Abdica el Papa

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor charlie29 » Lun Feb 11, 2013 7:55 am

Su Santidad Benedicto XVI ha comunicado a la Iglesia su decision de renunciar al ministerio Petrino a partir del 28 de Febrero por lo cual la sede quedara vacante, entiendo (si el derecho canonico asi lo dice) que se convocara a un nuevo conclave para elegir a un nuevo Papa, gracias SS Benedicto XVI por haber guiado a la Iglesia durante estos casi 8 años de Pontificado
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor jacl » Lun Feb 11, 2013 8:28 am

Me apena muchísimo. Cuando leí la noticia me quedé impávido porque estaba seguro que era una broma, un chiste o una tontería; tuve que verlo en la página del vaticano (http://www.vatican.va) para creerlo y romper en llanto. Yo quiero mucho a Benedicto XVI, me siento seguro con él.

Pero Cristo es el Pastor Supremo de la Iglesia y el que la guiará hasta la consumación de los tiempos, más allá de las fragilidades humanas. Sólo queda recordar que nadie puede juzgar al Papa, y agradecerle por sus 7 años de ministerio petrino; rezar por él y por el próximo sucesor de San Pedro.

¡Que viva Benedicto XVI! ¡Que viva el Papa!
jacl
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor Hector04 » Lun Feb 11, 2013 8:39 am

Se va la escoba que barrio mucha maldad, q difícil pontificado y giras con ataques y burlas , fue al sacrificio y entrego lo mejor de sí aclaro muchas dudas y caminos de la fe, finalmente allano el camino de un nuevo papa, estarán de acuerdo q esta interminable ola de renuncios marcó a fuego a nuestro querido papa.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor Bystander84 » Lun Feb 11, 2013 8:52 am

Tengo fuertes interrogantes al respecto, me huele mal todo esto... Casi 600 años!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor clementina » Lun Feb 11, 2013 9:38 am

Oremos hermanos, que el Señor tenga misericordia de nosotros, que el Espiritu Santo nos reconforte en este momento, que la Gloria del Señor se manifieste y que los mas debiles en la fe no sean confundidos.
Ahora es momento de oracion y enseñar al que no sabe.
Gracias Señor por Benedicto XVI.
clementina
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor fireraptor » Lun Feb 11, 2013 9:46 am

Gracias Benedicto XVI por haber guiado nuestra iglesia por casi 8 años, pero supongo que tendrá sus razones.

Leí que son pocos los papas que han hecho esto en la historia de nuestra iglesia.

¿Cuándo tendremos nuevo papa?
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor Bystander84 » Lun Feb 11, 2013 9:48 am

fireraptor escribió:Gracias Benedicto XVI por haber guiado nuestra iglesia por casi 8 años, pero supongo que tendrá sus razones.

Leí que son pocos los papas que han hecho esto en la historia de nuestra iglesia.

¿Cuándo tendremos nuevo papa?


Sólo 6
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor Mariano » Lun Feb 11, 2013 10:17 am

¿Qué hay de las profesias? había una de San Malaquías...si no me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Rafael - Mendoza - Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor Bosco » Lun Feb 11, 2013 10:53 am

Hasta cierto punto, sorpresivo, aunque ya hace tres años lo dejaba entrever.
No quiso renunciar antes porque había varias situaciones de crisis, como la de la traición del Mayordomo.
Ahora que hay una relativa calma, lo hace pensando en el bien de la institución.
Lo bueno es que puede influir en gran medida para la elección del nuevo Pontífice.
Imagínense, si Juan Pablo II influyó ya sin estar con vida, la influencia de benedicto XVI será todavía más notoria.
Esperemos que dejen actuar al Espíritu Santo, quien finalmente es el que debe decidir.

Bendiciones
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Abdica el Papa

Notapor Bedoyita » Lun Feb 11, 2013 3:20 pm

San Marcos 4, 22-23: escribió:"No hay cosa secreta que no deba ser descubierta; y si algo ha sido ocultado, será sacado a la luz.
El que tenga oídos para escuchar, que escuche".
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Abdica el Papa

Notapor fgalvezm » Lun Feb 11, 2013 4:52 pm

Cuanta valentía y humildad
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor eduarod » Lun Feb 11, 2013 5:35 pm

Bystander84 escribió:
fireraptor escribió:Gracias Benedicto XVI por haber guiado nuestra iglesia por casi 8 años, pero supongo que tendrá sus razones.

Leí que son pocos los papas que han hecho esto en la historia de nuestra iglesia.

¿Cuándo tendremos nuevo papa?


Sólo 6

Estimados hermanos en Cristo:

Creo que la medicina ha avanzado lo suficiente como para hacer que esto se vaya convirtiendo en algo más común: personas que sobreviven a enfermedades y situaciones de salud que en otro tiempo hubiesen sido causa de muerte, pero que a la vez sobreviven ya sin las fuerzas y/o la lucidez necesarias para una tarea tan difícil, grave y seria como lo es guiar a la Iglesia de Nuestro Señor.

Nuestro queridísimo Santo Padre Benedicto XVI ya desde hace tiempo había dado fuertes indicios de que esto podía ocurrir. Un servidor, en lo personal, quería que no ocurriese, pero, la verdad, me temía que era casi inevitable. Asi que, si bien la noticia de hoy me llenó de tristeza, sobre todo porque al menos tenía la esperanza de que, si llegaba a ocurrir, al menos se tardara un poco más, la verdad es que tampoco me tomó completamente por sorpresa.
Asi pues, si, es "raro" en cuanto a que hace mucho que no ocurría y que no ha ocurrido muchas veces; pero no es "raro" en cuanto a que fuese algo completamente inesperado, y, mucho me temo, que será cada vez más frecuente y menos "raro".

Ciertamente en el caso del Beato Juan Pablo II existió una posibilidad muy seria de que ocurriese lo mismo, y creo que a pocas personas como a Benedicto XVI les consta los muchos problemas que originó en la Iglesia la debilidad física de su predescesor en los últimos años de su pontificado; sin embargo, quiso la Providencia que el caso del Beato Juan Pablo II fuese muy especial por contapesar esos problemas con el infinito valor del testimonio de servicio en el sufrimiento fundado en el Amor de Cristo que fueron esos mismos años. Un bien que, me parece a mi, como a muchos otros, que superó con creces el impacto de las situaciones negativas que no pudieron controlarse mejor; y creo que, prueba clara de ello, es que el Espíritu Santo le guió para no renunciar hasta el final. Tanto es así que no son sino unos cuantos insensatos los que tratan de responsabilizar personalmente al Beato Juan Pablo II de esas desafortundas situaciones; mientras que la mayoría entiende que era muy difícil controlarlas en la situación física en la que él estaba, pero no fallan en apreciar que el testimonio de Amor era muy superior y causó mucho mayor bien.

Por su parte, sin embargo, al parecer nuestro actual Santo Padre, Benedicto XVI, después de muy intensa oración, ha entendido que el Espíritu Santo no le está llamando a un servicio mediante un testimonio semejante. Sino que lo que Dios necesita es que sea alguien más, con más fuerza y energía disponible, quien continúe guiando a la Iglesia; mientras que él mismo, con inmensa humildad, dedique lo que le queda de fuerza e inteligencia al servicio de Cristo y de Su Iglesia en el servicio a ese otro Vicario del Señor.
Agradezcamos, pues, no solo el bien que en el servicio a la Iglesia de Benedicto XVI Dios nos ha regalado, sino agradezcamos también esa humildad que sabe reconocer un cambio de circunstancias en las que lo importante no es la persona llamada a servir, sino Cristo. Como sabiamente lo profetizara San Juan Bautista:
Ustedes mismos son testigos de que he dicho: "Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de él".
En las bodas, el que se casa es el esposo; pero el amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. Por eso mi gozo es ahora perfecto.
Es necesario que él crezca y que yo disminuya».
San Juan 3, 28-30

Creo que esta es la llave para interpretar correctamente este acontecimiento tan relevante para la vida de la Iglesia, y que, vistas las cosas así, lejos de ser motivo de tristeza, pesar, duda o sospecha, son motivo de un gozo perfecto como el que llenó a San Juan Bautista al oír la voz de Cristo, el Mesías, nuestro Salvador y Redentor.
Por eso exclamemos también gozosos con San Pedro:
El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles.
¡A él sea la gloria y el poder eternamente! Amén.
I San Pedro 5, 10-11


Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Abdica el Papa

Notapor Bedoyita » Lun Feb 11, 2013 5:38 pm

Antes de que me malinterpreten, mi cita Bíblica era por este comentario:
ReneGlz escribió:Estimado Bosco: Coincido contigo.
Por cierto, estos posteos están censurados,no están públicos
Que Dios bendiga a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor eduarod » Lun Feb 11, 2013 5:40 pm

Mariano escribió:¿Qué hay de las profesias? había una de San Malaquías...si no me equivoco.

Personalmente no creo que haya que darle mucha imporancia a esas profecías.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Abdica el Papa

Notapor eduarod » Lun Feb 11, 2013 5:41 pm

Bedoyita escribió:Antes de que me malinterpreten, mi cita Bíblica era por este comentario:
ReneGlz escribió:Estimado Bosco: Coincido contigo.
Por cierto, estos posteos están censurados,no están públicos
Que Dios bendiga a todos

Uy, y yo que ya me había dicho "¿y de que chisme tan suculento se habrá enterado la hermana Bedoyita?", he, he, ;)
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Habemus Papam! proximo Conclave

Notapor eduarod » Lun Feb 11, 2013 5:43 pm

ReneGlz escribió:Obviamente que la influencia de nuestro Papa se sentirá en su sucesión. Pero igual de importante será una revisión de nuestro, a la luz de una interpretación literal y alegórico con énfasis en el método histórico-crítico en la fe del Espíritu Santo, catecismo. Sin censuras aquí o allá de importantes teólogos católicos.

Y bueno, reafirmo que lo principal de este acontecimiento es darnos cuenta de que es Cristo quien Gobierna a la Iglesia, y NO nuestras expectativas y aspiraciones humanas.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Abdica el Papa

Notapor tralalá » Lun Feb 11, 2013 8:54 pm

Nos queda

Unirnos en la fe y en la esperanza
blandiendo el amor que nos desarma…
nos mantiene en la paz aunque la barca
tiemble por repentina sudestada..

DIOS es el Capitán y no se baja,
permanece en su Iglesia y la salva
de grandes tempestades y borrascas.
No prevalecerán huestes malvadas.
11 - 2 - 2013 - Laura
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Abdica el Papa

Notapor tito » Lun Feb 11, 2013 9:38 pm

El Papa renuncia e ipso facto el diablo comienza los ataques, algunos lamentablemente desde adentro.
¿Quien les dijo a ellos que tienen alguna autoridad para juzgar las acciones del Papa?
Ahora todos son no católicos, ahora todos son expertos en historia, ahora todos son conocedores de los secretos del Vaticano. ¿Pero no eran secretos?

Del árbol caído todos hacen leña. ¿Donde quedo la caridad?¿ Donde la piedad?
Por Dios!

Albert Gonzalez Villanueva OFS
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Abdica el Papa

Notapor Nebrissensis » Mar Feb 12, 2013 3:19 am

¡Muchas gracias Santo Padre por vuestros desvelos y esfuerzos estos casi ocho años, y todos los anteriores! "Benedicat tibi Dominus et custodiat te, ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui, convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem"
Ha sido un mazazo. Pero que el Espíritu Santo tome las riendas de la Iglesia en estos momentos de tribulación, y que infunda en el Cónclave sabiduría y apertura de mente a sus designios, que serán los más convenientes para la barca de Pedro.

᾽Ω βάθος πλούτου καὶ σοφίας καὶ γνώσεως θεοῦ· ὡς ἀνεξεραύνητα τὰ κρίματα αὐτοῦ καὶ ἀνεξιχνίαστοι αἱ ὁδοὶ αὐτοῦ.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Abdica el Papa

Notapor smj » Mar Feb 12, 2013 5:08 am

Siento muchísimo que nuestro queridísimo Papa no se sienta con fuerzas para seguir. Creo que en su ministerio papal ha relizado la obra que el Señor le ha encomendado con todas sus fuerzas y con todo el entendimiento que el Espíritu Santo le ha dado.
En mi opinión, y es personal, creo que no es por motivos de fortaleza física, mas bien por los problemas que acarrean el haber padecido dos idtus en los que se ha tenido que ver muy limitado;( todos sabemos los problemas que acarrea, pues sabemos de personas que lo han padecido). El ejemplo de el Beato Juan Pablo II fue que estubo muy limitado físicamente, pero en lo mental sus facultades estaban mejor nunca.
Con esto no quiero decir que sea así, pero personalmente tengo que buscar una esplicación a la renucia del Papado y en la creencia de que siempre, siempre es Nuestro Señor Jesucristo es el que nos conduce a su encuentro.
No tengo más que dar gracias a Dios por estos años que nos ha dado en compañía de su Santidad Benedicto XVI, dar gracias por su entrega y que nuestro Señor guíe estos tiempos a su Esposa, la Iglesia.
Que Dios nos Bendiga y nos guarde.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Siguiente

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |