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En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

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Notapor knight of christ » Lun May 26, 2014 7:33 pm

Buenas noches hermanos, revisaba unas páginas en internet y leí que en muchos sitios católicos se habla de Alabanzas a la Virgen María, al referirse a las letanías, lo cual me llamó la atención..... quisiera que alguien me aclare si esto es válido....
Gracias y que El Señor y Nuestra Madre los bendiga.
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Re: Es válido?

Notapor francoeguren » Lun May 26, 2014 8:28 pm

No sabría decirte con seguridad, así que a lo mejor esto te puede ayudar:

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5300
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Re: Es válido?

Notapor eduarod » Mar May 27, 2014 2:15 am

knight of christ escribió:Buenas noches hermanos, revisaba unas páginas en internet y leí que en muchos sitios católicos se habla de Alabanzas a la Virgen María, al referirse a las letanías, lo cual me llamó la atención..... quisiera que alguien me aclare si esto es válido....
Gracias y que El Señor y Nuestra Madre los bendiga.

Estimado en Cristo knight of Christ:

¿Y porqué no había de serlo?
Una alabanza es simplemente un elogio, incluso algunas traducciones del Magnificat señalan "... me alabarán todas las generaciones..." (donde otras traducen: "...me llamarán dichosa [o bienaventurada]...").
La alabanza NO es, pues, algo reservado a Dios tal y como usualmente se entiende la Adoración, que es como culto de latría (aunque incluso esa palabra se usa también en otros contextos, tales como "adoro la comida", lo que evidentemente no quiere decir que sea uno un idólatra de los tallarines o que vaya a ofrecerle sacrificios a las albóndigas), si es lo que te preocupaba.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Dom Jun 01, 2014 9:28 am

Querido hermano en Cristo.

Y jamas podremos alabar como merece ser alabada la Dignisima Madre de Dios.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
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Él moraba en el principio,
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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Mar Jun 03, 2014 11:35 pm

eduarod escribió:
knight of christ escribió:Buenas noches hermanos, revisaba unas páginas en internet y leí que en muchos sitios católicos se habla de Alabanzas a la Virgen María, al referirse a las letanías, lo cual me llamó la atención..... quisiera que alguien me aclare si esto es válido....
Gracias y que El Señor y Nuestra Madre los bendiga.

Estimado en Cristo knight of Christ:

¿Y porqué no había de serlo?
Una alabanza es simplemente un elogio, incluso algunas traducciones del Magnificat señalan "... me alabarán todas las generaciones..." (donde otras traducen: "...me llamarán dichosa [o bienaventurada]...").
La alabanza NO es, pues, algo reservado a Dios tal y como usualmente se entiende la Adoración, que es como culto de latría (aunque incluso esa palabra se usa también en otros contextos, tales como "adoro la comida", lo que evidentemente no quiere decir que sea uno un idólatra de los tallarines o que vaya a ofrecerle sacrificios a las albóndigas), si es lo que te preocupaba.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.

Veamos que nos dice el CIC #2639 : La alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Le canta por Él mismo, le da gloria no por lo que hace, sino por lo que Él es. Participa en la bienaventuranza de los corazones puros que le aman en la fe antes de verle en la gloria. Mediante ella, el Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios (cf. Rm 8, 16), da testimonio del Hijo único en quien somos adoptados y por quien glorificamos al Padre. La alabanza integra las otras formas de oración y las lleva hacia Aquel que es su fuente y su término: “un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y por el cual somos nosotros” (1 Co 8, 6).
#2649 La oración de alabanza, totalmente desinteresada, se dirige a Dios; canta para Él y le da gloria no sólo por lo que ha hecho sino porque ÉL ES.
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Re: Es válido?

Notapor eduarod » Mié Jun 04, 2014 4:05 am

Estimado en Cristo anunciador:

1. La Oración de alabanza a Dios es un término teológico preciso que no debe confundirse con otras formas de alabanza. Es como si confundimos la Oración de petición dirigida a Dios y las implicaciones que esta tiene, con otras formas de petición, y entonces pretendemos equivocadamente deducir a partir de ahí que no le podemos pedir nada a nadie.

2. Y para despejar toda duda, citemos al Magisterio Universal de la Iglesia:
3. Por todo ello, y como para coronar estos testimonios todos de Nuestra piedad mariana, a los que con tanto entusiasmo ha respondido el pueblo cristiano, para concluir útil y felizmente el Año Mariano que ya está terminando, así como para acceder a las insistentes peticiones que de todas partes Nos han llegado, hemos determinado instituir la fiesta litúrgica de la "Bienaventurada María Virgen Reina".

Cierto que no se trata de una nueva verdad propuesta al pueblo cristiano, porque el fundamento y las razones de la dignidad real de María, abundantemente expresadas en todo tiempo, se encuentran en los antiguos documentos de la Iglesia y en los libros de la sagrada liturgia.

Mas queremos recordarlos ahora en la presente Encíclica para renovar las alabanzas de nuestra celestial Madre y para hacer más viva la devoción en las almas, con ventajas espirituales.
...
7. Los Sumos Pastores de la Iglesia creyeron deber suyo el aprobar y excitar con exhortaciones y alabanzas la devoción del pueblo cristiano hacia la celestial Madre y Reina.
...
No hay, por lo tanto, duda alguna de que María Santísima supera en dignidad a todas las criaturas, y que, después de su Hijo, tiene la primacía sobre todas ellas. «Tú finalmente —canta San Sofronio— has superado en mucho a toda criatura... ¿Qué puede existir más sublime que tal alegría, oh Virgen Madre? ¿Qué puede existir más elevado que tal gracia, que Tú sola has recibido por voluntad divina?»[52]. Alabanza, en la que aun va más allá San Germán: «Tu honrosa dignidad te coloca por encima de toda la creación: Tu excelencia te hace superior aun a los mismos ángeles»[53]. Y San Juan Damasceno llega a escribir esta expresión: «Infinita es la diferencia entre los siervos de Dios y su Madre»[54].
CARTA ENCÍCLICA AD CAELI REGINAM
DE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR PÍO POR LA DIVINA PROVIDENCIA PAPA XII
SOBRE LA REALEZA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y LA INSTITUCIÓN DE SU FIESTA

E igualmente:
El 1 de noviembre de 1950, el venerable Papa Pío XII proclamó como dogma que la Virgen María «terminado el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial». Esta verdad de fe era conocida por la Tradición, afirmada por los Padres de la Iglesia, y era sobre todo un aspecto relevante del culto tributado a la Madre de Cristo. Precisamente el elemento cultual constituyó, por decirlo así, la fuerza motriz que determinó la formulación de este dogma: el dogma aparece como un acto de alabanza y de exaltación respecto de la Virgen santa. Esto emerge también del texto mismo de la constitución apostólica, donde se afirma que el dogma es proclamado «para honor del Hijo, para glorificación de la Madre y para alegría de toda la Iglesia». Así se expresó en la forma dogmática lo que ya se había celebrado en el culto y en la devoción del pueblo de Dios como la más alta y estable glorificación de María: el acto de proclamación de la Asunción se presentó casi como una liturgia de la fe. Y, en el Evangelio que acabamos de escuchar, María misma pronuncia proféticamente algunas palabras que orientan en esta perspectiva. Dice: «Desde ahora me felicitarán todas la generaciones» (Lc 1, 48). Es una profecía para toda la historia de la Iglesia. Esta expresión del Magníficat, referida por san Lucas, indica que la alabanza a la Virgen santa, Madre de Dios, íntimamente unida a Cristo su Hijo, concierne a la Iglesia de todos los tiempos y de todos los lugares. Y la anotación de estas palabras por parte del evangelista presupone que la glorificación de María ya estaba presente en el tiempo de san Lucas y que él la consideraba un deber y un compromiso de la comunidad cristiana para todas las generaciones. Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe. Así pues, esta solemnidad es una invitación a alabar a Dios, a contemplar la grandeza de la Virgen, porque es en el rostro de los suyos donde conocemos quién es Dios.
SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD
DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI


No confundamos, pues, la gimnasia con la magnesia.

Saludos y bendiciones en la alegría de la Resurrección del Señor.
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Mié Jun 04, 2014 8:44 am

Queridos hermanos en Cristo.

Es lamentable que en la grey católica se pretenda descalificar la alabanza a la Excelsa Madre de Dios Santa Maria, pues tal cosa solo se puede esperar del protestantismo, pues bien, aunado a la duda de un hermano que piensa que rezar coronillas esta mal, puedo concluir que esto se debe a que se inclinan mas en conocer los errores del protestantismo que la verdad depositada en la Iglesia.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Jue Jun 05, 2014 9:44 am

eduarod escribió:Estimado en Cristo anunciador:

1. La Oración de alabanza a Dios es un término teológico preciso que no debe confundirse con otras formas de alabanza. Es como si confundimos la Oración de petición dirigida a Dios y las implicaciones que esta tiene, con otras formas de petición, y entonces pretendemos equivocadamente deducir a partir de ahí que no le podemos pedir nada a nadie.


Estimado eduarod, rezar, orar, alabar, cantar, suplicar, son parte de la forma en que nos dirigimos a Dios, a la virgen y los Santos; y es en ese mismo orden en el que puede ser dirigido nuestras formas de expresión a ellos, primero Dios, la Virgen y los Santos y para ser mas preciso y aprovechando que usted mismo trae al tema el magnificat, le recuerdo como María santísima empieza su aclamación:

"Μεγαλύνει ἡ ψυχή μου τὸν Κύριον", "Magnificat anima mea Dominum", "Proclama mi alma la grandeza del Señor"
"καὶ ἠγαλλίασεν τὸ πνεῦμά μου ἐπὶ τῷ Θεῷ τῷ σωτῆρί μου", et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo, y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador


Lo Primero que María santísima proclama es la grandeza de nuestro Dios al reconocer el Él es El Señor, y eso es lo primero que se debe hacer, ella no dice que se alaba a si misma o su intención es que ella sea alabada primero, lo primero que te enseña es ella es a alabar, exaltar, enaltecer primero a Dios al que después le llama su Salvador, para no prolongarme, detalle cada frase del magnificat y se dará cuenta que ella no desea ser la alabada sino que te invita a alabar a Dios por las cosas grandes que a hecho en ella y en la cual ella misma profetiza que por esa causa sería recordada por todas las generaciones al llamarla "Bienaventurada" que no es igual a ser alabada, continúo:

eduarod escribió:2. Y para despejar toda duda, citemos al Magisterio Universal de la Iglesia:
3. Por todo ello, y como para coronar estos testimonios todos de Nuestra piedad mariana, a los que con tanto entusiasmo ha respondido el pueblo cristiano, para concluir útil y felizmente el Año Mariano que ya está terminando, así como para acceder a las insistentes peticiones que de todas partes Nos han llegado, hemos determinado instituir la fiesta litúrgica de la "Bienaventurada María Virgen Reina".

Cierto que no se trata de una nueva verdad propuesta al pueblo cristiano, porque el fundamento y las razones de la dignidad real de María, abundantemente expresadas en todo tiempo, se encuentran en los antiguos documentos de la Iglesia y en los libros de la sagrada liturgia.

Mas queremos recordarlos ahora en la presente Encíclica para renovar las alabanzas de nuestra celestial Madre y para hacer más viva la devoción en las almas, con ventajas espirituales.
...
7. Los Sumos Pastores de la Iglesia creyeron deber suyo el aprobar y excitar con exhortaciones y alabanzas la devoción del pueblo cristiano hacia la celestial Madre y Reina.
...
No hay, por lo tanto, duda alguna de que María Santísima supera en dignidad a todas las criaturas, y que, después de su Hijo, tiene la primacía sobre todas ellas. «Tú finalmente —canta San Sofronio— has superado en mucho a toda criatura... ¿Qué puede existir más sublime que tal alegría, oh Virgen Madre? ¿Qué puede existir más elevado que tal gracia, que Tú sola has recibido por voluntad divina?»[52]. Alabanza, en la que aun va más allá San Germán: «Tu honrosa dignidad te coloca por encima de toda la creación: Tu excelencia te hace superior aun a los mismos ángeles»[53]. Y San Juan Damasceno llega a escribir esta expresión: «Infinita es la diferencia entre los siervos de Dios y su Madre»[54].
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SOBRE LA REALEZA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y LA INSTITUCIÓN DE SU FIESTA

Aquí es donde se tiene que explicar: toda alabanza a María Santísima no puede ser superior a la Gloria de Dios ni puede ser inferior a la de los Santos y siervos de Dios; la alabanza mas honrosa que se le puede dar a María Santísima es la que ella misma nos enseña en el magnificat, no puede ser superior ni inferior. mas de esto tiene mal proceder, no por causa de que ella no lo merezca sino por que ella misma lo enseña así, o queremos ser desobedientes a las recomendaciones que nos da la mismísima Madre de Dios?, continúo:
eduarod escribió:E igualmente:
El 1 de noviembre de 1950, el venerable Papa Pío XII proclamó como dogma que la Virgen María «terminado el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial». Esta verdad de fe era conocida por la Tradición, afirmada por los Padres de la Iglesia, y era sobre todo un aspecto relevante del culto tributado a la Madre de Cristo. Precisamente el elemento cultual constituyó, por decirlo así, la fuerza motriz que determinó la formulación de este dogma: el dogma aparece como un acto de alabanza y de exaltación respecto de la Virgen santa. Esto emerge también del texto mismo de la constitución apostólica, donde se afirma que el dogma es proclamado «para honor del Hijo, para glorificación de la Madre y para alegría de toda la Iglesia». Así se expresó en la forma dogmática lo que ya se había celebrado en el culto y en la devoción del pueblo de Dios como la más alta y estable glorificación de María: el acto de proclamación de la Asunción se presentó casi como una liturgia de la fe. Y, en el Evangelio que acabamos de escuchar, María misma pronuncia proféticamente algunas palabras que orientan en esta perspectiva. Dice: «Desde ahora me felicitarán todas la generaciones» (Lc 1, 48). Es una profecía para toda la historia de la Iglesia. Esta expresión del Magníficat, referida por san Lucas, indica que la alabanza a la Virgen santa, Madre de Dios, íntimamente unida a Cristo su Hijo, concierne a la Iglesia de todos los tiempos y de todos los lugares. Y la anotación de estas palabras por parte del evangelista presupone que la glorificación de María ya estaba presente en el tiempo de san Lucas y que él la consideraba un deber y un compromiso de la comunidad cristiana para todas las generaciones. Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe. Así pues, esta solemnidad es una invitación a alabar a Dios, a contemplar la grandeza de la Virgen, porque es en el rostro de los suyos donde conocemos quién es Dios.
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No confundamos, pues, la gimnasia con la magnesia.

Saludos y bendiciones en la alegría de la Resurrección del Señor.

En lo que resalto es lo que trato de explicar, la exaltación a María santísima no es en honor a ella misma sino por la grandeza de Dios al hacer en ella cosas grandes y maravillosas, y si Dios a hecho en ella tal grandeza, que no hará por nosotros?, esto lo confirma al entregar a su hijo Jesús por amor a nosotros.

En cuanto a la frase : Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe, no es lo que enseña María Santísima en el magnificat, ella dice:

y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es Santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.


Dice claramente que se le llamará bienaventurada por lo que Dios ha hecho cosas grandes y maravillosas en ella; la iglesia está invitada a resaltar esta grandeza, la de Dios en lo que ha hecho en María porque ella misma así lo reconoce.

no confundamos el marianismo despectivo de los protestantes que no quieren saber nada de ella con el marianismo excesivo de ciertos grupos católicos que quieren convertir a la Virgen María en la cuarta persona de la trinidad y esto es muy peligroso.
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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Jue Jun 05, 2014 9:46 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Y jamas podremos alabar como merece ser alabada la Dignisima Madre de Dios.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

Amén.
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Jue Jun 05, 2014 12:29 pm

Querido hermano en Cristo.

anunciador escribió:En cuanto a la frase : Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe, no es lo que enseña María Santísima en el magnificat, ella dice [...]

¡Corriges al Santo Padre Benedicto XVI a quien Dios mismo asiste para confirmarnos en la fe!, recuerda que el Romano Pontífice goza de un carisma especial en el ejercicio de su magisterio y que a nadie le es licito juzgar acerca de su juicio.

¿Quien esta cayendo en marianismo excesivo?

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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Jue Jun 05, 2014 7:26 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

anunciador escribió:En cuanto a la frase : Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe, no es lo que enseña María Santísima en el magnificat, ella dice [...]

¡Corriges al Santo Padre Benedicto XVI a quien Dios mismo asiste para confirmarnos en la fe!, recuerda que el Romano Pontífice goza de un carisma especial en el ejercicio de su magisterio y que a nadie le es licito juzgar acerca de su juicio.

¿Quien esta cayendo en marianismo excesivo?

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

Corrijo lo que usted en su parecer interpretas de las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI y para ser mas claro extiendo el texto que usted trajo:

Las palabras de María dicen que es un deber de la Iglesia recordar la grandeza de la Virgen por la fe. Así pues, esta solemnidad es una invitación a alabar a Dios, a contemplar la grandeza de la Virgen, porque es en el rostro de los suyos donde conocemos quién es Dios.

Estas palabras subrayadas concuerdan con lo que dije, María santísima en el magnificat invita a alabar a Dios por la cosas grandes que ha hecho en ella, es difícil para usted entender eso?
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Jue Jun 05, 2014 9:06 pm

Querido hermano en Cristo.

Creo que fue bastante claro lo que resalte de tu comentario y ademas no estoy sacando conclusiones de las palabras del Santo Padre, solo evidencie lo que hiciste. Ahora bien, ¿Podrías exponer por favor el marianismo excesivo?

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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Jue Jun 05, 2014 9:58 pm

Por otro lado querido hermano es menester precisar que cuando citamos utilizando las siglas « CIC » no hacemos referencia al Catecismo sino al Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici). Te servirá para los venideros tiempos Dios mediante.

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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Jue Jun 05, 2014 11:46 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Creo que fue bastante claro lo que resalte de tu comentario y ademas no estoy sacando conclusiones de las palabras del Santo Padre, solo evidencie lo que hiciste. Ahora bien, ¿Podrías exponer por favor el marianismo excesivo?

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

El tema es si es valido las alabanzas a la Virgen María y tomando como punto de referencia el magníficat soy bastante claro al indicar en su orden que primero es la alabanza y la exaltación a Dios antes que a la Virgen y a los Santos; y repito,en el magníficat la primera proclamación que hace María santísima es exaltar primero a Dios; es decir, cuando sientas deseos de alabar a la Madre de Dios, antes de alabarla a ella primero alaba a Dios y después alaba a ella lo que Dios hizo en ella como bien puede ser las letanías, ej: Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia,
Madre purísima, Madre castísima, Madre siempre virgen,Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable,
Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Madre de misericordia, etc, todas estas son atributos que Dios mismo le ha dado a ella y en eso nos regocijamos, creo que mas claro no puedo ser.

En cuanto al marianismo excesivo si lo desea puede abrirse otro tema y no seguir con off topic que pueda cerrar este tema. pero puedo adelantarle que todo aquel que alabe primero a María santísima antes que Dios ya ha pecado contra el primer mandamiento y contra la Iglesia porque no es eso lo que enseña sino que por desconocimiento de la doctrina algunos cometen esos excesos.

Que la gracia y la bendición de Nuestro Señor Jesucristo te acompañe.
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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Jue Jun 05, 2014 11:50 pm

IvanEstoico escribió:Queridos hermanos en Cristo.

Es lamentable que en la grey católica se pretenda descalificar la alabanza a la Excelsa Madre de Dios Santa Maria, pues tal cosa solo se puede esperar del protestantismo, pues bien, aunado a la duda de un hermano que piensa que rezar coronillas esta mal, puedo concluir que esto se debe a que se inclinan mas en conocer los errores del protestantismo que la verdad depositada en la Iglesia.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

En esto es que saco a relucir los dos tipos de marianismo, pero como dije antes, me gustaría que se trate en otro tema.
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Vie Jun 06, 2014 12:59 am

Querido hermano en Cristo.

anunciador escribió:
IvanEstoico escribió:Queridos hermanos en Cristo.

Es lamentable que en la grey católica se pretenda descalificar la alabanza a la Excelsa Madre de Dios Santa Maria, pues tal cosa solo se puede esperar del protestantismo, pues bien, aunado a la duda de un hermano que piensa que rezar coronillas esta mal, puedo concluir que esto se debe a que se inclinan mas en conocer los errores del protestantismo que la verdad depositada en la Iglesia.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesión de la Santísima Virgen Maria.


En esto es que saco a relucir los dos tipos de marianismo, pero como dije antes, me gustaría que se trate en otro tema.

La verdad es que la devoción a la primera y exclusiva Obra de Dios no tiene otro fin que darle gloria al Creador y no existe cosa que mengue u ofenda tal gloria. Dios vino al mundo a través de Ella y de igual manera acaece con nosotros ya que es la mediadora de todas las gracias del Señor. «Tal perfección no pueden, en modo alguno, glorificar dignamente ni las lenguas de los ángeles ni las de los hombres» (Ineffabilis Deus) y gracias a la intercesión de esta fermosisima Señora advertimos la nada que somos ante la Omnipotencia de Dios a la vez que recibimos su Amor y su Misericordia. Digo esto pues me parece inaudito que con el Catecismo pretendas menguar y descalificar las alabanzas a quien es Domicilio de Dios, ¿acaso alguien a escrito que nuestro fin ultimo es Santa Maria o bien que somos justificados por la fe en ella? En fin recalco que es lamentable tal cosa pues no estas tratando (gracias a Dios) con católicos de fe muerta. Por ultimo «Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado» (San Bernardo).

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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Vie Jun 06, 2014 1:07 am

Querido hermano en Cristo.

anunciador escribió:pero puedo adelantarle que todo aquel que alabe primero a María santísima antes que Dios ya ha pecado contra el primer mandamiento y contra la Iglesia porque no es eso lo que enseña sino que por desconocimiento de la doctrina algunos cometen esos excesos.

Nadie ha dicho tal aberración, llegaste a este debate tratando de agostar las alabanzas a la Santísima Virgen con el Catecismo y después corrigiendo al Santo Padre Benedicto XVI. En fin...

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Re: Es válido?

Notapor anunciador » Vie Jun 06, 2014 8:33 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

La verdad es que la devoción a la primera y exclusiva Obra de Dios no tiene otro fin que darle gloria al Creador y no existe cosa que mengue u ofenda tal gloria. Dios vino al mundo a través de Ella y de igual manera acaece con nosotros ya que es la mediadora de todas las gracias del Señor. «Tal perfección no pueden, en modo alguno, glorificar dignamente ni las lenguas de los ángeles ni las de los hombres» (Ineffabilis Deus) y gracias a la intercesión de esta fermosisima Señora advertimos la nada que somos ante la Omnipotencia de Dios a la vez que recibimos su Amor y su Misericordia.


En esto estamos totalmente de acuerdo. pero......

IvanEstoico escribió:Digo esto pues me parece inaudito que con el Catecismo pretendas menguar y descalificar las alabanzas a quien es Domicilio de Dios, ¿acaso alguien a escrito que nuestro fin ultimo es Santa Maria o bien que somos justificados por la fe en ella? En fin recalco que es lamentable tal cosa pues no estas tratando (gracias a Dios) con católicos de fe muerta.

Con el catecismo en el #2649: La oración de alabanza, totalmente desinteresada, se dirige a Dios; canta para Él y le da gloria no sólo por lo que ha hecho sino porque ÉL ES. hago recordar que lo primero es lo primero, y lo primero es la gloria, la honra, la alabanza y las gracias a Dios sin pretender menguar la dignidad de María santísima, porque aunque usted no le guste, y gracias a Dios esto no depende ni de usted ni de mi, es mandato de Dios recordarle el primer mandamiento y en ese orden es la alaban que es el fin único de aclarar en este tema, toda alabanza a la virgen o los Santos primero se alaba a Dios, y en esto a continuación tienes un error:

IvanEstoico escribió:Por ultimo «Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado» (San Bernardo).

Que Dios te bendiga por intercesion de la Santisima Virgen Maria.

Aquí confundes la alabanza con el ofrecimiento?, la alabanza a Dios y la oración de alabanza a Dios es desinteresada y alabarlo por lo que es Él sin pedir nada en ese momento y como bien usted dijo es reconocer ante Dios nuestra nada así como María santísima lo reconoció y en ello en acojo a sus palabras y es allí en donde puede empezar a ofrecer mi nada a Dios por medio de la intercesión de María santísima. es que le cuesta trabajo reconocerlo?

Todo esto me pone a pesar que usted o algunos católicos desinformados no manifiesta primero la alabanza a Dios antes que el ofrecimiento por intercesión de María santísima o a los Santos ya que se inclina a decir lo contrario. aún en la oración vemos:

Jesús: Padre Nuestro que estas en el cielo......
María: "proclama mi alma la grandeza del Señor.....
La Iglesia: Creo en Dios Padre todo Poderoso.......

Mas pruebas?...........
anunciador
 
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Re: Es válido?

Notapor eduarod » Vie Jun 06, 2014 9:56 am

Estimado en Cristo anunciador:
anunciador escribió:,,,El tema es si es valido las alabanzas a la Virgen María...

Exacto, ese es el tema y se ha mostrado que es claro que si es correcto.
Lo cual, evidentemente...
... y tomando como punto de referencia el magníficat soy bastante claro al indicar en su orden que primero es la alabanza y la exaltación a Dios antes que a la Virgen y a los Santos;

... NO significa que NADIE aquí esté pretendiendo preguntar o proponer que la alabanza a Nuestra Santísima Madre sea superior o siquiera independiente a la alabanza a Dios. Pues bien sabemos que TODO bien viene de Dios y reconocer ordenadamente cualquier bien en cualquier creatura implica reconocer la Grandeza de Dios ahí manifestada, y si esto es cierto para cualquier creatura, particularmente lo es para aquellas personas que han respondido generosamente a la Gracia permitiendo que Dios ordene sus vidas al pleno cumplimiento de Su Voluntad en el Amor.
Insisto, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
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Re: Es válido?

Notapor IvanEstoico » Vie Jun 06, 2014 12:52 pm

Querido hermano en Cristo.

Vamos a ver, recapitulando debemos decir que durante el desarrollo del tema jamas se dijo o insinuó que la alabanza a la Santísima Virgen Maria antecede a la de Dios (como recién comento tambien nuestro carisimo hermano eduarod) por lo que deberías ser mas prudente al abordar el tema, lo que si sucedió fue el pretender de tu parte opacar la alabanza a la Madre de Dios con el Catecismo y después la temeridad de corregir al Santo Padre (como si esto fuera posible).

anunciador escribió:y en esto a continuación tienes un error:

IvanEstoico escribió:Por ultimo «Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado» (San Bernardo).
Que Dios te bendiga por intercesion de la Santisima Virgen Maria.


Aquí confundes la alabanza con el ofrecimiento?, la alabanza a Dios y la oración de alabanza a Dios es desinteresada y alabarlo por lo que es Él sin pedir nada en ese momento y como bien usted dijo es reconocer ante Dios nuestra nada así como María santísima lo reconoció y en ello en acojo a sus palabras y es allí en donde puede empezar a ofrecer mi nada a Dios por medio de la intercesión de María santísima. es que le cuesta trabajo reconocerlo?

Con el texto de san Bernardo deseo que adviertas la grandeza de Nuestra Señora y lo importante que es para nuestra salud espiritual ya que por la manera en que has intervenido puedo concluir que estas muy extraviado con respecto a la verdadera devoción a Maria Reina de la que he tratado, confundiendola con un marinismo según tu excesivo (hablo de mi, pues se que existen hermanos que no conocen la fe católica que caen en practicas erradas).

anunciador escribió:Todo esto me pone a pesar que usted o algunos católicos desinformados no manifiesta primero la alabanza a Dios antes que el ofrecimiento por intercesión de María santísima o a los Santos ya que se inclina a decir lo contrario.

Vaya, cuando he dicho «lo contrario», lo que reafirmo sin ambages alguna es que es una pena demeritar la alabanza a la Dulcisima Virgen Maria con el Catecismo.

Que Dios te bendiga por intercesion de la Santisima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
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