Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Catholic.net » Mié Abr 17, 2013 10:58 am

Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.


La trascendencia es la piedra angular, el pilar fundamental de Empresa Misionera y del Misionerismo.

Para el Misionerismo es muy importante concientizar las personas del verdadero significado de la trascendencia ya que es en esta vida lo el ser humano está poniendo en juego.

Todo el mundo sabe que nos vamos a morir, todo el mundo sabe que existe la eternidad, pero muy pocas personas son verdaderamente conscientes de lo que ello significa. Si realmente entendiéramos su significado, como decía anteriormente, deberíamos de estar trabajando 48 horas al día, para tener muchas cosas buenas que entregar el día que ya no estemos aquí.

Es una gran aberración que el hombre de hoy pase 50, 40 30 ó 20 años de la vida luchando por cosas sin verdadera importancia y descuidando su verdadero gran negocio: La Eternidad.

La empresa toma sus riesgos en base a los rendimientos esperados sobre el capital. Es pues muy curioso ver cómo la gran mayoría de los empresarios, personas muy preparadas, con estudios de postgrado, maestrías, doctorados etc., son tan poco conscientes de que la inversión que más rendimiento les puede dar es la inversión para la eternidad… Es la inversión de Formar, Producir y Compartir desde la Libertad para la Eternidad, (principios del Misionerismo.)

Dice Jesús en el Evangelio: "Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla roe; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Lc 12, 33-34), también dice: "¿De qué le sirve al hombre tener todo el oro del mundo si pierde su alma?"(Lc 9, 25).

A nivel práctico y para los que les resulte difícil profundizar en el significado del verdadero amor de Dios, deberían de reflexionar sobre los anteriores mensajes que Jesucristo nos dejó en el Evangelio; puede que no lo entiendan, puede que no les hagan caso, solamente debemos reflexionar sobre los siguientes cuestionamientos:

¿Y si fuera cierto? ¿Vale la pena el riesgo de no actuar conforme Dios nos lo pide y poner en riesgo la eternidad? ¿Realmente nos damos cuenta de los que significa la eternidad?

Dice Santa Faustina Kowalska en su famoso diario, que aún teniendo la seguridad de que vamos a ir al cielo, vale la pena cualquier sacrificio en la tierra por estar un poco más cerca de Dios en el cielo.

Esta frase es verdaderamente impactante y digna de toda una profunda reflexión. Si alcanzamos a visualizar y concientizar un poco de lo que realmente significa, habremos entrado al verdadero camino y nuestra vida entrará en la verdadera senda sin retorno.


Tres condiciones son necesarias para tener trascendencia y vida eterna, según Jesús:

1. Creer en Jesús.
2. Guardar y cumplir los mandamientos.
3. Comulgar (su cuerpo y su sangre).

Creer en Jesús da vida eterna. El que cree lo que se le dice trata de conservar lo que se le dijo. Así, si verdaderamente creemos en Jesús, porque nos dice la verdad y su conocimiento es infinito, guardaremos su palabra de vida eterna y sus mandamientos, y trataremos de cumplirlos. Así, cumpliéndolos, podemos comulgar en gracia de Dios. Una cosa lleva a la otra, son pasos sucesivos para alcanzar la vida eterna como Jesús nos prometió. Y estando unidos a Dios y en comunión suya daremos mucho fruto y fruto que perdura y trasciende.



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?


APLICACIONES

EMPRESA: Potenciar las actividades religiosas en la empresa, como el Rosario Misionero de Empresa Misionera (ver en youtube). Adopción de una parroquia.

FAMILIA: Cuidar que todos tengamos la asistencia religiosa necesaria, como la dirección espiritual, la frecuencia en la confesión.

PERSONAL: Tener un plan de vida cristiano. Que comprenda la formación intelectual, humana, laboral, religiosa, familiar.




Extracto de la tesis de maestría realizada sobre el Documento base del Misionerismo.

Trascendencia

Antes de explicar la relación entre los conceptos de trascendencia y empresa vamos a explicar qué entendemos por trascendencia.

Debemos entender por trascender un moverse para superarse a sí mismo traspasando los límites espacio-temporales de la existencia humana. Este movimiento tiene una dirección que se orienta hacia una meta que no es desconocida al hombre. La meta es el Absoluto (1). Es la apertura al Absoluto que el hombre posee, por ser espiritual, la que lo hace orientarse a Él. Por eso se dice que la Trascendencia orientada hacia el Ser Absoluto es la estructura fundamental de la persona.

Como capacidad de ir más allá de los propios límites, la Trascendencia se da no sólo en el plano del "ser" sino en el plano del "hacer", es decir dos planos en los que la persona puede ampliar sus horizontes y busca participar de la inmortalidad. Es parte de la naturaleza del ser humano, pero al mismo tiempo, va más allá de ella. Es Trascendente al madurar y optar por el bien, la verdad y la virtud; al emplear su vida en servicio a los demás y al ir más lejos de sus intereses exclusivos. Muchos consideran que la trascendencia se trata de perdurar o de inmortalizarse a través de monumentos, recuerdos y obras, incluso a través del trabajo y de la empresa. Pero hay que tener claro que estas formas de trascendencia con un significado egocéntrico y filantrópico solamente pueden extender la sombra del hombre en la historia, pero en realidad no la trascienden por quedar dentro de los límites del tiempo. Coloquialmente le llamamos a esta trascendencia inmortalidad, pero en realidad sólo se trata de eso, ser un recuerdo en el tiempo, una aportación en el mundo material y humano.

El hombre tiene un destino que va más allá de su vida terrenal aún cuando su realidad es intramundana. No sólo es un ser en el mundo sino que además está proyectado al más allá.

El hombre es trascendente por ser persona; porque es consciente, responsable, libre y relativo a los demás y relativo a Dios. Es trascendente precisamente por ser espiritual, pues su espíritu es inmortal. La muerte acaba con la persona humana pero no con su espíritu.

Su destino es la comunión con Dios. Es trascendente porque ama y a pesar de que el amor se manifiesta a través del cuerpo, la naturaleza del amor es espiritual. Aún ante la ausencia definitiva del ser amado se puede experimentar ese amor vivo, que consume. Pues el amor no depende de la presencia física de la persona amada. También en palabras de Frankl "el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo" (2). Por ello, decimos que es por medio del amor que podemos no sólo alcanzar sino tocar la misma eternidad. No se entiende el amor si este no es para siempre. "El amor engloba la existencia entera y en todas sus dimensiones, incluido también el tiempo. No podría ser de otra manera, puesto que su promesa apunta a lo definitivo: el amor tiende a la eternidad" (3).

Antes se mencionó que el destino del hombre es la comunión con Dios. La comunión con Dios no depende de los actos de la persona, es más bien, un don gratuito recibido con el "ser". Dios es creador y Padre, independientemente de que los hombres crean en Él o no, e independientemente de que respondan como hijos y como hermanos entre sí. De todas maneras, Dios esperará ciertas conductas de los hombres como hijos y criaturas suyas, ya que como hijos, los hombres deberían vivir y actuar de acuerdo con esta naturaleza y dignidad.

Para quien no reconoce la existencia de Dios esta comunión con Dios se da a través de la "verdad", ya que quien busca la verdad, aún cuando lo ignore, busca a Dios. Quien es fiel a la verdad, es fiel a Dios (4). Lo que para los cristianos es la Palabra de Dios para aquellos que no la conocen "la Palabra" "es" la verdad y el amor a Dios es, para quienes no lo conocen, el amor al prójimo. De ahí que, quien huye de la realidad, de la verdad o del amor, se esconde de sí mismo, huye de Dios y no logra la Trascendencia. Siempre vive con un vacío interior y pretende sustituirlo con cosas materiales, superficiales, intramundanas y temporales.

Toda comunión implica diálogo y comunicación permanentes con Dios, no sólo con palabras sino también con las obras. Las personas deben concientizar este privilegio, el cual pueden tener al momento de usar sus talentos al emprender cualquier tipo de acción que dé frutos a la sociedad pues de esta manera se establece una comunión directa con Dios, ya que Él es fundamento y origen de todo valor como el bien, la justicia y el amor, y porque esos valores son algo que convienen al hombre, lo hacen crecer, lo realizan y lo hacen más humano. Hay que entender que la acción en sí misma no es Trascendente y eterna, sino su intención, su valor y su significado.

La comunicación con Dios es algo tan metido en la realidad, que el hombre se comunica con Él con todo lo que hace, con su actuación positiva y aún cuando parezca paradójico, con su actuación negativa, por cuanto Lo busca en lo que no está o por cuanto Dios siempre está dispuesto a perdonar por su misericordia y su inmenso amor.

Cuando el ser humano se abre a los demás y los acepta como son, se abre a Dios, y Lo acepta como es. De la misma manera, como se entrega y ama a los demás, ama y se entrega a Dios. Porque el hombre en sí mismo, independientemente de su conciencia, es una referencia a Dios.

La empresa es una institución que cuenta con recursos humanos, recursos tecnológicos y recursos financieros. La filosofía de vida que el Misionerismo propone va enfocada directamente a los recursos humanos, e indirectamente, a los financieros, ya que tiene como principal producto la transformación de las conciencias de todos los miembros de la empresa hacia una Trascendencia en Dios, lo que hace a la empresa innovadora. Innovadora en el sentido de que basa su productividad en el completo desarrollo de su capital humano fundado en el conocimiento de sí, en el descubrimiento, valoración, ejercicio y multiplicación de sus dones y talentos que le fueron dados para ponerlos a trabajar y a multiplicarse no sólo en beneficio propio sino, también, en el de los demás y de los cuales tendrá que dar cuentas, de cara a Dios, en la eternidad. De ahí la imperiosa necesidad para la supervivencia, superación y desarrollo de la empresa de impartir programas de formación y de capacitación que contribuyan a trabajar por la Trascendencia eterna.

En la actualidad, algunas empresas ya hacen algo en este sentido. Sin embargo, se quedan en la parte humana y/o filosófica, que si bien es cierto son los primeros pasos para el autoconocimiento de la persona y el despertar de su conciencia, se requiere dar ese salto al sentido sobrenatural al cual el Misionerismo llama para alcanzar la Trascendencia.

Esta transformación es indispensable que se inicie en la actitud de la cabeza o cabezas principales de la empresa que marcan las directrices para que esta transformación se dé en todos los niveles de la organización.

"Todo el mundo sabe que nos vamos a morir, todo el mundo sabe que existe la eternidad, pero muy pocas personas, son verdaderamente conscientes de lo que ello significa. Si todos entendiéramos el significado de la Trascendencia y de la muerte viviríamos trabajando día con día para el verdadero gran negocio que es nuestra "eternidad". Ya Jesús lo dice: "¿de qué te sirve tener todo el dinero del mundo si pierdes la eternidad?" (5).

La falta del conocimiento y sentido de la Trascendencia, así como del sentido de la vida, ha llevado a los jóvenes de hoy, en diversos lugares, Francia, Japón, Estados Unidos, entre otros, al suicidio, al alcohol, a las drogas, en virtud de no tener parámetros, sueños, perspectivas, identidad propia, no saber que quiere, de dónde viene, para qué está aquí y hacia dónde va. El no saber hacia dónde va les causa tanta angustia que ni siquiera pueden vislumbrarlo mucho menos comprenderlo y encaminarlo hacia ello.

Por esta razón, deciden quitarse la vida o irse por caminos que se les presentan de forma inmediata y fácil que los llevan a conformarse en grupos de identidad que son rebeldes y violentos.

Este es un asunto fundamental que debemos replantearnos y empezar a darle solución si no queremos que esto continúe creciendo a la velocidad que va, hasta llegar a quedar fuera de nuestro control.

Esta falta de conciencia en la Trascendencia ha llegado a tal extremo que hoy por hoy hablar de Dios en los colegios, en las familias, en las empresas, en los grupos sociales, está prohibido. Lo absurdo es que hemos volteado la espalda al bien. Las prioridades han dado tal giro que si hablamos de aborto, de más riqueza, de más poder o fama al precio que sea, de legislaciones contrarias a la dignidad de la persona y en contra de su desarrollo natural entonces sí son tema de interés y son abiertamente acogidos; no sólo eso sino votados favorablemente sin darnos cuenta que quien está detrás de todo esto es la acción viva y constante del demonio, realidad que nos obliga a tratar, en el capítulo IX de este trabajo, el tema de la existencia del infierno y del demonio.

Como muestra de estas realidades podemos mencionar algunos ejemplos tales como la mala distribución de la riqueza, el número de inocentes que mueren cada día en guerras injustificadas sólo por beneficiar a una o dos economías, que arrasa con esta ola de violencia la integridad de las familias y de países enteros que quedan destruidos. El hambre por odio entre etnias, la explotación de países enteros por causas económicas, con condiciones de trabajo esclavizantes y deshumanizadas, incremento en la desintegración familiar, medios de comunicación incontrolables con muy poco criterio que influye y golpea las mentes de niños y adultos haciéndolos insensibles y cauterizando sus conciencias.

En el mundo empresarial y laboral, la competencia desleal, la "chapuza", el fraude, el robo hormiga, la deslealtad, la simulación, el deseo desenfrenado por los negocios inmediatos, los engañosos informes financieros, la evasión de impuestos, la doble contabilidad, la avaricia, explotación de ejecutivos privándolos de su vida familiar y social, la corrupción, el soborno y la extorsión, entre muchas otras, son situaciones que hoy por hoy se consideran justificables por el negocio y se ven como "normales", todo en aras del dinero.

Y de los gobiernos en el mundo entero, ¡ni qué decir!

Si, aunado a esto, analizamos que en un futuro no muy lejano los que van regir el mundo son oligopolios de cuyo crecimiento estamos siendo testigos, qué podríamos esperar si las cabezas de estos grupos no toman conciencia del sentido ético y Trascendente de los negocios hacia la eternidad en Dios.

No obstante este negro panorama que acabamos de presentar, debemos considerar que también está el otro lado de la moneda: existen y han existido a lo largo de la historia personas laboriosas, comprometidas, leales, honradas, responsables, solidarias, caritativas, humanas; madres y padres responsables y amantes de sus hijos a quienes inculcan valores; jefes respetuosos de sus subalternos que les exigen pero que también les remuneran justamente; empresas humanizadas; personas conscientes de esta trascendencia dedicadas a la ciencia, al arte, a la espiritualidad, cuyo fin no sólo ha sido humano sino alcanzar la Trascendencia espiritual que han dejado huella en la sociedad y que son modelos a seguir que nos motivan al cambio concreto, real y objetivo.

Nuestra propuesta de solución de estas realidades es el Misionerismo con su filosofía de vida que coloca a Dios en el corazón y en la conciencia de las personas, en el centro de las familias, en el de las empresas y en el de la sociedad entera.


Aspectos varios importantes:


Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/

Tema VII: La Trascendencia
http://tv.catholic.net/index.php?option ... &subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor dagoberto fuentes » Jue Abr 18, 2013 12:56 pm

Que El Señor Jesús les bendiga hoy y siempre a Ud y a su Familia.

Antes de los 50 años no pensaba en la muerte;tuve tres accidentes mortales y no sufrí ni un rasguño; eso me hizo pensar que tenía algo que hacer en esta vida antes de morir;comenzé a reflexionar y encontré en Jesús el camino de la Verdad y de la VIda. Sé que voy a morir pero eso ya no me quita el sueño pués estoy siempre preparado para ese maravilloso encuentro con Dios.

Qué es la Eternidad ?..Para mí es lo que está después de la muerte y nadie sabe como es ni lo que nos espera; sólo la fé nos da la Alegría de saber que algo mejor vamos a encontrar.

Cielo o Infierno? Cómo se va a vivir en uno u otro lado ? Nadie lo sabe? ...Yo si estoy seguro de
que al Infierno no me voy pues llevo una vida cerca del Señor; evitando ofenderlo con mis actos, refrenando mis deseos, asistiendo a la Eucaristía,Confesándome y comulgando frecuentemente; Evangelizando y tratando de cumplir la voluntad de Dios y no la mía.

Claro que me estoy esforzando a diario por ganar la eternidad pues en este mundo si me descuido y dejo de orar me puedo perder.

Abrazos
Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor carita40 » Jue Abr 18, 2013 6:41 pm

Cordial saludo para todos, Dios nos bendice con este aprendizaje y nos ilumina para multiplicarlo.

1. Si soy consciente de que todos en la tierra moriremos pues polvo somos y en polvo nos convertiremos.

2. La verdad no he meditado profundamente en lo que significa y representa la eternidad, pero creo que es algo que no tiene final y para siempre.

3. No he reflexionado de forma intensa en el significado de pasar la eternidad en el cielo o en el infierno, pero tengo claro que el obra bien y de acuerdo a las enseñanzas de Jesús le ira bien acá y en la eternidad.

4. Me esfuerzo por tener una buena relacion con Dios a traves de todos los que me rodean y mi crecimiento espiritual, no es facil, cada dia se falla y se aprende más, nos dejamos tentar.... pero en cuanto a trabajar la intensidad de 48 horas definitivamente me falta dar mucho mas.

Atentamente,
Claudia Mancipe
Colombia
carita40
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:45 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor marisa725 » Sab Abr 20, 2013 11:59 pm

1.-¿ Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir ?
Soy totalmente consciente que un día he de morir, mejor dicho morirá mi cuerpo; porque mi alma seguirá viva; por eso debo trabajar permanentemente para vivir en santidad y así algún día llegar al Cielo y no al Infierno.
El purgatorio nos toca si tenemos algún pecado venial o no tenemos la indulgencia plenaria de los pecados cometidos; allí estaremos mientras nos purificamos, para llegar al Cielo.
Vivir en santidad no es vivir metido en la Iglesia, sino honrar a Dios con nuestra vida, con todo lo que hacemos, en los detalles más sencillos de la vida cotidiana. Debemos tener el corazón libre de resentimiento, odio, envidia, venganza, chismes; para mantener puro el espíritu.

2.-¿ Has meditado profundamente en lo que significa y representa la ETERNIDAD ?
Si, he meditado en lo que significa y representa la ETERNIDAD Para mi, significa para siempre, es el lugar donde nuestra alma irá. para vivir eternamente en el Cielo o en el Infierno.
En el Cielo, para gozar de la eterna presencia de Dios y en el Infierno,para jamás verlo. Por eso, debemos luchar constantemente en vivir en santidad; si caemos debemos levantarnos con la confesión Sacramental y luego con la comunión Sacramental.
Por la ETERNIDAD debemos luchar porque es trascendente. La trascendencia es la piedra angular, el pilar fundamental de la Empresa Misionera y del Misionerismo.

3.- ¿ Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO ?
Para mi pasar la eternidad en el Cielo, es gozar para siempre de la presencia de Dios; para adorarlo toda la vida; es la felicidad plena, donde ya no tenemos sufrimientos, ni esperanza; porque el Amor nos lleva al Cielo. Y llegamos al Cielo si tenemos el alma pura, si practicamos la misericordia en la tierra, si llevamos almas al cielo y vivimos en santidad.
Vivir en el Infierno eternamente, debe ser lo más terrible de la vida; donde jamás se verá a Dios y donde hay ambiente de Odio, envidia y todo lo malo que pueda imaginarse. Y aquí se llega, si morimos en pecado mortal; por eso siempre debemos tener el alma limpia y si caemos debemos levantarnos.

4.- ¿ Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente " 48 " horas al día para ganarte la ETERNIDAD.
Estoy esforzándome lo más que puedo, para ganarme la ETERNIDAD en el Cielo, pero creo que debo trabajar más en éste sentido.
Jesús se inmoló por nosotros. Todos somos familia de Dios; por eso debemos seguir a Jesús o sea debemos tener una relación estrecha con Él. Es hacer de su fe, nuestra fe y hacer de su esperanza, nuestra esperanza. Creo que lo más importante para lograrlo, es el Amor que le debemos tener a Dios.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 21, 2013 8:15 am

dagoberto fuentes escribió:Que El Señor Jesús les bendiga hoy y siempre a Ud y a su Familia.

Antes de los 50 años no pensaba en la muerte;tuve tres accidentes mortales y no sufrí ni un rasguño; eso me hizo pensar que tenía algo que hacer en esta vida antes de morir;comenzé a reflexionar y encontré en Jesús el camino de la Verdad y de la VIda. Sé que voy a morir pero eso ya no me quita el sueño pués estoy siempre preparado para ese maravilloso encuentro con Dios.

Qué es la Eternidad ?..Para mí es lo que está después de la muerte y nadie sabe como es ni lo que nos espera; sólo la fé nos da la Alegría de saber que algo mejor vamos a encontrar.

Cielo o Infierno? Cómo se va a vivir en uno u otro lado ? Nadie lo sabe? ...Yo si estoy seguro de
que al Infierno no me voy pues llevo una vida cerca del Señor; evitando ofenderlo con mis actos, refrenando mis deseos, asistiendo a la Eucaristía,Confesándome y comulgando frecuentemente; Evangelizando y tratando de cumplir la voluntad de Dios y no la mía.

Claro que me estoy esforzando a diario por ganar la eternidad pues en este mundo si me descuido y dejo de orar me puedo perder.

Abrazos
Dagoberto Fuentes



Estimado Dagoberto, gracias por tus respuestas.
Como bien dices, muchas veces no pensamos en que tarde o temprano nos vamos a morir, a pesar de que conceptualmente lo sepamos, y en muchos casos, las circunstancias de la vida ( para mi, la Gracia de Dios) nos permite que se abra nuestra conciencia y veamos lo logico de las cosas con mas profundidad, y esto nos lleva a un cambio profundo de nuestras vidas como te pasó a ti y a mi.
Bien dices también que tu fortaleza es la oración, pues sin ella pronto desfallecemos, aflojamos y nos alejamos.
La talla de cada católico, esta en la intensidad de su oración.
Solo un pequeño detalle, no nos confiemos pues dice el apocalipsis, que llegaran tiempos que aun los que tengan mucha fe, dejaran de tenerla, y si estos tiempos no se acortaran, nadie se salvaría.
Recemos mucho, por nosotros y por los demás, y pidamos constantemente a Dios que aumente nuestra fe y seamos ejemplo y guia de esta sociedad tan dormida.
Y empujemos la creación de un mundo nuevo, UN MUNDO DE ESPERANZA, UN MUNDO DE LUZ, no solo porque queramos y sepamos que es el camino. sino PORQUE NO HAY OTRO CAMINO.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 21, 2013 8:33 am

marisa725 escribió:1.-¿ Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir ?
Soy totalmente consciente que un día he de morir, mejor dicho morirá mi cuerpo; porque mi alma seguirá viva; por eso debo trabajar permanentemente para vivir en santidad y así algún día llegar al Cielo y no al Infierno.
El purgatorio nos toca si tenemos algún pecado venial o no tenemos la indulgencia plenaria de los pecados cometidos; allí estaremos mientras nos purificamos, para llegar al Cielo.
Vivir en santidad no es vivir metido en la Iglesia, sino honrar a Dios con nuestra vida, con todo lo que hacemos, en los detalles más sencillos de la vida cotidiana. Debemos tener el corazón libre de resentimiento, odio, envidia, venganza, chismes; para mantener puro el espíritu.

2.-¿ Has meditado profundamente en lo que significa y representa la ETERNIDAD ?
Si, he meditado en lo que significa y representa la ETERNIDAD Para mi, significa para siempre, es el lugar donde nuestra alma irá. para vivir eternamente en el Cielo o en el Infierno.
En el Cielo, para gozar de la eterna presencia de Dios y en el Infierno,para jamás verlo. Por eso, debemos luchar constantemente en vivir en santidad; si caemos debemos levantarnos con la confesión Sacramental y luego con la comunión Sacramental.
Por la ETERNIDAD debemos luchar porque es trascendente. La trascendencia es la piedra angular, el pilar fundamental de la Empresa Misionera y del Misionerismo.

3.- ¿ Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO ?
Para mi pasar la eternidad en el Cielo, es gozar para siempre de la presencia de Dios; para adorarlo toda la vida; es la felicidad plena, donde ya no tenemos sufrimientos, ni esperanza; porque el Amor nos lleva al Cielo. Y llegamos al Cielo si tenemos el alma pura, si practicamos la misericordia en la tierra, si llevamos almas al cielo y vivimos en santidad.
Vivir en el Infierno eternamente, debe ser lo más terrible de la vida; donde jamás se verá a Dios y donde hay ambiente de Odio, envidia y todo lo malo que pueda imaginarse. Y aquí se llega, si morimos en pecado mortal; por eso siempre debemos tener el alma limpia y si caemos debemos levantarnos.

4.- ¿ Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente " 48 " horas al día para ganarte la ETERNIDAD.
Estoy esforzándome lo más que puedo, para ganarme la ETERNIDAD en el Cielo, pero creo que debo trabajar más en éste sentido.
Jesús se inmoló por nosotros. Todos somos familia de Dios; por eso debemos seguir a Jesús o sea debemos tener una relación estrecha con Él. Es hacer de su fe, nuestra fe y hacer de su esperanza, nuestra esperanza. Creo que lo más importante para lograrlo, es el Amor que le debemos tener a Dios.



Estimada Marisa, gracias por tus respuestas.
Como bien dices vivir en el Infierno, debe ser Y ES, lo mas terrible que nos puede suceder en nuestra vida. Recemos y oremos para no caer en tentación. Fácil de decir, muy difícil de lograr, sobretodo si no somos gentes de profunda oración. Y como dije, el premio o castigo lo puedes encontrar en los mensajes que dan Jesús, los santos, los videntes de fatima, etc.
Concienticemos primero esto, y después busquemos vivir una vida con aspiración a la santidad. Una vida que es la mas hermosa de las vidas, si alcanzamos a ver y entender lo que entendieron todos los santos que así vivieron.
LA VIDA ESPIRITUAL ES FASCINANTE, VIVIR LA VIDA HACIA LA SANTIDAD ES LA MAS HERMOSA DE LAS OPCIONES QUE PODEMOS ESCOGER cada uno en su estado de vida.
Cuando descubrimos profundamente a Dios, muchas de las cosas en esta vida, empiezan a perder sentido.
VIVE ESA EXPERIENCIA Y TE GARANTIZO QUE NO TE ARREPENTIRAS.
En tu caso Marisa tu ya lo sabes. sigue pues *picando piedra* para alcanzar la meta.
Saludos
Jose L Perez
Mexicco.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor urupe » Lun Abr 22, 2013 4:05 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.

Si yo estoy consciente que voy a morir, lo que no se es el día ni la hora

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

La estancia del hombre en la faz de la tierra es finita, por grande que sea su obra, por grande que sea su poder, por grande que sean sus bienes, estos serán nada ante la inmensidad del tiempo. Pero más allá delo humano más allá de lo terreno, está esa creación de Dios que es el espíritu que le da el sentido Trascendente a la vida pues la muerte acaba con la carne pero no acaba con el espíritu, el cual es ETERNO


3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

En la vida tenemos la posibilidad de elegir, entre lo bueno y lo malo, a nosotros nos corresponde la elección, entre la verdad y la mentira, entre lo derecho y lo torcido, lo difícil esta es que con mucha frecuencia será mucha la tentación para elegir lo “más agradable”, elegir el camino más fácil que no siempre corresponderá con lo correcto, con lo más agradable a los ojos de Dios; y en base a nuestra acción y a nuestras decisiones, se nos juzgara.


4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

Con honestidad no, todavía me falta mucho!!!! Pero Si estoy tratando, hacer cursos como este espero me ayuden a crecer espiritualmente, espero que me ayuden a aumentar mi Fe, trato en lo posible de que mis obras y mis acciones estén en el camino del bien y de la verdad, pero es difícil, pero de lo que si estoy claro es que por arduo que sea este camino, es el que quiero seguir y le pido a Dios que me ayude a tener el valor y la fortaleza para seguirlo; y será esa la forma de darle un sentido de Trascendencia a mi vida.
urupe
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:57 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Marcela Regalado » Lun Abr 22, 2013 7:11 pm

1.-cada dia! todos los dias estamos en un hilo terrenal.
2.-La vida con Dios, alabandolo eternamente.
3.-Si
4.-Dia a dia, es una lucha y esfuerzo costante.
Marcela Regalado
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:15 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Ansgar » Lun Abr 22, 2013 7:12 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Sí, soy conciente de esa realidad desde la perspectiva humana y cristiana. Por eso lucho cada día por vivir mi vida encausada en lo mejor que pueda hacer, ser feliz con lo que soy, con lo que hago, como lo hago. La vida es una meta que Dios nos permite vivir y llegar bien al final.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Claro, es de las preguntas fundamentales de la existencia. Mas que pensar en la eternidad ser conciente de lo que hago o no para llegar hasta esa mi meta.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Eso es lo que me permite luchar por las buenas cosas el que no quiero para mi eternidad el Infierno, sino que quiero el Cielo, quiero gozar de la presencia eterna de Dios. No soy perfecto pero lucho, decía Madre Albertina No somos perfectos pero trabajamos en eso diariamente.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Las 24 horas que Dios me permite, sí, es una constante lucha. El hecho de leer la vida de los grandes hombres y mujeres, vivir lo que la Iglesia marca para lograr la gracia... Lucho con mis fuerzas pero también sé que cuento con la gracia de Dios.
Ansgar
Ansgar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:48 am
Ubicación: Estelí, Nicaragua

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor gaby avila » Lun Abr 22, 2013 11:10 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?. Sí, para mi la muerte puede ser cuando uno muere al pecado y resucita un hombre nuevop, o cuando muere el cuerpo, pero su alma vive.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD? Tiempo sin límite.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO? Para mi es un estado de la persona, la cual conoce el cielo que solo puede experimentar siguiendo el camino marcado por Jesús, haciéndolo es como nosotros podemos vivir en la verdad y tener vida eterna, porque por eso Jesús, es el camino, la verdad y la vida, sólo la verdad y las obras nos darán la paz y la felicidad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Actualmente dedico unas horas de mi vida a un apostolado, pero nunca he podido trabajar 48 horas en un día. No sé coómo hacerlo.

Gaby Ávila

México.
gaby avila
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:35 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Abr 23, 2013 4:17 am

Ansgar escribió:1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Sí, soy conciente de esa realidad desde la perspectiva humana y cristiana. Por eso lucho cada día por vivir mi vida encausada en lo mejor que pueda hacer, ser feliz con lo que soy, con lo que hago, como lo hago. La vida es una meta que Dios nos permite vivir y llegar bien al final.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Claro, es de las preguntas fundamentales de la existencia. Mas que pensar en la eternidad ser conciente de lo que hago o no para llegar hasta esa mi meta.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Eso es lo que me permite luchar por las buenas cosas el que no quiero para mi eternidad el Infierno, sino que quiero el Cielo, quiero gozar de la presencia eterna de Dios. No soy perfecto pero lucho, decía Madre Albertina No somos perfectos pero trabajamos en eso diariamente.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Las 24 horas que Dios me permite, sí, es una constante lucha. El hecho de leer la vida de los grandes hombres y mujeres, vivir lo que la Iglesia marca para lograr la gracia... Lucho con mis fuerzas pero también sé que cuento con la gracia de Dios.


Hola, buenos días. Muchas gracias por tus respuestas. Yo aquí solo añadiría lo que dijo Jesús, que daremos cuenta de toda palabra ociosa que digamos aquí en el Juicio. Ser consciente de que debemos medir nuestras palabras y que no sean ociosas sino sanadoras, eficaces, luz para otros, sal que preserva de la corrupción... porque por nuestras palabras seremos juzgados y por ellas seremos salvados o condenados. Señor, tú tienes palabras de vida eterna, haz que nos asemejemos a ti y hablemos con cordura y amor siempre.

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor marthademorones » Mar Abr 23, 2013 9:01 am

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Si y por eso pienso que tenemos que tener la conciencia tranquila y además confesarnos seguido para poder estás limpios para cuando Dios nos llame.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Si y creo que es un gran regalo que Dios nos da por eso debemos cuidarla para poder disfrutar de la presencia de Dios.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si y creo que tenemos que cuidar muy bien el regalo que Dios nos da para poder estár en el cielo y no perdernos el regalo de conocer a Dios y estar con El.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Trato de esforzarme para poder llegar a la eternidad, aunque como seres humanos es muy dificil y tendemos a caer siempre.
marthademorones
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:56 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Vitor » Mar Abr 23, 2013 4:17 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
R./
Resulta muy fácil decirlo, pero la realidad es que mientras no se haya tenido una experiencia viva con la realidad de la muerte, resulta retórico responder o pensar lo a un nivel teórico. Soy consciente de que voy a morir, de que soy un ser finito con un espíritu infinito. Sin embargo, asimilar lo sólo es posible en la fe. Y, porque tengo fe, lo creo y lo acepto. Trato de vivir en ese entendido, sin embargo, en este tema, más que en ningún otro, es necesario orar continuamente y pedir a Dios que "refuerce nuestra fe". La influencia del materialismo, la ideología de mejoramiento de vida, en el aquí y ahora, es muy fuerte. el sentido trascendente es deglutido por el aquí y ahora que se cree mejorar. Así que, contestar categóricamente esta pregunta, implica también responder que no siempre lo soy. .

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
R./
No. Lo he pensado, lo he reflexionado, mas sin embargo llevarlo a una meditación suficientemente "profunda", creo que no.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
R./
Igual que en el punto anterior, "reflexionar intensamente" implica llevarlo a un nivel de asimilación muy profundo, y creo que no lo he echo. Si "comprendo" lo que significa, más no lo reflexionado intensamente lo suficiente. Entiendo lo que significa y lo que puede representar, pero, "asimilar lo" lo suficientemente profundo como para tenerlo como un derrotero preclaro, creo que aún no!

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
R./
Esta respuesta se desgrana de las anteriores. Obviamente no! Sin embargo creo que está llegando el momento de poner manos a la obra. Tal vez sea necesario un retiro para poder llevar estos pensamientos iluminados por la SE y el ES al nivel de conciencia tal que puedan ser directores de todas mis acciones. Buen wakeup call!!! -gracias.
Avatar de Usuario
Vitor
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:02 pm
Ubicación: Tlalpan, México, D.F., México

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Francisco_Guanare » Mar Abr 23, 2013 4:23 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Sí, por eso he basado mi existencia en el servicio, lo cual ha implicado una lucha contra mi mismo.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
No, con este curso he entendido que la ETERNIDAD es un regalo que debo de alcanzar con esfuerzo, entrega y dedicación.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Sí, y ello me ha llevado a luchar por servir u que llegar al cielo sea por amor y no por miedo, que alcanzar la eternidad sea por entrega y don y no por coacción y temor.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
No, mi esfuerzo es básico y por ello he decido re orientar mis acciones como lo enseña nuestro Señor a través de la Iglesia.
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Yaizeth » Mar Abr 23, 2013 5:43 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
No, ese pensamiento pocas veces llega a mi mente.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La verdad No.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si he escuchado testimonios desgarradores del infierno y testimonios hermosos del CIELO y me quedo con el CIELO.
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
No mi trabajo es a raticos, sé que no está bien.
Yaizeth
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:34 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Yaizeth » Mar Abr 23, 2013 5:44 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
No, ese pensamiento pocas veces llega a mi mente.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La verdad No.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si he escuchado testimonios desgarradores del infierno y testimonios hermosos del CIELO y me quedo con el CIELO.
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
No mi trabajo es a raticos, sé que no está bien.
Yaizeth
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:34 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor John53 » Mar Abr 23, 2013 5:48 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
R: he pesando muchas veces en mi muerte, me asusto pero a la vez me alegra por que despues de ésta puedo encontrar algo infinitamente grandioso; sin embargo mi actuar, las posturas que a veces tomo me hacen ver como si no le tuviera miedo a la muerte, como si yo sintiera que estoy exento de esto, quizás sea por que no la conozco.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
R: Cada vez que pienso, me surgen muchas preguntas acerca de este tema, pero así mismo como lo es la eternidad, de tantas preguntas que me hago llego a la conclusión que es un misterio.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
R: Me llena de alegría y de un gran temor a la vez, por un lado adorar por siempre al Señor, estar en una felicidad sin limite, debe ser algo incomparable, pero tantas tentaciones y tantas veces que accedo al pecado, me llena de temor, gran escalofrió, pues si uno sufre un poco acá en la tierra y no mas así deseamos que ese sufrimiento pase lo mas pronto posible; que sera ahora sufrir por siempre, sin parar; no lo alcanzo ni a comprender, y creo que es necesario que muchos reflexionemos frente a pasar la eternidad ya sea en el cielo o en la tierra, por que si así lo hiciéremos, quizás el deseo de la compañía amorosa de Dios nos llevaría a actuar de una forma distinta y de temer al infierno, como destino por nuestras libres y erróneas acciones.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
R: Creo que no, las ocupaciones y preocupaciones en las que nos sumerge el mundo actual, no me permiten muchas veces el reflexionar sobre esto; me distraen y me hacen ir por conductas que modelen mi vida de acuerdo a la actualidad, sin pensar en lo que esto producirá en mi vida futura y eterna.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor sofia81 » Mar Abr 23, 2013 7:19 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?
R= Creo que si soy consciente pero, a la vez, no lo tengo tan presente en mi diario vivir porque no siempre mi actuar corresponde a lo que Jesús nos ha enseñado; me es difícil tenerlo presente junto con la conciencia y el buen obrar.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
R= Si lo he pensado, se de su existencia y que debemos de luchar por ganarnos la vida en la Eternidad pero no soy una experta, quisiera conocer mas sobre este tema para realmente poder trabajar con mas empeño en llegar a ella, ¿alguien me podría sugerir alguna fuente de consulta? Se los agradezco.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
R= Reflexionado "intensamente" no, si lo he pensado en que, cuando vaya a llegar la hora de morir, por supuesto que quiero llegar al Cielo y quedarme ahí por siempre pero me falta actuar conforme a las Leyes de Dios; siento que es difícil a veces, vivir conforme debemos de hacerlo, conforme a lo que nos ha enseñado Jesús pero también, se que es el mejor camino y que tendremos nuestra recompensa Eternamente!

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
R= No... nunca lo había pensado así, "48 horas al día" de solo actuar conforme a lo que sabemos que hay que hacer: amar al prójimo como a tí mismo y como mencionan ustedes de Santa Faustina, aunque pensemos que, según nosotros, ya hemos hecho "puro bien", hay que pensar que siempre se puede hacer MUCHO MAS! y realmente trabajar y esforzarnos por ganar la Eternidad.

Que difícil es este tercer pilar del Misionerismo, aquí tenemos la clave para poder Trascender y ganarnos la Eternidad con Dios que, es nuestro verdadero fin pero, ¿realmente lo estamos buscando?

Saludos a todos :)!
sofia81
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 16, 2013 12:39 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor felipevs15 » Mar Abr 23, 2013 7:35 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Claro, pues es un acontecimiento más de nuestro paso por este mundo terrenal y material, es parte de nuestra evolución.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Muchas veces, es una palabra que indica una básicamente una "existencia sin tiempo ni espacio". Un lugar donde no hay límites, donde no existe ni el pasado, ni el futuro, solo un presente eterno.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Sí, y es precisamente eso lo que nos mueve a hacer acciones como servir y amar al prójimo para así ganarnos la eternidad. ¿Cuál? Ya depende de nosotros.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Aún no, pero cada día lucho por por acercarme más a esa meta. Con ayuda de Dios, y mucha voluntad lo lograré.
Felipe Vieyra
México.
felipevs15
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:00 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor loren559 » Mar Abr 23, 2013 8:27 pm

1.- ¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir? Si durante mucho tiempo y veces he pensado en la muerte y he reflexionado en todo lo que se necesita para prolongar nuestra vida en el cielo.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD? Si es una palabra que no tiene fin por eso es la importancia de pensar más en nuestra alma que en nuestro cuerpo en buscar cada día más la forma de conocer y acercarnos a Jesucristo que es el único que puede darnos esa vida en abundancia.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO? Si pero no tanto he pensando lo importante de ese encuentro con Dios y la alegría intensa que sería pasar a gozar con Él en el cielo ver como el ideal de todo cristiano se ve cumplido; por el contrario lo terrible que sería verse fracasado al no poder cumplir el propósito para el que fuimos creados y el peor de los castigos estar lejos de quien siempre nos ha amado Dios.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD? Si he trabajado buscando el crecimiento de mi alma y pensando en mi llegada al cielo pero creo que lo que he hecho no es suficiente y todo esfuerzo realizado al respecto es poco siempre hay algo que hacer y algo que dar a los demás.
LORENA E. CELY C
loren559
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:40 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |