extra terrestres y la iglesia

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

extra terrestres y la iglesia

Notapor kro_ » Vie Jul 08, 2011 10:26 am

que papel juega la iglesia en estos temas, como cristianos que creer? hasta donde llegar en la busqueda de la verdad?
si mis hijos me preguntan que les respondo ? estoy realmente confundida y me gustaria que alguine me pudiera aclarar estos temas. :mrgreen:
kro_
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2011 10:17 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor StevenNeira » Vie Jul 08, 2011 11:19 am

Hasta donde yo estoy informado, la Iglesia no se ha pronunciado de una forma concreta frente a este tema, en otras palabras, ni lo ha negado ni tampoco lo ha afirmado (su existencia). Pero que, en cualquier cosa, todo ser ha sido creado por Dios en su perfección y por ende son criaturas de Dios, las cuales deben igual obediencia al Padre.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor angelicusST » Vie Jul 08, 2011 3:27 pm

En este enlace http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=27472 puede verse la opinión del sacerdote José Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano. Dada la relevancia de quien dice estas palabras podrías tomarlo como la posición general entre católicos.

Aquí otras noticias relacionadas
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=27433
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26858
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Lun Jul 11, 2011 3:41 pm

de existir, no son inteligentes.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor August76 » Lun Jul 25, 2011 11:50 pm

Bystander84 escribió:de existir, no son inteligentes.


Porque no serían inteligentes? ¿Cuál sería la razón? El universo es un lugar muy grande, de el cuál no vislumbramos ni entendemos del todo como funciona; así que la existencia de vida inteligente en el, podría ser una posibilidad.....
Avatar de Usuario
August76
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 11:26 pm

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mar Jul 26, 2011 6:52 am

August76 escribió:
Bystander84 escribió:de existir, no son inteligentes.


Porque no serían inteligentes? ¿Cuál sería la razón? El universo es un lugar muy grande, de el cuál no vislumbramos ni entendemos del todo como funciona; así que la existencia de vida inteligente en el, podría ser una posibilidad.....


segun nuestra fe, es imposible (aparte de argumentos cientificos)... si eres católico te puedo argumentar más a fondo, si no, no hay caso.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor AntiAcuario » Mar Jul 26, 2011 8:38 am

Bystander84 escribió:
August76 escribió:
Bystander84 escribió:de existir, no son inteligentes.


Porque no serían inteligentes? ¿Cuál sería la razón? El universo es un lugar muy grande, de el cuál no vislumbramos ni entendemos del todo como funciona; así que la existencia de vida inteligente en el, podría ser una posibilidad.....


segun nuestra fe, es imposible (aparte de argumentos cientificos)... si eres católico te puedo argumentar más a fondo, si no, no hay caso.


Hola bystander, La Ic no se ha pronunciado sobre el tema ET...te dejo un copy paste y el link donde lo saque:

http://www.corazones.org/apologetica/extraterrestres.htm

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mar Jul 26, 2011 2:18 pm

AntiAcuario escribió:
Bystander84 escribió:
August76 escribió:
Bystander84 escribió:de existir, no son inteligentes.


Porque no serían inteligentes? ¿Cuál sería la razón? El universo es un lugar muy grande, de el cuál no vislumbramos ni entendemos del todo como funciona; así que la existencia de vida inteligente en el, podría ser una posibilidad.....


segun nuestra fe, es imposible (aparte de argumentos cientificos)... si eres católico te puedo argumentar más a fondo, si no, no hay caso.


Hola bystander, La Ic no se ha pronunciado sobre el tema ET...te dejo un copy paste y el link donde lo saque:

http://www.corazones.org/apologetica/extraterrestres.htm

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.


si, he leido esto, pero yo me referia a la existencia de vida inteligente, ya que entraría en conflicto con la redención de Cristo o no? por eso le pregunto esto al comentador anterior, porque habría que entrar en un estudio mas detallado...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor elpoetadelcoliseo » Mar Jul 26, 2011 11:03 pm

kro_ escribió:que papel juega la iglesia en estos temas, como cristianos que creer? hasta donde llegar en la busqueda de la verdad?
si mis hijos me preguntan que les respondo ? estoy realmente confundida y me gustaria que alguine me pudiera aclarar estos temas. :mrgreen:


hola kro

es muy probable que Jesus se haya hecho presente en diferentes culturas del mundo antes de la evangelizacion

de la misma forma, Jesus, se habria manifestado tambien en otros mundos habitados por seres inteligentes( de existir estos )

la cuestion es, que respuesta de conversion al mensaje de Jesus, tendrian estas civilizaciones, repito, aun sin comprobar su existencia

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mié Jul 27, 2011 6:57 am

elpoetadelcoliseo escribió: es muy probable que Jesus se haya hecho presente en diferentes culturas del mundo antes de la evangelizacion

de la misma forma, Jesus, se habria manifestado tambien en otros mundos habitados por seres inteligentes( de existir estos )


NO! esto es de Mormones y Testigos de Jehová!! :!:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor August76 » Mié Jul 27, 2011 4:10 pm

Bystander84 escribió:
August76 escribió:
Bystander84 escribió:de existir, no son inteligentes.


Porque no serían inteligentes? ¿Cuál sería la razón? El universo es un lugar muy grande, de el cuál no vislumbramos ni entendemos del todo como funciona; así que la existencia de vida inteligente en el, podría ser una posibilidad.....


segun nuestra fe, es imposible (aparte de argumentos cientificos)... si eres católico te puedo argumentar más a fondo, si no, no hay caso.



Me Bautizaron como Católico así que creo que lo sigo siendo, respondiendo a tu pregunta. Pero igual no entiendo porque dices que según nuestra fe sería imposible. Los Judíos del Antiguo Testamento creían que eran el pueblo elegido; ellos solamente y nadie mas, pero luego vemos que no es así, y que es mas bien la cuna de la cristiandad. Sería lo mismo pensar (suponiendo que exista vida inteligente en otros lugares del universo) que somos los únicos seres inteligentes a los cuales se les dio la oportunidad de saber quien es Dios, etc, etc, etc. Sería egoísta de parte nuestra pensar que Dios creó a todos los seres vivos y, que si creó otros seres inteligentes a ellos no les concedió el que pudieran conocerlo, simplemente porque nosotros creemos que no y ya.
Sigo pensando que sería una forma bastante egoísta de pensar.
Avatar de Usuario
August76
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 11:26 pm

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mié Jul 27, 2011 7:48 pm

bueno, trataré de resumir un poco lo que se habló del mismo tema en el foro anterior:

1° Cristo es Redentor de toda la creación visible, que sufre los efectos del pecado (Carta a los Romanos). Este pecado ha sido transmitido por las generaciones, de manera que de haber extraterrestres inteligentes, debieran ser humanos, necesitados también de redención, que en algun momento después de la expulsión del Paraíso tomaron una nave y se fueron a otro planeta. LO DUDO.

2° se nos ha sido revelado que Dios creó a los ángles, el mundo, y los hombres... no hay reptilianos ni ets...

3° otro forista argumentó lo siguiente:

En cual de los 6 dias de la Creacion fueron hechos?

Tuvieron ellos un Jardín del Eden también?

Hubo Serpiente en ese Jardín del Eden?

Si asi fué, ha encarnado allí alguna de las Personas de la Trinidad?

Hubo allí otra Concepcion Inmaculada?

Y si no han caído del Estado de Gracia, como pueden relacionarse con la Encarnación de Dios en este Planeta?

Los Ángeles adoran a Jesucristo, a quien adoran los Extraterrestres?


4° nuestro planeta es el único conocido hasta ahora que cuenta con todas las condiciones perfectas para el desarrollo de vida sustentable

1- Que haya una estrella con el suficiente periodo de duración para dar tiempo a que la vida crezca.
2- Que haya un planeta orbitando alrededor de esta estrella a la distancia adecuada.
3- Que dicho planeta sea rocoso y con suficiente agua (Aunque también podría servir para dicho propósito otros líquidos como el amoniaco, en teoría)
4- Que haya un gigante gaseoso cerca suya, para evitar demasiados impactos asteroidales.
5- Que dicho planeta tenga una luna lo suficientemente grande, para evitar el vuelco de su eje de rotación.
6- Que dicho planeta tenga la masa adecuada que le permita tener actividad tectónica o que orbite alrededor de otro más grande y cuyas fuerzas de marea supla la ausencia de tectonismo y en cuyo cao tampoco necesitaría luna propia.(Como Io, la luna de Júpiter)


http://forums.catholic.com/showthread.php?t=336602

6° me permito (y si no está permitido hacer esto, mis disculpas o se repetirá) que leas es sitio de AntiAcuario, donde se habla del tema http://www.cazamarcianos.mx/


eso por ahora... espero que te sirva :)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Calitos » Mié Ago 03, 2011 8:34 am

Hay temas que no nos concierne especular , y mas sobre este tema . Job1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Satanas en esta oportunidad , recordando que EL representa a la tierra por ser el único planeta contaminado por el pecado y ya Satanas se habia adjudicado el nombre de principe de este mundo (ver Juan 16:11), Satanas junto con los otros hijos de Dios o mejor dicho representantes no caídos de Dios de otros mundos se presemtaron ante Dios.

Si hay otros mundos NO CAIDOS ojo NO CAIDOS en pecado, el problema es el pecado que hay en la tierra por intermedio de Satanas y por lo cual Dios sabe que no es correcto que nosotros tengamos contacto con ellos, es por esto que el ojo humano por mas esfuerzos de encontrar mundos con vida en el universo, estoy seguro que Dios jamas lo permitiria y mucho menos que ellos vengan acá a visitarnos como Satanas quiere que así lo pensemos haciendo que nos alejemos y quitemos nuestra mirada de Dios y nos involucremos en temas que no nos concierne.

Dios les pueda bendecir herman@s!!!
Calitos
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2011 7:09 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mié Ago 03, 2011 10:05 am

Calitos escribió:Hay temas que no nos concierne especular , y mas sobre este tema .

No creo que estemos especulando. Estamos concluyendo a la luz de las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia + Ciencia

Job1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Ud es Protestante?

Satanas en esta oportunidad , recordando que EL representa a la tierra por ser el único planeta contaminado por el pecado y ya Satanas se habia adjudicado el nombre de principe de este mundo (ver Juan 16:11), Satanas junto con los otros hijos de Dios o mejor dicho representantes no caídos de Dios de otros mundos se presemtaron ante Dios.

Las escrituras nos enseñan que TODA la creación sufre los efectos del pecado, no sólo nuestro planeta. Además, ten en cuenta que todos los demonios son hijos de Dios, no sólo Satanás. Todos ellos son caídos. Además, estos otros hijos, acaso no eran humanos??

Si hay otros mundos NO CAIDOS ojo NO CAIDOS en pecado, el problema es el pecado que hay en la tierra por intermedio de Satanas y por lo cual Dios sabe que no es correcto que nosotros tengamos contacto con ellos, es por esto que el ojo humano por mas esfuerzos de encontrar mundos con vida en el universo, estoy seguro que Dios jamas lo permitiria y mucho menos que ellos vengan acá a visitarnos como Satanas quiere que así lo pensemos haciendo que nos alejemos y quitemos nuestra mirada de Dios y nos involucremos en temas que no nos concierne.

Dios les pueda bendecir herman@s!!!


queeee?? no entendi tu punto aquí
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Calitos » Mié Ago 03, 2011 10:25 am

El pecado afecto unicamente a la creacion terrestre, no es claro cuando dices que toda la creacion : Las escrituras nos enseñan que TODA la creación sufre los efectos del pecado, no sólo nuestro planeta.

Y cuando mencionas que me hace pensar que no sean humanos los que se presentaron en esa ocasion??? que es eso???
Calitos
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2011 7:09 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mié Ago 03, 2011 10:41 am

Calitos escribió:El pecado afecto unicamente a la creacion terrestre, no es claro cuando dices que toda la creacion : Las escrituras nos enseñan que TODA la creación sufre los efectos del pecado, no sólo nuestro planeta.

me gustaría saber donde dice la Biblia que solo nuestro planeta... te lo pregunto porque uds saben mas de memoria donde todo esta escrito

Y cuando mencionas que me hace pensar que no sean humanos los que se presentaron en esa ocasion??? que es eso???


me dices que podrían haber sido otros hijos de Dios... quienes más que humanos, demonios o ángeles podrían haber sido. Insinúas que podrías haber sido ETs?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Calitos » Mié Ago 03, 2011 11:20 am

Es que el termino ET es para designar un ente fuera de la tierra que puede visitarnos en cualquier momento desde lugares remotos a años luz inclusive de nuestro mundo a velocidades increibles con tecnologia fuera de seriey ets... me entiendeds??? ... mi punto es que si creo en otros seres creados fuera de nuestro mundo pero que jamas entrarian en contacto con los seres humanos pecadores en la tierra , para que lo harian???? para contaminarse ??? no lo creo ...
Calitos
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2011 7:09 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Bystander84 » Mié Ago 03, 2011 11:22 am

por favor, lee este comentario mas sus links y luego me comentas...

Bystander84 escribió:bueno, trataré de resumir un poco lo que se habló del mismo tema en el foro anterior:

1° Cristo es Redentor de toda la creación visible, que sufre los efectos del pecado (Carta a los Romanos). Este pecado ha sido transmitido por las generaciones, de manera que de haber extraterrestres inteligentes, debieran ser humanos, necesitados también de redención, que en algun momento después de la expulsión del Paraíso tomaron una nave y se fueron a otro planeta. LO DUDO.

2° se nos ha sido revelado que Dios creó a los ángles, el mundo, y los hombres... no hay reptilianos ni ets...

3° otro forista argumentó lo siguiente:

En cual de los 6 dias de la Creacion fueron hechos?

Tuvieron ellos un Jardín del Eden también?

Hubo Serpiente en ese Jardín del Eden?

Si asi fué, ha encarnado allí alguna de las Personas de la Trinidad?

Hubo allí otra Concepcion Inmaculada?

Y si no han caído del Estado de Gracia, como pueden relacionarse con la Encarnación de Dios en este Planeta?

Los Ángeles adoran a Jesucristo, a quien adoran los Extraterrestres?


4° nuestro planeta es el único conocido hasta ahora que cuenta con todas las condiciones perfectas para el desarrollo de vida sustentable

1- Que haya una estrella con el suficiente periodo de duración para dar tiempo a que la vida crezca.
2- Que haya un planeta orbitando alrededor de esta estrella a la distancia adecuada.
3- Que dicho planeta sea rocoso y con suficiente agua (Aunque también podría servir para dicho propósito otros líquidos como el amoniaco, en teoría)
4- Que haya un gigante gaseoso cerca suya, para evitar demasiados impactos asteroidales.
5- Que dicho planeta tenga una luna lo suficientemente grande, para evitar el vuelco de su eje de rotación.
6- Que dicho planeta tenga la masa adecuada que le permita tener actividad tectónica o que orbite alrededor de otro más grande y cuyas fuerzas de marea supla la ausencia de tectonismo y en cuyo cao tampoco necesitaría luna propia.(Como Io, la luna de Júpiter)


http://forums.catholic.com/showthread.php?t=336602

6° me permito (y si no está permitido hacer esto, mis disculpas o se repetirá) que leas es sitio de AntiAcuario, donde se habla del tema http://www.cazamarcianos.mx/


eso por ahora... espero que te sirva :)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor luis-carlos » Lun Ago 08, 2011 6:25 am

Si existiera una especie inteligente no humana, o bien por no sufrir el pecado original no necesitan el bautismo, o si ha cometido pecado...¿por qué Dios enviaría a los profetas y luego a su Hijo a nosotros cuando una supuesta civilización mucho más antigua la necesitase?

Lo que se me ocurre es que o nosotros somos la primera civilización en el universo, o bien Dios ha enviado un equivalente a misioneros para guiarles. Pero yo no me imagino que mientras Jesus muere en la cruz haya en otros mundos pueblos que vivan en la ignorancia como Sodoma y Gomorra.
luis-carlos
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: extra terrestres y la iglesia

Notapor Marco Fleres » Lun Ago 08, 2011 8:01 pm

luis-carlos escribió:Si existiera una especie inteligente no humana, o bien por no sufrir el pecado original no necesitan el bautismo, o si ha cometido pecado...¿por qué Dios enviaría a los profetas y luego a su Hijo a nosotros cuando una supuesta civilización mucho más antigua la necesitase?

Lo que se me ocurre es que o nosotros somos la primera civilización en el universo, o bien Dios ha enviado un equivalente a misioneros para guiarles. Pero yo no me imagino que mientras Jesus muere en la cruz haya en otros mundos pueblos que vivan en la ignorancia como Sodoma y Gomorra.


Porque a los Hebreos y no a los Sumerios, o a los Mayas?
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |