¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor cemevi » Lun Ago 05, 2013 7:38 pm

Queridos hermanos en Cristo :
Me urge saber cuanto antes lo que les presento en el tema , sucede que me encuentro un tanto confundida ya que el péndulo segun tengo entendido es usado para detectar enfermedades y cosas similares , es mas , utilizado por religiosas con el fin de curar desinteresadamente , lo que ahonda aun mas mi duda ,no dudo que Dios regala dones a las personas, pero el uso de esto me causa como ya les explique mucha confusión ...
De antemano les agradesco su tiempo al leer esto y espero sus respuestas o lo que opinen , como ya les dire me es urgente!!!
Que Dios los bendiga y la Virgen María los cubra con su manto :)
cemevi
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:19 pm

Re: ¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor Damian Arreola » Mar Ago 06, 2013 1:52 pm

cemevi escribió:Me urge saber cuanto antes lo que les presento en el tema , sucede que me encuentro un tanto confundida ya que el péndulo segun tengo entendido es usado para detectar enfermedades y cosas similares


Bueno, científicamente el PENDULO es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física (elasticidad, por ejemplo) y que está configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo que sirve para medir el tiempo.

Existen muy variados tipos de péndulos que, atendiendo a su configuración y usos, reciben los nombres apropiados: péndulo simple, péndulo compuesto, péndulo cicloidal, doble péndulo, péndulo de Foucault, péndulo de Newton, péndulo balístico, péndulo de torsión, péndulo esférico, etcétera.

Sus usos son muy variados: medida del tiempo (reloj de péndulo, metrónomo, ...), medida de la intensidad de la gravedad, etc.

Inclusive existen formulas matematicas, para establecer movimiento y periodo de oscilacion.

Se ha utilizado por siglos para la medición de tiempo, es más los "relojes de péndulo" son conocidos por su exactitud.

Ahoa bien, cuando escribes
cemevi escribió:es mas , utilizado por religiosas con el fin de curar desinteresadamente,
podrás ampliar el tema de "quienes son las religiosas que lo utiilzan para fines curativos"... porque si estas haciendo dicha aseveracion es que tienes todos los datos.

cemevi escribió:lo que ahonda aun mas mi duda ,no dudo que Dios regala dones a las personas, pero el uso de esto me causa como ya les explique mucha confusión ...


Pues creeme que no es nada del otro mundo o sobrenatural, simplemente hay quienes les gusta "jugar" con el péndulo, estableciendo que logran una "comunicacion" con su subconsiente... Lo interesante es que "aquellos" que indican que pueden moverlo con el "poder de la mente", solo lo pueden hacer si tienen posesión de la cuerda con los dedos, nunca lo logran hacer al tener la cuerda en una base o apoyo...

claro, esa "energía" transmitida por los dedos (movimientos casi inperseptibles de torción para que se mueva en el sentido en que la persona desee), tratan de relacionarla con algo "sobrenatural" que da "respuesta a las preguntas de la persona", teniendo una comunicación con "el subconciente"... Y como siempre el hombre, tratandolo de relacionar con lo "oculto", ha creado un "juego" de preguntas y respuestas muy parecido a la guija.

cemevi escribió:De antemano les agradesco su tiempo al leer esto y espero sus respuestas o lo que opinen , como ya les dire me es urgente!!!


Ten cuidado con esa "urgencia", no vayas a caer con algun charlatán que quiere "darte respuestas" a preguntas de "si" y "no", o que te indique donde esta una enfermedad, o que "por energía" se elimine dicha enfermedad...

Claro que el cuerpo posee cierta energía e inclusive hay ciencias médicas que utilizan esa energía para medicar (la homeopatía por ejemplo).. Pero de eso, a que el péndulo tengal "algun poder oculto"... creme que nada que ver, es solo aprovechamiento de charlatanes...

Saludos,

cemevi escribió:Que Dios los bendiga y la Virgen María los cubra con su manto :)
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor cemevi » Jue Ago 08, 2013 12:47 pm

Bueno , lo que sucede es que fui a un centro de reflexoterapia en Lima con es gran duda ya que una madre usa el péndulo para dignosticar las enfermedades , ella menciona la enfermedad y dice que si el péndulo se mueve hacia un sentido es un Sí pero si se mueve hacia el otro es un No , yo pensaba y sigo pensando que esto es adivinación . Para empeorar mi confusión me dijo que soy un elemento me dijeron como es mi temperamento, etc. La verdad me siento muy mal porque mi familia aprovechando que soy menor de edad (16 años) me están obligando a que acuda a algo que no me inspira confianza y que nisiquiera me lo pueden explicar, necesito por ello con urgencia un buen argumento para que ya no me obliguen .Les estare muy agradecida si me brindan su ayuda ...
cemevi
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:19 pm

Re: ¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor Damian Arreola » Jue Ago 08, 2013 2:12 pm

Bueno mi estimada amiga:

Simplemente indicales que no estas de acuerdo en que un instrumento científico como el péndulo esté siendo utilizado con el mismo principio de la oija...

Claro que "la comunicación" con el inconsiente, aunque pueda ser cierto (inconcientemente los dedos con movimientos involuntarios e inperceptibles mueven el pendulo para donde se desee)... nunca podría señalar si la enfermedad que un tercero tiene es o no es lo que indica ser... Es decir, tu inonsciente requeríría comunicación con el inconciente de la otra persona para poder indicar cual es la enfermedad que aqueja a esta tercera persona...

Basados en lo anterior, tanto la ouija como el pendulo, utilizado de la forma en que lo describes, tienen el mismo principio y el mismo objetivo...

¿Tu familia cree en el ocultismo?,

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor cemevi » Jue Ago 08, 2013 8:48 pm

En respuesta a su pregunta amigo , mi familia no cree en el ocultismo pero igual me estan obligando por mas que les explico que estoy en desacuerdo y que no me siento comoda por tratarse de algo asi por ello ando en busca de informacion confiable para que mi familia me entienda aunque ya no se que mas hacer, es muy fea esta situacion le pido mucha oracion .Gracias.
cemevi
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:19 pm

Re: ¿El uso del péndulo pertenece a la Nueva Era?

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 09, 2013 11:54 am

Explicales que el pendulo, a pesar de ser un instrumento cientifico de medición de gravedad y ocilación... de la forma en que se esta usando es de "adivinación", lo cual lo coloca, bajo ese uso, en un instrumento como la ouija...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |