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Primero de todo, el NT fue escrito en griego koiné, NO en hebreo, así que el argumento esgrimido por la Iglesia, que fue ideado por San Jerónimo, de que los supuestos hermanos de Jesús son primos, no tiene validez. Pues esta situación es el caso de Abraham y Lot, donde el primero le dice al segundo: "somos hermanos"; pero no es el caso del Nuevo Testamento, que fue escrito totalmente en griego koiné, en el cual existe la palabra "anepsiós" que significa primos.
1 Cro. 23:17 dice que Eliezer tuvo a Rehabías y este (Rehabías) tuvo muchos hijos, osea que Eliezer tuvo muchos nietos.
La palabra que está en Mateo 1:25 es "prototokos" que significa primero en tiempo, en orden y en importancia, no se de donde sacas el nuevo significado de esta palabra, pero creame que el sol no puede taparse con un dedo: Cristo fue el primogénito de esa linda familia. Si quieres podemos hablar de donde inventaron eso los católicos (Que María no tuvo más hijos)
Jose Torres Castillo escribió:Esto me dijo un protestante:1 Cro. 23:17 dice que Eliezer tuvo a Rehabías y este (Rehabías) tuvo muchos hijos, osea que Eliezer tuvo muchos nietos.
La palabra que está en Mateo 1:25 es "prototokos" que significa primero en tiempo, en orden y en importancia, no se de donde sacas el nuevo significado de esta palabra, pero creame que el sol no puede taparse con un dedo: Cristo fue el primogénito de esa linda familia. Si quieres podemos hablar de donde inventaron eso los católicos (Que María no tuvo más hijos)
Es verdad?
Abram dijo a Lot: «No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre sus pastores y los míos, porque somos hermanos.
Génesis 13, 8
Abram partió, como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Cuando salió de Jarán, Abram tenía setenta y cinco años.
Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, con todos los bienes que habían adquirido y todas las personas que habían reunido en Jarán, y se encaminaron hacia la tierra de Canaán.
Génesis 12, 4-5
tito escribió:Al contrario Eduarod, el tratar de comprender dentro de las posibilidades de cada uno un Dogma, eso si, pidiendo la iluminación de la razón por el Espíritu Santo, no es una cuestión intrascendente porque sino caeríamos en fideismo, con esto no se quiere decir que se puedan comprender con solo la razón todo el misterio en un Dogma, sino que los Dogmas no son irracionales.
tito escribió:Pues en este foro nadie trata de sustentar un Dogma, eso si, se trata de dar razón de nuestra esperanza ( I Pedro 3,15)...
pantocrator escribió:Los dogmas no se pueden sostener por piedad, o respeto al a figura de María. Solamente se pueden hacer en base a estudios bíblicos e históricos. Sino los papas están inventando una religión de acuerdo a sus creencias e ideas personales.
NO, es por eso que JOSÉ sabiendolo, establecio que MARÍA ES ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO... claro ante la comunidad judia él (José) se presentó como PADRE de JESUS...
Esposa del Espíritu Santo
La Virgen María puede ser llamada con derecho: « Esposa del Espíritu Santo». Ese nombre conocido en la tradición patrística y en la teología es sugerida en el Nuevo Testamento.
«Es una analogía explica el Padre Kolbe, citado por el Papa Juan Pablo II, que deja entrever la unión inefable, íntima y fecunda entre el Espíritu Santo y María. El Espíritu establece su propia morada en María en el momento mismo en que ella vino a la vida: toma posesión absoluta y la compenetra totalmente, el nombre de Esposa del Espíritu Santo es una expresión lejana, pálida e imperfecta de esa unión».
San Maximiliano Kolbe citado por Beato Juan-Pablo II,
Homilía del 8 de diciembre 1982 en Santa-María-Mayor
alfredo profesor escribió:NO, es por eso que JOSÉ sabiendolo, establecio que MARÍA ES ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO... claro ante la comunidad judia él (José) se presentó como PADRE de JESUS...
Esta parte de su comentario tiene que reconocer que carece de fundamentos para soportarlo, si nos vamos a la narrativa realizada por los evangelistas encontraremos el verdadero motivo por el cual Jose no la repudio y no fue precisamente por que creyera que fuera esposa del espiritu santo como usted afirma:
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Explicando los textos
José según el relato bíblico, había desposado a Maria, o sea estaban en el periodo del compromiso o sea eran novios pero legalmente eran considerados considerados como marido y mujer, aunque no vivían juntos (Deut. 22: 23-24).
El compromiso matrimonial constituía una relación legal, un solemne convenio que sólo podía invalidarse por medios legales, es decir, mediante el divorcio
alfredo profesor escribió:El ángel había aparecido a María después de su compromiso (Luc. 1: 26-27), pero antes del momento de la concepción (Luc. 1:31, 35). Al parecer, José no se enteró hasta más tarde de la visita del ángel a María. El ángel no se le apareció a José hasta después de que éste supo que María "había concebido" (Mat. 1: 18, 20), sin embargo Jose era un hombre justo y sobre todo que amaba a Maria, pero era humano y se habra preguntado pudo haberse preguntado si era moralmente correcto casarse con una persona que, al parecer, era adúltera, por que si no lo penso por que raon menciona la biblia que pensaba dejarla secretamente para no difarmarla, sin embargo en sueños se le aparece el angel del señor y usted ya sabe la relatoria .
tito escribió:Damian tu especulación del reconocimiento de Maria como esposa Del Espíritu Santo por parte de San Jose, carece de fundamento, es en un sentido analógico que decimos que es Esposa del Espiritu Santo, en cierto sentido al igual que decimos que las religiosas son esposas de Cristo.Esposa del Espíritu Santo
La Virgen María puede ser llamada con derecho: « Esposa del Espíritu Santo». Ese nombre conocido en la tradición patrística y en la teología es sugerida en el Nuevo Testamento.
«Es una analogía explica el Padre Kolbe, citado por el Papa Juan Pablo II, que deja entrever la unión inefable, íntima y fecunda entre el Espíritu Santo y María. El Espíritu establece su propia morada en María en el momento mismo en que ella vino a la vida: toma posesión absoluta y la compenetra totalmente, el nombre de Esposa del Espíritu Santo es una expresión lejana, pálida e imperfecta de esa unión».
Javier140782 escribió:Los evangelios no son traducciones de un texto sagrado (como lo es la septuaginta). El problema es que algunos creen (sin ningun sustento) que las ambiguedades de una traduccion del hebreo al griego puede pasar tranquilamente al idioma. No existe ningun fundamento para decir que los judios grecohablantes utilizaran la palabra adelfos para designar a primos y parientes, como no la hay en los evangelios, ni en las cartas de Pablo.
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