Bienvenidos todos

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Bienvenidos todos

Notapor Ana Cecilia Margalef » Jue Abr 12, 2012 2:11 pm

Estimados alumnos:

Les quiero comentar que ya estamos próximos a comenzar el curso este martes 17 de Abril, son ya más de 6000 alumnos los inscritos y esto nos llena de ilusión.

Quisiera comentarles que cada vez que ustedes respondan a las preguntas dentro del foro, a nosotros nos llega la notificación de forma automática, por lo tanto no deben preocuparse por enviarnos las respuestas por correo electrónico, estén tranquilos que llevamos el control de cuantas veces se trabaja dentro del foro.

Como el curso es autoevaluable por cuestiones prácticas, ya que sería imposible calificar a más de 6 mil alumnos, la calificación no es importante y sí la participación, las preguntas les ayudan a ustedes para confirmar si han asimilado las partes más importantes de cada lección y a nosotros para ver el grado de compromiso con este curso.

Contamos con el esfuerzo y deseo sincero de cada uno de ustedes por aprender y formarse .

Dejo este espacio para que libremente quien lo desee pueda compartir con los demás participantes el
¿Por qué te interesa el curso?

Estamos para servirles.

Effy De Lille
Gabriela Vega:
Ana Cecilia Margalef
Ana Cecilia Margalef
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:47 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor cachomv » Jue Abr 12, 2012 3:05 pm

Para mi es importante el curso, porque es el primero que hago en pos de acrecentar los conocimientos de la vida católica, en realidad estoy entusiasmado o ansioso por comenzar porque no tengo idea sobre el tema, me inscribí por el echo de que es una catequesis que me servirá como marido y como padre (por el titulo) tengo 35 años y recién me pongo de tarea mejorar lo poco y nada que se sobre la vida católica. Bueno espero que se entienda algo, un abrazo grande
cacho :D
cachomv
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2012 7:48 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Maria Stella » Jue Abr 12, 2012 7:12 pm

Hola, gracias por esta bienvenida; para mi es importante este curso porque creo que debemos estar en permanente aprendizaje respecto a temas que tenga que ver con el caminar en la vida espiritual, este tema es super valioso, pues me hace recordar permanentemente cual importante es nuestro cuerpo y el trato que debemos dar; no hay que olvidar que es un templo sagrado. Quiero dar una felicitación a cacho, que bonito objetivo y lo harás bien.
Gracias a todos y Bienvenidos en esta tan importante semana de Pascua, feliz noche.
María Stella.
Maria Stella
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:50 pm
Ubicación: colombia

Re: Bienvenidos todos

Notapor nazareth08 » Jue Abr 12, 2012 9:18 pm

Hola!

Respondiendo a la pregunta: desde hace mas de 20 años he pertenecido a grupos juveniles, despues trabajadoen escuelas, parroquias, pastoral juvenil y universitaria etc,. y el tema del "cuerpo" es sumamente recurrente, pero sobre todo la visión de la Iglesia, cuando con los jovenes comparto sobre temas de amor, noviazgo y sexualidad, me he encontrado con que piensan que la Iglesia considera al cuerpo como algo malo de lo cual hay que cuidarse. Les cambia la mirada cuando se da la visión real: el cuerpo es sagrado, bello y santo.
Para mi el curso me interesa en el sentido de profundizar sobre estas cuestiones y dar un mejor servicio a los jovenes con quienes, gracias a Dios, convivo diariamente.
nazareth08
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2012 9:05 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor knight_13051992 » Jue Abr 12, 2012 9:23 pm

Muchas gracias por la bienvenida, tambien yo estoy emocionado de recibir este curso, soy animador de catequesis familiar y tambien soy catequista de jovenes que se preparan para el sacramento de la confirmacion en mi Capilla en Puente Piedra,Lima,Lima, Peru... Quiero aprender mucho y poder ayudar a muchas personas... :) saludos a todos y agradesco a Dios el hecho de que pues halla podido ser invitado a un curso tan importante como este... ya deseaba y buscaba prepararme mas y asi ayudar mas a las personas que conosco y tambien muchos cambios q yo deba de hacer para mejorar como persona y ser un siervo de Dios que pueda servirle como el quiere que sea... agradecido Pierre Maldonado Diaz
knight_13051992
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:50 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor cjmart01 » Jue Abr 12, 2012 9:52 pm

Soy catequista y todos estos temas me ayudan a prepararme mejor para poder dar mas a los demas. Siempre hay cosas nuevas que aprender y crecemos con esto.
cjmart01
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:38 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Diana Alvarez » Jue Abr 12, 2012 10:33 pm

Para mi es bien importante ya que llevo muchos años trabajando con jovenes ahorita manejo un grupo de jovenes que me he dado cuenta de la necesidad de hablarles de este tema ya que la musica las peliculas no nos ayudan a enseñarles a ellos un verdadero noviazgo o un verdadero matrimonio y lo que involucra pues para crear a jovenes concientes de lo qe hacen formandolos de forma correcta por medio de este curso y me parece hasta muy importante para la vida de uno gracias por darnos esta oportunidad e aprender mas :D
Diana Alvarez
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:01 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor nelis » Vie Abr 13, 2012 9:50 am

hola a todos reciban un cordial saludo de pascua de resurrección de nuestro Señor Jesucristo....
Agradezco la oportunidad que nos brindan de aprender un poco más en relación a los temas; sobre todo en relación al noviazgo y el tema del cuerpo que también es importante, y sobre todo para que tener que enseñar a nuestra familia y a las diferentes personas con quienes nos relacionamos, ya que muchos tienen una idea distorsionada ya sea por los medios de comunicación o en nuestra casa, que es desde ahí una primera escuela de aprendizaje...voy a aprovechar al máximo estos cursos...y para dar testimonio también que es lo que necesitamos ahora...gracias.
Att. Mariella :D
nelis
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:39 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor SERGIO CHAVEZ » Vie Abr 13, 2012 1:13 pm

Como parte de mi formacion para ser un catolico de conviccion y accion, es estar lo mejor preparado, para poder asi ayudar a las personas a mi alrededor y por otra parte doy platicas pre-matrimoniales y es un tema donde realmente se conoce o se habla poco; pero por falta de preparacion.
Espero que este curso cubra estas necesidades.
Saludos desde Oklahoma!
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor Charlotte » Vie Abr 13, 2012 2:17 pm

Agradezco ENORMEMENTE la invitación, estudié la carrera de Psicología con miras a hacer una especialidad en Psicoanálisis.
Pues adelante...
¡Gracias nuevamente!

Confío en ti Señor,
Charlotte.
Charlotte
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun May 23, 2011 2:42 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Rafael de Maria » Vie Abr 13, 2012 4:42 pm

¡6000 personas inscritas! Qué gran noticia. Un saludo cordial, desde España, a todos los hermanos y a los organizadores que hacen posible este curso. Dios les bendiga.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor catzin1 » Vie Abr 13, 2012 6:17 pm

Muchas gracias por hacer esto posible, el tener oportunidad a la formación por medio de estos espacios permite que conozcamos más de la Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, y podamos compartir por medio de las aportaciones de todos los que participan, en especial de los moderadores: Effy De Lille, Gabriela Vega y Ana Cecilia Margalef.
Saludos
catzin1
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:39 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor iquimic » Vie Abr 13, 2012 8:27 pm

Hasta el momento no he realizado curso alguno con respecto a estos temas sin embargo creo que llegó la hora de comenzar a trabajar en temas que ayuden al mundo a ser mejor cada dia y a encontrar la mejor interpretacion de las cosas de la vida. :P Los Saluda David. :P
iquimic
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2012 8:21 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor mariaesthelafelix » Vie Abr 13, 2012 8:55 pm

Hola Estoy muy contenta en poder participar en un primer curso en linea, con un tema tan importante, para poder ponerlo al servicio del ministerio familiar en el que estamos mi esposo y yo. Gracias y Bendiciones abundantes para sus vidas
mariaesthelafelix
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 13, 2012 8:50 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor luis alberto » Sab Abr 14, 2012 7:08 am

Gracias por la Bienvenida,
solo espero incrementar mis
conocimientos para tener una base más
solida para mi fe.

Paz y Bien
Luis
España
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am

Re: Bienvenidos todos

Notapor aldecoaramirez » Sab Abr 14, 2012 5:55 pm

Gracias por la Bienvenida!

Somos una familia de apenas 1 año y medio de casados, deseamos aprender sobre esta hermosa enseñanza del Santo Papa Juan Pablo II!

Gloria a Dios por tan buena respuesta de todos los participantes! Dios los Bendiga y Nuestra Madre Santísima tmb!
aldecoaramirez
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:52 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Corina Guadalupe » Sab Abr 14, 2012 6:33 pm

Hola a tod@s, soy Corina Guadalupe, de Rosario, Argentina. Me inscribí en este Curso porque la temática me pareció super interesante. Como docente del área de las Cs. Biológicas, el tema del cuerpo es fundamental, y como Católica me resultan insuficientes los saberes, cuando me encuentro con adolescentes que suelen hacer planteos demasiados "del mundo actual", alejados de las enseñanzas de la Iglesia. Confío en adquirir nuevas respuestas desde el conocimiento de la Teología de la Iglesía sobre estos temas.Nos estamos comunicando .
Corina Guadalupe
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:16 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor pepe_rmz » Sab Abr 14, 2012 6:41 pm

Hola que tal Saludos para cada uno de ustedes.
Con gusto les saludos y me encuentro muy contento de
participar en este tema de importancia para hoy en día.

Saludos desde la Diocesis de Aguascalientes Méx.

:D Cristo Resucitado, que esta meditación sea un encuentro transformador en el amor. ;)
pepe_rmz
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:15 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor rociodelarosa » Sab Abr 14, 2012 7:16 pm

Hola

Me da alegria que el curso comienze ya¡¡
Mi objetivo sobre este curso es para aprender
sobre el tema.
Es imortante para mi por que espero algun dia
poder casarme y quiero aprender desde el noviazgo.
Quiero llevar un noviazgo dentro de mi fe catolica.


Gracias

Saludos¡¡¡
:D
Rocio De La Rosa :D
Avatar de Usuario
rociodelarosa
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:33 pm

Re: Bienvenidos todos

Notapor Normaly » Sab Abr 14, 2012 9:06 pm

Hola, las homilias de semana Santa que Dios atraves de nuestro sacedote nos regalo me avivo el deseo de aprender y fortalecer mi Fe, debo estar preparada, alimentar mi fe con el mejor manjar es la Palabra.
Normaly
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:41 pm

Siguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron