertes vientos cruzados.
El piloto sabe cómo compensar el efecto de los vientos que quieren empujar al avión en un sentido o en el otro, y, si tiene mucha experiencia, ni siquiera tiene que esperar a que el viento desvie de su curso el avión para entonces corregir el rumbo. Sino puede llegar hasta a adelantarse a los efectos que sabe que se presentarán de modo que tal vez de inicio ni siquiera fije el rumbo directo hacia la pista, sino hacia un lado, sabiendo que ese rumbo, afectado por la manera en que los vientos empujarán al avión acabará llevando al avión directo hacia la pista.
En ese contexto, no es posible decir que los vientos que desvian el avión son los que de algún modo estén conduciendole a la pista. No, los vientos no dirigen al avión en una trayectoria segura, sino le desvían en una trayectoria caótica. Es el piloto con su pericia, y no los vientos, el que determina el curso, y anula esos efectos y desviaciones para lograr el objetivo de llevar el avión a tierra de manera segura. Pero igual lo haría si no hubiera vientos que desviaran al avión, de modo que, aunque si están presentes los vientos si tienen que ser tomados en cuenta para determinar la estrategia de llevar el avión hacia la pista, de todos modos no se puede decir que por ello contribuyeron a lograr ese objetivo, sino, insisto, en realidad SE OPUSIERON todo el tiempo a que eso fuera posible. El hecho de que el piloto gracias a su habilidad y en contra de esa constante oposición de los vientos haya logrado aterrizar bien, no cambia la natrualeza de la acción misma de los vientos, la que todo el tiempo fue en realidad de oposición y no de contribución al objetivo real.

Eso mismo puede decirse del pecado que Dios toma en cuenta para lograr que el Universo y la Historia lleguen al punto hacia donde Él quiere que lleguen. No es que ese pecado por haber sido tomado en cuenta y haber sido anulados sus efectos nocivos se convierta entonces de alguna manera en algo bueno que haya contribuido a lograr el Designio Divino. Sino el Designio Divino se realiza correctamente A PESAR DE LA OPOSICIÓN DEL PECADO.
Por eso no nos podemos irresponsablemente cruzar de brazos pensando que Dios de todas formas llevará las cosas hacia donde Él quiere. Porque, en efecto, no es lo mismo que Dios lo haga con nuestra contribución (la que NUNCA podrá realizarse por medio del pecado y la irresponsabilidad, sino al contrario, puede realizarse tan solo mediante nuestra docilidad a la Gracia de Dios, la que nos lleva a la perfección y a la santidad), a que lo haga pese a nuestra oposición. La Historia y el Universo de todas formas llegarán a donde tienen que llegar, en efecto, pero para nosotros el haber contribuido mediante el amor significará nuestra salvación eterna, mientras que el haber constituido una oposición constante e irresponsable que Dios tuvo que compensar todo el tiempo, no significará sino el eterno encierro en nuestro propio egoismo, es decir, nuestra propia condenación.


Asi, como puedes ver, es un error muy grave suponer que la rebeldía de Satanás en sí misma es la que nos trajo a Nuestro Salvador y Redentor; o que de algún modo Luzbel "contribuyó" a ese propósito mediante sus acciones destinadas a perder al hombre, y que por ello pudiera merecer un cierto perdón en función de esa "noble y sacrificada misión". NO ES ASÍ: las acciones de Lucifer querían perder al hombre. Punto. De modo que el único responsable de nuestra Redención es Dios mismo. Y si Dios se sirvió de la rebeldía de algunos para lograr ese fin tan grande, no es sino como el piloto que se sirve de los vientos que tratan de desviar el avión para que en vez de que lo desvíen, lo lleven directo a la pista. Pero, insisto, es el piloto, y NO los caóticos vientos, el único que tiene TODO el mérito de que el avión finalmente logre llegar a su destino.

Sobre la rebeldía de Satanás, esto es quizá lo que la Biblia narra de manera más clara, aunque con las dificultades propias del libro del Apocalipsis:
Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles, pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios.
Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte.
¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!»
Apocalipsis 12, 1-12


Como puedes ver, el Dragón lo que quería era devorar al Hijo de la Mujer, de modo que parece ser que es Cristo, Nuestro Señor, el motivo de la rebeldía de Lucifer.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor anunciador » Lun Jul 04, 2011 6:26 pm

eduarod escribió:...................................................

Como puedes ver, el Dragón lo que quería era devorar al Hijo de la Mujer, de modo que parece ser que es Cristo, Nuestro Señor, el motivo de la rebeldía de Lucifer.

Que Dios te bendiga.

La primera sentencia de Dios contra el ángel rebelde está escrita en Gen 3:14-15

Gen14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

En esta primera sentencia describe a futuro la venida del Mesías y enfrentamiento que tendría con luzbel ,otras citas con el controvertido Ezequiel 28 dice:

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh:Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza.
13 En Edén estabas, en el jardín de Dios.Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
14 Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
15 Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
16 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado.Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
17 Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor.Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
18 Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios.Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
19 Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti.Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.


Aunque es una elegía contra el rey de Tiro mas bien es una comparación en la forma como este rey a caído así también luzbel,siendo él una criatura bella se corrompió a causa de su iniquidad,cuando fue el causante de la caída de la pareja en el Edén,esto es lo que pudo causar la sentencia contra él y los ángeles que cayeron con él.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor javier larrinaga » Lun Jul 04, 2011 10:55 pm

muchas gracias por sus respuestas carecia de pasajes biblicos de donde buscar, y como lo del piloto tienes razon, hermano el piloto es el que controla, asi como nuestro padre TODOPODEROSO!!
un abrazo muchas gracias!!!
EL AMOR TODAS LAS COSAS SOPORTA
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS CREE
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS ESPERA
EL AMOR TODAS LAS COSAS LAS PERDONA
Avatar de Usuario
javier larrinaga
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 1:10 am

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor Angy_29 » Mar Jul 05, 2011 2:36 pm

Sobre la batalla entre los ángeles, es interesante lo que dice la svmma daemoniaca, del P. Fortea.

¿Cómo los Ángeles pueden luchar entre sí? Si no tienen cuerpo, qué armas pueden ser usadas. El ángel es espíritu, el único combate que se puede entablar entre ellos es intelectual. Las únicas armas que pueden blandir son los argumentos intelectuales. Esa lucha fue una lucha intelectual. Dios enviaba la gracia a cada ángel para que volviera a la fidelidad o se mantuviera en ella. Los ángeles daban argumentos a los rebeldes para que volvieran a la obediencia. Los ángeles rebeldes daban sus razones para fundamentar su postura y para introducir la rebelión entre los fieles. En esta angelical conversación de miles de millones de ángeles hubo bajas por ambos lados: ángeles rebeldes regresaron a la obediencia, ángeles fieles fueron convencidos con la seducción de los razonamientos malignos.

La transformación en demonios fue progresiva. Con el transcurrir del tiempo –el evo es un tipo de tiempo- unos odiaron mas a Dios, otros menos. Unos se hicieron mas soberbios, otros no tanto. Cada ángel rebelde fue deformándose más y más, cada uno en unos pecados específicos. Así como, por el contrario, los Ángeles fieles se fueron santificando progresivamente. Unos ángeles se santificaron mas en una virtud otros en otra. Cada ángel se fijo en un aspecto u otro de la divinidad. Cada ángel amo con una medida de amor. Por eso en el bando de los fieles comenzó a haber muchas distinciones, según la intensidad de las virtudes que cada ángel práctico más.

Cada ángel tenia su propia naturaleza dada por Dios, pero cada uno se santifico en una medida propia según la gracia de Dios y la correspondencia de la propia voluntad. Esto es valido pero al revés, para los demonios. Cada uno recibió de Dios una naturaleza, pero cada uno se deformo según sus propios caminos extraviados. Por eso la batalla acabó cuando ya cada uno quedo encasillado en su postura de forma irreversible. Llego un momento en que ya solo había cambios accidentales en cada ser espiritual. En los demonios, llego un momento en que ya cada uno se mantuvo firme en su imprudencia, en sus celos, en su odio, en su envidia, en su soberbia, en su egolatría…

La batalla había acabado. Podían seguir discutiendo, hablando, disputando, exhortándose, durante miles de años, por decirlo así en términos humanos, pero ya sólo habría cambios accidentales. Fue entonces cuando los ángeles fueron admitidos a la presencia divina, y los demonios se les dejo que se alejaran, se les abandono a la situación de postración moral en que cada uno se había situado.


Yo pensé alguna vez que había sido con armas y todo ello :roll:

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: el angel que desató la ira de Dios

Notapor anunciador » Mar Jul 05, 2011 6:51 pm

Sobre la batalla de los ángeles rebeldes y el Árcangel Miguel hay mucha tela que cortar,se dice que mientras el ángel rebelde decía: "quien como yo", los rebeldes junto con el decían "nadie como tu"; pero en Arcangel Miguel entonó la famosa expresión conocida como: "Y Quien como Dios", y todos los demás dijeron "Nadie como Dios";desde allí empezó la batalla intelectual,para mejores referencias recomiendo esta fuente (P. Pedro Morazzani Arráiz, E.P.):

La primera revolución de la Historia

Pero Lucifer vaciló ante un misterio que sobrepasaba su comprensión angélica. ¿Estaría ignorando Dios la naturaleza perfectísima de los ángeles y prefería unirse a un ser humano, tan inferior a ellos en el orden de las criaturas? Él, el serafín más alto, ¿sería obligado a adorar a un hombre? “Esta unión hipostática del hombre con el Verbo le pareció intolerable y deseó que se realizara con él”, afirma Cornelio a Lápide 9. Sí, sólo con él, Lucifer, “perfecto desde que fuiste creado” (Ez 28, 15), debería unirse Dios y de este modo erigirlo en mediador único y necesario entre el Creador y las criaturas. Así, “el que había sido hecho ángel desde la nada, comparándose, lleno de soberbia, con su Creador, pretendió robar lo que era propio del Hijo de Dios”, concluye san Bernardo 10.

“El ángel pecó queriendo ser como Dios” 11 y el príncipe de la luz se volvió tinieblas. Se pudo oír el primer grito de rebeldía en la historia de la creación: “¡No serviré! ¡Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión! ¡Me asemejaré al Altísimo!” (cf. Is 14, 13-14)

El defensor de la gloria de Dios

Resonó entonces un grito en el Cielo: “¿Quién como Dios?”

Entre el ángel rebelde y el trono del todopoderoso se levantaba “uno de los primeros príncipes” (Dan 10, 3), un serafín incomparablemente más esplendoroso y fuerte de lo que había sido “el portador de la luz”.

¿Quién era éste que se atrevía a desafiar al más alto de los ángeles y ahora refulgía invencible, revestido con “el poder de la divina justicia, más fuerte que toda virtud natural de los ángeles” 12?

¿Quién era éste? Llama viva de amor, hoguera de celo y humildad, ejecutor de la divina justicia.

“¿Quién como Dios?” – Millones de millones de espíritus angélicos repitieron el mismo grito de fidelidad. “¿Quién como Dios?” – Este signo de fidelidad, que en hebreo se dice Mi-ka-el, se transformó en el nombre del serafín que, por su caridad sin parangón, fue el primero en alzarse en defensa de la Majestad ofendida.

Michael, Miguel: nombre que expresa, en su sonora brevedad, la alabanza más completa, la adoración más perfecta, el reconocimiento más lleno de amor a la trascendencia divina y la confesión más humilde de la contingencia de la criatura.


fuente: http://heraldosvalencia.wordpress.com/articulos/los-angeles/san-miguel-arcangel/
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |