el sexo como necesidad corporal

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

el sexo como necesidad corporal

Notapor nachio » Jue Oct 13, 2011 6:24 am

me rehuso totalmente a considerar que el sexo es una necesidad corporal

eso seria a mi parecer como reducir a la pareja al nivel de un wc

si bien puede ser cierto que mediante practicas podamos nosotros mismos acostumbrar al cuerpo, de tal manera que luego si, ya se comvierta en una "necesidad" , lo mismo que ocurre con la bebida o el tabaco, o drogas si las consumes, te consumen a ti.

no es facil la castidad a veces , devido a a costrumbres que tenemos, incluso en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de recrearnos, visualmente , mentalmente, etc, pero me rehuso a creer que es necesidad corporal real
mas bien seria una necesidad corporal creada

como en el caso del tabaco

es mi opinion

abrazo para todos
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Jue Oct 13, 2011 9:17 am

Totalmente de acuerdo contigo. La mente debe tener control sobre el cuerpo. la sexualidad en la, persona por ser un ser racional debe estar orientada a sus fines naturales, la unidad en la pareja dentro del matrimonio y a la procreación, tal como lo encela la iglesia.
El transformar la relación en una maquina de placer hacen que los individuos pierdan el sentido moral y la finalidad natural de don dado por Dios. Los instintos carnales son una consecuencia del pecado original y por ello una necesaria contención de los mismos es imprescindible. Lo contrario hace a la persona una maquina sin sentimientos y deforma su naturaleza.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor gregory » Jue Oct 13, 2011 9:28 am

El comentario introduce el tema y lo aclara todo no hay más que decir el sexo no es una necesidad parecida como la de ir al baño, con el perdon de la comparación, sin embargo otra cosa ocurre con la pareja, en este caso la relación sexual forma parte de su vida tampoco es asunto de necesidad tipo WC pero esta escrita en otro nivel ya inserta en la viuda natural de la pareja casada como Dios manda.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor nachio » Jue Oct 13, 2011 11:11 am

viuda?

sera vida no?
ja
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor ocelotl_ik » Mié Oct 26, 2011 9:41 pm

Sexo es el conjunto de características que determinan el funcionamiento biológico e instintivo en las especies. En el caso de la especie humana, hay dos sexos: Varon y Mujer.

La sexualidad es el desarrollo de esas mismas características segun el sexo.

Pretender eliminar "el sexo" o "la sexualidad" es como si alguien quisiera eliminar el rostro o la circulación sanguinea.

Otra cosa totalmente diferente es educar la sexualidad y tener plena conciencia, etica y espiritualidad en las expresiones sexuales.
ocelotl_ik
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Vie Oct 28, 2011 8:01 am

sexo significa separacion

de ahi vienen las palabras seccion, seccionar, etc

la separacion es para que ocurra la union

union conyugal

y de esa union surga nueva vida, un nuevo ser, o unos cuantos (mellizos, etc)

pero si el sexo se hace como nesesidad corporal y no como nesesidad de union conyugal abiertos a la vida... pues, yo lo considero pecado

la Iglesia asi lo enseña verdad?
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Vie Oct 28, 2011 2:17 pm

Estimado ocelotl_ik: No resulta aceptable comparar la circulación sanguínea con el sexo, el usar ejemplos desproporcionados muestra una manera de valorar las funciones orgánicas de manera equivocada. Yo no puedo suprimir la circulación sanguínea, pero si puedo prescindir de la actividad sexual. Esto es claro en relación a la necesidad de vivir.
El cuerpo creado por Dios recibe la sexualidad con un fin determinado, la unidad (acto de placer y compromiso) y la pro creatividad, (dar vida, reproducirse). Esto es lo que la iglesia enseña y por lo tanto lo que aquí vale, por ser un espacio católico. Podemos decir además que no es imposible vivir en castidad y además tampoco es dañino, por más que las propagandas de los enemigos de la iglesia pretendan relacionarlos con resultados negativos. La función fisiológica del cuerpo esta prepara para regular de por si los excesos que el organismo produzca de manera libre y sin recurrir a una relación sexual desordenada y viciosa.
El preservar la castidad hasta el matrimonio también produce en la pareja grandes ventajas. La primera es iniciarse en la actividad sexual juntos y por lo tanto alcanzar el máximo de acoplamiento en estos hábitos. Las personas que han tenido relaciones prematuras, está comprobado que muchas veces tienen diferencias al momento del matrimonio, por haber ya asumido hábitos anteriores donde puede aparecer dificultadas de compatibilidad.
Digamos además que siendo el sexo una gracia dada por Dios al hombre con un fin determinado, es también deber del mismo respetar la finalidad y los límites que la ley moral, natural y divina le imponen. El sexo ejercido como instrumento de placer es una manera de degradar la dignidad de las personas y en ello está implícita la perdida de los valores y del respeto
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor ocelotl_ik » Dom Oct 30, 2011 11:25 am

Efectivamente,el sexo se refiere a las caracteristicas que distinguen a la especie humana en el orden de la reproduccion y desarrollo: Hombres y Mujeres.

La sexualidad es la forma en que se expresan esas caracteristicas.

En la vision mercantilista-materialista de la vida, sexo se refiere al uso de la sexualidad como mercancía y se desliga a la sexualidad del desarrollo integral del ser humano.

Una sexualidad madura se entiende como la correcta forma de asumir lo propio segun el sexo, la forma sana de relacionarlo con los demas aspectos de la vida y la correcta y sana forma de relacionarse con el otro sexo, es decir, hombre con mujer.

Por eso la sexualidad y el sexo son como la corriente sanguinea. Que haya algunos que se corten las venas para interrumpirla y desviarla son expresion de enfermedad del alma,al igual que un uso incorrecto de la sexualidad.

La vida en pareja es sencillamente, la comunicacion mucho más plena del hombre con mujer. Y en éste caso, la sexualidad es esencialmente comunicativa,afectiva y esencial para el desarrollo pleno,maduro y sano del marido y la esposa.
ocelotl_ik
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Oct 30, 2011 1:31 pm

a veces, el sexo puede ser una sensacion de separacion

vuelvo a repetir , que sexo significa separacion

cuando un hombre y una mujer se unen, luego del orgasmo no existe ya esa sensacion de estar separados, sino unidos

es decir, por un tiempo el sexo desaparece

luego de un orgasmo uno ya no quiere mas sexo, incluso si le pusieran delante a la mujer mas atractiva sobre la faz de la tierra

eso significa que el sexo a desaparecido

de ahi el placer

sentirse unido, no separado

pero la castidad, desarrolla esa sensacion de estar unido a Dios continuamente, y a las cosas de Dios

por lo tanto no se siente la separacion (sexo) con tanta fuerza

y se puede vivir en castidad tranquilamente

no digo que sea facil, pero estoy seguro que se puede

si se hace paulatinamente, de manera correcta, y no a latigazos y con amenazas de infiernos ardientes
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Oct 30, 2011 1:39 pm

no es extraño de esta manera que mientras mas alejado uno este de Dios, mas siente la separacion en el sexo, y mas necesidad de sexo tiene

cuando yo estaba alejado de la Iglesia mi necesidad de sexo era enormente mas grande que ahora

ahora me siento unido, no separado

claro que esto funciona a nivel subconsiente supongo

a nivel del alma, en fin, no soy teologo, ni sexologo, ni sicologo

sigo sosteniendo mi hipotesis, o mi teoria, de que la atraccion sexual es sensacion de separacion

por eso nos atrae la idea de unirnos a una persona

no habria ganas de unirse si uno se sintiera ya unido, no habria ganas de unirse si uno no se sintera separado

hasta ahi mi teoria abarca el hecho de necesitar sexo sin tener mujer a la vista

claro esta que si uno esta mirando tv, o en una plaza o donde sea, y pasan chicas con poca ropa mostrando todos sus atrivutos etc etc, eso estimula la sensacion de separacion, la sensacion sexual, dices "eso no lo tengo", claro, soy hombre, no tengo eso....

veo lo que no tengo, y si no lo tengo, estoy separado



en fin
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Oct 30, 2011 1:42 pm

es como si pasas con mucha comida delante de un hambriento

le vas a provocar deseo claro

si tuviera comida, no le provocaria nada la tuya

en fin

creo que ya me explike
jaj
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Manilo » Sab Nov 05, 2011 8:20 pm

La atracción del varón por la hembra y la hembra por el varón forma parte del orden natural establecido por Dios. No es intrinsecamente malo sino todo lo contrario. Estamos llamados a procrear pero como seres dignos de Dios debemos ejercer la función natural reproductora con caridad. O dicho de otra forma y para que se nos entienda: un ateo podrá tener relaciones sexuales con una atea sin que esa relación surja del cariño, y el amor. Eso sería fruto del egoísmo. Un católico debe primero de todo amar a su novia o esposa y entablar relaciones sexuales solo cuando ya han iniciado un proyecto serio en común. A eso yo lo llamo sexo por amor, no por vicio ni por egoísmo.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor eusebio » Dom Nov 06, 2011 6:46 am

Manilo escribió:La atracción del varón por la hembra y la hembra por el varón forma parte del orden natural establecido por Dios. No es intrinsecamente malo sino todo lo contrario. Estamos llamados a procrear pero como seres dignos de Dios debemos ejercer la función natural reproductora con caridad. O dicho de otra forma y para que se nos entienda: un ateo podrá tener relaciones sexuales con una atea sin que esa relación surja del cariño, y el amor. Eso sería fruto del egoísmo. Un católico debe primero de todo amar a su [u[/u] o esposa y entablar relaciones sexuales solo cuando ya han iniciado un proyecto serio en común. A eso yo lo llamo sexo por amor, no por vicio ni por egoísmo.

Eso es mentira, si un católico o no católico tiene relaciones sexuales con su novia lo más probable es que arda eternamente en el infierno.
El sexo es para PROCREAR y dentro del matrimonio. Por supuesto que sirve para unir a los conyuges. Pero no se debe tener sexo fuera del matrimonio, o dentro del matrimonio pero sin el objetivo de PROCREAR.

Me parece que a más de uno en este foro le vendría muy bien una buena ducha de agua fría.

EDITADO
eusebio
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 25, 2011 4:49 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Nov 06, 2011 8:42 am

para ser sinceros, a mi mi dir espiritual me dijo que el sexo debe hacerse dentro del matrimonio o cerca de el

y mis padres no estan casados por iglesia, y mi dir espiritual dice que no hay pecado si mis padres tienen sexo porque de verdad se aman, y que mas pecado abria en una pareja casada por iglesia pero que no se ama

en fin
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor eusebio » Dom Nov 06, 2011 1:27 pm

La obeja perdida escribió:para ser sinceros, a mi mi dir espiritual me dijo que el sexo debe hacerse dentro del matrimonio o cerca de el

y mis padres no estan casados por iglesia, y mi dir espiritual dice que no hay pecado si mis padres tienen sexo porque de verdad se aman, y que mas pecado abria en una pareja casada por iglesia pero que no se ama

en fin

Entonces tu director espiritual tampoco no es católico.

El sexo SOLO puede ser dentro del matrimonio y sin dejar de lado la posibilidad de tener hijos.
eusebio
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 25, 2011 4:49 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Nov 06, 2011 2:55 pm

como que mi dir espiritual no es catolico?

es parroco

de una catedral

tiene 44 años

y es sacerdote hace varios años

tengo que confiar en el

yo no puedo creer que mis padres iran al infierno por no haberse casado por iglesia

no lo creo
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor eusebio » Dom Nov 06, 2011 3:34 pm

Sólo Dios sabe si van a ir al infierno, pero la Iglesia Católica nos enseña que es pecado mortal tener relaciones sexuales sin estar casados.

Si un sacerdote dice lo contrario, está yendo en contra de la enseñanza de la Iglesia.
eusebio
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 25, 2011 4:49 pm

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Nov 06, 2011 4:51 pm

no me dijo lo contrario

solo me dio matizes del asunto
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Dom Nov 06, 2011 4:54 pm

Hola La oveja perdida: Extraña mucho que alguien que está permanentemente en estos foros anteponga una opinión personal de una persona a lo que la iglesia enseña de manera clara.
Cualquier persona que conviva sin el matrimonio canónico esta en concubinato y por lo tanto en pecado mortal. Es siempre mucho más contundente lo que indica el CIC o la doctrina que la opinión de una persona que puede haber perdido la fe o estar enrolado en algún movimiento tercermundista o que simplemente lleguen a conclusiones equivocadas por ignorancia o por mala intención.
Yo debo decirte, aunque duela, tus padres están en pecado mortal y te recomendaría cambien de director espiritual. Quien comete errores de esta magnitud no puede ser nunca un buen director esp. Pos más que sea un Sacerdote. Es más, si estuviera en tu caso llevaría el tema al Vicario Parroquial en el Obispado que corresponda. Los laicos conversos tenemos la obligación de luchar contra las herejías que están en nuestro conocimiento, sin miedo.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor La obeja perdida » Dom Nov 06, 2011 5:24 pm

pero, aver, que significa que mis padres estan en pecado mortal?
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Siguiente

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |