SANTERIA

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

SANTERIA

Notapor jose manuel cv » Mié Mar 19, 2014 8:20 am

Saludos,
En mi trabajo y mi entorno hay muchos "santeros", a veces no se como debo comportarme con ello. Realmente hay cosas de la santeria que me asustan para ser honesto y se que algunos hasta practican con huesos de cadaveres sus ritos.
No se si eso puede perjudicarme, el tenerlos en mi entorno cercano. He hablado con algunos señalandoles lo bueno que seria que regresasen a la Iglesia católica pero se rien y me rebaten.
Que hacer? podrian ser portadores de malos espiritus en el entorno?
Saludos a todos
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: SANTERIA

Notapor IvanEstoico » Mié Mar 19, 2014 11:58 am

Querido hermano en Cristo.

Hermano Jose, no tengas miedo, el diablo y sus infames colaboradores aunque sean seres superiores a nosotros son criaturas y mira: Los demonios suplicaron a Jesús: «Si nos expulsas, envíanos a esa piara de cerdos.» Jesús les dijo: «Vayan»(San Mateo 8,31). Si para ser enviados a unos cerdos piden permiso que sera para un hijo de Dios, no temas pues querido Jose, lo que debes hacer es orar por esas personas.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: SANTERIA

Notapor AlberM » Mié Mar 19, 2014 12:13 pm

Primero: Sin miedo. Recuerda que "a quién Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta" y que "al nombre de Jesús toda rodilla se dobla en los cielos, en la tierra y en los abismos". Por tanto no hay que tenerles miedo. Nada, insisto, nada de lo que ellos hagan puede afectarte mientras mantengas una fe firme y coherente y te abstengas de caer en sus juegos. La santería se nutre del miedo: miedo al otro que es mi enemigo, miedo a lo desconocido, miedo a las fuerza naturales, etc....

Segundo: En cuanto a las relaciones personales, eso lo decides tú. Yo he tenido amigos que practican la santería y nos hemos llevado bien a base de respeto mutuo. Tampoco tienes que soportar que que pongan cosas de su religión en la oficina de tu trabajo o que molesten a las tantas de la noche haciendo un "toque de santo".

Espero que te sirva. Un abrazo.

Ps: Te dejo con lo que tantas veces nos dijo JPII: "No tengan miedo, esta es la libertad con la que Xto nos ha liberado"
AlberM
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:56 pm

Re: SANTERIA

Notapor jose manuel cv » Mié Mar 19, 2014 5:08 pm

Gracias Ivan y Albert, es cierto. hoy precisamente pienso dedicar oracion a los que se han alejado del Señor y precisamente en cuaresma me parece oportuno hacerlo.
Andare sin miedo,
Gracias de nuevo
primera vez que uso el foro espero estar escribiendo donde debo :)
Bendiciones!
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: SANTERIA

Notapor Nando30 » Mié Mar 26, 2014 8:19 am

Buen día José!
No hay mucho más que agregar a las respuestas que te han dado...
¿Qué hacer?
Tanto en mi trabajo como en mi vida cotidiana, me encuentro no solo con personas que practican la santería, sino también con personas que no conocen a Jesús, lo que trato de hacer es siempre acercarlos a El; en mi opinión será más fácil si te ganas su confianza y amistad. Si tienes un testimonio personal de conversión, trata de encontrar el momento justo para contarselos y que sepan lo que Jesús hizo en tu vida, si no lo tienes, no te preocupes, puedes contarles testimonios de otros y de esa manera empezar a intercambiar opiniones.
podrian ser portadores de malos espiritus en el entorno?
Las personas que se meten en la "santería", ocultismo, etc, lo que estan haciendo es abrirle puertas espirituales al mismo Demonio; esto lo pueden hacer de manera consciente, ó sea sabiendo que estan queriendo que el Demonio trabaje en sus vidas, ó de manera inconsciente, que generalmente puede ser por ignorancia, incredulidad, etc.
Recuerda Ef 6, 12: Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales., algo práctico que un cura enseñó en una misa, aparte de rezar, es utilizar el agua bendita y la sal que se bendice antes de la misa; coloca un granito de sal en cada esquina de tu oficina y echa agua bendita, pidiendo a Jesús que reine en ese lugar, hazlo cuando estes solo porque sino van a decir que eres un loco!, pero hazlo como un acto de fé, como si le dirías a Jesús, este lugar lo delimito para Ti.

Slds
Nando30
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 21, 2014 11:57 am

Re: SANTERIA

Notapor jose manuel cv » Sab Mar 29, 2014 7:36 am

Gracias Nando,
si les he contado de mi y como luego de un periodo de alejamiento mi alma sintio el llamado a regresar al Señor y como he encontrado un crecimiento espiritual y una tranquilidad y seguridad que no tenia. He conversado con ellos a fin de que hablasemos de como la santeria promueve el crecimiento espiritual (sabiendo que no) y me han dicho que no se trata de eso sino ya sabes, de dominar las fuerzas, de controlar los eventos externos, de defenderse de otros (parecen estar siempre en guerra, y cuando les he invitado respetuosamente a acercarse al Señor de nuevo como hice yo, se rien y me ven casi con lastima. Uno de ellos hasta me amenazo veladamente diciendo que tiene medios para hacer el mal.
Me impresiona como ha avanzado la santeria en este pais..caminando por la calle veo decenas y decenas de personas con sus vestidos blancos que usan en ese año de iniciacion y como se saludan todos con un gestoparticular.

Los jefes hasta hacen ritos de todo tipo en las oficinas, fumando tabaco (yo me voy cuando empiezan a hacerlo), y usando caracoles, y otras cosas. A varios compalñeros le han colocado objetos en sus escritorios y cuando han llamado a eguridad los mismos de seguridad han dicho que les estan haciendo ¨trabajos¨ y con eso no se meten.

te imaginas lo que estamos viviendo!!!!!!

gracias por tu idea lo hare. Siempre confiando en Jesus
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron