una persona alta vale mas que una bajita?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

una persona alta vale mas que una bajita?

Notapor alexcasas » Jue Oct 04, 2012 5:33 pm

el otro día escuche a una amiga de mi familia comentar lo siguiente "ore para que Dios hiciera altos a mis hijos" me quede con ganas de responderle, osea yo soy bajito y me dio coraje, como si Dios estuviera para cumplir caprichos, me quede callado pero me ubiese gustado responderle algo con mas fundamentos, ya que ella presume ser gran conocedora de la palabra del Señor

alex
alexcasas
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: una persona alta vale mas que una bajita?

Notapor Miguel Angel bcn » Vie Oct 05, 2012 4:12 am

Eso no es importante, Dios ama igual a todos sus hijos. ¿Porqué la gente se preocupa siempre por banalidades? Nunca lo entendí. :shock:
Miguel Angel bcn
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:18 pm

Re: una persona alta vale mas que una bajita?

Notapor Jose Alberto G » Vie Oct 05, 2012 10:22 am

Ah, las cosas que hay que ver. Así es, Alex, hay muchas personas que creen que Dios es un genio de la lámpara, obligado mediante nuestras oraciones a cumplir todos nuestros deseos. Por eso es posible ver mujeres pidiéndole a Dios un hombre alto, fuerte, que haya nacido en el mes de Junio, que sea hijo de un rey europeo, etc. (claro... ya aquí exagerando un poco la petición). Dios no está obligado a ese tipo de cosas: son asuntos que no impactan en nuestra santidad ni en nuestro bien, ni tampoco en el bien de otras personas.

Del mismo Señor Jesús dicen las Escrituras que "No tenía brillo ni belleza para que nos fijáramos en él, y su apariencia no era como para cautivarnos" (Isaías 53:2). Si el mismo que debe ser nuestro modelo no poseía esas cualidades de apariencia, ¿es correcto que nosotros nos guiemos por las apariencias? Otra parte de la Biblia habla de que no juzguemos por las apariencias, sino que juzguemos con justo juicio; y aún en la elección de David, Dios muestra que no ve lo que miran los hombres, sino el corazón.

Creo que hay mucha tela por donde cortar. Que el Señor nos ayude siempre a valorar a los demás por sus cualidades humanas y su identidad, más que por lo externo y las apariencias.
Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen
Avatar de Usuario
Jose Alberto G
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:39 pm
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: una persona alta vale mas que una bajita?

Notapor alexcasas » Vie Oct 05, 2012 1:48 pm

Miguel Angel , Jose Alberto, Gracias !!!
que difícil es a veces tratar de comprender y a haces quedarse callado ante este tipo de personas que creyendo ser mas cultas caen en el ridículo y demuestran toda su ignorancia sobre en verdad quien es el Nuestro Señor !!
alexcasas
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: una persona alta vale mas que una bajita?

Notapor Angy_29 » Vie Oct 05, 2012 9:19 pm

Excelente ocasión para practicar la paciencia, hermana :)
"No juzgues y no serás juzgado", dice el Señor.
Pidamos por ellos, y por nosotros.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |