CANDELA SOL RODRIGUEZ

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Lun Sep 05, 2011 3:30 am

Hermanos en Cristo y en la Fe: Pidamos al Altisimo por el esclarecimiento de este tan atroz y horrendo crimen para que se haga verdadera justicia y que los culpables de este asesinato tengan el castigo que se merercen.-

Muchas gracias.-
Desde Buenos Aires - Argentina.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor lumanitru » Lun Sep 05, 2011 3:56 am

No me parece muy cristiano rezar para que se castigue a alguien, creo que eso le compete a Dios... antes al contrario me parece lo mejor rezar por su alma para que se convierta y se salve. ( y tambien por el alma de candela q.e.p.d.)
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Lun Sep 05, 2011 4:22 am

Hermana/o: Solo verti una expesion de Deseo, se que solamente DIOS hara lo que es correcto, pero no me parece que se reze por la salvacion de estas almas descarriadas, Judas Iscariote se ahorco cuando vio lo que habia ayudado a cometer, Juan Pablo II perdono a su agresor mas no pidio su libertad. Pienso que este tipo de gente que comete tal atrocidad se merece el mas cruel de los infiernos pues para ellos no hay redencion posible ¿ Que tipo de perdon le darias a alguien que mata a una criatura inocente por los pecados llevados a cabo por el padre ?. Eso si, le pido a DIOS que guarde y cuide del almita pura de Candela.-

Gracias.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Rafael de Maria » Lun Sep 05, 2011 8:36 am

Nestorzubiat, ¿Qué nos exhorta a hacer el Señor aqui?

Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.» Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así. Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.

Dios quiere que todos se salven (Tim 2, 4)

Le ruego medite este ejemplo de Sta. Teresita:



Pranzini, mi primer hijo

Oí hablar de un gran criminal que acababa de ser condenado a muerte por unos crímenes horribles. Todo hacía pensar que moriría impenitente. Yo quise evitar a toda costa que cayese en el infierno, y para conseguirlo empleé todos los medios imaginables. Sabiendo que por mí misma no podía nada, ofrecí a Dios todos los méritos infinitos de Nuestro Señor y los tesoros de la santa Iglesia; y por último, le pedí a Celina que encargase una Misa por mis intenciones, no atreviéndome a encargarla yo misma por miedo a verme obligada a confesar que era por Pranzini, el gran criminal.

Tampoco quería decírselo a Celina, pero me hizo tan tiernas y tan apremiantes preguntas, que acabé por confiarle mi secreto. Lejos de burlarse de mí, me pidió que la dejara ayudarme a convertir a mi pecador. Yo acepté, agradecida, pues hubiese querido que todas las criaturas se unieran a mí para implorar gracia para el culpable.
En el fondo de mi corazón yo tenía la plena seguridad de que nuestros deseos serían escuchados. Pero para animarme a seguir rezando por los pecadores, le dije a Dios que estaba completamente segura de que perdonaría al pobre infeliz de Pranzini, y que lo creería aunque no se confesase ni diese muestra alguna de arrepentimiento, tanta confianza tenía en la misericordia infinita de Jesús; pero que, simplemente para mi consuelo, le pedía tan sólo «una señal» de arrepentimiento...

Mi oración fue escuchada al pie de la letra. A pesar de que papá nos había prohibido leer periódicos, no creí desobedecerle leyendo los pasajes que hablaban de Pranzini. Al día siguiente de su ejecución, cayó en mis manos el periódico «La Croix». Lo abrí apresuradamente, ¿y qué fue lo que vi...? Las lágrimas traicionaron mi emoción y tuve que esconderme... Pranzini no se había confesado, había subido al cadalso, y se disponía a meter la cabeza en el lúgubre agujero, cuando de repente, tocado por una súbita inspiración, se volvió, cogió el crucifijo que le presentaba el sacerdote ¡y besó por tres veces sus llagas sagradas...! Después su alma voló a recibir la sentencia misericordiosa de Aquel que dijo que habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por los noventa y nueve justos que no necesitan convertirse... Había obtenido «la señal» pedida, y esta señal era la fiel reproducción de las gracias que Jesús me había concedido para inclinarme a rezar por los pecadores. ¿No se había despertado en mi corazón la sed de almas precisamente ante las llagas de Jesús, al ver gotear su sangre divina? Yo quería darles a beber esa sangre inmaculada que los purificaría de sus manchas, ¡¡¡y los labios de «mi primer hijo» fueron a posarse precisamente sobre esas llagas sagradas...!!! ¡Qué respuesta de inefable dulzura...!



Y este ejemplo, de una niña de nueve años:

Mari Carmen González-Valerio Sáenz de Heredia
ofreció su enfermedad por la conversión de Manuel Azaña


Mª Carmen González Valerio Sáenz de Heredia (sobrina de José Antonio), tenía sólo 6 años cuando perdió a su padre, asesinado en la Guerra Civil. Desde entonces, empezó a rezar por la conversión de los asesinos de su padre y entregó su vida a Dios. Murió a los 9 años y ofreció sus dolores por la conversión de Manuel Azaña. El presidente republicano se convirtió antes de morir, según el obispo que estuvo a su lado.

Quema de conventos e iglesias, asesinatos de sacerdotes y persecución a los cristianos son, a pesar de lo que algunos digan, pequeñas muestras de lo que se vivió durante la Segunda República y de lo que constituyó una de las etapas más trágicas de la historia de nuestro país.

Mientras en la calle se vivía una tensión extrema, en 1930, en una casa humilde de Madrid, nacía María del Carmen González Valerio Sáenz de Heredia, la segunda de cinco hermanos. Hoy, esta niña de nueve años es Venerable por decisión de Juan Pablo II y se encuentra en proceso de beatificación a causa de sus virtudes heroicas.

No todo fueron alegrías en la vida de esta pequeña porque desde temprana edad tuvo problemas de salud, lo que provocó que, gravemente enferma, fuera bautizada de urgencia con el nombre de Maria del Carmen del Sagrado Corazón. Gracias a monseñor Tedeschini, Nuncio en España en aquella época y amigo de la familia, Mari Carmen recibió la confirmación a los dos años, como ocurría con algunos niños muy pequeños.

Desde su infancia, Mari Carmen se mostró muy generosa. En cierta ocasión, un mendigo llamó a la puerta de su casa. La niña le abrió la puerta, le dio todo el dinero que tenía y le dijo: “Ahora llame otra vez para que mamá le dé algo”. La pequeña sabía que su madre daba la ropa usada a los pobres, por lo que en diversas ocasiones la dijo que sus vestimentas casi sin estrenar estaban usadas.

Dos de sus aficiones preferidas eran pasar mucho tiempo mirando imágenes piadosas que iba guardando en una caja y darles un curso de espiritualidad a sus muñecas para enseñarles a rezar y hacer la señal de la Cruz. Ya desde los cuatro o cinco años era la encargada de dirigir el rosario en familia y de recitar de memoria las letanías de la Virgen en latín, algo de lo que sus padres se sentían muy orgullosos.

La persecución religiosa, que había comenzado algunos años antes, se hizo entonces más fuerte, lo que llevó a que se cometieran numerosos asesinatos. “No creemos que haya habido jamás, en la historia del cristianismo, un estallido semejante de odio contra Jesús y contra la religión, manifestado en todos los aspectos del pensamiento, de la voluntad y de la pasión, y ello en sólo algunas semanas... Los mártires se cuentan por miles” afirmaron los obispos españoles de la época. La familia González Valerio no se libró de estos sucesos porque a finales del mes de agosto el padre fue arrestado y conducido a prisión, donde le haría una emocionante confesión a su mujer: “Los niños son demasiado pequeños, no comprenden, pero cuando sean grandes diles que su padre ha luchado y dado su vida por Dios y por España, para que se los pueda educar en una España católica donde el crucifijo presida todas las escuelas”. Días más tarde sería asesinado.

Tras la muerte de su marido, la madre de Mari carmen se traslada a vivir a la embajada de Bélgica por correr peligro a causa de su parentesco con José Antonio Primo de Rivera. Sus hijos quedaron al cuidado de su tía Sofía, que relataría más tarde la actitud de la niña ante aquellos difíciles momentos: “Durante su estancia en mi casa, la niña recitaba todos los días el rosario de las llagas del Señor para la conversión de los asesinos de su padre”. Para la pequeña, éstos se encarnaban en el presidente de la República, Manuel Azaña. Por eso más tarde Mari carmen preguntaría a su madre: “¿Azaña ira al cielo?”, a lo que su madre contestó que si rezaba por él sí se salvaría.

Grave enfermedad

Un día, al asistir a misa junto a su abuela, Mari Carmen le preguntó: “¿Me entrego?” La abuela asintió, sin entender lo que quería decir su nieta. “La seguí después de la comunión; se hubiera dicho que la transportaban los ángeles. Se cubrió el rostro con sus pequeñas manos, luego se quedó un momento arrodillada en acción de gracias. A la salida de la iglesia, me preguntó el sentido exacto de entregarse, y le respondí: es darse por entero a Dios y pertenecerle completamente” asegura la abuela.

Sin embargo, a primeros de abril diagnosticaron a la pequeña una escarlatina que se fue agravando con el paso de los días, por lo que regresó rápidamente a casa. Incluso durante su dura convalecencia, dio claras muestras de santidad y no perdió los nervios, algo que quedó patente cuando en una ocasión, al correr las cortinas de su habitación una de las religiosas que la cuidaban por si la luz le molestaba, la niña respondió: “Gracias, Madre, que el Buen Dios se lo devuelva”. Al rato entró otra religiosa y descorrió de nuevo las cortinas para que entrase más luz. Mari Carmen se lo agradeció de igual manera: “Gracias, Madre, así está bien”.

La niña no pidió en ningún momento que Dios le salvara, sino “que se haga Su voluntad”. Todos los intentos para sanarla fueron inútiles. Una de sus enfermeras afirmó tiempo después: “Cuando le colocábamos el suero en las venas de las manos, porque las otras estaban dañadas, nos pedía que rezáramos. Entonces rezábamos un Credo y un Padrenuestro, todas juntas con ella. Rezaba muy lentamente, y cuando la inyectábamos rezaba mucho más rápido”. Los sufrimientos que padeció fueron realmente insoportables, pero la pequeña los sobrellevó abandonándose a Jesucristo, porque solamente su nombre parecía suavizarle el dolor. Mari Carmen afirmó que la Virgen María iría a buscarla el día de su cumpleaños, el 16 de julio. Cuando se enteró de que su tía Sofía se casaría ese día, anunció que moriría al día siguiente. Y no se equivocó: en la mañana del 17 de 1939, Mari Carmen se sentó en su cama, cosa que no podía hacer desde hacía ya largo tiempo, y dijo: “Hoy me voy a morir, ¡me voy al cielo!”. Doña Carmen, su madre, congregó entonces a toda la familia alrededor de la pequeña. Ésta pidió perdón por no haber sabido amar a su enfermera, y por haber omitido alguna vez sus oraciones. Después, le pidió a su madre que cantase “Qué bueno eres, Jesús”. De pronto, la niña se volvió hacia ella y le dijo: “Pronto voy a ver a papá, ¿quieres que le diga algo de tu parte?”. Horas más tarde, Mari Carmen aconsejó por sorpresa a todos: “Ámense unos a otros” y se recogió totalmente “de forma sobrenatural”, cuenta su abuela.

Cuando murió, Mari Carmen estaba destrozada y deformada físicamente por la enfermedad, pero uno de sus tíos se percató de un hecho extraordinario: “¡Miren qué bella se vuelve!”, advirtió. Además, un dulce perfume diferente del de las flores de su alrededor emanó de ella. La rigidez había desaparecido y se había transfigurado en una bella imagen.

Son muy pocos los que conocen lo que aconteció en los momentos previos a la muerte del presidente de la Segunda República. El 3 de noviembre de 1940, Azaña muere en Montauban, ciudad al sudeste de Francia cercana a Toulouse. Según el obispo de la diócesis, monseñor Théas, que en ese momento le prestaba su asistencia espiritual, “Azaña recibió con toda lucidez el sacramento de la penitencia, expirando en el amor de Dios y la esperanza de verlo”. Lo que ni el presidente ni sus allegados sabían era que una niña de nueve años, sobrina de José Antonio Primo de Rivera, había rezado y ofrecido sus penurias durante toda su vida por su salvación.

Darla a conocer

Hoy son los familiares los que tratan de dar a conocer la vida ejemplar de esta niña. “Su madre y su abuela siempre me han dicho que Mari Carmen era especial” señala Pilar Alós, viuda de uno de los hermanos de la pequeña. “Según nos han contado, en misa tenía un recogimiento impresionante” y “su devoción a Jesús y a la Virgen era incalculable”, relata. Para Pilar, esta futura santa “es mi protectora desde que estoy viuda” y es ejemplo de “fe y de amor a la Virgen”.

La tumba de Mari Carmen González Valerio se encuentra en el convento de las carmelitas de Aravaca, en Madrid, aunque “esperamos llevarla pronto a la iglesia de Santa Bárbara para que la conozcan más”, señala Pilar Alós. “A la entrada de la parroquia hay una gruta de la Virgen de Lourdes. El párroco nos ha dicho que podríamos ponerla allí”, cuenta. En esto los familiares de la niña ven la mano de la Providencia porque “Mari carmen fue varias veces a rezar a la gruta de la Virgen de Lourdes; la tenía un gran amor”, explica.

Tomado de "Mari Carmen González Valerio -Sáenz de Heredia"
Madrid, 1930 - 1939
2ª edición, 1990 autor: "una carmelita descalza
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor rn » Lun Sep 05, 2011 8:36 am

Hola Nestor!

Es increíble lo que pasó con Candela y me parece que lo que mejor podemos hacer es orar para que se haga la Voluntad de Dios y no dejarnos llevar por la ira. Para que la justicia que se de, se de correctamente sin faltarle el respeto al acusado para que pueda transformar su vida. Pues él tiene la posibilidad de seguir amando, de dar su vida a Dios, haciendo lo correcto, como penitencia de lo que hizo. Y un buen ejemplo de transformación, es la historia de San Pablo. Ese Saulo que mató miles de cristianos. ¿Acaso él no se salvó al reconocer a Jesús como Salvador y Señor, y haciendo lo que debía hacer: su Misión? Nunca olvides hermano que debemos amar a nuestros enemigos.

Solo debemos amar como esta madre:

BUENOS AIRES, 14 Nov. 06 / 05:06 pm (ACI)

Una madre argentina conmovió al país cuando en pleno juicio se acercó al asesino de su hijo, lo perdonó públicamente, le regaló un rosario, lo abrazó y le pidió acercarse a Dios.

La historia ocurrió en la localidad argentina de Esquel, en la sureña provincia de Chubut. Ana María Suárez acudió al juicio de Fabián Chávez, de 25 años de edad, asesino confeso de su hijo Mariano Drew.

Ante los presentes, la mujer afirmó "solamente la oración calma cada día mi dolor. Ayer cuando fui a la iglesia de San Cayetano, le oraba a la Virgen y pensaba que mi hijo está con Dios. Pero también pensaba en vos, que sos tan joven. No te voy a hacer daño. Sólo quiero darte esto", le dijo antes de entregarle un rosario.

"Solo Dios cura las heridas. Yo te perdono. Y si mi hijo te ofendió te pido perdón. Yo lo amaba y ahora quiero que vos no sufras. El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste. Es el amor el que también ayuda a curar las heridas", dijo la mujer y lo abrazó.

Ante estas palabras, el acusado estalló en llanto.

En septiembre del año pasado, Chávez, huérfano y adicto al alcohol, asesinó a golpes a Mariano Drew, de 27 años de edad, en la localidad de El Hoyo.


Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Cielo_0511 » Lun Sep 05, 2011 9:03 am

Lo mejor que podemos hacer nosotros es orar y pedir por el alma de estas personas que realmente no saben lo que hacen o en el lio que se estan metiendo :cry: y si nos parece muy dificil orar por nosotros para que Dios no enseñe a perdonar.
La historia de Mari Carmen que nos contó Rafa no la conocía y es muy edificante y sin duda es una de esas personitas que me dejan sin palabra pero muy reconfortada...gracias por presentarmela :D
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor ebora2 » Lun Sep 05, 2011 9:17 am

Este es un tema bastante dificil ya que ante sucesos asi, lo primero que florece en nuestro interior es la ira y la venganza que todos llevamos dentro....Pero nosotros debemos de detenernos y pensar como actuo Jesus ante las situaciones por las que tuvo que pasar....
El pudo haber mandado tropas de angeles para destruir jerusalen e instaurar su reino por la fuerza....
Pero prefirio clamar al padre y pedirle que si fuese posible.... le apartase ese caliz....
Su fuerza fue la oracion....Y la nuestra debe de ser la misma....Se que es muy dificil porque somos debiles y muchas veces tenemos una fe muy fragil....
Yo al menos prefiero pedir a Dios en su misericordia para que ayude a todos los protagonistas de la historia y perdone a los que cometieron ofensa.
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Mar Sep 06, 2011 3:18 am

Hermanos: Uno de los mandamientos dice : " No Mataras " pues el que quita una vida atenta contra mi y contra mi padre y el que halla cometido tal atrocidad no es merecedor del Reino y recibira el fuego eterno del infierno, pero antes tendra que recibir el castigo de los hombres y pagar sus culpas terrenales. No es ira y no es venganza solo pido al cielo que envie su Justicia para los que han cometido este barbaro crimen pues ellos no tuvieron piedad por esa vida inocente y nosotros no debemos ni podemos sentir piedad ni dar perdon a ese tipo de basura humana y pido perdon a los humanos de buenos sentimientos por llamar de ese modo a las bestias. Cuando llegue el momento que sus almas y sus conciencias ardan para siempre en el mas cruel de los infiernos. Soy Cristiano Apostolico y Romano pero hay hechos que no merecen ni perdon, ni piedad, ni la divina misericordia de Cristo ni la de los hombres y mujeres que aman y abrazan la Fe.-

Un gran abrazo de Hermano en Cristo.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Rafael de Maria » Mar Sep 06, 2011 7:02 am

nestorzubiat escribió: Soy Cristiano Apostolico y Romano pero hay hechos que no merecen ni perdon, ni piedad, ni la divina misericordia de Cristo ni la de los hombres y mujeres que aman y abrazan la Fe.-


¿tú la mereces?
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Mar Sep 06, 2011 7:19 am

Hermano: No se si sere o no merecedor de la Divinidad de Nuestro Señor porque tambien soy pecador ( aunque mis pecados no son de tanta gravedad y magnitud ) y creo que en mayor o menor medida todos tenemos nuestros pecaditos, y ahora te pregunto: ¿ Que tipo de medidas tomarias si tuvieras frente a ti al que hizo semejante atrocidad , lo perdonarias, tratarias de saber porque lo hizo ?.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Rafael de Maria » Mar Sep 06, 2011 12:30 pm

Exacto. No es que no sepas si la mereces o no, nadie la merece. Se trata de misericordia, es una gracia, la mas grande y el mayor atributo de Dios. Y por supuesto, es INFINITA. El que quieras castigo y juicio para esa persona es algo natural, pero debe un castigo ordenado al bien mayor, amando a esa persona como criatura de Dios y como posible bienaventurada. Una purga, no una condena definitiva.

nestorzubiat escribió: ¿ Que tipo de medidas tomarias si tuvieras frente a ti al que hizo semejante atrocidad , lo perdonarias, tratarias de saber porque lo hizo ?.-


Es una obviedad. Dios se vale del hombre para hacer justicia:

Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él. En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación. Los que hacen el bien no tienen nada que temer de los gobernantes, pero sí los que obran mal. Si no quieres sentir temor de la autoridad, obra bien y recibirás su elogio. Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal. Por eso es necesario someterse a la autoridad, no sólo por temor al castigo sino por deber de conciencia. (Rom 13, 1-5)

Para el bien del ánima del asesino pues, ¿qué debemos hacer? Pues lo natural, apresarlo, juzgarlo según ley y la parte que nos toca es orar por su conversión y no desear su condena eterna (el ejemplo de esa madre argentina es ilustrativo). Dios no perdona a un asesino que no se arrepiente, de eso se trata, de orar para que Dios le de la gracia de arrepentirse e implorar su perdón. En ese caso, si te lo rogara a ti ¿no se lo darías? Si no fuera así, Dios Padre también te lo negará ti, escrito está. Si tuvieras la gracia de poder ver por un instante ese fuego inextinguible del infierno estarías rogando a lágrima viva por tantos pobres pecadores que van a parar alli, como hicieron los pastorcitos de Fátima.

El que digas que una persona no se merece la misericordia de Dios hace que te erijas en juez sustrayendo ese poder al mismisimo Dios. ¿Quieres que esa persona sufra hasta la muerte y pague tambien en la eternidad? ¿No es mas bien que el cristiano lucha y sufre hasta la muerte y goza toda la eternidad? Haztelo mirar. No busques tu condena con la suya.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Angy_29 » Mar Sep 06, 2011 7:14 pm

nestorzubiat escribió:Soy Cristiano Apostolico y Romano pero hay hechos que no merecen ni perdon, ni piedad, ni la divina misericordia de Cristo ni la de los hombres y mujeres que aman y abrazan la Fe.-


Estimado hermano, no somos nadie para juzgar a los demás. Nosotros mismos tenemos muchos pecados que merecerían ya la justicia divina del Señor.
Nadie tiene asegurada la salvación, siempre hay que luchar, día a día, sin desfallecer; y asi mismo; orar por los demás para que también se salven.
Sólo Dios sabe, Él es el Juez.

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Mié Sep 07, 2011 3:27 am

Hermanos: Supongamos por unos instantes que la " persona " que cometio semejante salvajada viene a mi para que yo como cristiano e hijo del Padre interceda ante EL para que le otorgue la absolucion por ese aberrante crimen pero no me dice " estar arrepentido ", oro por esa alma sucia y manchada con sangre inocente, pero DIOS no hace caso a mi oracion porque sabe que esa gente no tiene ya remedio ni redencion posible al no tener piedad por una criatura de 11 años, si el que hizo eso lo hubiera meditado o reflexionado pues la hubiera dejado libre y abandonada en algun sitio pero viva avisando donde podrian hallarla, porque en verdad les digo que si fuera yo preferiria ser juzgado por secuestrador y no por asesino cruel, pero esta gentuza no tiene ni conciencia ni moral alguna y estoy completamente seguro que despues de ser capturado, juzgado y condenado que espero sea condena a prision perpetua nunca dira " me arrepiento de todo corazon el haberla matado " aun en ese caso tampoco merece la absolucion. La madre Argentina que perdono al asesino de su hijo le dio un rosario para que reflexionara por lo que habia hecho mas en ningun momento pidio su libertad pues tiene que pagar ese quite de vida.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Mié Sep 07, 2011 4:12 am

Otros ejemplos:

Juan Pablo II perdono al agresor que intento acabar con su vida pero no interrcedio por el para que salga en libertad, es mas ese agresor tampoco quiere salir de prision.-

Jesucristo le dijo a Magdalena luego de salvarla de la lapidacion " ve y no peques mas " porque vio en su corazon que no lo hacia por gusto sino por necesidad, del mismo modo les dijo a sus perseguidores " el que este libre de pecado que arroje la primera piedra " y todos al unisono dejaron caer sus piedras porque en alguna medida tambien eran pecadores. Magdalena se convirtio a la FE y fue su mas ferviente seguidora.-

Un criminal nazi despues de cometer todo tipo de aberraciones en Roma, le pidio a un sacerdote que salvara a su familia y este lo hizo, cuando fue capturado, juzgado y condenado a perpetuidad el unico que iba a visitarlo a la prision era justamente ese sacerdote y luego de algunos años fue bautizado en la FE, pero nadie pidio por su libertad y alli murio purgando sus pecados en contra de la humanidad pero convertido.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor lumanitru » Mié Sep 07, 2011 4:33 am

nestorzubiat escribió:Otros ejemplos:

Juan Pablo II perdono al agresor que intento acabar con su vida pero no interrcedio por el para que salga en libertad, es mas ese agresor tampoco quiere salir de prision.-

Jesucristo le dijo a Magdalena luego de salvarla de la lapidacion " ve y no peques mas " porque vio en su corazon que no lo hacia por gusto sino por necesidad, del mismo modo les dijo a sus perseguidores " el que este libre de pecado que arroje la primera piedra " y todos al unisono dejaron caer sus piedras porque en alguna medida tambien eran pecadores. Magdalena se convirtio a la FE y fue su mas ferviente seguidora.-

Un criminal nazi despues de cometer todo tipo de aberraciones en Roma, le pidio a un sacerdote que salvara a su familia y este lo hizo, cuando fue capturado, juzgado y condenado a perpetuidad el unico que iba a visitarlo a la prision era justamente ese sacerdote y luego de algunos años fue bautizado en la FE, pero nadie pidio por su libertad y alli murio purgando sus pecados en contra de la humanidad pero convertido.-


Es que si estamos de acuerdo con que se condene a prision, de hecho yo personalmente eso es lo que deseo y que purgue ahi sus pecados pero no con el fin de que pague por lo que hizo, sino con el fin de que se pueda salvar su alma, una cosa es que se condene a prisión y otra cosa es que Dios lo condene, y tampoco somos nadie para decir lo que se merece o no, pero lo que hay que hacer es orar para que se arrepienta, se convierta y pueda reparar sus pecados.

Ademas, verdadera justicia siempre habrá, independientemente de que oremos o no, Dios siempre hara justicia. Por eso vuelvo y lo repito, me parece que el objetivo de la oracion no debe ser ese, sino la salvacion de la niña y del asesino (o los asesinos).
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Mié Sep 07, 2011 5:31 am

Pregunto: ¿ Tiena salvacion una persona que no tuvo piedad al matar a una criatura , como lo ves a ese sujeto asfixciando a un pobre angelito ? En algunos casos hay un dicho que dice " No tienen perdon de DIOS " y en este caso en particular es aplicable en un ciento por ciento. Las almas impuras siempre y eternamente seran impuras y su castigo es purgar en este mundo lo mas horriblemente posible lo que hicieron y luego en el juicio cara a cara con DIOS la sentencia sera el infierno a perpetuidad puesto que al matar a Candela el o ellos mismos se condenaron y mas a sabiendas que la chica algo de confianza les tenia ya que ni la ataron ni la maltrataron. Pues entonces tambien pidamos por la salvacion de las almas de militares y guerrilleros que cometieron crimenes y delitos.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor lumanitru » Mié Sep 07, 2011 7:22 pm

nestorzubiat escribió:Pregunto: ¿ Tiena salvacion una persona que no tuvo piedad al matar a una criatura , como lo ves a ese sujeto asfixciando a un pobre angelito ? En algunos casos hay un dicho que dice " No tienen perdon de DIOS " y en este caso en particular es aplicable en un ciento por ciento. Las almas impuras siempre y eternamente seran impuras y su castigo es purgar en este mundo lo mas horriblemente posible lo que hicieron y luego en el juicio cara a cara con DIOS la sentencia sera el infierno a perpetuidad puesto que al matar a Candela el o ellos mismos se condenaron y mas a sabiendas que la chica algo de confianza les tenia ya que ni la ataron ni la maltrataron. Pues entonces tambien pidamos por la salvacion de las almas de militares y guerrilleros que cometieron crimenes y delitos.-


Si tienen salvacion si se arrepienten y convierten, necesitas conocer mejor lo que significa ser cristiano. Más impuros somos fornicando o en adulterio que matando creo yo, no es peor el que mata que el que miente eso solo lo ven los ojos de Dios, eso que dijiste de la pureza no es verdad, para eso estan los sacramentos, la mortificacion y la oracion que nos purifican por mas impuros que hayamos sido, por eso te invito a que conozcas mejor tu fe, para eso estan estos foros y otros católicos en internet. Y no afirmes que se va a condenar su alma, lo estas matando con tu lengua y tus afirmaciones, juzgandolo sin que te competa, ¿ves como tambien nosotros hacemos cosas atroces?. Por eso si hay que orar pero por lo que dije en el mensaje anterior, sino tendras que pedir que oren a otros foros donde no se perdone y se crean perfectos como para juzgar a los demas.

Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor Rafael de Maria » Mié Sep 07, 2011 7:30 pm

“Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que TODOS los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad” 1 Timoteo 2,3-6

“El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.” 1 Juan 2,2

“No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que TODOS lleguen a la conversión.” 2 Pedro 3,9

“Porque el amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por TODOS todos por tanto murieron, Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 2 Corintios 5,14-15

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Juan 3,16

“Y a aquel que fue hecho inferior a los ángeles por un poco, a Jesús, le vemos coronado de gloria y honor por haber padecido la muerte, pues por la gracia de Dios gustó la muerte para bien de TODOS.” Hebreos 2,9

“¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?” Ezequiel 18,23

“Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere, oráculo del Señor Yahveh. Convertíos y vivid.” Ezequiel 18,32


¿Algo que objetar a la PALABRA DE DIOS?
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Jue Sep 08, 2011 3:03 am

Hola muy buenos dias: Es todo verdad lo que dices y quizas me dejo llevar por las comprensibles reacciones que tiene este caso en particular la supresion de una vida de 11 añitos, y no es que ponga objeciones en la divina palabra lo que no entiendo es como se puede orar para que esa alma asesina se arrepienta, para ello tendria que:

1) Condenarse el mismo por lo que hizo entregandose a la justicia para que sea convenientemente juzgado ( si tuviera una pisca de arrepentimiento eso es lo que deberia hacer ).-

2) Pedir con todo su corazon ( si es que lo tiene ) el divino perdon para obtener la divina gracia de DIOS pero no se si eso le sera otorgado ( al menos en un prudencial tiempo y luego de purgar por su delito que no es precisamente como robarse una gallina ).-

3) Pedir publicamente perdon a toda la sociedad por haber hecho semejante salvajada ( a cualquier persona que le preguntes que harian si lo pudieran capturar me imagino que no es necesario que te diga cual seria la respuesta ).-

4) Hablando con un sacerdote de mi parroquia ( justamente Villa Tesei lugar de los hechos ) me comentaba que no es comun que un alma sucia se pueda redimir o convertir, hay casos de que si pero la gran mayoria resulta negativo pues el que delinque una vez tarde o temprano volvera a hacerlo.-

No te olvides de aquellos que cumplieron sus condenas y al salir en libertad en vez de tratar de redimirse vuelven a cometer delitos, si tal vez sea porque la misma sociedad los rechaza o porque sienten la necesidad de delinquir.-

DIOS te bendiga a ti tambien como al resto de todos los tuyos.-
Con y en el amor de Cristo.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor javi30 » Jue Sep 08, 2011 6:57 am

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Hace unos dias abri un tema en circulo de oracion para que recemos por ella:

viewtopic.php?f=184&t=18473

Les pido que se unan para pedir por Candela y por todos los niños que son secuestrados y maltratados

Dios los bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron