Invitación e inscripción al curso

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Invitación e inscripción al curso

Notapor acmargalef » Lun Ene 20, 2014 10:11 am

Estimados visitantes y amigos :

Gracias al apoyo del Padre Francisco Ugarte Corcuera, quien obtuvo la Licenciatura y Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado por la Universidad de Santa Cruz en Roma. Catholic.net, tiene el gusto de invitarlos al curso gratuito en línea Programa de vida y Camino de la Felicidad


Reflexionar sobre el tema de la felicidad resulta apasionante, porque todos aspiramos a ser felices o ser más felices de lo que ya somos. Lo mismo deseamos para las personas que queremos, porque quien ama desea siempre lo mejor para el amado.

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto.

Pero no basta con querer ser feliz: es preciso aprender a serlo. De lo contrario, se corre el riesgo de no acertar, por no tener en cuenta los diversos elementos que intervienen en esta conquista.

Aprender a ser feliz significa:

[*] Averiguar dónde está la felicidad y dónde no, para orientar adecuadamente el rumbo del camino.
[*] Evitar los obstáculos -sobre todo internos, como el resentimiento y la envidia, que interfieren con la felicidad, y aprender a eliminarlos cuando ya están presentes.
[*] Saber cuáles actitudes y disposiciones favorecen la felicidad por ejemplo, la gratitud y el optimismo, y cómo se generan en la práctica.
[*] Responsabilizarse de la propia felicidad, ya que no es una cuestión de azar o buena suerte.
[*] Aprender a ser feliz en el proceso de la vida ordinaria, más que en los resultados o en los momentos puntuales extraordinarios.
[*] Descubrir el modo de sobrellevar las situaciones difíciles y dolorosas de la existencia, de manera que queden integradas en el sentido de la propia vida y no destruyan la felicidad.
[*] Aprender a contar con los demás y con Dios en el camino de la felicidad, porque solo no es posible ser feliz.


Para ver el temario completo http://www.es.catholic.net/jovenes/435/2417/articulo.php?id=59562


El curso consta de 16 sesiones con entregas semanales (todos los martes a partir del 4 de Febrero 2014)

Metodología

Se harán entregas directamente al correo electrónico de las lecciones del curso a las personas inscritas, (te recomendamos agregar la dirección curso mailing@list.catholic.net a tu lista de contactos para asegurarte que el curso no se vaya directo a tu carpeta spam) los alumnos estudiarán las lecciones correspondientes y harán comentarios, preguntas, ejercicios, dinámicas y evaluaciones en el foro de Catholic.net destinado para el curso.

Suscríbete al Foro curso http://foro.catholic.net/viewforum.php?f=270 donde se entregarán los comentarios y tareas.

Si tienes cualquier duda sobre la inscripción, registro en los foros, de cómo participar en el foro, dudas prácticas, etc., consulta la siguiente http://www.es.catholic.net/jovenes/435/2417/articulo.php?id=53955 guía práctica

Tutores del Curso


P.Alberto Mestre, LC
amestre@legionaries.org

Roxanna Solano
rsolano@consultores.catholic.net


Para inscribirte al curso

http://www.es.catholic.net/jovenes/cursoprogramavida/

Para obtener el diploma del Curso:

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "En busca de la Felicidad", el Diploma será otorgado por Catholic.net.

Para recibir el diploma, deberás:

1) Llenar el formato de inscripción.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd.

Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario Ana Cecilia Margalef
acmargalef@catholic.net
acmargalef
Moderador Staff
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor KARANDREZ » Jue Ene 23, 2014 6:55 am

Saludos cordiales en el nombre de Jesús


Estoy interesado en tomar el curso, basta con entrar al link del foro y suscribirse al foro, o es necesario enviar un email a algún sitio?
KARANDREZ
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 24, 2013 10:54 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor Edwin Merches » Jue Ene 23, 2014 8:37 am

Muchas bendiciones. Aca estamos a la espera de iniciar.
Edwin Merches
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:58 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor Edwin Merches » Jue Ene 23, 2014 8:37 am

Muchas bendiciones. Aca estamos a la espera de iniciar.
Edwin Merches
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:58 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor walkiedr » Jue Ene 23, 2014 4:15 pm

Saludos,

Me ha encantado la convocatoria. Pero he estado intentando inscribirme al Curso y no recibo el correo de respuesta. Me pueden ayudar? Gracias.
walkiedr
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:10 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor KARANDREZ » Jue Ene 23, 2014 4:20 pm

walkiedr escribió:Saludos,

Me ha encantado la convocatoria. Pero he estado intentando inscribirme al Curso y no recibo el correo de respuesta. Me pueden ayudar? Gracias.



Lo unico es ingresar a este Link:


Suscríbete al Foro curso http://foro.catholic.net/viewforum.php?f=270 donde se entregarán los comentarios y tareas.

Y al moverte hacia abajo encontraras dos botones de Izquierda a derecha Indice General y otro boton Suscrbir Foro, dale click en suscribir foro, inmediatamente te llega un correo, revisa en SPAM a mi me llego el correo a esa carpeta.

Bendiciones... :D
KARANDREZ
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 24, 2013 10:54 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor fernando garcia muentes » Vie Ene 24, 2014 10:09 am

Muy buenos días. Que nuestro Salvador Jesús nos siga acompañando y animando en este camino hacia la felicidad. Quiero compartir con ustedes mi interés de participar en este curso que me parece muy importante y actual. Se que hoy somos muchos los que luchamos en el día a día por ser felices y que ante tantas adversidades que regala el mundo, nos desviamos tomando muchas veces caminos equivocados. Es esta pues una oportunidad que nos regalan los promotores de este curso a través de Catholic.net para que nos afanemos en buscar el verdadero camino que nos lleva a la verdadera y única felicidad.
Un abrazo y que nuestra Santísima Virgen Maria nos guié y acompañe.
FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS
http://salvatorianos.blogspot.com
fernando garcia muentes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor fernando garcia muentes » Vie Ene 24, 2014 10:19 am

Me acabo de inscribir para participar en el curso y no me ha llegado al correo la confirmación de la aceptación. Les agradezco su correo. Un abrazo y que Nuestro Dios nos siga llenando de su amor y de ardor por ser sus discípulos.
FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS
lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com
fernando garcia muentes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor JulyBonita_2014 » Vie Ene 24, 2014 11:26 am

Hola

si es muy fácil registrarse,

como lo puso otra personita, y si están en espera de su correo chequen en SPAM, que a mi también ahí me llegó

Saludos y Bendiciones


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo unico es ingresar a este Link:


Suscríbete al Foro curso viewforum.php?f=270 donde se entregarán los comentarios y tareas.

Y al moverte hacia abajo encontraras dos botones de Izquierda a derecha Indice General y otro boton Suscrbir Foro, dale click en suscribir foro, inmediatamente te llega un correo, revisa en SPAM a mi me llego el correo a esa carpeta.

Bendiciones...
JulyBonita_2014
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 10:52 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor melina depp valencia » Vie Ene 24, 2014 11:31 am

A mi tampoco me llego la confirmación? cuanto tiempo demoran en enviarla?
melina depp valencia
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 24, 2014 10:58 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor JMJohana » Vie Ene 24, 2014 1:22 pm

Realmente no sé mucho de plataformas ni de estos modernos medios para la enseñanza y el aprendizaje. Espero poder desenvolverme de la mejor manera y así sacar mi propósito adelante de participar de este curso que suena llamativo e interesante. Muchas Gracias y bendiciones
JMJohana
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 1:14 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor FernandaRec » Vie Ene 24, 2014 1:33 pm

Buenas tardes!
Gracias por habilitar este curso, es el primero del cual voy a participar, aguardo al inicio del curso!
Bendiciones a todos,
Paz y bien!
FernandaRec
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 1:11 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor cdiaz » Vie Ene 24, 2014 2:07 pm

Hola

Gracias por la invitación al curso, el cual se ve muy interesante.
Favor indicarme si hay que hacer algún otro trámite.
cdiaz
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:25 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor oreneta » Vie Ene 24, 2014 3:22 pm

Buenas noches,estoy ilusionada por empezar el curso. Espero poder espavilarme bien en lo de los foros ya que no tengo ninguna experiencia en esto... muchas grácias.
oreneta
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 24, 2014 2:31 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor fer-valero » Vie Ene 24, 2014 5:03 pm

HOLA; ANTES QUE DECIR ALGO, DEBERÍA EXPRESAR QUE SOY NUEVO EN ESTOS FOROS POR TAL MOTIVO LES PIDO UN POCO DE PACIENCIA Y MUCHA AYUDA. TAMBIÉN LE COMENTO QUE ME DA MUCHA ALEGRIA PARTICIPAR EN ESTE CURSO, CONFIO EN DIOS PUEDA LLEGAR CON UN BUEN TERMINO AL FINAL DE ESTE.

GRACIAS.
fer-valero
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 4:19 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor eelmer » Vie Ene 24, 2014 5:16 pm

Agradecido con Dios todopoderoso por darme la oportunidad de estar en este Foro...
Todos anhelamos la felicidad.. y por medio de otros que la han encontrado serán felices..

Ánimo
eelmer
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 10:56 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor evamaryunta » Vie Ene 24, 2014 5:50 pm

Buenas noches desde España. Gracias por organizar este curso, seguro que sacaremos provecho de él, para nosotros y para quienes nos rodean y el Señor nos confía.
Me he inscrito en el curso y he recibido la confirmación del foro, pero no la del curso. Cuánto tardan en enviarla?
Un saludo cordial.
Hna. Eva
evamaryunta
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:29 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor Francisco_Guanare » Vie Ene 24, 2014 7:54 pm

Gracias y deseo empezar en el curso
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor riodilo » Sab Ene 25, 2014 2:02 pm

de corazon palabra y pensamiento agradezco su invitacion esto para prepararnos mas y llevar el conocimiento al grupo espiritu santo de los mochis sinaloa mexico deseo empezar lo mas pronto posible espero instrucciones gracias por acordarse de mi FIRME EN LA FE CATOLICO SOY
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: Invitación e inscripción al curso

Notapor AnaSofia » Sab Ene 25, 2014 4:52 pm

Que buena iniciativa de Catholic.net estoy ansiosa por empezar.

Dios bendiga los frutos de esta misión.

Saludos desde Ecuador,
AnaSofia
AnaSofia
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:45 pm

Siguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |