Solo Biblia es biblico?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Solo Biblia es biblico?

Notapor javi30 » Dom Ago 21, 2011 11:41 am

Hola hermanos, la Paz este con ustedes

En otro tema acabo de ver esta respuesta:

deneto escribió:Mejor reconoce que no tienen respuesta bíblica y no rebajes a la Biblia como si ella no fuera la primera y ultima autoridad en materia religiosa dado que creemos que ella es la Palabra de Dios a menos que para usted no lo sea.


Lo cual me llama a preguntar por enésima vez en estos foros, cuál es el argumento biblico que permite afirmar que la Biblia es primera y ultima autoridad en materia religiosa?

Espero que este tema no quede en el olvido o se agote por falta de argumentos como todos los demas.

(no puedo participar muy seguido de los foros, pero igual estaré presente).

Dios los bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Fidencio Pruneda » Dom Ago 21, 2011 5:41 pm

Hasta ahora no he recibido alguna respuesta contundente al respecto, las mismas afirmaciones de siempre pero ninguna cita bíblica que implícita, menos explicitamente den sustento a la teoría de la sola Biblia. Luego he leído comentarios en los que algún evangélico se siente acosado por el "denuedo" con el que los católicos exigimos que lo muestren de manera explicita con la sola Biblia, como si no se la pasaran ellos exigiéndonos a los católicos que con la sola Biblia les demostremos toda nuestra doctrina. ¿que es lo que pasa? que definitivamente no lo pueden hacer porque la teoría de la sola Biblia carece de sustento. Vamos ya no vayamos a exámenes exegéticos, teológicos o filiologicos de la Escritura. Basta con hacer un simple razonamiento lógico para ver como ni por alfileres se sostiene esta teoría, o sea, esta en el aire, no tiene base. La manera mas contundente con la que se quedan sin respuesta es, como ya dije, con un mero razonamiento lógico, y es el siguiente:
Si todo lo que yo debo creer debe estar contenido en la Biblia, entonces ella misma me debe decir de si misma (sabiendo que la Biblia es un grupo de libros) cuantos y cuales libros la deben de conformar, de otra manera el conocimiento del canon bíblico tendría que tomarlo de una fuente extrabiblica quedando automáticamente descartada la primera posibilidad. ¿Dice de si misma la Biblia cuantos y cuales libros la deben de conformar? Hasta ahora nadie me lo ha podido comprobar. Ante esto percibo ahora una "nueva" postura respecto de la doctrina de la sola Biblia que consiste en hacer una reflexion de lo que "la sola Biblia" realmente significa, algo así como que "re-interpretando a Lutero", pero ¿para que darle mas vueltas? si lo que "la sola Biblia" quiere decir es algo distinto a que estrictamente algo debe estar escrito en la Biblia para poder creerlo es ya estar dando sepultura a este dogma protestante.
Bendiciones
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Dom Ago 21, 2011 9:58 pm

Yo no pregunto si la sola scriptura es bíblica que eso es caer en el juego, yo pregunto si es Cristiana.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 5:03 am

Fidencio Pruneda escribió:Hasta ahora no he recibido alguna respuesta contundente al respecto, las mismas afirmaciones de siempre pero ninguna cita bíblica que implícita, menos explicitamente den sustento a la teoría de la sola Biblia


Si entendemos que la biblia es la palabra de Dios, no hay ninguna duda al respecto, no hace falta más explicaciones explícitas. A quien más le interesa que nos salgamos de la palabra de Dios y su verdad es a Satanás.




Fidencio Pruneda escribió:Luego he leído comentarios en los que algún evangélico se siente acosado por el "denuedo" con el que los católicos exigimos que lo muestren de manera explicita con la sola Biblia, como si no se la pasaran ellos exigiéndonos a los católicos que con la sola Biblia les demostremos toda nuestra doctrina. ¿que es lo que pasa? que definitivamente no lo pueden hacer porque la teoría de la sola Biblia carece de sustento.



Para un cristiano Dios es el sustento y creador del universo, y claro, la palabra de Dios no puede ser cuestionada, no hay debate ni dudas sobre eso, es un debate absurdo o bien un debate incitado por Satanás.




Fidencio Pruneda escribió:Vamos ya no vayamos a exámenes exegéticos, teológicos o filiologicos de la Escritura.


Dices que no vayamos a exámenes exegéticos, pero eres tu mismo el que los pide, el que quiere razonar cuestionando la palabra de Dios que es la biblia, dudando de ella si es la única autoridad.

Fidencio Pruneda escribió:Basta con hacer un simple razonamiento lógico para ver como ni por alfileres se sostiene esta teoría, o sea, esta en el aire, no tiene base. La manera mas contundente con la que se quedan sin respuesta es, como ya dije, con un mero razonamiento lógico, y es el siguiente:


Menos mal que no querías entrar en exámenes exegéticos; la biblia es la palabra de Dios y es el arma más poderosa del mundo.


Fidencio Pruneda escribió:Si todo lo que yo debo creer debe estar contenido en la Biblia, entonces ella misma me debe decir de si misma (sabiendo que la Biblia es un grupo de libros) cuantos y cuales libros la deben de conformar, de otra manera el conocimiento del canon bíblico tendría que tomarlo de una fuente extrabiblica quedando automáticamente descartada la primera posibilidad. ¿Dice de si misma la Biblia cuantos y cuales libros la deben de conformar? Hasta ahora nadie me lo ha podido comprobar. Ante esto percibo ahora una "nueva" postura respecto de la doctrina de la sola Biblia que consiste en hacer una reflexion de lo que "la sola Biblia" realmente significa, algo así como que "re-interpretando a Lutero", pero ¿para que darle mas vueltas? si lo que "la sola Biblia" quiere decir es algo distinto a que estrictamente algo debe estar escrito en la Biblia para poder creerlo es ya estar dando sepultura a este dogma protestante.
Bendiciones


Es que si nos ponemos a dudar de ciertas cosas, la elección de un papa no es bíblica, la iglesia católica no se fundamenta en la roca de Pedro, Ratzinger no fue elegido por medio del Espíritu Santo en el cónclave, porque no hay base bíblica que diga explícitamente, que después de morir el apóstol Pedro, hubiera que seguir manteniendo la imagen de este como cabeza de la iglesia. Tampoco dice la biblia por qué en varias épocas de la historia cristiana han habido más de un papa a la vez, y que éstos debieran conspirar unos con los otros.

Tampoco hay explicación a que yo naciera en España y me bautizaran de bebé, podría haber nacido en Irak y ahora mismo ser musulmán sin tener la posibilidad de ser cristiano.

La palabra de Dios y el canon está conformado así porque Dios a través del Espíritu Santo así lo que ha querido. La biblia es el medio de comunicación en el que Dios nos habla, así de sencillo.

Pero claro, ciertas dudas sobre el canon bíblico son suscitadas por Satanás para engañar a los seres humanos.

La palabra de Dios, mi reina valera 1960 por poner un ejemplo, es la única autoridad que hay en los cielos y la tierra, porque es la palabra de Dios.........sola escritura, porque es la palabra literal de la propia boca de Dios. No hay autoridad más elevada que pueda sustituir o añadir nada a lo que el propio Dios manifiesta en su propia palabra.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 7:07 am

Sola Fide - Sola Gratia - Sola Scriptura

Solo la fe - Solo la gracia divina (no solo obras) - Solo la escritura ¡la biblia como la palabra de Dios!.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 7:53 am

SolaFide - Sola Gratia - Sola Scriptura

Solo la fe - Solo la gracia divina (no solo obras) - Solo la escritura ¡la biblia como la palabra de Dios!.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

El hombre es pecador y débil, dado a utilizar y justificarse en filosofías propias no inspiradas bajo el Espíritu Santo de Dios.

Por eso la biblia es la única verdad de Diossssssssssssss, y todo lo demás es muy peligroso porque todo lo que está fuera de la biblia está Satanás detrás de ello.

Las filosofías de los hombres provienen de Satanás ¡¡¡¡¡Aménnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!.

La biblia es la palabra literal de Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Amén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

¡¡¡¡¡¡¡¡Solo la fe!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Solo la gracia divina de Dios puede salvarnos!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Solo la escritura literal de la biblia es la vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

El enemigo es ¡Satanás! y quiere alejarnos de Dios e intenta por todos medios arrastrarnos a filosofías de hombres, a psicologías, auto ayudas tan de moda hoy en día, a mezclar paganismo con cristianismo para ensuciar la verdadera palabra de Dios y llevarnos a confusión.

La biblia es la palabra de Dios sin errores; la palabra de Dios no tiene errores, puede tener malas interpretaciones, pero no errores.


CREE LA BIBLIA PARA SER SALVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉN!!!!!!!!!!!

LEE LA BIBLIA PARA SER SABIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉN!!!!!!!!!!!!

VIVE LA BIBLIA PARA SER SANTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉN!!!!!!!!!!

¡LA PALABRA ESCRITA DE DIOS!

¡¡¡ EL FUNDAMENTO DEL CARÁCTER DEL SOLDADO CRISTIANO!!!..........AMÉNNNNNNNNNN.

Ningún creyente podrá luchar contra sus tres enemigos del alma; la carne el mundo y satanás, si no tiene la palabra de Dios (la biblia) como columna vertebral de su existencia, sino tu eres arrastrado por cualquier viento de doctrina por lo que alguien quiso decir "Dios me dijo a mí".

Desgraciadamente me da tristeza, te lo digo con todo el corazón, como algunos; teniendo la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, la palabra inspirada por Dios, viva y eficaz, para ellos no es suficiente. Todavía quieren oír ¡más! para creer verdaderamente a Dios.

Donde tu veas a un hombre o una mujer luchando contra el pecado para vencerlo, para agradar a Dios y vivir una vida victoriosa, debe de ser que en ese hombre o esa mujer hay principios fundamentales en su vida por lo cual el/ella pelea la buena batalla de la fe..........PORQUE CREE LAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS............aménnnnnnnnnnn.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 7:57 am

¿Y tienes que gritar de esa manera, como evangélico intoxicado por sus propias substancias químicas cerebrales?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 8:05 am

eagleheart escribió:¿Y tienes que gritar de esa manera, como evangélico intoxicado por sus propias substancias químicas cerebrales?

Salu2. Paz y Bien.


Lo que expreso no son gritos de odio, de rabia producto de una enfermedad mental. Cuando se habla de la palabra de Dios, se saca las emociones de gozo que es lo que hago yo aquí.

¿No estaban los jóvenes de la JMJ en cuatro vientos gritando coreando al papa?, porque tenían gozo en sus corazones y gritaban coreando a Ratzinger ¿te parece también mal eso?, supongo que no.

Yo no voy por derroteros como el de charles fox parham fundador de la secta pentecostal y el aberrante pastor seymour de la igelsia de azuza street en los ángeles, no creo en llamados y lenguas y cultos de 14 horas seguidas de duración con espiritistas y gente que hace hipnosis.

Pero creo que te he pillado con el carrito de los helados cuando me has dicho que no hace falta gritar, si fuiste a la JMJ que no lo sé ¿acaso no gritaste? acaso no gritaron el millón de jóvenes que estaban en cuatro vientos bajo la tormenta y lluvia que cayó?.

No seamos partidistas hermano, yo al menos grito y clamo al señor, no a un ser humano que se llama Joseph Ratzinger.

Pero que conste, yo respeto a Ratzinger y estoy a favor de la iglesia católica, pero me encuentro bien y cómodo en la iglesia evangélica, o sea, que no desprecio la figura papal de Benedicto XVI aunque yo no le rinda culto a su figura.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Petrus Paulo » Sab Ago 27, 2011 8:25 am

La Paz de parte de Dios.

Lo único, hablando de materia revelada en la Escritura como Autoridad a la cual someterse, es a Dios, la certeza de la obediencia, recae, en aquello que Nuestro Señor, Dios Bendito, dice a quien instituyo por Apóstoles: "quien a ustedes escucha a mi me escucha y a quien me ha enviado”; “porque el que permanece fiel a ustedes, es porque a mi es fiel" Entonces, hablando de la Escritura, sólo el Magisterio tiene la Autoridad dada por Dios, obedeciéndolos a ellos, obedecemos a Dios y como Dios tiene dicho desde el comienzo: "el que obedece no peca".

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 8:29 am

Yo tampoco clamo a Joseph Ratzinger, yo clamo: ¡Viva el Papa!

La cuestión es que no tienes que poner tantos signos de exclaración ni ser tan repetitivo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 8:37 am

Petrus Paulo escribió:La Paz de parte de Dios.

Lo único, hablando de materia revelada en la Escritura como Autoridad a la cual someterse, es a Dios, la certeza de la obediencia, recae, en aquello que Nuestro Señor, Dios Bendito, dice a quien instituyo por Apóstoles: "quien a ustedes escucha a mi me escucha y a quien me ha enviado”; “porque el que permanece fiel a ustedes, es porque a mi es fiel" Entonces, hablando de la Escritura, sólo el Magisterio tiene la Autoridad dada por Dios, obedeciéndolos a ellos, obedecemos a Dios y como Dios tiene dicho desde el comienzo: "el que obedece no peca".

Bendiciones +



De acuerdo Pedro ¿pero el magisterio de quien? ¿de la iglesia católica? ¿adventista? ¿evangélica?, claro, es aquí nadie se pone de acuerdo en interpretar y señalar cual es el verdadero magisterio.

Para mí el magisterio es la palabra de Dios, o sea, la biblia.

Mi biblia reina valera 1960 tiene algunas diferencias con la biblia católica, pero en esencia, es lo mismo.

Yo si te cito el Salmo 27 "aunque un ejército acampe contra mí" tu biblia va a decir exactamente lo mismo.

-Creo en la biblia para ser salvo.

- Leo la biblia para ser sabio.

- Vivo la biblia para ser santo.

Y todo lo que está fuera de lo que nos une como cristianos a las diferentes denominaciones son cosas del diablo.

La biblia es la palabra de Dios y salvo pequeños matices tu biblia y la mía es la misma.

Coge tu biblia y dirígete a éxodo 20 ahí encontrarás los diez mandamientos igual que yo en la mía.

La biblia es suficiente lectura para ser salvo, sabio y santo.

Puedes tener tres doctorados, hablar siete idiomas, pero si no has leído la biblia, no serás sabio, ni tampoco santo ni salvo.

¿Quien tiene más sabiduría? ¿quien tiene tres doctorados? o ¿el que sabe justo leer y escribir y escudriñó la biblia?.

La biblia es la palabra literal de la biblia, y fuera de ella se encuentra la condenaciónnnnnnnnnnnnnnn, porque las filosofías humanas están gobernadas y manipuladas por el diablo.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 8:43 am

Si la Biblia es Magisterio, pues es uno muy malo porque todos los que la toman como máxima Autoridad se contradicen.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 8:44 am

eagleheart escribió:Yo tampoco clamo a Joseph Ratzinger, yo clamo: ¡Viva el Papa!

La cuestión es que no tienes que poner tantos signos de exclaración ni ser tan repetitivo.

Salu2. Paz y Bien.


No sé lo que haces tu, pero si he visto en directo las retransmisiones de la JMJ y otros eventos católicos, y también se repiten mucho.

En radio loyola por ejemplo que aquí se escucha mucho (radio que está en azpeitia donde está la casa y basílica del fundador de los jesuítas) cuando rezan el rosario no paran de repetirse, igual que en actos católicos que he presenciado yo.

En la JMJ también se repetían, y hay miles de páginas en internet con comentarios con más signos de exclamación que el mío , narradas por parte de personas emocionadas con la próxima visita del papa o contando su experiencia después de vivir la JMJ.

Una amiga católica me ha contado que ha sentido mucha alegría con la visita del papa, que ha conocido mucha gente y que se han hecho muchas promesas juntos, de seguir quedando, ser amigos, u organizar actividades juntos.......pero poco a poco, después del furor inicial, al final todo eso se va apagando.

Mis exclamaciones a Dios jamás se apagarán, no son fruto del furor de un espectáculo o evento como la visita del papa.

La luz de mis exclamaciones tienen gozo eterno............mi pobre amiga, desgraciadamente de tantos cristianos que ha conocido quedará uno o dos de aquí a unos seis meses, y en cosa de un año, ya se habrán olvidado unos de los otros, cada uno tendrá su vida.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Petrus Paulo » Sab Ago 27, 2011 9:23 am

Yeshua_34 escribió:
Petrus Paulo escribió:La Paz de parte de Dios.

Lo único, hablando de materia revelada en la Escritura como Autoridad a la cual someterse, es a Dios, la certeza de la obediencia, recae, en aquello que Nuestro Señor, Dios Bendito, dice a quien instituyo por Apóstoles: "quien a ustedes escucha a mi me escucha y a quien me ha enviado”; “porque el que permanece fiel a ustedes, es porque a mi es fiel" Entonces, hablando de la Escritura, sólo el Magisterio tiene la Autoridad dada por Dios, obedeciéndolos a ellos, obedecemos a Dios y como Dios tiene dicho desde el comienzo: "el que obedece no peca".

Bendiciones +



De acuerdo Pedro ¿pero el magisterio de quien? ¿de la iglesia católica? ¿adventista? ¿evangélica?, claro, es aquí nadie se pone de acuerdo en interpretar y señalar cual es el verdadero magisterio.

Para mí el magisterio es la palabra de Dios, o sea, la biblia.

Mi biblia reina valera 1960 tiene algunas diferencias con la biblia católica, pero en esencia, es lo mismo.

Yo si te cito el Salmo 27 "aunque un ejército acampe contra mí" tu biblia va a decir exactamente lo mismo.

-Creo en la biblia para ser salvo.

- Leo la biblia para ser sabio.

- Vivo la biblia para ser santo.

Y todo lo que está fuera de lo que nos une como cristianos a las diferentes denominaciones son cosas del diablo.

La biblia es la palabra de Dios y salvo pequeños matices tu biblia y la mía es la misma.

Coge tu biblia y dirígete a éxodo 20 ahí encontrarás los diez mandamientos igual que yo en la mía.

La biblia es suficiente lectura para ser salvo, sabio y santo.

Puedes tener tres doctorados, hablar siete idiomas, pero si no has leído la biblia, no serás sabio, ni tampoco santo ni salvo.

¿Quien tiene más sabiduría? ¿quien tiene tres doctorados? o ¿el que sabe justo leer y escribir y escudriñó la biblia?.

La biblia es la palabra literal de la biblia, y fuera de ella se encuentra la condenaciónnnnnnnnnnnnnnn, porque las filosofías humanas están gobernadas y manipuladas por el diablo.


La Gracia de parte de Dios.

“La Escritura es parte de la Iglesia y testimonio de ella para la comunión con ella y así en ella con Dios, pues Jesús, después de su pasión se presentó a sus Apóstoles, dando muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca de lo referente al Reino de Dios, mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausenten de Jerusalén, sino que guardasen la Promesa del Padre […] —les dijo—: «y series mis testigos en
Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (Hch 1,4.8)» y como para cumplir con aquello que dice y en esto que sea la Escritura Palabra de Dios: «El que los escucha a ustedes, me escucha a mí» ,(Lc 10, 16), «Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes» (Jn 15, 20). Por ello la Iglesia que es Una, Santa Católica y Apostólica dice: «Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos. Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado. Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.» Este mismo testimonio recibimos de Nuestro Señor: « […]. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me
envió ha dado testimonio de mí.» (Jn 5, 36-37)”, El que quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si esta enseñanza es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. El que habla por su cuenta busca su propia gloria, pero el que busca la gloria de aquel que lo envió, ese dice la verdad y no hay nada de falso en él.»(Jn 7, 16-18).

Por tal habría y bien valdría al hombre, desprenderse de todo conocimiento humano, y con certeza, y no embriagado por los afanes y disfrutes humanos, no mirar del mundo y no valerse, como suele hacer, de lo sensible, para conocer, que ese conocimiento es aparente, una falsía en la que se conforta la ignorancia con velo de sabiduría. La Biblia fue conformada por la Santa Iglesia en los concilios con auxilio del Espíritu Santo.

Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo» ¡Abba!, es decir, ¡Padre! (cf Ga 4, 6) La señal de que permanecemos en Él y Él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él. Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. La señal de que el amor ha llegado a su plenitud en nosotros, está en que tenemos plena confianza ante el día del Juicio, porque ya en este mundo somos semejantes a Él (1 Jn 4, 13-17). Esta es la Roca de Nuestra Fe: «Nuestro Dueño y Señor Jesucristo es el Hijo Vivo de Dios». Roca que al ser confesada por Pedro, es vuelto Simón por Cristo en Promesa y Juramento y vivo Testimonio de su confesión no revelada por carne ni sangre, a manera de con ello confirmar a sus hermanos. (cf Mt 16, 16;18; Lc 22, 32), confirmando en la profesión del amor de Pedro a Cristo, Pedro recibe por encargo el cuidado del rebaño, armonizándose así al haber sido elegido por Dios para tal dignidad desde antes.(Cf Jn 21, 15-17; Jn 1, 42; Jn 15, 15-19). De esa manera, hay dos realidades irrevocables –la promesa y el juramento– en las que Dios no puede engañarnos. Y gracias a ellas, nosotros, los que acudimos a Él, nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece. Esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme, que penetra más allá del velo sobre la Iglesia funda por Cristo la que es Una, Santa Católica y Apostólica Romana.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Fidencio Pruneda » Lun Ago 29, 2011 2:03 am

Saludos, amigo Yeshua:

Si tienes manera de demostrar con la sola Biblia en mano cuantos y cuales libros deben conformar la Biblia, te agradeceria que lo digas claramente y dejes de dar tantas vueltas con otros temas para no responder. Seguramente de las otras cosas que quieras hablar hay temas relacionados en otros foros y con gusto te acompaño a tratarlos. Aqui el asunto es sola Biblia.

Ahora paso a hacerte algunos comentarios respecto a lo que mencionas y se relaciona EXCLUSIVAMENTE con la sola Biblia.

""Si entendemos que la biblia es la palabra de Dios, no hay ninguna duda al respecto""

¿Cual biblia, la de 66 o la de 73 libros? si dices que la de 66 entonces ya hay duda respecto a 7 libros.

""no hace falta más explicaciones explícitas""

y si yo digo que el canon correcto es el de 77 libros, ¿vas a dejar de pedirme explicaciones explicitas?

""A quien más le interesa que nos salgamos de la palabra de Dios y su verdad es a Satanás.""

Tan le interesa como que ha logrado que algunos la mutilen o alteren.

"" la palabra de Dios no puede ser cuestionada, no hay debate ni dudas sobre eso, es un debate absurdo o bien un debate incitado por Satanás.""

¿Entonces quien incito a Lutero a poner en duda el canon de la Biblia, y a quitarle algunos libros del A.T. e incluso pretender hacer lo mismo con otros del N.T.?

""Dices que no vayamos a exámenes exegéticos, pero eres tu mismo el que los pide, el que quiere razonar cuestionando la palabra de Dios que es la biblia, dudando de ella si es la única autoridad.""

Yo no pido examenes exegeticos en ningun momento, esto pidiendo citas textuales ¿las tienes, aunque sea solo una?
No te equivoques, yo no cuestiono la Palabra de Dios, cuestiono a quienes pretenden hacer decir a la Biblia cosas que ella misma no dice, como que deba ser la unica fuente de autoridad ¿o si lo dice? por favor señalame donde lo dice.

""La palabra de Dios y el canon está conformado así porque Dios a través del Espíritu Santo así lo que ha querido""

De esto no hay duda, el problema radica en ¿de que manera nos lo comunica? ¿Por medio de la Biblia? ¿En que parte de la Biblia?

"" La biblia es el medio de comunicación en el que Dios nos habla, así de sencillo.""

No pongas punto final antes de tiempo, nadie duda que la Biblia es un medio de comunicacion de Dios con el hombre, la pregunta es ¿Es el unico medio? y por favor no intentes desviar tanto el tema.

""Pero claro, ciertas dudas sobre el canon bíblico son suscitadas por Satanás para engañar a los seres humanos.""

con este mismo criterio ya podriamos decir que Satanas fue quien sucito esta duda en Lutero

""La palabra de Dios, mi reina valera 1960 por poner un ejemplo, es la única autoridad que hay en los cielos y la tierra""

aqui la pregunta seria ¿deberia llamarse Reyna Valera, o solamente Reyna? Si no me equivoco la traduccion de el señor Casiodoro de Reyna comprendia un canon de 73 libros que en su "bienaventurada" revision (o mutilacion) el señor Cipriano de Valera no respeto (puso en duda el canon) e hizo con el trabajo del señor Casiodoro lo que le vino en gana. Ahora, bien te haria saber si la version que tienes es la de la editora Mundo Hispano o la de la Sociedad Biblica Trinitaria, ya que tienen al menos una "sutil" diferencia en algo que va muy adoc a este tema.

""No hay autoridad más elevada que pueda sustituir o añadir nada a lo que el propio Dios manifiesta en su propia palabra.""

Pues la sutileza que he mencionado en el punto anterior se refiere a una sustitucion en la traduccion editada por la Sociedad Biblica Trinitaria que cambia la palabra Tradicion por Instruccion pasando por alto el texto del original griego en 1Cor. 11,12.
Asi que al parecer si hubo autoridad que decidiera hacer al menos una sustitucion ¡y mira que autoridad fue!!

""Por eso la biblia es la única verdad de Diossssssssssssss, y todo lo demás es muy peligroso porque todo lo que está fuera de la biblia está Satanás detrás de ello.""

Por eso precisamente hay que hablar del tema, porque si lo que esta fuera de la Biblia esta respaldado por satanas, entonces la doctrina de la sola Biblia debe estar DENTRO de la misma Biblia ¿no? Asi que por favor señalame en que parte de la Biblila se contiene.

""sino tu eres arrastrado por cualquier viento de doctrina por lo que alguien quiso decir "Dios me dijo a mí".""

Alguien que lo dijo y por tanto fundo su propia Iglesia, por eso hay que hablar del tema, no hay que caer en engaños.

""PORQUE CREE LAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS............aménnnnnnnnnnn.""

¿Verdades contenidas en cuantos libros 66 o 73? ¿quien afirma que el canon correcto es de 66 libros y porque? ¿lo dice la Biblia? ¿donde?

""Yo no voy por derroteros como el de charles fox parham fundador de la secta pentecostal y el aberrante pastor seymour de la igelsia de azuza street en los ángeles, no creo en llamados y lenguas y cultos de 14 horas seguidas de duración con espiritistas y gente que hace hipnosis.""

pues todos ellos dicen basarse en la sola Biblia igual que tu.

""Mi biblia reina valera 1960 tiene algunas diferencias con la biblia católica, pero en esencia, es lo mismo"

¡Nadamas que 7 libros menos!!! por decir algo. ¿que insignificancia, verdad?

""La biblia es la palabra de Dios y salvo pequeños matices tu biblia y la mía es la misma.""

¿y entonces para que recurrir a la "pequeñez" de quitarle 7 libros?
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Petrus Paulo » Lun Ago 29, 2011 7:02 am

Simplemente, el evento triste que aconteció con el movimiento llamado reforma, con referencia a la Escritura, resulto como si de un ultraje tratase, pues, el punto es así: Si te escribo una carta por motivo de compartir el mensaje de Dios que he recibido, y tú me dices al recibirla: "no es palabra de Dios porque tú me la das", entonces la tomas entre tus manos y comienzas a quitarle los bordes, y le haces un agujero feo en el centro y luego me dices: "Ya, es palabra de Dios" Realmente lo que tienes es una carta mutilada, y aunque sigue conteniendo parte de lo que de Dios recibí y te compartí, has cometido grave ofensa.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Lun Ago 29, 2011 11:35 am

Fidencio Pruneda escribió:Saludos, amigo Yeshua:

Si tienes manera de demostrar con la sola Biblia en mano cuantos y cuales libros deben conformar la Biblia, te agradeceria que lo digas claramente y dejes de dar tantas vueltas con otros temas para no responder. Seguramente de las otras cosas que quieras hablar hay temas relacionados en otros foros y con gusto te acompaño a tratarlos. Aqui el asunto es sola Biblia.

Ahora paso a hacerte algunos comentarios respecto a lo que mencionas y se relaciona EXCLUSIVAMENTE con la sola Biblia.

""Si entendemos que la biblia es la palabra de Dios, no hay ninguna duda al respecto""

¿Cual biblia, la de 66 o la de 73 libros? si dices que la de 66 entonces ya hay duda respecto a 7 libros.


Saludos, muchas bendiciones....

Siempre barriendo para casa ¿no? ay!ay!ay. Dime en qué parte de esos 73 libros que tenéis ¿están los libros de los Santos católicos? ¿y sus estatuas?, eso tampoco viene en las escrituras.

"Proto" o superior "deuto" o inferior. La iglesia católica ha utilizado el término "protocanónicos" para hacer referencia a los 39 libros verdaderos del antiguo testamento y a los siete que añadió los ha llamado "deutorocanónicos". Al aplicar éste último término "deuto" a los siete libros añadidos, la misma iglesia católica reconoce la inferioridad de éstos.

Los libros que integran el Antiguo Testamento fueron escritos en hebreo, por profetas hebreos inspirados por Dios y para el pueblo hebreo.

Todos los libros contenidos en la Biblia hebrea son llamados protocanónicos, mientras que los que están sólo en lengua griega se llaman deuterocanónicos (los siete añadidos).

Yo me quedo con los libros escritos en hebreo por profetas hebreos, y no añado cosas de dudosa reputación, que además la propia iglesia católica admite al utilizar el término "Deuto", o sea, inferior.

Por otro lado, ten la tranquilidad que mi pastor y ancianos de mi iglesia son conscientes de todo lo que tu me has contado, lo que te he citado y el resto que me has contado.

Te puedo asegurar que mis pastores y ancianos de la iglesia están al corriente de todo esto y todas estas materias las dominan, por amplios estudios que han desarrollado durante muchos años.

El pastor de la iglesia de amara Jaime Aardiaca habla de la verdad de la palabra, no se inventa nada. Y bueno, puestos a dudar, mejor enseñar sobre 39 libros que todos estamos de acuerdo que son los válidos, a atreverse a añadir 7 mas con dudosa veracidad.

Mejor contar 39 verdades sin arriesgarte a contar 7 mas que pueden ser mentira. Yo prefiero ir por lo seguro, me quedo con mis 39 verdades y no me arriesgo a añadir 7 mas, no vaya a ser que la avaricia rompa el saco.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Lun Ago 29, 2011 12:03 pm

Fidencio Pruneda escribió:""La palabra de Dios, mi reina valera 1960 por poner un ejemplo, es la única autoridad que hay en los cielos y la tierra""

aqui la pregunta seria ¿deberia llamarse Reyna Valera, o solamente Reyna? Si no me equivoco la traduccion de el señor Casiodoro de Reyna comprendia un canon de 73 libros que en su "bienaventurada" revision (o mutilacion) el señor Cipriano de Valera no respeto (puso en duda el canon) e hizo con el trabajo del señor Casiodoro lo que le vino en gana. Ahora, bien te haria saber si la version que tienes es la de la editora Mundo Hispano o la de la Sociedad Biblica Trinitaria, ya que tienen al menos una "sutil" diferencia en algo que va muy adoc a este tema.

""No hay autoridad más elevada que pueda sustituir o añadir nada a lo que el propio Dios manifiesta en su propia palabra.""

Pues la sutileza que he mencionado en el punto anterior se refiere a una sustitucion en la traduccion editada por la Sociedad Biblica Trinitaria que cambia la palabra Tradicion por Instruccion pasando por alto el texto del original griego en 1Cor. 11,12.
Asi que al parecer si hubo autoridad que decidiera hacer al menos una sustitucion ¡y mira que autoridad fue!!


Tengo la versión del mundo hispano ¿pero sabes? es lo que menos me importa ahora. Habrá diferencias, pero como te he dicho en el post anterior a éste, prefiero quedarme con 39 libros escritos en hebreos, a quedarme con siete añadidos escritos en griego que la misma iglesia católica nombra como inferiores "deutorocanónicos", y que que yo sepa, ningún libro sagrado debe ser inferior a otro.

No solo vale la verdad de la palabra que estoy convencido que en la iglesia de amara me enseñan, ahora tengo la actitud, la capacidad de negarme a mí mismo y entregar mi vida a Cristo, cosa que antes no tenía.

Yo estoy convencido de que mi reina valera es la palabra de Dios, y que el pastor y ancianos de la iglesia de amara son las personas que Dios está utilizando para instruirme en las escrituras y conocerle a él.

Sola escritura, no fátima, ni lourdes, ni besar a los santos, ni leer obras de católicos que nos dicen como tenemos que vivir la fe.

Yo respeto al que fue papa Carol Wojtyla, pero no voy a leer sus obras para que me ayuden a comprender el evangelio. Prefiero usar solo la escritura, la palabra de Dios ¡y nada más!.

La iglesia católica tiene muchos añadidos, beatifica y santifica personas y se escriben libros sobre ellos y se vende todo tipo de merchaindaising, se comercia con la imagen u obras de éstos personajes, como balaguer del opus.

En la iglesia evangélica no tenemos hombres que hagan milagros y sanen con las manos tipo el señor éste aragonés era ¿no? el balaguer del opus, no tenemos un Carol Wojtyla el cual se supone que hizo milagros (porque para santificar a alguien en la iglesia católica son requeridas ciertas pruebas).

La única evidencia a nuestra fe es la palabra perfecta de Dios.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Damian Arreola » Lun Ago 29, 2011 1:08 pm

Pero que sarta de falsedades luteranas...
.
Primero, si realmente Lutero hubiera sido "biblico", nunca hubiera creado la falsa doctrina de sola scrpitura...
.
NO HAY UN SOLO PASAJE BÍBLICO QUE INDIQUE QUE LAS ESCRITURAS SON "LA PALABRA DE DIOS"...
.
Hay MUCHOS PASAJES BÍBLICOS QUE SEÑALAN QUE LA PALABRA DE DIOS es JESUCRISTO; Para un pequeño ejemplo Evangelio de San Juan 1.1-14; Otro ejemplo: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS; y Jesucristo lo dijo: YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA EN MÍ...
.
¿Será que nunca se han puesto a pensar que "la Biblia" no salío de la Boca de Dios?...
.
Pero aún así hay un gran reclamo realizado por JESUCRISTO, para todos los Bibliolatrtas:
.
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; [no se dan cuenta que] ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene
en su propio nombre, a ése le recibiréis.
.
LAS SAGRADAS ESCRITURAS SON EL TESTIMONIO DE LA PALABRA. Y esto está en la Biblia, ¿Que hacen los no católicos siguiendo una falsa doctrina de hombre como la que hizo Lutero?...
.
Y claro, "siguen escudriñando las escrituras para encontrar su salvación", y de allí que caigan en la "Sola Fide"; y no se dan cuenta que lo que el Pasaje indica no es "solo por la FE", sino "por medio de la FE", porque es LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la que nos Salva.
.
Lastimosamente "confunden" el Camino... en los Primeros 4 siglos, los Apostoles y sus descendientes utilizaron la Septuaquinta (en Griego) para Predicar fuera de Jerusalén, en el cuarto Siglo se estableció el CANON BÍBLICO incluyendo los deuterocanónicos y LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO (que actualmente utilizan "todos los cristianos")... ¿Que vinieron hacer entonces "los Reformadores" con las SAGRADAS ESCRITURAS?... simple, "no le agregaron" LAS MUTILARON; y ralmente no fue en ese momento, en donde solo relegaron dichos libros como "apéndices"; fue hasta 1860, donde fueron retirados... Sería interesante que si "idolatran" la Biblia, por lo menos conozcan su historia: ¿Sabrán que la Biblia del Oso contenía los Deuterocanónicos?.. y esa es la primera "Reina Valera" (1568); ¿Sabrán que la Biblia del Cantaro contenía los Deuterocanónicos? y esa fue la segunda (1602); Sabrán que comenzó a llamarse "Reina Valera" a partir de 1862 sin contener ya los libros Deuterocanónicos?...
.
Muchos con la doctrina de la sola scriptura, niegan el Verdadero Evangelio a los iletrados; un Católico con un RESUMEN de la Biblia (para niños), puede SEMBRAR EL VERDADERO EVANGELIO EN EL CORAZÓN DE SUS HERMANOS... ¿Es eso posible con cualquier "reformador"?... NO, eso lo demuestra las más de 33,000 sectas "creadas" y de las cuales algunas arrastran con el nombre de su fundador (luteranos, calvinistas)... Cuando el VERDADERO FUNDADOR DE UNA SOLA IGLESIA FUE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO).
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Yeshua_34 » Lun Ago 29, 2011 2:26 pm

Damian Arreola escribió:Pero que sarta de falsedades luteranas...
.
Primero, si realmente Lutero hubiera sido "biblico", nunca hubiera creado la falsa doctrina de sola scrpitura...
.
NO HAY UN SOLO PASAJE BÍBLICO QUE INDIQUE QUE LAS ESCRITURAS SON "LA PALABRA DE DIOS"...


Si fuera como tu dices, cualquiera podría decir que habla en nombre de Dios ¿no?. Cualquiera podría tranquilamente añadir lo que quisiera en la biblia, publicar sus propios libros, o como el de la iglesia 666 que dice ser Jesucristo hombre, y no veas como se está forrando, porque este señor ya se atreve a predicar su propia palabra fuera del contexto bíblico.
.
Damian Arreola escribió:Hay MUCHOS PASAJES BÍBLICOS QUE SEÑALAN QUE LA PALABRA DE DIOS es JESUCRISTO; Para un pequeño ejemplo Evangelio de San Juan 1.1-14; Otro ejemplo: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS; y Jesucristo lo dijo: YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA EN MÍ...


Vaya, intentas convencerme que la biblia no es la palabra de Dios sino Jesucristo; interesante teoría para negar la sola escritura, argumentando con solo escritura "la biblia". Porque en esta cita solo expones citas bíblicas, o sea, de la palabra de Dios.
.
Damian Arreola escribió:¿Será que nunca se han puesto a pensar que "la Biblia" no salío de la Boca de Dios?...


Jesucristo ¿no es Dios?, porque leyendo el nuevo testamento hay versículos donde Jesús habla en primera persona. Por lo tanto ¿no tengo que creerme nada de lo que dice la biblia cuando Jesús habla en primera persona? ¿no es el? ¿los que escribieron los cuatro evangelios se inventaron lo que iba diciendo Jesús?.

Damian Arreola escribió:Pero aún así hay un gran reclamo realizado por JESUCRISTO, para todos los Bibliolatrtas:
.
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; [no se dan cuenta que] ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene
en su propio nombre, a ése le recibiréis.


Vamos a centrarnos. Cuando Jesús vivía y hablaba al pueblo, hablaba a personas educadas en la toráh y no el nuevo testamento porque aún no se había escrito. Todo lo que explicas tu en esa cita es en relación a un pueblo judío esclavo de la ley, la que fue corrompida por el cambio de la letra y el uso pecaminoso de ésta. Lo que tu explicas era para los que vivían bajo la ley de Moisés; acaso ¿tu sigues viviendo bajo la ley de Moisés?.

Damian Arreola escribió:LAS SAGRADAS ESCRITURAS SON EL TESTIMONIO DE LA PALABRA. Y esto está en la Biblia, ¿Que hacen los no católicos siguiendo una falsa doctrina de hombre como la que hizo Lutero?...
.
Y claro, "siguen escudriñando las escrituras para encontrar su salvación", y de allí que caigan en la "Sola Fide"; y no se dan cuenta que lo que el Pasaje indica no es "solo por la FE", sino "por medio de la FE", porque es LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la que nos Salva.


Por eso la iglesia evangélica "asambleas de hermanos" de Donostia en amara, lo que hace es dar testimonio de la palabra. Nosotros "por medio de la fe" buscamos la salvación en nuestro señor Jesucristo descansando en su cruz. No adoramos imágenes ni coreamos al papa, no hablamos de los milagros de la virgen porque no creemos en ello.

Damian Arreola escribió:Lastimosamente "confunden" el Camino... en los Primeros 4 siglos, los Apostoles y sus descendientes utilizaron la Septuaquinta (en Griego) para Predicar fuera de Jerusalén, en el cuarto Siglo se estableció el CANON BÍBLICO incluyendo los deuterocanónicos y LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO (que actualmente utilizan "todos los cristianos")...


De acuerdo en el IV siglo se establecieron los libros canónicos incluyendo los "deuterocanónicos" o sea, traducido al castellano los inferiores canónicos (Deutero=inferior), dando a entender que la propia iglesia católica admite que son inferiores, añadidos.



Damian Arreola escribió:¿Que vinieron hacer entonces "los Reformadores" con las SAGRADAS ESCRITURAS?... simple, "no le agregaron" LAS MUTILARON; y ralmente no fue en ese momento, en donde solo relegaron dichos libros como "apéndices"; fue hasta 1860, donde fueron retirados... Sería interesante que si "idolatran" la Biblia, por lo menos conozcan su historia: ¿Sabrán que la Biblia del Oso contenía los Deuterocanónicos?.. y esa es la primera "Reina Valera" (1568); ¿Sabrán que la Biblia del Cantaro contenía los Deuterocanónicos? y esa fue la segunda (1602); Sabrán que comenzó a llamarse "Reina Valera" a partir de 1862 sin contener ya los libros Deuterocanónicos?...


Si todo lo que dices es cierto.......pasa lo siguiente....

Pues bien, ahora estamos en el 2011 y ya no tenemos esos libros deuterocanónicos ¡gloria a Dios!, ya se corrigió de manera definitiva en 1862, pues muy bien ¡aleluya!. Desgraciadamente la iglesia católica del 2011 todavía no ha corregido ese error, os llevamos 149 años de ventaja en la corrección.

Damian Arreola escribió:Muchos con la doctrina de la sola scriptura, niegan el Verdadero Evangelio a los iletrados; un Católico con un RESUMEN de la Biblia (para niños), puede SEMBRAR EL VERDADERO EVANGELIO EN EL CORAZÓN DE SUS HERMANOS... ¿Es eso posible con cualquier "reformador"?... NO, eso lo demuestra las más de 33,000 sectas "creadas" y de las cuales algunas arrastran con el nombre de su fundador (luteranos, calvinistas)... Cuando el VERDADERO FUNDADOR DE UNA SOLA IGLESIA FUE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO).


Creo que tergiveras un poco las cosas, a cada papa que se sube al trono después de ser elegido en un cónclave le dais la potestad de tener la máxima autoridad espiritual en la tierra después de Dios.

Nosotros también tenemos resúmenes para niños que para eso tenemos la escuela dominical para los niños dentro de la iglesia.

Dios ¿elige los papas en el cónclave? ¿en qué parte de la palabra de Jesucristo dice él que hay que seguir una tradición papal? ¿en qué parte de la palabra de Jesucristo dice él que tengan que haber más de un papa a la vez?

¿Jesucristo eligió a Rodrigo Borgia como papa con el pseudónimo Alejandro VI? ¿Hablo de ello en su palabra? porque vaya, los borgia han pasado a la historia como una familia cruel.

Vosotros a lo largo de la historia habéis tenido más de un papa a la vez, santificáis y beatificáis a personas católicas buscando para ello pruebas digamos "científicas" o humanas que demuestren que tal papa ha hecho milagros. Y quien santifica es Dios y no los hombres, por eso me asombra que nos taches de lo que sea, por seguir a lutero o calvino.

Por cierto, para mí lutero no es un santo a quien tenga que adorar, todavía me mosquean obras suyas como "los judíos y sus mentiras" y el protestantismo abusó tanto o mas quemando gente en la hoguera como la santa inquisición católica, aquí ninguno tiene limpias las manos de sangre.

PD: Yo no necesito intermediarios, acudo directamente a Dios. No me puedo creer que una familia de asesinos como los borgia hayan tenido el poder papal por gracia de Dios. Y quien dice rodrigo borgia dice cualquier otro, la historia papal está llena de vergüenza.

Si nos remontamos siglo y medio o dos siglos atrás, podríamos hacer un bagaje de una lista de papas; viviendo en fornicación, con amantes prostitutas, asesinos, inmorales, codiciosos y un sin fin de adjetivos que avergüenzan y que mejor no sigo, pues pueden herir la sensibilidad de católicos que de verdad habéis entregado vuestra vida a Cristo.
Avatar de Usuario
Yeshua_34
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 09, 2011 8:22 am

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |