IDEAL O NECESIDAD

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

IDEAL O NECESIDAD

Notapor DIACONORONDON » Sab Mar 24, 2012 5:28 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Pues el mundo moderno está interesado solo en la persona por lo que sabe hacer, por como lo hace y la cantidad de trabajo que realiza y al menor costo. A esta sociedad consumista y capitalista no le interesa la persona como tal, mucho menos su valores éticos, morales y espirituales.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Son dos modos de explotar al hombre, el primero exprime al hombre hasta dejarlo exánime, sin fuerza, sin familia, sin nada y lo engaña bajo una falsa democracia. El comunismo explota al hombre haciéndole creer que todo es de todos y que están en igual de condiciones, pero le prohíbe tener bienes y le limita la obtención de servicios para consumo, pero sus dirigentes se dan la gran vida y acumulan riqueza para su bienestar.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Los gobiernos del mundo están condenando a sus gobernados en marionetas a los que manejan a su antojo, y con un poco de pan y circo les hacen creer que son libres y que lo tienen todo. Pero solo unos pocos lo tienen todo, la mayoría tiene muchos problemas y necesidades básicas sin satisfacer, los salarios simplemente le sirven para subsistir a medias.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
El mundo sería diferente ya que no habría pobreza o miseria, cada uno tendría lo básico para vivir dignamente como un hijo de Dios, no existirían las clases sociales, estratos y discriminaciones odiosas pos su condición social.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual? Se podría llegar a una sociedad ideal, se acabaría la guerra, y todos viviríamos como verdaderos hermanos hijos de un mismo Padre Dios.
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm

EL AMOR: FUNDAMENTO DEL MISIONERISMO

Notapor DIACONORONDON » Sab Mar 24, 2012 5:29 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
 Si, son muchas las personas que viven su propio calvario, unos más otros menos, pera cada uno tiene su cruz. El peso de esa cruz depende de la relación del hombre con Dios. Cuando mi relación con Dios es constante y oportuna entonces mi cruz se hace ligera, soportable. Si estoy alejado de Dios esa pasión es difícil y tormentosa.
2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
 El sacrificio trascendental para mi es el que produce en mi furos de crecimiento en mi vida espiritual, familiar, laboral y personal. El que me ayuda a ser mas persona. El que me acerca más a Dios.
3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
 Si ese conocimiento se hace fundamentado en el amor entre los hombres y en el amor a Dios y con Dios, entonces bienvenido ese conocimiento. Si este nos hace perder el conocimiento de Dios, entonces ¿paraqué?
4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
 Porque ese amor me lleva al conocimiento de mi mismo, me ayuda a responder a esas preguntas que a diario llegan al hombre ¿Quién Soy? ¿de dónde vengo? ¿para donde voy?
Si el hombre comprendiera el amor como conocimiento de dios y del hombre mismo, muchas cosas cambiarían en el mundo, habría armonía, paz, comprensión, tolerancia, aceptación.
DIACONORONDON
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:20 pm


Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |