Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores
Libertador escribió:¿es abuso gravisimo decir "vuestros"pecados en la consagracion? si es así, lo hablaré con el y todos los temas en conjunto.
Sobre los acólitos y acólitas Si usan el alba, pero en muchas ocasiones, a nosotros los miembros de los grupos juveniles que no somos acólitos, nos toca "acolitar" a falta de...en el caso de las mujeres, a las que si son acólitas les permite utilizar el pantalón bajo el alba, sin embargo a las que no lo son, no las amonesta por utilizar pantalón sin alba o leer las lecturas, lo que fué disputa con nosotros los fieles de la parroquia porque a nosotros nos enseñaron que ninguna mujer puede subir al altar con pantalón, y si es posible que solo suban hombres.
Lo que mas me preocupa es el abuso del santísimo, eso de bajarlo del altar y pasearlo por todo el templo (que es grande) como si fuera un objeto mientras decenas de personas que muchas ni están en gracia lo toquetean y frotan con sus manos...y para colmo el sacerdote ni siquiera utiliza un pequeño trapo blanco para tomar la custodia, menos el paño humeral. me recuerda a cuando Maria Magdalena quiso tocar a Jesus despues de la resurrección, y el le dijo que no lo hiciera... :S
Muchas gracias por sus respuestas, Dalmiant y angelicusST, hablaré con el párroco para comenzar
carmencita30 escribió:A mi parecer creo que estas exagerando ,en mi Pais al momento de realizar el Padre Nuestro todos nos tomamos de la mano como simbolo de hermandad, por los años que tengo asistiendo a Misa me se todo el orden , Sin embargo me encanta cuando de vez en cuando el Sacerdote da una Oracion inspirada por el Mismo, No creo que Dios quiera todo como una secuencia osea todo Repetitivo el valora cada gesto que sale de nuestro Corazon
§3. Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia. SACROSANCTUM CONCILIUM
eagleheart escribió:Huy, en mi Parroquia recién se hizo un paseo del Santísimo entre los fieles entre besos a la custodia y emociones; yo es que lo único que se me ocurrió en el momento fue que llegó el Sacerdote a donde yo estaba fue inclinar mi cabeza hacia el Santísimo (recordando que Santo Tomás inclinaba la cabeza hacia el Sagrario), hacer una genuflexión en señal de adoración y al levantarme, como seguía el Sacerdote esperando que le diera beso, me incliné un poco hacia la custodia y sin tocarla con los labios (eso sí, torpemente la toqué con uno o dos de mis dedos) fue que hice un gesto como de beso, pidiendo perdón, y no sabía si eso servía de reparación por los abusos.
Salu2. Paz y Bien.
eagleheart escribió:También fue lo que pensé, en hacer una genuflexión sin más; sí, pude haberme quedado así nada más, o ponerme de pie y no hacer nada más. Dios tenga piedad de todos nosotros.
Salu2. Paz y Bien.
Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro
Usuarios registrados: Bing [Bot]