Confesión inválida?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Confesión inválida?

Notapor knight of christ » Jue Abr 17, 2014 1:35 am

Buenas noches hermanos, tengo un hermano católico que está regresando a la Fé después de un gran periplo, sin embargo tiene un problema con su deseo sexual y suele caer en actitudes pecaminosas..... el punto es este: él ha confesado su pecado de lujuría con una meretriz, pero luego de que lo acompañe a confesarse me contó que además, esta chica a la que contrató era la primera vez que trabaja en este tipo de actividad, (aunque él no lo sabía en ese momento sino después), pero además la volvió a contratar al día siguiente, es decir cuando ya lo sabia .... El me dice que estos detalles acerca de la chica no los ha mencionado en la confesión(en parte porque el sacerdote estaba apurado, lo cual me consta xq yo tb estaba ahí), por lo que yo le he dicho que quizá su confesión es inválida, xq considero que si bien confesó la lujuria con una meretriz no confesó esos detalles acerca de que esta chica se esté iniciando en este mundo..... no quiero "asustarlo" ni hacerlo retroceder en los pasos que está dando, por eso no he sido enfático y hemos quedado en que consultaría para ver si es que tenía que volver a confesarse, ¿que le digo hermanos?
knight of christ
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesión inválida?

Notapor tralalá » Jue Abr 17, 2014 11:37 am

Con el nombre en diferente idioma que el castellano y destripando como lo hacés a un supuesto amigo, con la excusa de querer ayudarlo, a menos que te corrijas mucho, no te pronostico larga vida en el foro.
DIOS te ilumine y te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Confesión inválida?

Notapor knight of christ » Jue Abr 17, 2014 1:16 pm

Sr tralalá sin ánimos de generar confrontaciones, no entiendo su respuesta y no sé en que sentido puede ayudarme a responder a esta persona..... y le diré por qué:

1.¿Que si mi nick está en inglés? pregunto: ¿qué tiene que ver con el espíritu cristiano?, ¿es acaso mi nick ofensivo en el idioma que está?, ¿es anticristiano?, el hecho que no le guste no es suficiente para formarse una opinión de mí.....

2. Usted dice "supuesto amigo", pues sí es mi amigo por algo me tiene la confianza de contarme las cosas y confiar en mí. Y debo decirle que tengo "peores amigos que han hecho peores cosas" y sin embargo de alguna manera he logrado hacer ( o mejor dicho el Señor a través de mi) mi trabajo como cristiano y acercarlos a Cristo, lograr que se confiesen, hacerles entender lo que es la verdad, recordar que Dios les ama y que la perseverancia es una obligación de un cristiano, y para eso es necesario los sacramentos.

3. Nuevamente me prejuzga, me dice que quiero destriparlo, pues no, y si de repente se ha entendido así, aquí lo aclaro: me ha pasado antes que he logrado que las personas se inserten en la vida cristiana, que tengan presente al señor en sus vidas, que luego me he enterado cuando he conversado con algunos de ellos que habían escondido pecados..... señalaré el caso aquí de una católica "masomenos" practicante, muy sacrificada ella, devota del rosario, con una capacidad de bondad muy grande que ante una conversación me contó que había escondido un pecado horrible por más de 20 años!!, y así comulgaba todo este tiempo...... y que pecado resultó ser: nada menos que un aborto....pues lo que hice fue animarla a que se confiese y así lo hizo.

4. En el caso de esta persona tengo dudas acerca de la validez, quizás sí yo peco de "exquisito" en estas cosas, y debería de confiar más en la misericordia de Dios, sé que soy sólo un ser humano, cristiano sí, pero sólo de carne y hueso, y en esa condición me acerco como lo he hecho desde hace 10 años a leer sus comentarios, razonamientos y enseñanzas, (de las cuales estoy muy agradecido)y si fuese necesario publico como en este caso.

Que Jesucristo y nuestra Señora le acompañen.
knight of christ
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesión inválida?

Notapor tralalá » Jue Abr 17, 2014 4:53 pm

knight of christ escribió:Sr tralalá sin ánimos de generar confrontaciones, no entiendo su respuesta y no sé en que sentido puede ayudarme a responder a esta persona..... y le diré por qué:

Paso a responderte:
1.¿Que si mi nick está en inglés? pregunto: ¿qué tiene que ver con el espíritu cristiano?, ¿es acaso mi nick ofensivo en el idioma que está?, ¿es anticristiano?, el hecho que no le guste no es suficiente para formarse una opinión de mí.....
El problema no es que tu nick esté en inglés sino que no está en castellano (existen cantidad de idiomas) para los moderadores de este foro nos dificulta la tarea.

2. Usted dice "supuesto amigo", pues sí es mi amigo por algo me tiene la confianza de contarme las cosas y confiar en mí. Y debo decirle que tengo "peores amigos que han hecho peores cosas" y sin embargo de alguna manera he logrado hacer ( o mejor dicho el Señor a través de mi) mi trabajo como cristiano y acercarlos a Cristo, lograr que se confiesen, hacerles entender lo que es la verdad, recordar que Dios les ama y que la perseverancia es una obligación de un cristiano, y para eso es necesario los sacramentos.
Dije "supuesto" porque si así hablás de tus amigos en un foro puúblico, ¡que dirás de quienes no lo son!

3. Nuevamente me prejuzga, me dice que quiero destriparlo, pues no, y si de repente se ha entendido así, aquí lo aclaro: me ha pasado antes que he logrado que las personas se inserten en la vida cristiana, que tengan presente al señor en sus vidas, que luego me he enterado cuando he conversado con algunos de ellos que habían escondido pecados..... señalaré el caso aquí de una católica "masomenos" practicante, muy sacrificada ella, devota del rosario, con una capacidad de bondad muy grande que ante una conversación me contó que había escondido un pecado horrible por más de 20 años!!, y así comulgaba todo este tiempo...... y que pecado resultó ser: nada menos que un aborto....pues lo que hice fue animarla a que se confiese y así lo hizo.
No te prejuzgué ni antes ni ahora: Dije lo que vi, no que querías destriparlo, sino que lo destripaste. Agrregás otra historia más, juzgándola.

4. En el caso de esta persona tengo dudas acerca de la validez, quizás sí yo peco de "exquisito" en estas cosas, y debería de confiar más en la misericordia de Dios, sé que soy sólo un ser humano, cristiano sí, pero sólo de carne y hueso, y en esa condición me acerco como lo he hecho desde hace 10 años a leer sus comentarios, razonamientos y enseñanzas, (de las cuales estoy muy agradecido)y si fuese necesario publico como en este caso.
Tendrías que llevar el tema a un sacerdote, en privado.
Que Jesucristo y nuestra Señora le acompañen.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Confesión inválida?

Notapor knight of christ » Jue Abr 17, 2014 5:10 pm

Ok no insistiré en argumentar lo que ya hice, porque no es mi intención quedar como el que tiene la razón, sino tratar de ayudar a una persona, obviamente lo ideal sería hablarlo con un sacerdote, pero hoy jueves santo como que se hace difícil, por eso elegí publicarlo aquí obviamente salvaguardando la identidad de esta persona..... y q yo sepa no he juzgado a nadie ni es mi intención hacerlo, sino que he intentado aconsejar y acompañar, y no trato de mostrar lo que me conviene o lo que me gusta de Cristo a estas personas sino la Verdad. Y bueno quizás si me equivoqué al hacerlo por este medio....

Un saludo y que Cristo le acompañe.
knight of christ
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesión inválida?

Notapor tralalá » Jue Abr 17, 2014 7:01 pm

Ante tal reconocimiento, cierro el tema.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |