Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos????

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos????

Notapor gustavomm31 » Vie Sep 13, 2013 12:32 pm

Buenos días.
Una costumbre que aprendí él fue el de leer la Vida y obra de los Santos, a veces veo alguna película de algún Santo que haya leído con anterioridad.
Hace tiempo, aburrido cambando los canales de TV sin ton ni son me topé con la película de Giuseppe Moscati, No recuerdo cómo fue que esa película capto mi atención, en ese momento creía que se trataba de una película dramática común.
Cuál fue mi sorpresa al final de esta película, al saber que este Santo Medico fue Canonizado por el PAPA Juan Pablo II.
En mi catecismo Aprendí que un Santo es un ejemplo de vida, un aprueba extraordinaria que se puede aspirar y por méritos alcanzar la Santidad y que por la intercesión de un Santo se puede alcanzar un milagro especifico.
Sin embargo hay una parte que me causa confusión, propiamente a un Santo que es lo que se le puede llegar a tener:

Admiración
Veneración
Ejemplificación o Imitación

Este conflicto me llega precisamente porque en mi país, hay un sector de la población que es muy devoto a San Judas Tadeo.
Cristianamente como se debe de venerar a un santo sin caer en el fanatismo

Yo quiero ser Medico, por causas de fuerza mayor a mi humilde persona, no he logrado siquiera entrar a la Facultad de Medicina y pues este problema me frustra.

En Oración le he pedido humildemente a Dios me permita alcanzar esta meta, para consagrar mi profesión al servicio de los demás. Pienso yo que en Respuesta a esta Oración El señor puso esta película como una señal de que voy por buen camino al encomendarle mi carrera.

O Bien pude haber sido Víctima de mi Subconsciente que en esa película proyecto mi Frustración y la convirtió en una señal donde solo fue causa de la coincidencia, aunque las coincidencias no creo que existan…

En Relatos y Literatura colonial, he escudado que algún personaje famoso, se ha encomendado a la intercesión y amparo de algún santo.

Cristianamente, como podría Recurrir a la intercesión, Amparo y Guía de Giuseppe Móscate, para el caso de que por su intercesión Entre a la Facultad de Medicina, Con su guía y Ejemplo de Vida Logre ser algún Día el Medico que quiero llegar a ser?

Sinceramente Al ver la Película e Indagar un poco la Vida y Obra de Giuseppe Móscate, me he sentido muy identificado, Especialmente porque en su Obra tenia actitudes que en oración Prometí al Señor Realizar cuando Logre ser Doctor.

Obviamente es muy Presuntuoso y petulante Aspirar a llegar a ser como este Santo, Sin embargo con el hecho de Entrar a la Facultad y por mi esfuerzo Recibirme de Medico sería suficiente para mí.
gustavomm31
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 13, 2013 11:51 am

Re: Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos???

Notapor Damian Arreola » Vie Sep 13, 2013 6:01 pm

Mi estimado Dr. infieri gustavomm31:

No es burla, más bien el apostolado médico es algo muy grande y pido y espero en Dios lo logres concretar...

Tu preguntas:

Sin embargo hay una parte que me causa confusión, propiamente a un Santo que es lo que se le puede llegar a tener:

Admiración
Veneración
Ejemplificación o Imitación

Este conflicto me llega precisamente porque en mi país, hay un sector de la población que es muy devoto a San Judas Tadeo.
Cristianamente como se debe de venerar a un santo sin caer en el fanatismo


Si analizamos la historia, la devoción a los Santos en la Iglesia Cátólica del Primer siglo surgio con los MARTIRES, quienes por ADMIRACIÓN de los hermanos cristianos, obtuvieorn una VENERACIÓN o RECUERDO inclusive LITÚRICO, fomentando la IMITACIÓN DE SUS VIDAS antes los demás... convirtiendose en ejemplos...

Recordemos que CUALQUIERA QUE PIERDE LA VIDA POR JESUCRISTO, NO LA PIERDE SINO QUE LA SALVA PARA LA VIDA ETERNA y eso es una PROMESA de JESUCRISTO....

Claro que no todos los recordados fueron MARTIRES, un ejemplo muy claro de esto es SAN JUAN APOSTOL Y EVANGELISTA... el NUNCA LLEGÓ A SER MARTIR, sin embargo, las Comunidades Johanicas seguían su ejemplo, lo imitaban, lo admiraban y lo VENERABAN.

Esto veo que lo comprendes muy bien, ahora bien, con ese sector de la población que guarda una gran Veneración a San Judas Tadeo, bueno hay que tener cuidado, con lo que se conoce como SANTERÍA... que no es más que un sincretismo de doctrinas católicas con creencias y tradiciones yoruba. Tengo entendido que San JudasTadeo es utlizado por este grupo y, aunque algunos no pertenezcan a él, han llevado su popularidad a un grado que HA INCREMENTADO SU VENERACON A UN GRADO CASI DE ADORACION.

Y esto lo puedes confirmar al preguntarle a un "católico" devoto de San Judas: SI CONOCE LA BIOGRAFÍA DE SU VIDA... La respuesta será muy interesante...


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos???

Notapor IvanEstoico » Vie Sep 13, 2013 9:43 pm

Querido hermanito en Cristo gustavomm31
gustavomm31 escribió:Este conflicto me llega precisamente porque en mi país, hay un sector de la población que es muy devoto a San Judas Tadeo.

Tu juicio debes formarlo a partir de la enseñanza de la Iglesia, vivo en México D.F. y conozco de lo que hablas, es verdad que un alto índice de los que llevan consigo una imagen de san Judas Tadeo no conocen que es la comunión de los santos y no tienen idea de lo que celebramos en la Eucaristía, empero, talvez algunos de los cientos que atestan cada veintiocho de mes las Iglesias por su oración humilde pudieran convertirse al Señor por los favores que reciben, además, de ninguna manera podemos generalizar ya que un servidor conoce muchos devotos del santo Apóstol que viven su fe.

Si deseas profundizar en la comunión de los santos:
http://www.vatican.va/archive/catechism ... p5_sp.html

Te comparto también lo siguiente:
Existen, agregó, "otros cristianos sin Cristo: aquellos que solo buscan devociones", "pero Jesús no está". "Si tus devociones te llevan a Jesús – dijo el Papa – eso está bien. Pero si te quedas ahí, algo no funciona". Hay luego, prosiguió, "otro grupo de cristianos sin Cristo: aquellos que buscan cosas un poco raras, un poco especiales, que van detrás de las revelaciones privadas", mientras que la Revelación se ha concluido con el Nuevo Testamento. El Papa advirtió en estos cristianos el deseo de ir "al espectáculo de la revelación, a sentir cosas nuevas". "¡Toma el Evangelio!", es la exhortación que Francisco les dirigió.
Papa Francisco, parte de la homilía del siete de septiembre.

Con respecto a esto:
gustavomm31 escribió:Cristianamente, como podría Recurrir a la intercesión, Amparo y Guía de Giuseppe Móscate, para el caso de que por su intercesión Entre a la Facultad de Medicina, Con su guía y Ejemplo de Vida Logre ser algún Día el Medico que quiero llegar a ser?

Hoy que celebramos al Doctor y Padre de la Iglesia san Juan Crisóstomo rezábamos en las Vísperas:
Señor Dios, fortaleza de los que en ti confían, tú que quisiste que el obispo san Juan Crisóstomo brillara por su admirable elocuencia y por su gran fortaleza en medio de las pruebas, haz que la sabiduría de este eximio doctor de la Iglesia nos ilumine y que el ejemplo de su invencible constancia nos fortalezca. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Esta oración de intercesión te puede ayudar en tu devoción a san Giuseppe Moscati.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos???

Notapor AntiAcuario » Sab Sep 14, 2013 6:13 am

Este tema no es de supersticiones...favor de moverlo a donde corresponda.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Devocion , Admiracion , Ejemplificacion de los Santos???

Notapor gustavomm31 » Mié Sep 18, 2013 10:59 am

Disculpen por equivocarme de sección , soy nuevo y todavía no hubico bien en que sección va aca inquietud. , en tidi caso a que sección corresponde.

Mi estimado Dr. infieri
Disculpen mi ignorancia pero que quiere decir este titulo ?
gustavomm31
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 13, 2013 11:51 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron