Falso sacerdote orientacion???

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Falso sacerdote orientacion???

Notapor Lord Ore » Sab Oct 22, 2011 12:20 am

hola buenas noches
Ya a pasado bastante tiempo del momento en que me pregunte sobre la veracidad de sacerdotes en misas funerarias,
Hace mas de 2 añso en acudi a un capilla de velacion en puebla donde se encontraban los restos de un conocido,
al momento de iniciar la eucaristia o la misa de cuerpo presente me di cuenta que que el sacerdote tenia ciertas pausas ala hora de oiciar como si no conociera el ritual, lo hacai dudoso o no como es, tambien me di cuenta que llevava la estola sobre la casulla bastante sucia por cierto, durante el ritual en ves de ocupar el misal lleva un par d ehojas engargoladas y pues de color azul sin usar ningun misal, ppsteriromete en la parte sobre las peticione en la plegaria colecta la pronunciar el nombre del arzobispo nos elo sabia bien desde esa primera ves que vin la misa me quede con dudas sobre su real ordenacion. un año despues en otra misa d ela misam indole en una capilla en san martin pueba me sucedio lo mismo peor con el agravante d e eel señor cura llevava un toper con las ostias consagradas, por ultimo hace menso de una semana me ocurriolo mismo peor ahora en un casa habitacion el sacerdote en ves d enmbra al santo padre actual nombro al sp Pio XII y despeus al actual, por ultimo cuanod dio la bendicion con agua bendita nada ams decia que dios los ebndiga sin las formuals que se ocupoan ara el ataud , tambien note que el sacerdote laa hora d ela consagracion toma ael calis con un pañuelo nunca lo habia visto asi.
Yo he ido aprted e eos fuenrlae s aotros mas pero nunca he visto que no usen el misal , que ocupen la estola sonbre la casulla o que lleven lagrada forma de esa amnera , he tratado de bvuscar info y no la encuentra para saber como reconoce run sacerdote durante la misa, quiero que me digan o paoyen alguna persona prepara ene stos tema aparte de que s ebe hacer si el sacramento fue falso
EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA
Lord Ore
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2011 11:40 pm

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor charlie29 » Sab Oct 22, 2011 9:48 am

Lo mas interesante es saber que en dado caso fuera falso como hace para celebrar en una capilla sin la supervision de su Obispo diocesano :shock:
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor Balvaram » Sab Oct 22, 2011 10:13 am

Charlie29, es la capilla particular de una funeraria, pues para evitar eso hay que ir a una parroquia, pues es muy comun que en funerarias y cementerios se aparezcan curas patito...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor Balvaram » Sab Oct 22, 2011 10:20 am

Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor Lord Ore » Sab Oct 22, 2011 7:09 pm

a mi lo que mas me sorprendeio fue el uso d ela estola, peus desde ese moento desconfie y ya no pase nia comulgar como bien mencionan es un problema de las funerarias, en micas acuando alguein fallece acudimos con sacerdotes conocidosy pues de la parroquia pero en estos casos unos no tieen autoridad paar pedir identificacion peus noe snuestro difunto, lo que me intrgia no se si alguien me pueda decir es si un sacerdot epuede oficiar de esa manera como mencione ne un p´rincipio
EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA
Lord Ore
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2011 11:40 pm

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor secretman » Sab Oct 22, 2011 7:25 pm

Para distinguir a uno de estos bellacos la cosa es muy sencilla: el sacerdote en cuestión debe cargar en su bolsillo la credencial de la diócesis o arquidiócesis en donde se le confieren las facultades para celebrar los sacramentos, si se tiene duda pues simplemente se le pide al sacerdote que nos muestre la credencial y listo.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor Balvaram » Dom Oct 23, 2011 12:00 am

Como si esas credenciales no pudieran falsificarse... o peor, como si el simple fiel las conociera....

Mejor a la segura: ir a una parroquia conocida.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Falso sacerdote orientacion???

Notapor angelicusST » Dom Oct 23, 2011 12:18 pm

Balvaram escribió:Como si esas credenciales no pudieran falsificarse... o peor, como si el simple fiel las conociera....

Mejor a la segura: ir a una parroquia conocida.


Y si quedara duda, mejor a la contundente: preguntar en el obispado.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |