María siempre virgen

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

María siempre virgen

Notapor mkc_tcp32 » Mar Ene 10, 2012 1:38 am

Soy católico, pero necesito opinión en este tema, no supe donde hacer mi pregunta, si no está en el lugar correcto, moverlo, estaba leyendo la Biblia pero como siempre hay textos que en su momento dado aun leyendo con cuidado no logro entender y a veces leyendo la misma sita, me da a entender otra cosa, sin embargo repasando Mateo 13,53-56:

"Mat 13:53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí.
Mat 13:54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos?
Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas?"

Esto me puso en duda, creo en maria fue virgen al dar a luz a Jesus, el tema de su virginidad es algo complejo y me ha llegado en este momento la duda, he intentado buscar y leer pero decidi parar antes de tomar opiniones inequivocas e inexactas, además entiendo que para ese entonces aún no entendían hermanos a otros fuera del linaje sanguíneo, ¿o me equivoco? Si alguien a leido la biblia en hebreo, ¿podrían ayudarme y saber si es simplemente la versión de las biblia que he usado y es una traducción para el simple hecho de hacerla mas entendible o literalmente esta correcta esa traduccion?

He usado "La biblia latinoamericana" y tambien lo he comparado con "La biblia de las américas"

Guiadme por favor.
mkc_tcp32
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 24, 2011 5:52 pm

Re: María siempre virgen

Notapor mkc_tcp32 » Mar Ene 10, 2012 1:56 am

Me refiero a la virginidad al post-parto.

Aun que si se lee muy literal, también se puede entender que se habla de los hermanos de María y sus hermanas y no de Jesús. La lectura de esta forma esta muy abierta y general y eso me deja confundido y entiendo que no solo Mateo lo menciona de esta forma, si no tambien júan y esta vez se menciona casi de la misma forma.

"Joh 2:12 Después de esto bajó a Capernaúm, El, con su madre, sus hermanos y sus discípulos; pero allí no se quedaron muchos días."

Cuando menciona primero a su madre se da a entender dos sentidos "sus hermanos", los de Jesús o los de su madre.

El problema es la lectura literal, necesito ayuda en este tema.
mkc_tcp32
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 24, 2011 5:52 pm

Re: María siempre virgen

Notapor Balvaram » Mar Ene 10, 2012 2:22 pm

Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: María siempre virgen

Notapor angelmp » Vie Mar 23, 2012 12:12 pm

Mi querido amigo, hace varios días entro en un foro de cristiandad evangélica, protestantes, evangelistas, intento debatir con ellos sobre María, sobre su virginidad soy incapaz de llevarlos o razonar razonablemente ellos se aferran a que María dejo de ser Virgen porque tuvo más hijos con Jose después de dar a Luz a Nuestro Señor. Soy de los que pienso y pensare y defenderé con capa y espada la virginidad de María. Madre de Dios siempre Virgen desde que nació hasta su dormición. Es cierto que estuvo casada con Jose, por supuesto que sí. María tenia la misión de concebir a Nuestro Señor, de cuidarlo, de amarlo y así lo hizo, siempre acompañada por Jose, fiel esposo y Padre de Nuestro Señor en la tierra.
No dudes nunca de la virginidad de María,es pura y limpia, es hermosa y a la vez llena de gracia, fue cubierta por el Espiritu Santo. María es virgen no lo dudes nunca
angelmp
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:44 am

Re: María siempre virgen

Notapor Damian Arreola » Lun Mar 26, 2012 11:35 am

Mis estimados amigos:

El supuesto contenido de la Biblia "los hijos de María"; pues hasta el momento, ningún no católico me ha podido mostrar donde esta el pasaje donde diga cabalmente "los hijos de María", solamente muestran pasájes donde se indica "los hermanos de Jesús"...

Es interesante que uno de los versículos favoritos de los no católicos es el de <No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.>; sin embargo, no logran ponerse de acuerdo si "era otro apostol" aparte del Santiago hijo de Zabedeo o Santiago hijo de Alfeo (Mateo 10.1-4).

Algo que tampoco logran explicar es la pregunta de la Santísima Virgen María <"¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?">, si ya estaba desposada con José.

Ahora bien, José, un hombre justo, conocedor de la Ley, que había resuelto "abandonarla en secreto", para "no denunciarla públicamente", cuando le contaron que su Esposa "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo"; ¿Que evitó que lo hiciera?; bueno, fueron las palabras del Angel "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados"; ¿Será que se dio cuenta de la Grandeza del Acontecimiento?, y dándose cuenta del Acontecimiento y la responsabilidad de Dios le estaba encomendando, sabiendo que DIOS es Celoso, que esta era la NUEVA ALIANZA, ¿No pensaría en "Despertar la Ira de Dios" como lo hizo UZA al tocar el arca de la Alianza (Samuel II 6.6-8)?.

Hay un pasaje de Ezequiel que me llama la atención: <Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que
miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.>

Pregunto, ¿Cual fue la Puerta por la cual DIOS entró al mundo (<Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.>)?

Esta pregunta la Responde Isaías <Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel. >... y <El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz.>... <Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz".>

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: María siempre virgen

Notapor Gollum » Mar Abr 03, 2012 3:17 pm

Si os sirve, hermanos, aquí tenéis un artículo que he escrito en mi blog de Historia de la Iglesia acerca del dogma de la Virginidad Perpetua de María.
El enlace es el siguiente:
http://inhocsignovinces.over-blog.es/ar ... 10735.html
Espero os sea de interés y provecho. ¡¡Un abrazote fuerte, y que María, siempre Virgen, guíe vuestro camino!!
Gollum
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 16, 2010 8:01 am

Re: María siempre virgen

Notapor Gollum » Mié Abr 18, 2012 2:47 pm

¡Hermanos, aquí tenéis los dos últimos artículos que he escrito acerca de la virginidad perpetua de María! Si queréis, podéis echarle un vistazo. ¡¡Que Dios os bendiga, y espero que os sea de provecho amigos!!
http://inhocsignovinces.over-blog.es/ar ... 09518.html
http://inhocsignovinces.over-blog.es/ar ... 01175.html
Gollum
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 16, 2010 8:01 am

Re: María siempre virgen

Notapor Iluminada » Jue Oct 11, 2012 7:15 pm

Pienso que para quienes ven con los ojos del mundo es difícil de creer que un hombre y una mujer no tengan relaciones sexuales, pero para quienes ven con los ojos de Dios, con los ojos de Jesús, el sexo no es una necesidad urgente de satisfacer.

Además María fue creada Santísima desde el vientre en su madre Santa Ana. María jamás necesitó del sexo, de las relaciones sexuales y así mismo fue José su esposo. Ellos eran seres especiales en esta tierra, que llenos de gracia, no necesitaron de este acto tan animal....
Iluminada
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2012 7:02 pm

Re: María siempre virgen

Notapor pantocrator » Vie Oct 12, 2012 4:55 pm

Hermanos, el tema de la virginidad perpetua de María, debería por lo menos adaptarse a muchos conocimientos exegéticos que han sido ignorados por la curia. Primero de todo, el NT fue escrito en griego koiné, NO en hebreo, así que el argumento esgrimido por la Iglesia, que fue ideado por San Jerónimo, de que los supuestos hermanos de Jesús son primos, no tiene validez. Pues esta situación es el caso de Abraham y Lot, donde el primero le dice al segundo: "somos hermanos"; pero no es el caso del Nuevo Testamento, que fue escrito totalmente en griego koiné, en el cual existe la palabra "anepsiós" que significa primos. Asi que no había ningún motivo para que los evangelistas usen la palabra "adelphos" en vez de "anepsiós", llamando primos a los supuestos hermanos de Jesús.
Amigos, por favor les pido que lean sobre el tema, y no me expulsen del foro. Me parece que el catolicismo debería dejar el fundamentalismo extremo con el tema de María.
Y a los que me respondan con citas bíblicas, no sirve de nada hacer exégesis de una traducción.Los unicos que hacen exégesis de la Biblia en español o inglés son los protestantes, algo muy errado ya que en la traducción se pierden elementos que pueden ayudar a interpretar la intensión original del escritor. Así que porfavor, no cometan el mismo error ni se sientan ofendidos por mi duda ante la doctrina de la supuesta "virginidad perpetua". Los dogmas no se pueden sostener por piedad, o respeto al a figura de María. Solamente se pueden hacer en base a estudios bíblicos e históricos. Sino los papas están inventando una religión de acuerdo a sus creencias e ideas personales.
Espero que sepan todos debatir conmigo con nivel, y no lleguen tan bajo como para denunciar mi mensaje, o "apedrearme" con palabras.
5 ὅτι Ἰωάννης μὲνἐβάπτισεν ὕδατι, ὑμεῖς δὲ ἐν πνεύματι βαπτισθήσεσθε ἁγίῳ οὐ μετὰ πολλὰςταύτας ἡμέρας.

5... pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días.

Hechos 1:5
Avatar de Usuario
pantocrator
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:55 pm

Re: María siempre virgen

Notapor tito » Vie Oct 12, 2012 8:29 pm

Si usted esta negando la Virginidad de Santa Maria esta cayendo en herejía y solo podrá "postear" en apologética.

El error de su falaz razonamiento radica en que se basa solo en el idioma e ignora la mentalidad de quienes escribieron el evangelio y el entorno en donde se escribió, la mentalidad y la cultura son semitas, asi fue como se escribieron los evangelios desde una mentalidad y unas maneras semitas, aunque se utilizara el idioma griego, así conservaron los giros semánticos y maneras de expresarse (idiotismo) y eso se constata al leer la septuaginta.

Los dogmas no se pueden sostener por piedad, o respeto al a figura de María. Solamente se pueden hacer en base a estudios bíblicos e históricos.


La iglesia proclama los dogmas, cuya base es el deposito de la fe y su sostén es el Espiritu Santo, no los hace ni los inventa.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: María siempre virgen

Notapor Ester Nini » Mié Oct 17, 2012 3:04 pm

:D
Muchas gracias Tito por su respuesta:

tito escribió:La iglesia proclama los dogmas, cuya base es el deposito de la fe y su sostén es el Espiritu Santo, no los hace ni los inventa.


El hecho de la virginidad de la Virgen María no es algo para discutir, es un hecho, imposible para nosotros pero no para Dios. Por esto no se puede deducir por razonamientos humanos... La Sagrada Escritura solo se puede entender en verdad con la ayuda del Espíritu Santo.

La Vulgata, traducida por San Jerónimo, es la mejor traducción posible de la Biblia Griega, que era la que utilizaban los cristianos de los primeros siglos. El Antiguo Testamento en hebreo, se escribió y fijo contemporáneamente, así que no es una buena referencia, o la única referencia valida. San Jerónimo uso varias versiones hebreas, coptas y griegas para poder realizar su traducción, además de que conocía y entendía bien el pensamiento de las personas que la escribieron; pero todo lo hizo en oración y ayuno... y este es el método valido, aun hoy, para acercarse a la Escritura. :lol:
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: María siempre virgen

Notapor Jose Alberto G » Lun Nov 05, 2012 12:24 am

Algo que aprendí ayer sobre el tema, y precisamente del sitio de apologética católica mencionado por Balvaram, es que hasta los líderes de la reforma protestante creían en la virginidad perpetua de María Santísima: Martín Lutero, Juan Calvino, Zwinglio. El artículo es:


http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN05.htm
Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen
Avatar de Usuario
Jose Alberto G
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:39 pm
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: María siempre virgen

Notapor tralalá » Dom Ene 13, 2013 6:26 pm

Lo escribió José Miguel Arráiz Imagen quien nos está dando el curso sobre el Concilio Vaticano II.
Es ingeniero en computación, casado y con tres hijas, actualmente cursando una maestría en gerencia empresarial.
Formado cristianamente en el Colegio La Salle y en el Seminario Divina pastora de Barquisimeto, ha sido miembro del grupo musical de su parroquia y posteriormente catequista. En 1998 comenzó su interés por la apologética católica y fundó el sitio web que hoy tiene por nombre ApologeticaCatolica.org, cuya finalidad es difundir la fe católica en su integridad protegiendo a los hijos de la Iglesia de los avances del protestantismo, el sincretismo y el relativismo. Ha escrito para los portales de noticias católicas Religión en Libertad (REL) e Infocatólica.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: María siempre virgen

Notapor IvanEstoico » Vie Jun 14, 2013 11:33 am

Yo comparto lo siguiente:

San Lucas 1;48 «Porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz»
-¿Cómo se puede amar a nuestro gran Dios Jesucristo, si cuando escuchan el dulce nombre de Maria reaccionan como posesos?
-¿Cómo van a llamar feliz o bienaventurada a la más alta creación de Dios negando su virginidad perpetua?
-¿Cómo pueden aceptar el canon del nuevo testamento si procede de la misma autoridad de quien proclamo el dogma de la perpetua virginidad de Maria?.

San Lucas 1;34 «María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».
Como atinadamente comento el hermanito Damián son insostenibles los apócrifos argumentos contra la virginidad de Maria Santísima con esta respuesta suya, donde son diáfanos sus votos de castidad.

Ahora bien, ¿Por qué San Lucas utiliza la palabra primogénito?
Porque la palabra primogénito tiene un sentido religioso: San Lucas 2;23 «Como está escrito en la Ley: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".

¿Por qué la palabra griega "adelphos" para referir a un hermano no consanguíneo si existe una palabra para primos "anepsios"?
Pues como agudamente comento el hermanito Tito utilizaron la palabra griega en el sentido original del lenguaje de Jesucristo nuestro gran Dios y Salvador, y un ejemplo concreto de esto es La Traducción de los Setenta.

San Juan 19;26 «Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».
(Tengamos en cuenta esto de la Dei Verbum apartado doce párrafo dos: Para descubrir la intención de los hagiógrafos, entre otras cosas hay que atender a "los géneros literarios". Puesto que la verdad se propone y se expresa de maneras diversas en los textos de diverso género: histórico, profético, poético o en otros géneros literarios. Conviene, además, que el intérprete investigue el sentido que intentó expresar y expresó el hagiógrafo en cada circunstancia según la condición de su tiempo y de su cultura, según los géneros literarios usados en su época. Pues para entender rectamente lo que el autor sagrado quiso afirmar en sus escritos, hay que atender cuidadosamente tanto a las formas nativas usadas de pensar, de hablar o de narrar vigentes en los tiempos del hagiógrafo, como a las que en aquella época solían usarse en el trato mutuo de los hombres.)

Era mal visto en la cultura hebraica que una mujer se quedara sola, entonces, si Maria Santísima hubiera tenido mas hijos no la hubiese dejado al cuidado del discípulo amado.

«El príncipe de este mundo ignoró la Virginidad de María y su parto, así como la muerte del Señor: tres misterios resonantes que se realizaron en el silencio de Dios» San Ignacio de Antioquia.
San Ignacio es un Padre Apostólico por lo que si hubiera más hijos de Maria Santísima,los habría conocido incluso habrían ya nietos, pero no es así, porque que lo que es verdadero lo será siempre y los dogmas de la Santísima Iglesia Católica son verdad o es que por casualidad se olvidan de la asistencia de Dios Espíritu Santo para con la Iglesia.

La Iglesia es deposito de la verdad y sabemos que la Dulcísima Virgen Maria es el Arca de la Nueva Alianza, sabemos también que le paso a Uza (Segunda de Samuel 6;7) por lo que sostener argumentos en contra de la perpetua virginidad de nuestra Señora, de nuestra Madre, de la más alta creación de Dios, de la madre de Dios es no saber lo que se dice.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: María siempre virgen

Notapor Javier140782 » Mié Ago 14, 2013 9:37 am

Los evangelios fueron escritos en griego Koine, tanto para los gentiles convertidos como para los judios grecohablantes. No se en base a que afirman que una palabra que se utiliza para indicar a los hermanos carnales y espirituales (adelfos) puede utilizarse para indicar primos o parientes, sabiendo que existen palabras para cada uno. Solo se armaría una tremenda confusión.
Javier140782
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 14, 2013 9:19 am

Re: María siempre virgen

Notapor Damian Arreola » Mié Ago 14, 2013 12:58 pm

pantocrator escribió:Hermanos, el tema de la virginidad perpetua de María, debería por lo menos adaptarse a muchos conocimientos exegéticos que han sido ignorados por la curia. Primero de todo, el NT fue escrito en griego koiné, NO en hebreo,


El que pasa por alto o ignora conocimiento exegéticos, eres tú... claro lols evangelios fueron escritos en griego, sin embargo, narran y dan testimonio de lo que JESUCRISTO predicó en arameo...

Por otro lado, se desarrollaron en el pueblo Judios, analiza lo que es "la trdicion judia"... como por ejemplo, el significado para los JUDIOS de PRIMOGÉNITO, de Boda (JUPA Y KEDUSHÍM)... el "conocimiento" que de las Escrituras tiene o teniá un Judio...

En otro debate describo estas situaciones... me gustaría tu opinión... la cual no pasará de ser tu opinión...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: María siempre virgen

Notapor charlie29 » Mié Ago 14, 2013 11:12 pm

La virginidad perpetua de Maria es una señal permanente para que los discipulos reconocieran a Jesus como el Mesias
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: María siempre virgen

Notapor tito » Jue Ago 15, 2013 10:10 am

Javier140782 escribió:Los evangelios fueron escritos en griego Koine, tanto para los gentiles convertidos como para los judios grecohablantes. No se en base a que afirman que una palabra que se utiliza para indicar a los hermanos carnales y espirituales (adelfos) puede utilizarse para indicar primos o parientes, sabiendo que existen palabras para cada uno. Solo se armaría una tremenda confusión.


La confusion es para quien ignora que aunque se escribio en griego la mentalidad de los evangelistas es semitica.

Solo tienes que ver la Septuaginta para que veas como esta plagada de idiotismos* semiticos al igual que el Nuevo Testamento , un ejemplo este pasaje en el cual sabemos que Lot es sobrino de Abraham sin embargo Abraham lo llama hermano:

Genesis 13:8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

En el hebreo se utiliza la palabra "akj" (אַחִ֖ים) o sea hermano, en un sentido muy amplio que abarca hermanos carnales, parientes y connacionales, si lees la septuaginta, vierte la palabra como hermano "adelphos" :

Hebreo Gen 13
8 וַיֹּ֨אמֶר אַבְרָ֜ם אֶל־לֹ֗וט אַל־נָ֨א תְהִ֤י מְרִיבָה֙ בֵּינִ֣י וּבֵינֶ֔יךָ וּבֵ֥ין רֹעַ֖י וּבֵ֣ין רֹעֶ֑יךָ כִּֽי־אֲנָשִׁ֥ים אַחִ֖ים אֲנָֽחְנוּ׃

En el griego esa palabra se vierte como adelfos siguiendo la costumbres semitica:

Griego:
Gén 13:8 εἶπεν δὲ Αβραμ τῷ Λωτ Μὴ ἔστω μάχη ἀνὰ μέσον ἐμοῦ καὶ σοῦ καὶ ἀνὰ μέσον τῶν ποιμένων μου καὶ ἀνὰ μέσον τῶν ποιμένων σου. ὅτι ἄνθρωποι ἀδελφοὶ ἡμεῖς ἐσμεν.


Que nos dice el diccionario strong sobre estas palabras:

Hbreo:
אחים akj; palabra prim.; hermano (que se usa en el sentido más amplio de relación lit. y afinidad o parecido
metaf. [como 1]):—amigo, compañero, hermano, pariente, parte, prójimo. Comp. también los nombres propios que empiezan con «Ah-» o con «Ahi-».

Griego:
ἀδελφός adelfós; de 1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literal o figurado) cercano o remoto [muy parecido a 1]:—hermano.

Asi tenemo que la septuaginta en el AT utiliza la palabra adelphos en el uso semitico (idiotismo) no en el uso que usted quiere que se le de.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: María siempre virgen

Notapor Jose Torres Castillo » Mar Ago 27, 2013 11:14 am

pantocrator escribió: pero no es el caso del Nuevo Testamento, que fue escrito totalmente en griego koiné, en el cual existe la palabra "anepsiós" que significa primos. Asi que no había ningún motivo para que los evangelistas usen la palabra "adelphos" en vez de "anepsiós", llamando primos a los supuestos hermanos de Jesús.


Aunque en griego adelfos significa "hermano" o "hermanastro", los LXX traducen el término hebreo akj
(que puede significar distintos grados de parentesco) por ADELFOS. Y los autores del Nuevo Testamento, aunque se daban cuenta de la imprecisión del término, también hacen lo mismo (puedes verificarlo).


Desde un punto de vista bíblico, podemos afirmar que los llamados "hermanos de Jesus" sólo son "parientes" en diverso grado. Esta interpretación está de acuerdo con la fe viva de la iglesia que desde antiguo, afirma que María permaneció siempre virgen, que sólo tuvo a Jesus, el Hijo de Dios, y que su matrimonio con José no se consumó corporalmente.


ALGO MUY IMPORTANTE: Al leer detenidamente los textos que hablan de los "hermanos de Jesus" notamos como NUNCA se dice que fueran hijos de María, ni TAMPOCO que María fuera madre de ellos, como ocurre con Jesus. En Mt 13:55-56 y Mc 6:3 vemos como Jesus es presentado como "el hijo" de Jose y de María y no como UNO de sus hijos.

Dios te bendiga.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: María siempre virgen

Notapor darichesa » Mar Ago 27, 2013 2:24 pm

Jose Torres Castillo escribió:
pantocrator escribió: pero no es el caso del Nuevo Testamento, que fue escrito totalmente en griego koiné, en el cual existe la palabra "anepsiós" que significa primos. Asi que no había ningún motivo para que los evangelistas usen la palabra "adelphos" en vez de "anepsiós", llamando primos a los supuestos hermanos de Jesús.


Aunque en griego adelfos significa "hermano" o "hermanastro", los LXX traducen el término hebreo akj
(que puede significar distintos grados de parentesco) por ADELFOS. Y los autores del Nuevo Testamento, aunque se daban cuenta de la imprecisión del término, también hacen lo mismo (puedes verificarlo).


Desde un punto de vista bíblico, podemos afirmar que los llamados "hermanos de Jesus" sólo son "parientes" en diverso grado. Esta interpretación está de acuerdo con la fe viva de la iglesia que desde antiguo, afirma que María permaneció siempre virgen, que sólo tuvo a Jesus, el Hijo de Dios, y que su matrimonio con José no se consumó corporalmente.


ALGO MUY IMPORTANTE: Al leer detenidamente los textos que hablan de los "hermanos de Jesus" notamos como NUNCA se dice que fueran hijos de María, ni TAMPOCO que María fuera madre de ellos, como ocurre con Jesus. En Mt 13:55-56 y Mc 6:3 vemos como Jesus es presentado como "el hijo" de Jose y de María y no como UNO de sus hijos.

Dios te bendiga.


Hola José, También es importante anotar, tal como lo han enseñado importantes estudiosos de la apologética católica, que es muy raro que después de algunos años del nacimiento de Jesús, al regresar la Sagrada Familia de su exilio en Egipto, aún no se mencione a ninguno de los supuestos hermanos de Jesús o hijos de San José y La Virgen María, que según los estudiosos pudo darse aproximadamente unos tres años después del nacimiento de Nuestro Señor .... y lo curioso es que los Evangelios refieren que el ángel le dijo a San José, "TOMA AL NIÑO Y A SU MADRE" y no "TOMA A TU MUJER Y TU HIJO (HIJOS) tal como describe el AT sobre Lot y otros personajes con mujer e hijos .......

Tampoco, durante la pérdida y hallazgo del niño Jesús en Jerusalén, a sus doce años de edad aparece ningún hermano de Jesús o hijo/a de María y José, refiriendo el evangelio que sus padres anduvieron buscando entre PARIENTES y AMIGOS .... ya a los doce años debiera aparecer al menos alguno de sus hermanos de Sangre .....

La doctrina protestante de los HERMANOS de Jesús, también falla en un aspecto fundamental ..... Si Santiago el Menor, obispo de Jerusalén, era cristiano y creyente, y aún más, hijo de María y José, lo más lógico era que Jesús en el Calvario hubiera dejado el cuidado de su madre María a Santiago el menor y no a un particular como Juan, tal cual la costumbre judía ..... por supuesto que los protestantes alegarán que Santiago También salió huyendo tal como hicieron los demás apóstoles .... pero en términos legales, desde la Ley judía era inconcebible que una mujer con hijos quedara al cuidado de un particular

por otro lado, el orden en que aparecen los supuestos "hermanos de sangre" de Jesús en el evangelio (junto a José y María, mencionados como hijos de María de Cleofás en el Calvario, o en la lista de los doce apóstoles) nos demuestra que Santiago y José son Santiago el Menor y su hermano, hijos de Cleofás (Alfeo) mientras que Judas y Simón son Tadeo y el Cananeo respectivamente, también haciendo parte de los doce apóstoles ......

Que Dios y la Virgen Santísima te bendigan ...
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |