hectorlugo y el catolicismo

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 11:38 am

Bien hermano,

Deseo abrir este tema para debatir con usted. El debate es muy sencillo:

Solo usaremos la Escritura, para responder.

Le dejo elegir la doctrina catolica que desee y debatiremos sobre ella.

Eso si una sola norma: Tiene que ser DOCTRINA CATOLICA. Y cuando digo esto, me refiero a que venga reflejada en el catecismo o en algún concilio de la IGLESIA no lo que vos crees que es, debe probar con fundamento (documento magisterial o Catecismo) antes de empezar a debatir que realmente es una doctrina catolica, una vez probada, con gusto debatire con usted usando exclusivamente las Escrituras.

Acepta?

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 12:29 pm

no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...

solo aseptare si podemos usar las siguientes herramientas

1) sagradas escrituras

2) sentido comun y logica

3) desarroyo filosofico de cada punto .
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

en otras palabras debe usted entender que lo que dice el catesismo me es irrelevante en cuanto a mi fe ..

no estoy diciendo que no estoy de acuerdo en nada de lo que el catesismo diga ,,

podemos coincidir en muchas cosas que creemos ..no obstante lo que yo creo lo creo aunque el catesismo no lo crea .

para mi el catesismo no es autoridad de la verdad .

los 66 libros de mi biblia son mi autoridad porque subordine mi conciensia a ellos .

si usted respeta eso entonses claro que podemos debatir .

el bautismo es un buen tema para comensar ..

puede citarme el catesismo si desea ,,solo sera relevante si lo que dice segun mi sentido comun tomando en cuenta la verdad de la escritura es conbinsente ..

si veo vestigios de contradiccion con la escritura sagrada y mi sentido comun sabe que no lo aseptare .

y no me importara si el mismo papa lo alla dicho entiende???

bueno ,,asi si.
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 12:50 pm

si desea debatir conmigo tome en cuenta cuales concidero son la autoridad

1 mi sentido comun ,mi conciencia y mi fe de que el Dios creador del universo guiara a la verdad a los que la buscan con sinceridad.

2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.

3) aunque creo en algunos libros apocrifos al revisarlos e entendido que no todos contienen la verdad .

los leo como buena referencia historica pero no como ejemplo de fe y conducta nesesariamente por tener pasajes sospechosos como sacar demonios con pescado podrido y practicas de judios helenisados(influenciados por creencias griegas y paganas) que contradicen los preseptos de Dios y caresen de suficiente argumento biblico que lo avale.

ademas de el testimonio de sus autores que a lo menos en una ocasion reconose que su escrito puede contener errores.
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 12:54 pm

ademas de que fue a los judios a quienes se les confio las escrituras del viejo testamento debemos respetar eso. y ellos mismos no aseptan los apocrifos en su canonn .

debemos respetar eso .
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor makachini » Mar Mar 20, 2012 1:52 pm

Pon como condicion, que se utilice solo el diccionario de la RAE, y tampoco lo va a "asectar".
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 20, 2012 2:20 pm

hectorlugo escribió:ademas de que fue a los judios a quienes se les confio las escrituras del viejo testamento debemos respetar eso. y ellos mismos no aseptan los apocrifos en su canonn .

debemos respetar eso .


Disculpa pero YO SI CREO que los LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO son INSPIRADOS y no los rechazo como lo hicieron los Judíos en el Concilio de Jamnia (siglo I)... ¡Quien me lo dijo? el SPIRITU SANTO a traves de la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Ahora bien, ¿Sabes por que Lutero "confío en el Canon Judío" en vez del que confiaron los APOSTOLES cuando predicaron? Fue muy sencillo, el creía que los Judíos na habían aceptado a JESUCRISTO, porque se los habían predicado en las ESCRITURAS fuera de su CANÓN... posteriormente se dio cuenta del error y escribió un libro que se llama "Los Judíos y sus Mentira"... que se cree fue utilizado por Hitler para su odio hacia los Judios. Pobre Lutero, hasta él mismo se contradecía...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Ictus » Mar Mar 20, 2012 2:26 pm

hectorlugo escribió:2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.

La sacaste del estadio!!!!! Osea crees que la Biblia es inspirada porque ella misma lo dice?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estos evangélicos son especiales, y luego dice que usa el sentido común!!!!!
Por favor!!!!
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor octavio perez mx » Mar Mar 20, 2012 2:35 pm

Si ya se puso sus moños o tendra miedo al debate, hector a mi una vez me expulsaron del chat por defender mi fe cristiana-catolica e incluso un moderador de ese chat me expulso solo por decir algunas cosas, crees tu que lo permitan yo lo dudo.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 20, 2012 2:41 pm

hectorlugo escribió:si desea debatir conmigo tome en cuenta cuales concidero son la autoridad
1 mi sentido comun ,mi conciencia y mi fe de que el Dios creador del universo guiara a la verdad a los que la buscan con sinceridad.
2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.
3) aunque creo en algunos libros apocrifos al revisarlos e entendido que no todos contienen la verdad .
los leo como buena referencia historica pero no como ejemplo de fe y conducta nesesariamente por tener pasajes sospechosos como sacar demonios con pescado podrido y practicas de judios helenisados(influenciados por creencias griegas y paganas) que contradicen los preseptos de Dios y caresen de suficiente argumento biblico que lo avale.
ademas de el testimonio de sus autores que a lo menos en una ocasion reconose que su escrito puede contener errores.


Woow, vea que autoridad: primero la "logica del sentido común"... segundo "un libro mutilado" (la hacen falta libros)... Sin embargo, NINGUNA DE ESAS DOS "AUTORIDADES" SON BIBLICAS:

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños" / Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad? / Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.

Por otro lado los CATÓLICOS SABEMOS QUE LA AUTORIDAD ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO), y con su AUTORIDAD, estableció una UNICA IGLESIA, nombró PASTORES Y ENVIADOS, instituyó la AUTORIDAD y la DEJÓ AL FRENTE DE LA MISMA.

Tu hablas de "doctrinas extrabíblicas" de la Iglesia Católica; sin embargo, la negacíon al BAUTIZO DE LOS NIÑOS, la basas en que "no encuentras donde dice que hay que bautizarlos"; cuando en la misma Biblia indica que FAMILIAS ENTERAS SE BAUTIZABAN ¿Ya existía la "planificacion familiar" para que en dichas familias no hubieran infantes?... Sin embargo, si crees que el Bautizo es NECESARIO PARA LA SALVACION, ¿Porque la IMPIDES A LOS NIÑOS QUE SE ACERQUEN A JESÚS?... ¿Lo que haces no es ANTIBÍBLICO?... Y todo por no comprender lo que significa "CREER"... Todo por "aplicar tu sentido común y tu conciencia", porque FE, te digo, es muy fácil comprobar que no la tienes.

Como está escrito POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS y a tí lo único que te le leído es tu actuación muy similar a la "antigua Serpiente" indicada en el Apocalipsis 12.17.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor charlie29 » Mar Mar 20, 2012 2:45 pm

hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...

solo aseptare si podemos usar las siguientes herramientas

1) sagradas escrituras

2) sentido comun y logica

3) desarroyo filosofico de cada punto .


Con tu permiso voy a meter mi cuchara aqui, lo que esta diciendo Belarmino es que si tienes algun tema que quieras objetar es que se usara la Biblia pero tú puedes usar el catecismo como para decirnos "oigan en tal numeral de su catecismo su dirigente dice esto esto y esto aclarenmelo con mi Biblia a la cual considero que es mi unica norma de fe" ;) entiendes?
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 20, 2012 3:20 pm

charlie29 escribió:
hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...

solo aseptare si podemos usar las siguientes herramientas

1) sagradas escrituras

2) sentido comun y logica

3) desarroyo filosofico de cada punto .


Con tu permiso voy a meter mi cuchara aqui, lo que esta diciendo Belarmino es que si tienes algun tema que quieras objetar es que se usara la Biblia pero tú puedes usar el catecismo como para decirnos "oigan en tal numeral de su catecismo su dirigente dice esto esto y esto aclarenmelo con mi Biblia a la cual considero que es mi unica norma de fe" ;) entiendes?


Si aplica la Biblia lo entenderá... si aplica su sentido común y lógica no lo hará.... Es la misma historia para todos y cada uno de los que no siendo de nosotros, salieron de nosotros....
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 4:39 pm

en otras palabras debe usted entender que lo que dice el catesismo me es irrelevante en cuanto a mi fe ..

no estoy diciendo que no estoy de acuerdo en nada de lo que el catesismo diga ,,

podemos coincidir en muchas cosas que creemos ..no obstante lo que yo creo lo creo aunque el catesismo no lo crea .

para mi el catesismo no es autoridad de la verdad .

los 66 libros de mi biblia son mi autoridad porque subordine mi conciensia a ellos .

si usted respeta eso entonses claro que podemos debatir .

el bautismo es un buen tema para comensar ..

puede citarme el catesismo si desea ,,solo sera relevante si lo que dice segun mi sentido comun tomando en cuenta la verdad de la escritura es conbinsente ..

si veo vestigios de contradiccion con la escritura sagrada y mi sentido comun sabe que no lo aseptare .

y no me importara si el mismo papa lo alla dicho entiende???

bueno ,,asi si.


Hermano creo no me has entendido cuando dije de el catecismo es para que usted no invente doctrinas que luego nosotros no creemos.

Debe demostrar que de lo que se debate es doctrina catolica.

Por eso digo se debe usar documento magisterial para demostrar es doctrina catolica.Ejemplo: divinidad de Cristo -Nicea 325d.C

Y a partir de ahi empezamos a debatir de la doctrina.

Pero usted no puede decir, los catolicos creen los angeles tienen plumas de gatos.Y a debatir de las plumas de gatos....esto seria absurdo porque no es doctrina nuestra creer en plumas de gatos.

me entiende????

Lo unico te pido no inventes nuestras doctrinas.

El resto eres libres de hacerlo.

Y el sentido común no es el sentido de Dios, recuerde sus caminos no son nuestros caminos.....

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 4:41 pm

hectorlugo escribió:si desea debatir conmigo tome en cuenta cuales concidero son la autoridad

1 mi sentido comun ,mi conciencia y mi fe de que el Dios creador del universo guiara a la verdad a los que la buscan con sinceridad.

2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.

3) aunque creo en algunos libros apocrifos al revisarlos e entendido que no todos contienen la verdad .

los leo como buena referencia historica pero no como ejemplo de fe y conducta nesesariamente por tener pasajes sospechosos como sacar demonios con pescado podrido y practicas de judios helenisados(influenciados por creencias griegas y paganas) que contradicen los preseptos de Dios y caresen de suficiente argumento biblico que lo avale.

ademas de el testimonio de sus autores que a lo menos en una ocasion reconose que su escrito puede contener errores.



Entonces tengo que creer que su sentido comun es infalible?????

Digame mi sentido comun tambien lo es, o solo el suyo responde a dicha pauta????

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 4:42 pm

2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.


Perfecto, cualquier doctrina catolica se la puedo demostrar con esos 66 libros.

Acepta????
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 4:44 pm

hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...

solo aseptare si podemos usar las siguientes herramientas

1) sagradas escrituras

2) sentido comun y logica

3) desarroyo filosofico de cada punto .


Bien, no tengo problema, siempre y cuando sea doctrina catolica lo que se debate, sino lo es, no debatire, pues no conozco otras doctrinas, lo siento.

Asi que cuidese de traer solo doctrina catolica.

Acepto los 3 puntos.

Entiendo el sentido común es gramatica, contexto, epoca, cultura, sociedad, idioma, etc.

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor Belarmino » Mar Mar 20, 2012 4:49 pm

Le dejo elegir tema.

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 5:20 pm

Disculpa pero YO SI CREO que los LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO son INSPIRADOS y no los rechazo como lo hicieron los Judíos en el Concilio de Jamnia (siglo I)... ¡Quien me lo dijo? el SPIRITU SANTO a traves de la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Ahora bien, ¿Sabes por que Lutero "confío en el Canon Judío" en vez del que confiaron los APOSTOLES cuando predicaron? Fue muy sencillo, el creía que los Judíos na habían aceptado a JESUCRISTO, porque se los habían predicado en las ESCRITURAS fuera de su CANÓN... posteriormente se dio cuenta del error y escribió un libro que se llama "Los Judíos y sus Mentira"... que se cree fue utilizado por Hitler para su odio hacia los Judios. Pobre Lutero, hasta él mismo se contradecía...


le respondo .....

al webmaster ,,,si me borras mi argumento mandame lo que escribi a lugocojaf@yahoo.com y la razon por la cual fuy borrado ..de otra forma no debatire mas en este foro.

al grano ...

porque usted insiste en que yo tenga una mentalidad tal los catolicos romanos???


usted creera en lo que crea porque su institucion religiosa lo cree

yo no


yo creo lo que creo porque estoy convencido es la verdad ..

y bajo mi criterio ,,,creo en Jesus ,,,creo en mi biblia y creo en mi fe ...

no porque alguien lo creyo en el primer siglo ..

. ni porque el cura lutero lo dijo ..

ni porque tal o cual concilio lo dijo

ni porque el papa lo dijo ..

yo analiso lo que me dicen ,,y usando mi conciensia sentido comun y confiansa en que Dios guiara a los que sinceramente buscan la verdad .

si usted usa otros criterios para creer lo que cree que no sea su conciensia sentido comun ext es su problema ..no todos somos como usted .

es mi decision y a usted no le incumbe.

prefiero irme al infierno por cuenta propia antes de irme al infierno porque no ejerci mi derecho inalienable dado por Dios de pensar por mi mismo.
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 5:26 pm

Entonces tengo que creer que su sentido comun es infalible?????


le respondo ..



jamas .....

solo que mi sentido comun mi conciensia y mi confiansa en que Dios guiara hasia la verdad a aquellos que sinceramente la buscan son las unicas herramientas que tengo ...

y las usare ...aunque me lleven directo al infierno .

no renunciare a mi libertad de pensar por mi mismo .

aunque el resultado sea malo para mi .
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: hectorlugo y el catolicismo

Notapor hectorlugo » Mar Mar 20, 2012 5:29 pm

por otra parte mirandolo filosoficamente el asunto de la autoridad ultima es una falacia ,,,

tu magisterio lo sabe .



no me digas que eres catolico romano contra tu propio sentido comun y conciensia ..

tu eres catolico romano y concideras que tu magisterio es la autoridad ultima porque subordinaste tu propio sentido comun y conciensia a lo que dicta tu magisterio ,,

asi que tu y yo somos iguales ...

dejemonos de guasimmilla

al grano con lo que quieras espero .
Avatar de Usuario
hectorlugo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |