Idolatría hacia María en la Iglesia.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mar Jul 19, 2011 3:05 pm

La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
He aquí algunos de esos títulos:

Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Reina de todo lo creado
Madre de Dios
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)


Refutando los títulos bíblicamente:

La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.
Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”


Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”


Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”


María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre. María fue madre de la humanidad de Cristo, puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."


María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”


Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen. Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mar Jul 19, 2011 3:11 pm

Como ex seminarista me he propuesto difundir algunos mensajes que sin atacar a la Iglesia Católica tiendan a corregir algunas de sus desviaciones del verdadero Evangelio.
Espero que el mensaje no sea eliminado.
Maximiliano.
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Balvaram » Mar Jul 19, 2011 4:22 pm

Mira falso seminarista y por ende falso cristiano, aqui no vengas con tus protestantadas, aprende a respetar y sobre todo a leer, solo hay un foro en donde se te permite participar y eso si respetando las reglas.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mar Jul 19, 2011 4:42 pm

Seguramente estoy más cerca de Jesús que usted. No ataco a la iglesia católica, mas bien como dice la Biblia (Examinadlo todo, retened lo bueno), visito de vez en cuando la Parroquia, fui catequista y seminarista, escucho frecuentemente la radio católica de mi país y miro frecuentemente el canal del vaticano EWTN. No pertenezco a ninguna denominación.
He estudiado la Biblia por 15 años.
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Balvaram » Mar Jul 19, 2011 4:56 pm

Si ha de estar muy cerca de Jesus, el que vende papas en la esquina de su casa....

Como no es catolico limitese al foro donde puede participar o ¿esa es la educacion que su "estudio" biblico le ha aportado?
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Balvaram » Mar Jul 19, 2011 4:59 pm

Y no me vengan con falsos Irenismos y que deba de tratar a este tipo con falsas caridades, que yo no aguanto que se hable en esos términos como vino el sujeto este a insultar sobre lo que enseña mi Madre la Iglesia Católica sobre mi otra Madre, la Madre de mi Señor...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mar Jul 19, 2011 5:49 pm

En todo caso que se mueva el tema a la sección de Apologética.
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Evangelista » Mar Jul 19, 2011 5:59 pm

Apenas se hizo este tema, fue solicitado se moviera este Tema a Apologética:

2.b.1 "Ley del hielo" a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Ictus » Mar Jul 19, 2011 6:20 pm

Evangelista escribió:Apenas se hizo este tema, fue solicitado se moviera este Tema a Apologética:

2.b.1 "Ley del hielo" a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.


Ya lo moví.
Ahora, recarguemos para volver a contestar las mismas trilladas argumentaciones....

Evangelista, ahí tienes para que te entretengas..
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Evangelista » Mar Jul 19, 2011 7:42 pm

maxicastag escribió:La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.


Respecto de esto, los Prof. Salamanca son claros:
El que San Pablo hable de “único mediador,” que es Jesucristo, no excluye la mediación de los ángeles y santos, y singularmente la de la Virgen María, conforme ha sostenido siempre la Iglesia, pues esa mediación de los santos supone la mediación de Jesucristo, y en ella se funda y de ella recibe toda su fuerza.


maxicastag escribió:Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”


El rechazo no es a "repetir palabras" sino al hacerlo sin sentido interior y profundo como lo haría un pagano.
Si alguien te dijo eso, sería muy bueno que le dijeras que el mismo Señor Jesucristo nos puso el ejemplo al rezar ‘repitiendo palabras’.

Esto fue lo que sucedió. Era uno de los momentos más importantes en la vida de Nuestro Señor Jesucristo, pues él sabía que había llegado la hora de entregarse para salvación del hombre. Es la oración del Huerto de Getsemaní. ¿Cómo fue su oración? Veamos lo que la Biblia nos dice:

"Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras" Mc 14,39

Si Jesucristo oró "repitiendo las mismas palabras" entonces también nosotros lo podemos hacer. A menos que el protestante diga que también Jesucristo hizo mal al hacerlo así. Aunque usted no lo crea, algunos serán capaces de decir eso con tal de no reconocer su error.

mira el artículo completo en: http://defiendetufe.org/site/content/view/106/2/

maxicastag escribió:Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”


Y la Iglesia lo ha rezado así por 2000 años.

maxicastag escribió:Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”


Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.


Se te olvidó un detalle que hace incomparable a la mujer cananea con la Virgen María: Jesús no había comenzado su ministerio aún

maxicastag escribió:Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”


Maxicastag, esta comparación revela una absoluta ignorancia, la comunión de los santos no tiene nada que ver con ocultismo ni adivinación. Tiene que ver con la mediación ante Dios.

maxicastag escribió:Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


Acá se habla desde el punto de vista de los vivos. Cohelet no intenta entregar una enseñanza sobre el estado de las almas después de la muerte, sino sólo se está estableciendo un contraste. Veamos el siguiente comentario:

San Jerónimo, que conocía el valor de las obras humanas en orden a la retribución futura, señala una diferencia digna de reflexión para los cristianos: “Los vivientes — escribe —, ante el temor de la muerte, pueden realizar buenas obras; los muertos, en cambio, nada pueden añadir a lo que se llevaron al despedirse de la vida. Ya no hay para los muertos tiempo en el que puedan merecer y conseguir el premio”


maxicastag escribió:María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”


Más bien yo diría que Dios fue su Salvador porque la mantuvo a salvo del Pecado.

maxicastag escribió:Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”


Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

Estas conclusiones son tomadas a la ligera y absolutamente erradas. Por favor, ingresa a ver la excelente respuesta de Belarmino:
viewtopic.php?f=175&t=17975
¿queda claro no?
maxicastag escribió:María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre. María fue madre de la humanidad de Cristo, puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.

La Iglesia afirma que María es Theotokos “la que da luz a Dios”
EL Espíritu Santo la cubrió con su Sombra y tuvo a Dios en su seno, pues Jesús es, fue y será verdadero Dios y verdadero hombre. Pregunta:
¿Dio María luz a Jesús?
Como supongo que tu respuesta será sí, implica invariablemente que dio a luz a Dios.
Es decir, es la madre de Dios.
maxicastag escribió:María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

Juan era su discípulo amado y nos representa a nosotros, sus discípulos amados. El Señor deja a María como Madre de Juan y como Madre de todos nosotros. Esta es una verdad que a la Iglesia le ha sido entregada.

maxicastag escribió:María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”


Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.
maxicastag escribió:¿Tú crees que el matrimonio de José y María era uno como cualquiera? No, no lo eran.
¿ Y Dónde dice la Biblia que María perdió su virginidad? No dice.
maxicastag escribió:Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen. Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Respecto de las apariciones, las han visto miles de personas. Y el árbol se conoce por su fruto:
Vidas convertidas, arrepentidas, fervorosas, piadosas,… Innumerables Santos dan testimonio de esto. El versículo que traes no aplica para nada acá.
maxicastag escribió:La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”


La conclusión es que has escuchado mucha propaganda protestante para ser un ex-seminarista, tanto, que manejas sin darte cuenta la Reina Valera 1960 en el e-sword como biblia por defecto. Medita esto y vuelve al seminario mejor:

2 Pe 3,16 Lo escribe también en todas las cartas en las que habla de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Sólo la Iglesia puede interpretar sin error las Sagradas Escrituras

En Cristo.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Evangelista » Mar Jul 19, 2011 10:08 pm

FAVOR DE CONSIDERAR ESTE POST Y NO EL ANTERIOR, PUES TENÍA FALLAS DE EDICIÓN Y ESTE ADEMÁS ESTÁ MEJORADO. :D

maxicastag escribió:La Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús:

1 Timoteo 2:5

“5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Por lo tanto es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.


Respecto de esto, los Prof. Salamanca son claros:
El que San Pablo hable de “único mediador,” que es Jesucristo, no excluye la mediación de los ángeles y santos, y singularmente la de la Virgen María, conforme ha sostenido siempre la Iglesia, pues esa mediación de los santos supone la mediación de Jesucristo, y en ella se funda y de ella recibe toda su fuerza.


Este versículo indica que toda intercesión pasa por la mediación única de Jesucristo, no invalida los auxilios de la Virgen ni de los Santos, pues éstos dependen plenamente del Único Sumo Sacerdote.

maxicastag escribió:Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”


El rechazo no es a "repetir palabras" sino al hacerlo sin sentido interior y profundo como lo haría un pagano.
Si alguien te dijo eso, sería muy bueno que le dijeras que el mismo Señor Jesucristo nos puso el ejemplo al rezar ‘repitiendo palabras’.

Esto fue lo que sucedió. Era uno de los momentos más importantes en la vida de Nuestro Señor Jesucristo, pues él sabía que había llegado la hora de entregarse para salvación del hombre. Es la oración del Huerto de Getsemaní. ¿Cómo fue su oración? Veamos lo que la Biblia nos dice:

"Se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras" Mc 14,39

Si Jesucristo oró "repitiendo las mismas palabras" entonces también nosotros lo podemos hacer. A menos que el protestante diga que también Jesucristo hizo mal al hacerlo así. Aunque usted no lo crea, algunos serán capaces de decir eso con tal de no reconocer su error.

mira el artículo completo en: http://defiendetufe.org/site/content/view/106/2/

maxicastag escribió:Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”


Y la Iglesia lo ha rezado así por 2000 años.

maxicastag escribió:Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”


Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.


Se te olvidó un detalle que hace incomparable a la mujer cananea con la Virgen María: Jesús no había comenzado su ministerio aún ¿Cual es la conclusión?...

maxicastag escribió:Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”


Maxicastag, esta comparación revela una absoluta ignorancia, la comunión de los santos no tiene nada que ver con ocultismo ni adivinación. Tiene que ver con la mediación ante Dios.

maxicastag escribió:Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”


Acá se habla desde el punto de vista de los vivos. Cohelet no intenta entregar una enseñanza sobre el estado de las almas después de la muerte, sino sólo se está estableciendo un contraste. Veamos el siguiente comentario:

San Jerónimo, que conocía el valor de las obras humanas en orden a la retribución futura, señala una diferencia digna de reflexión para los cristianos: “Los vivientes — escribe —, ante el temor de la muerte, pueden realizar buenas obras; los muertos, en cambio, nada pueden añadir a lo que se llevaron al despedirse de la vida. Ya no hay para los muertos tiempo en el que puedan merecer y conseguir el premio” (P. Salam.)


maxicastag escribió:María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”


Más bien yo diría que Dios fue su Salvador porque la mantuvo a salvo del Pecado.

maxicastag escribió:Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”


Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”


Estas conclusiones son tomadas a la ligera y absolutamente erradas. Por favor, ingresa a ver la excelente respuesta de Belarmino:
viewtopic.php?f=175&t=17975

¿queda claro no?

maxicastag escribió:María no es madre de Dios. Dios es eterno y no tiene madre. María fue madre de la humanidad de Cristo, puesto que el alma de Cristo existía antes de nacer María:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

María solo fue el instrumento que Dios utilizó para darle un cuerpo humano a Cristo.


La Iglesia afirma que María es Theotokos “la que da luz a Dios”
EL Espíritu Santo la cubrió con su Sombra y tuvo a Dios en su seno, pues Jesús es, fue y será verdadero Dios y verdadero hombre. Pregunta:
¿Dio María luz a Jesús?
Como supongo que tu respuesta será sí, implica invariablemente que dio a luz a Dios.

Es decir, ¡es la madre de Dios!

maxicastag escribió:María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

Juan era su discípulo amado y nos representa a nosotros, sus discípulos amados. El Señor deja a María como Madre de Juan y como Madre de todos nosotros. Esta es una verdad que a la Iglesia le ha sido entregada.

maxicastag escribió:María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”


Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen.


¿Tú crees que el matrimonio de José y María era uno como cualquiera? No, no lo eran.
¿ Y Dónde dice la Biblia que María perdió su virginidad? No dice.

maxicastag escribió:Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen. Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


Respecto de las apariciones, las han visto miles de personas. Y el árbol se conoce por su fruto:
Vidas convertidas, arrepentidas, fervorosas, piadosas,… Innumerables Santos dan testimonio de esto. El versículo que traes no aplica para nada acá.

maxicastag escribió:La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”


La conclusión es que has escuchado mucha propaganda protestante para ser un ex-seminarista, tanto, que manejas sin darte cuenta la Reina Valera 1960 en el e-sword como biblia por defecto, citas muchos versículos sueltos pegando los versículos completos uno tras otro y sin explicación detallada, sólo una mera conclusión. Siendo que basta que comentes y pongas sólo las citas, no el versículo competo, ya que los católicos las manejamos perfectamente. Medita esto, deja de hablar y/o asistir a tanto culto protestante, arrepiéntete y vuelve al seminario mejor:

2 Pe 3,16 Lo escribe también en todas las cartas en las que habla de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Sólo la Iglesia puede interpretar sin error las Sagradas Escrituras

En Cristo.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mié Jul 20, 2011 8:09 am

Evangelista: tu dices:
"La Iglesia afirma que María es Theotokos “la que da luz a Dios”
EL Espíritu Santo la cubrió con su Sombra y tuvo a Dios en su seno, pues Jesús es, fue y será verdadero Dios y verdadero hombre. Pregunta:
¿Dio María luz a Jesús?
Como supongo que tu respuesta será sí, implica invariablemente que dio a luz a Dios."

Yo te digo: según el Catecismo de la Iglesia Católica, el alma del que nace no es engendrada ni por la madre ni por el padre sino por Dios.
Como dije: El alma de Jesús existía antes de nacer la misma María, antes de Abraham:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Así que a este respeco los Nestorianos tenían razón, es una blasfemia decir que María es madre de Dios.

Saludos.
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor AntiAcuario » Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Podrias dar una sola prueba de que se nos enseña a adorar a maria??? POR FAVOR FALSO EXSEMINARISTA...PON UN LINK CATOLICO QUE DIGA QUE MARIA ES DIOSA...VAMOS ANIMATE!!!!!
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor AntiAcuario » Mié Jul 20, 2011 9:17 am

Y por cierto...ojala tengas el valor de ver este video COMPLETO...Y CHECA LAS CITAS BIBLICAS!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=8Q28Nigp6bY

mensaje para los que nos dicen idolatras:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgOs9nnY4Q&feature=related

idolatria:

http://www.youtube.com/watch?v=q_zf5Yp4qT8
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Reinierus » Mié Jul 20, 2011 10:38 am

maxicastag escribió:
AntiAcuario escribió:Podrias dar una sola prueba de que se nos enseña a adorar a maria??? POR FAVOR FALSO EXSEMINARISTA...PON UN LINK CATOLICO QUE DIGA QUE MARIA ES DIOSA...VAMOS ANIMATE!!!!!


"Falso exseminarista" jajajaja


Y el link que se te solicita?
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor maxicastag » Mié Jul 20, 2011 10:47 am

Yo en ningún momento dije que la Iglesia afirma que maría es diosa.
Sin embargo he oído o leído alguna vez la frase: “María es el lado femenino de Dios”
Pero reitero en mi mensaje original no menciono el asunto.
Avatar de Usuario
maxicastag
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2010 6:40 pm

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Reinierus » Mié Jul 20, 2011 10:48 am

maxicastag escribió:Evangelista: tu dices:
"La Iglesia afirma que María es Theotokos “la que da luz a Dios”
EL Espíritu Santo la cubrió con su Sombra y tuvo a Dios en su seno, pues Jesús es, fue y será verdadero Dios y verdadero hombre. Pregunta:
¿Dio María luz a Jesús?
Como supongo que tu respuesta será sí, implica invariablemente que dio a luz a Dios."

Yo te digo: según el Catecismo de la Iglesia Católica, el alma del que nace no es engendrada ni por la madre ni por el padre sino por Dios.
Como dije: El alma de Jesús existía antes de nacer la misma María, antes de Abraham:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Así que a este respeco los Nestorianos tenían razón, es una blasfemia decir que María es madre de Dios.

Saludos.


Por regla de tres: Jesús es Dios, María es la Madre de Jesús = María es Madre de Dios. Ojo que María no da origen a la Naturaleza de Dios, pero Jesús tiene ambas naturalezas y estas no se pueden separar.
Algo tan básico que un seminarista no sabe.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Reinierus » Mié Jul 20, 2011 10:49 am

maxicastag escribió:Yo en ningún momento dije que la Iglesia afirma que maría es diosa.
Sin embargo he oído o leído alguna vez la frase: “María es el lado femenino de Dios”
Pero reitero en mi mensaje original no menciono el asunto.


Quién escribió el título del tema?
Porque si dice que idolatramos a María pero que no decimos que es una diosa, entonces se contradice.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Belarmino » Mié Jul 20, 2011 11:36 am

Sancta Maria, stella maris, filios tuos ádiuva

Bueno he visto que ya Evangelista refuto punto por punto lo que trajo este ex seminarista ( que a mi parecer de seminarista no tiene nada....).

Ahora me gustaria solamente contestar el punto que veo ha quedado pendiente:
Evangelista: tu dices:
"La Iglesia afirma que María es Theotokos “la que da luz a Dios”
EL Espíritu Santo la cubrió con su Sombra y tuvo a Dios en su seno, pues Jesús es, fue y será verdadero Dios y verdadero hombre. Pregunta:
¿Dio María luz a Jesús?
Como supongo que tu respuesta será sí, implica invariablemente que dio a luz a Dios."

Yo te digo: según el Catecismo de la Iglesia Católica, el alma del que nace no es engendrada ni por la madre ni por el padre sino por Dios.


Exacto, Dios crea el alma y el cuerpo en el momento de la Concepción.Pero alma y cuerpo forman a la persona. Cuando un niño nace, este niño tiene alma y cuerpo, y por tanto es persona.No se da a luz a un cuerpo o a un alma, se da a luz a cuerpo y alma, o sea a una PERSONA.Cristo es PERSONA DIVINA te recuerdo.
Como dije: El alma de Jesús existía antes de nacer la misma María, antes de Abraham:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Así que a este respeco los Nestorianos tenían razón, es una blasfemia decir que María es madre de Dios.


Esta respuesta es muy infantil, pero lamentablemente es un argumento que muchos usan para desprestigiar a la Santisima Virgen Maria.
La respuesta es fácil:

Dios se encarna en las entrañas de María. Jesús es Dios hecho hombre. María es Madre de Jesús, y si Jesús es Dios, María es Madre de este Hombre que es Dios. Si lo que nace de María es Dios, María es Madre de Dios. Al ser María Madre de Jesús, y ser Jesús-Dios, a María la podemos llamar Madre de Dios, porque es Madre de un Hombre que al mismo tiempo es Dios.

Pongo un ejemplo: Si a un hombre lo hacen alcalde, su madre es madre del alcalde. La madre no le da la alcaldía; pero como es madre de este hombre, y a este hombre lo hacen alcalde, su madre, es madre del alcalde; aunque ella no le dé la alcaldía. Lo mismo. María es Madre de este Hombre que es Dios. Al ser Madre de Jesús-Dios, María es Madre de Dios. Aunque ella no le dé la Divinidad. Pero es Madre de Jesús, que es Hombre y Dios al mismo tiempo. Por lo tanto, María es Madre de Dios.

En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que Él es Dios, entonces María es Madre de Dios.

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre.

Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero". Maria fue madre del Hijo de Dios, desde la encarnación=plenitud de los tiempos.


Juan 1, 13:
"El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios."

San Pablo nos dice que nació de María, y Juan nos dice que nació de Dios. Por tanto el niño que nació, es de Dios y de María y como esta le dio a luz, entonces dio a luz a Dios mismo.

Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.

Como ya dijimos antes, Dios el Emmanuel es eterno, tanto es así que ya existía en el AT:

8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. Isaias 8:8

Pero este Emmanuel se encarno y se hizo hombre, y nació de una Virgen:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaias 7:14

Por tanto el Emmanuel, el eterno, si tiene poder para encarnarse y nacer de una Virgen.De hecho Isaias 7:14 nos enseña que el Enmanuel de Isaias 8:8 nacerá de una virgen.

Por tanto porque nos extraña que el Emnanuel eterno e inmutable, nazca de una virgen?¿Acaso existe algo imposible para Dios?

Y que no se nos olvide:

16 Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.Mateo 1:16

La Escritura enseña que María es la madre de Cristo.

Por lo tanto solo cabe una pregunta: ¿Cristo es Dios? porque es la única manera de negar este dogma diciendo que él no es Dios o al menos no lo era cuando nació....pero entonces porque le llama ya Mateo el Cristo y no dice "el que se hizo Cristo"....

El argumento de que Maria no puede ser madre de Dios porque este es eterno carece de sentido, pues nosotros no estamos hablando de la eternidad sino de la encarnación Gálatas 4:4 cuando Dios decide hacerse hombre, y por lo tanto adquiere un cuerpo humano, pero lo que nace de una mujer es una PERSONA no un CUERPO, al menos eso dice Pablo en Gálatas 4:4 que nació una persona de una mujer y no nació un cuerpo solamente....

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Idolatría hacia María en la Iglesia.

Notapor Belarmino » Mié Jul 20, 2011 11:45 am

Por cierto tanto que dice fue seminarista, no he visto traiga cita alguna del Magisterio donde se hable de la divinidad de Maria.....seguiremos esperando.

Solo una cosa:

Así que a este respeco los Nestorianos tenían razón, es una blasfemia decir que María es madre de Dios.


Los nestorianos afirmaban que Cristo tenia dos naturalezas diferentes, naturaleza humana y naturaleza divina, entonces según vos el pensar que Cristo tiene dos naturalezas es verdadero.... :shock: Lamentablemente esta idea de Nestorio fue inventada por él porque antes de Nestorio nadie creía en esto....y en Teología si usted fue seminarista, sabrá que algo que resulta nuevo siempre acaba siendo falso....


Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María, de acuerdo con el plan de Dios: de la semilla de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado de manera que por su presentación Podría purificar el agua . "(Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios 18,2)

Este testimonio es importantísimo, porque San Ignacio de Antioquía fue discípulo de San Juan apostol del Señor.

"La Virgen María es obediente a su palabra, recibió de un ángel de la buena nueva que iba a tener a Dios." (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1)

San Ireneo de Lyon discípulo de San Policarpo quien fue discipulo de San Juan enseña lo mismo.

Estos escritos estan entre el año 100 y el 150 d.C. Y todos ellos dicen María dio a luz a Dios.

La doctrina más clara no puede ser....todo lo demás es inventado y lo inventado es falso.

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |