7. La Eucaristía

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

7. La Eucaristía

Notapor gache » Lun May 12, 2014 1:39 pm

Dios quiere que tengamos una vida eterna y para eso nos enseña que la única forma para permanecer en Él, es comiendo su carne y bebiendo su sangre, comulgando. Descubramos en este capítulo cómo esto no es una alegoría, sino que es real. La tristeza y el desasosiego en la vida, es un síntoma de la mala alimentación de alma. Escucha, en voz del padre Ernesto, esta invitación de Jesús a esta vida en abundancia

VIDEO
7. La Eucaristía
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... 5kd81u9t36


PDF
7. La Eucaristía
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... eva_07.pdf


Participación en el Foro
1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.

Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Hugo R Rivera » Mar May 13, 2014 8:24 am

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Co¬miendo su carne y bebiendo su sangre como nos dice San juan (Jn 6, 51-56). El que co¬me mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí y yo vivo unido a él, así que la Eucaristía es unión con Jesús.

2- ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
En Juan 11, 25, Jesús nos dice: Yo soy la vida; necesitamos recibir la vida de él; dejar que esta vida, la vida del Espíritu, circule por nosotros como una savia. Y Él nos lo explica en Juan 15, 1-7; Yo soy la vid, y ustedes son las ramas.
Para poder experimentar la vida, es necesario estar unido a Jesús como el tronco lo está con las ramas, para que, así como de la savia del tronco viven las ramas, así también nosotros viva¬mos del Espíritu de Jesús.
Hugo R Rivera
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:20 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor mariaines » Mar May 13, 2014 11:19 am

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Comiendo su carne y bebiendo su sangre

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
Porque es un memorial
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Margu » Mar May 13, 2014 11:48 am

1.-¿COMO PERMANECER UNIDOS A CRISTO?
R= ALIMENTANDONOS DE SU CUERPO Y BEBIENDO SU SANGRE, PARA PERMANECER UNIDOS A EL.

2.-¿COMO LA EUCARISTIA LOGRA QUE ESTEMOS UNIDOS A JESUS DE LA MISMA MANERA EN QUE UNA RAMA ESTA UNIDA A UN ARBOL?
R= A TRAVEZ DE LA EUCARISTIA NOSOTROS EMPEZAMOS A TENER UNA VIDA ABUNDANTE, MARAVILLOZA Y PLENA, DE ESA FORMA SIEMPRE VAMOS A ESTAR UNIDOS A DIOS, SIEMPRE DEBEMOS ESTAR EN GRACIA DE DIOS.
Margu
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:27 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Silvia Rivera Avila » Mar May 13, 2014 11:55 am

TEMA 7: CAPITULO 4 “LA EUCARISTIA”
1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Atreves de la oración, de los sacramentos y en especial a través de la Eucaristía que es la vida y nos da de comer su cuerpo y beber su sangre en la ------ y vino consagrados.
2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol?
Porque Cristo es quien nos da vida y si nos separamos de él morimos como la rama que es separada del árbol, además al comulgar alimentamos el espíritu, con el alimento sagrado, para tener la fortaleza y alegría en la vida, sino nuestro espíritu se debilita, enferma e incluso puede llegar a morir a causa del pecado. Poe ello es importante antes de acercarnos a recibirlo debes acudir al sacramente de la Reconciliación para estar en gracia a los ojos de Nuestro Señor Jesucristo.
Silvia Rivera Avila
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:01 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor alejadiazp8 » Mar May 13, 2014 1:35 pm

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?

Dios ha preparado un proyecto maravillosos para nosotros y esto incluye a su hijo Jesús es por esto que debemos permanecer alimentados corporalmente y espiritualmente a través de la eucaristía.

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.

San juan cap 15 1-7 Yo soy la vid verdadera, mi padre es el viñador, el padre corta todas las ramas unidas a mi que no dan fruto y poda todas las ramas que dan fruto, para que puedan seguir siendo fructíferas.
Es necesario estar unidos a Jesús, por que en varias partes de la biblia nos enseña que el es el camino , la verdad y la vida.
por que al igual que nuestro cuerpo físico necesita alimentarse varias veces para estar en optimas condiciones , así es la eucaristía para nuestra alma, el mejor alimento que nos da Dios a través de Jesucristo su hijo.
alejadiazp8
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 10, 2014 9:15 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor maria mayorga » Mar May 13, 2014 3:19 pm

1. ¿Cómo permanecer unidos a Cristo? Para vivir unidos a Cristo hay que permanecer en Gracia, y recibirlo en el Sacramento, sin su carne y su sangre no hay vida, y encontrar gozo y paz en Él.
2. ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol. Al recibir la Eucaristía estamos unidos a Jesús, nos alimenta y nos da gozo y paz. Vivir en alegría unido a Él a través del sacramento, es unir nuestra alma a Jesús.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Sergio Favela » Mar May 13, 2014 5:18 pm

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?– dice el Evangelio de Juan (11,52) – ha muerto « para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos», y ésta su obra continua en la Iglesia que es inseparablemente «una», «santa» y «católica». Ser cristianos, formar parte de la Iglesia significa abrirse a esta comunión, como una semilla que se abre en la tierra, muriendo, y germina hacia lo alto, hacia el cielo.Los Santos – aquellos que la Iglesia proclama como tales, pero también todos los santos y las santas que sólo Dios conoce, y que también hoy celebramos – han vivido intensamente esta dinámica. En cada uno de ellos, de manera personal, se ha hecho presente Cristo, gracias a su Espíritu que obra mediante la Palabra y los Sacramentos. De hecho, el estar unidos a Cristo, en la Iglesia, no anula la personalidad, sino la abre, la transforma con la fuerza del amor, y le confiere, ya aquí sobre la tierra, una dimensión eterna. En resumen, significa reproducir la imagen del Hijo de Dios ( Rm 8,29), realizando el proyecto de Dios que ha creado al hombre a su imagen y semejanza. Pero este insertarse en Cristo se abre – como decíamos – también a la comunión con todos los otros miembros de su Cuerpo místico que es la Iglesia, una comunión que es perfecta en el «Cielo», donde no hay algún aislamiento, alguna competencia o separación,y Esto se logra al comer el pan que es su cuerpo y beber el vino que es su sangre!

2- ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol. Claramente nos lo dice en juan:15
1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva.
2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más.
3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.
4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.
5 »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.
7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
El estado de vida consagrada aparece por consiguiente como una de las maneras de vivir una consagración "más íntima" que tiene su raíz en el Bautismo y se dedica totalmente a Dios. En la vida consagrada, los fieles de Cristo se proponen, bajo la moción del Espíritu Santo, seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios amado por encima de todo y, persiguiendo la perfección de la caridad en el servicio del Reino, significar y anunciar en la Iglesia la gloria del mundo futuro como hUn gran árbol, múltiples ramas
El resultado ha sido una especie de árbol en el campo de Dios, maravilloso y lleno de ramas, a partir de una semilla puesta por Dios. Han crecido, en efecto, diversas formas de vida, solitaria o comunitaria, y diversas familias religiosas que se desarrollan para el progreso de sus miembros y para el bien de todo el Cuerpo de Cristo"
"Desde los comienzos de la Iglesia hubo hombres y mujeres que intentaron, con la práctica de los consejos evangélicos, seguir con mayor libertad a Cristo e imitarlo con mayor precisión. Cada uno a su manera, vivió entregado a Dios. Muchos, por inspiración del Espíritu Santo, vivieron en la soledad o fundaron familias religiosas, que la Iglesia reconoció y aprobó gustosa con su autoridad"
Sergio Favela
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:10 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor evalckea » Mar May 13, 2014 6:22 pm

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
A través de la vida de gracia y el alimento de la Sagrada Eucaristía.
-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a
un árbol.
Porque al comer la carne y beber la sangre del Señor tenemos vida.
evalckea
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:31 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor christaizurieta » Mar May 13, 2014 7:01 pm

1) Permanecemos unidos a Cristo a través de la Eucaristía siempre y cuando sea recibida dignamente.

2) Jesús es quien nos da la vida. Debemos dejar circular la vida del Espíritu en nosotros y gozar del estado de gracia que es lo que nos permite esta comunión íntima con Cristo.
Si no tienes este alimento en tu corazón, no tienes vida.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor RaulMO » Mié May 14, 2014 3:09 am

1-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?

Comulgando. Comiendo y bebiendo del cuerpo y la Sangre de Cristo. Y si no puedes hacerlo como en mi caso, comulga espiritualmente, visita a menudo el Sagrario, asiste a horas santas. El poder y amor de Jesús Sacramentado es infinito. No lo dudes. Y de eso ya di testimonio en el cuestionario 1 de este curso. Puedo agregar que además de mi conversión inmediata ante Jesús Sacramentado en Abril del 2013, posteriormente, en octubre del mismo año, cuando decidí asistir nuevamente a misa todos los domingos, el Señor me regalo el siguiente gran suceso en la iglesia cerca de mi casa (si aquella que por sencilla y pequeña, dudaba de que Dios estuviera presente). Después de la Consagración, el Padre estaba mostrando el Cuerpo de Cristo a todos los fieles y en eso se detuvo y dijo refiriéndose a todos los feligreses: -Yo veo que ustedes bajan la vista ante el Cuerpo de Cristo. -Esto no es así, deben de verlo, quiero que todos lo vean y adoren. Obedeciendo al igual que muchos, levante la vista y al ver la Hostia me empecé a sentir muy mal, me puse frío, sudaba ídem, sentía que quería vomitar, defecar y orinar. Sentía que me moría .....era como si la Hostia me estuviera haciendo daño y quería salir por la puerta lateral de la Iglesia que estaba muy cerca de mi. MI esposa lo noto, vio mi rictus de terror, pero pensó que me encontraba en uno de esos procesos de llanto gozoso que me ocurren ocasionalmente durante la consagración. Por dentro me asusté, pensé que estaba ya infectado o algo similar, sólo alcance a pensar algo como esto: -Señor no se que me sucede, pero pase lo que pase me quedo aquí contigo. Y me sujete con fuerza de la banca....todo paso poco a poco y ya cuando el sacerdote mostró el Cáliz pude apreciarlo con más calma. Al terminar la misa, me moví a otra Iglesia cercana en la que también oficiaba el mismo sacerdote y durante la Consagración ya me vino ese llanto de gozo y agradecí A Dios, ya no sentir nada que me afectara de la manera ya descrita. Comprendí que la vista más preciosa de este mundo es poder presenciar el Cuerpo y sangre de Jesucristo en paz. En el Monasterio Benedictino de Texín en Teocelo, Veracruz, he visto asistentes afectados que no lo pueden hacer. No toleran a Jesús Sacramentado cerca. Mi hermano, docto en estos temas por la misericordia de Dios que le ha permitido su servicio en el ministerio de liberación de Xalapa, Veracruz por muchos años, me comento que probablemente había sido una sanación física, que me quedara tranquilo. El me dijo - Para mi que tenias algún tapón de grasa rumbo a tu corazón y el Señor te sano. (padezco de alto nivel de triglicéridos y tengo una hipertrofia ventricular izquierda) Revise mis síntomas en conocido recurso medico y tenían concordancia con "ataque al corazón". Ya no busque más, cuando se trata del Señor no me gusta buscar de más, siento como si lo cuestionara, como si el biólogo que soy de profesión tratara de cuestionarlo una vez más como antaño, previo a mi conversión. Preferí quedarme con la duda y acatar su voluntad. Pase lo que pase, lo único que quiero es estar con Jesús. Hubo quien me sugirió que el enemigo me quería sacar de la Iglesia, una vez que noto que mi conversión era verdadera e incluía entre otras situaciones asistir a misa todos los domingos

Semanas después durante la homilía, el sacerdote con el que tuve este evento, comento un proceso similar en una señora que se curo de su sistema digestivo durante una oración de sanación en un domicilio particular (de esta curación el padre se percató y la anunció a los presentes en el momento en que se estaba efectuando) . Comento que en una situación así, era importante dar testimonio. Al terminar la Santa Misa lo alcance a la salida y le comente lo que me sucedió a manera de testimonio. Sonrió y le dije...-Padre definitivamente Jesús se manifiesta a nosotros, a personas como yo, a los más pecadores ¿verdad?. Expreso una sonrisa más grande y asintiendo con la cabeza comentó: -Ah eso sí, que no te quede la menor duda...

Comunión Espiritual (fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688 ... .php?id=61)

Oración para hacer una comunión espiritual

Cuando no sea posible por una u otra razón recibir a Cristo en forma sacramental, o en cualquier momento en que uno desee ardientemente recibir a Jesús, se le puede recibir espiritualmente, pronunciando la siguiente fórmula con fervor, demostrándole a Jesús el deseo sincero de estar con Él.

Con la comunión espiritual, Jesús nos dará las gracias que necesitemos en ese momento para ser fieles a nuestra misión de ser testigos del Amor de Dios ante todos los hombres.

Creo Señor mío que éstas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.

Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si te hubiese recibido, me abrazo y me uno todo a Ti; Oh Señor, no permitas que me separe de Ti




2-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.

La Eucaristía es verdadero alimento que en verdad nos conecta con Jesús dándonos vida y manteniéndonos en comunión, tal como el agua y nutrientes pasan del tronco de una planta a sus ramas a través de los tejidos conductores. Depende de nosotros no cortarnos del tronco de Jesús.
RaulMO
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:42 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Jenny 65 » Mié May 14, 2014 11:24 am

TEMA 7 LA EUCARISTÍA

1.- ¿COMO PERMANECER UNIDOS A CRISTO?
Para estar unidos a Cristo, la forma mas constante, segura es participar de la Santa Eucaristía en lo posible todos los días o al menos los domingos, pero siempre pensando en que es una fiesta en donde nos alimentamos de nuestro Señor, tal cual nos dice el evangelio de San Juan 6, 56-57. es hermoso pensar en estas bellas palabras que nos deja para que seamos fieles y nunca nos sintamos solos desamparados de Dios.
De mi parte puedo acotar a esto que yo luego de saber que si es posible recibir la comunión hasta 2 veces en un dìa habiendo asistido a toda la misa claro, yo no puedo dejar de recibirlo las 2 veces los domingos muchas veces tengo que estar hasta 3 veces en misa y no me cansa para nada pienso que me siento mas segura mas viva, y si no puedo entre semana ir a la Santa Eucaristía, pues, por lo menos escucho en la radio la misa estoy atenta al evangelio y me alimento de su palabra y de la comunión espiritual, es como que ya no estaré segura si no lo hago, es hermoso soy feliz.

2.- ¿COMO LA EUCARISTÍA LOGRA QUE ESTEMOS UNIDOS A JESÚS DE LA LA MISMA MANERA EN QUE UNA RAMA ESTA UNIDA A UN ÁRBOL?
Así como la rama permanece unida al tronco de un árbol y se alimenta de su savia, la cual al circular por todo el árbol le da vida a dichas ramas, porque nos dice que El es la vid y nosotros las ramas, también dice Yo soy el tronco y ustedes las ramas, asì nosotros podemos estar vivos alimentándonos de el cuerpo y sangre de Jesús, que seria como la savia que nos da vida, asì nos indica en Jn. 6, 51. es el pan bajado del cielo, es el alimento que nos dará vida eterna si nos alimentamos siempre de El, claro que en tiempo de Jesús se asustaron por estas palabras pero ahora nosotros al estudiar y entender, sabemos que nos quiere decir, por eso instituyó la Eucarística, nos pidió hacerlo siempre en memoria suya, no para recordar lo que nos pide sino hacerlo en su memoria siempre hasta cuando regrese, asì nos dice Pablo en 1Cor. 11,23-24. Esto es mi cuerpo, esto es mi sangre de la nueva alianza, hagan esto en memoria mía.
Si a estas palabras no le dan credibilidad, si no las entienden es porque no están con Dios, Jesús ha sido muy claro en todo lo que nos ha dejado enseñando, y mas con todo su ejemplo que nos dejó, somos muy afortunados, gracias a Dios.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor lorissabel barrera » Mié May 14, 2014 11:53 am

1.- ¿COMO PERMANECER UNIDOS A CRISTO?
atravéz de la eucaristía que nos invita a vivir en gracia Jn 6, 51-56.- yo soy el pan vivo bajado del cielo. el que come de este pan, vivirá para siempre. y el pan que yo daré es mi carne. yo la doy para la vida del mundo....

2.- ¿COMO LA EUCARISTÍA LOGRA QUE ESTEMOS UNIDOS A JESÚS DE LA LA MISMA MANERA EN QUE UNA RAMA ESTA UNIDA A UN ÁRBOL?
jn 15, 1-7
Así como la rama permanece al tronco de un árbol y se alimenta de su savia. si la rama se separa, se seca y nos hace entender como nosotros estamos unidos a él, atrávez de la savia da la vida a todo el árbol. el que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce muchos frutos , porque sin mí nada pueden hacer. 1cor.11,23-24.
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor sol maria escobar » Mié May 14, 2014 2:38 pm

permanecemos unidos a Cristo recibiendo su cuerpo y su sangre.La eucaristia logra que estemos unidos como las ramas al arbol cuando estamos en gracia y lo recibimos en cuerpo y sangre. Dios los bendiga . Solmary.
sol maria escobar
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:17 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor Minuit » Mié May 14, 2014 6:36 pm

-¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
La única forma real y verdadera es a través de la sagrada eucaristía. Para ello está lo que nos dice la Sagrada Escritura.
Jn 6,56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi, y yo en el.
Jn 6, 53 El que no come mi carne y bebe mi sangre no tiene vida

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol.
Porque dice la palabra, Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida, y si, asi como una rama está unida al árbol y cuando esta se corta, lo que le pasa es que se seca y muere, por eso la importancia de estar en gracia y permanecer unido a Cristo a través de la eucaristía como una rama permanece fuertemente unida al árbol, Jn 15,4 Ustedes no pueden dar fruto si no permanecen unidos a mi y en Jn 15,5 El que permanece unido a mi y yo unido a el, da mucho fruto, pues sin mi, nada pueden hacer.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 7. La Eucaristía

Notapor mariate857 » Mié May 14, 2014 7:39 pm

¿Cómo permanecemos unidos a Cristo¿

Cuando permanecemos en su gracia y tomamos dignamente su cuerpo y su sangre, permanecemos unidos a El.

2- Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera que una rama está unida a un árbol?

Así cómo las ramas están unidas al tronco, porque éste trae la sabía de la raíz y le suministra el alimento necesario para vivir', así la Eucaristía contiene la Gracia de Dios que nos mantiene con vida verdadera . Como creemos en la palabra de Dios contenida en la Biblia, creemos en lo que el dice en Jn 6, 51 "Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre".
mariate857
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:08 am

Re: 7. La Eucaristía

Notapor patriciak17 » Mié May 14, 2014 7:45 pm

¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Permanezco unida a Cristo, a través de la Eucaristía.

-¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a
un árbol?
La Escaristía es el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señór Jesucristo. No es una mera representaciòn, sino que verdaderamente a traves del Memorial que se celebra en la Misa, el Pan y Vino consagrado se convierten en Cuerpo Y Sangre de Cristo. Y El tiene el poder para hacerlo. Jesús dijo El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mì y yo en el (Jn. 6, 55).
Pero para acercarnos a la Eucaristìa debemos estar en estado de gracia, debemos estar en Comunión con Cristo. Solo el pecado nos aleja de Cristo, y no podemos acercarnos a comulgar indignamente, pues si lo hacemos comemos y bebemos nuestra propia condenación, porque pecamos contra el Cuerpo y la Sangre de Jesús (1 Cor 11, 27).
Por ello es tan necesario acercarnos al sacramento de la reconciliación, para volver a estar unidos a Cristo.
patriciak17
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 06, 2014 8:34 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor MirianG » Mié May 14, 2014 10:13 pm

LECCION 7: LA EUCARISTIA
1. ¿Cómo permanecer unidos a Cristo?
Mediante la Eucaristía, sacramento maravilloso de riqueza inigualable, que permite injertarnos en Cristo en quien está la vida en abundancia. En Jn 6,51-56 se nos exhorta a comer su carne y beber su sangre para permanecer unidos a El, y la palabra de Dios nos dice claramente que no es una opción sino una necesidad para todo aquel que quiera seguir su camino.

2. ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera que una rama está unida al árbol?
Jn 15,1-5 nos habla de que Cristo es la vid, el árbol a quien toda rama debe permanecer asido para dar fruto. Es la comparación más plena del significado de la Eucaristía que es esa sabia que nos une a la vid que es Cristo, que permite nutrirnos, alimentarnos para no secarnos y ser echados al fuego. Es decir sólo en esa permanencia por medio de la Eucaristía, logramos paz interior, felicidad plena, sentido a nuestra existencia, comunión con Cristo. Por ello es necesario acudir al sacramento reconciliados con Él, preparados y en estado de gracia. Solo el pecado rompe esta gracia.
Preciosa explicación muchas gracias. Bendiciones.
MirianG
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 30, 2014 3:36 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor granados » Jue May 15, 2014 1:46 am

1.-por medio de la eucaristía ( Jn 6,56) el que come mi cuerpo y bebe mi sangre permanece en mi y Yo en el
para esto tememos que estar en gracia con un arrepentimiento sincero

2.-(Jn 15, 1-7) Jesús dice yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador Jesús nos dice claramente que es el vid el árbol que alimenta todas sus ramas y nosotros somos su ramas así como el árbol se alimenta de su savia nosotros debemos alimentarnos de su cuerpo nos dice ustedes ya están limpios,permanezcan en mi y Yo permaneceré en ustedes nos dice también que debemos de confesarnos para estar limpios y el permanecerá en nosotros siempre unido a el ante toda situación evitando cometer pecados y buscar la reconciliación el alimento es el cuerpo y la sangre del señor
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 7. La Eucaristía

Notapor ROSARIO TARUPI » Jue May 15, 2014 12:19 pm

¿Cómo permanecer unidos a Cristo?


San juan cap 15 1-7 Yo soy la vid verdadera, mi padre es el viñador, el padre corta todas las ramas unidas a mi que no dan fruto y poda todas las ramas que dan fruto, para que puedan seguir siendo fructíferas.
Es necesario estar unidos a Jesús, por que en varias partes de la biblia nos enseña que el es el camino, la verdad y la vida.
Porque al igual que nuestro cuerpo físico necesita alimentarse varias veces para estar en óptimas condiciones , así es la eucaristía para nuestra alma, el mejor alimento que nos da Dios a través de Jesucristo su hijo.

2- ¿Cómo la Eucaristía logra que estemos unidos a Jesús de la misma manera en que una rama está unida a un árbol. Claramente nos lo dice en juan:15
1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva.
2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más.
3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.
4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.
5 »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.
7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
El estado de vida consagrada aparece por consiguiente como una de las maneras de vivir una consagración "más íntima" que tiene su raíz en el Bautismo y se dedica totalmente a Dios.
El resultado ha sido una especie de árbol en el campo de Dios, maravilloso y lleno de ramas, a partir de una semilla puesta por Dios. Han crecido, en efecto, diversas formas de vida, solitaria o comunitaria, y diversas familias religiosas que se desarrollan para el progreso de sus miembros y para el bien de todo el Cuerpo de Cristo"
"Desde los comienzos de la Iglesia hubo hombres y mujeres que intentaron, con la práctica de los consejos evangélicos, seguir con mayor libertad a Cristo e imitarlo con mayor precisión. "
ROSARIO TARUPI
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:27 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |