12. Intensidad y manifestación del amor

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor gache » Lun Jun 16, 2014 12:48 pm

La intensidad en el amor que experimentamos está marcada por el tipo de relación que tenemos con Dios. Los hechos hablan de lo que vivimos, de la forma de amar, de cómo actuamos frente al sacrificio, qué capacidad de humillación tenemos y cómo somos en el servicio. Aprendamos a relacionarnos en el amor como Dios quiere.

VIDEO
- SESIÓN 12. Intensidad y manifestación del amor
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... agdks2ae69


PDF
--SESIÓN 12. Intensidad y manifestación del amor
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... eva_12.pdf

Participación en el Foro

1-¿Cómo se manifiesta el amor?


Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo.
Ma. Elena Miranda Especialidad: Veintitrés años como catequista y profesora de religión. En Roma, México, Barcelona, Tenerife y Madrid. memiranda@regnumchristi.net

Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com

Daniel Cáliz Especialidad: Catequesis dentro de la parroquia
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor lindoro50 » Lun Jun 16, 2014 2:48 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?

El hombre está hecho para amar y ser amado. Esta afirmación manifiesta una de las verdades más profundas y fundamentales de la existencia humana: la energía principal que mueve al alma humana es el amor. La naturaleza humana, en su esencia más profunda, consiste en amar. En definitiva, a cada ser humano se le encomienda una sola tarea: aprender a querer, a amar de modo sincero, auténtico y gratuito.
El amor verdadero incluye donación, identificación, entrega y diálogo con la persona amada. Desde esta perspectiva, el amor es un continuo salir de sí mismo para buscar el bien del otro. El amor auténtico se manifiesta por las innumerables cualidades que lo rodean. Entre esas características sobresale la del sacrificio. La beata Madre Teresa de Calcuta solía decir: “ama hasta que duela y cuando te duela entenderás lo que es el amor”. De este modo podemos entender que el amor se prueba como el oro en el crisol de las contrariedades. En esa dimensión del sacrificio y de la donación hacia la persona amada se encuentra la auténtica disponibilidad y decisión a pronunciar el sí de la fidelidad y del compromiso para siempre.
En conclusión, el amor humano encuentra su fuente y valor en Dios. El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, y Dios mismo es amor. Por eso, la vocación al amor es lo que hace que el hombre sea la auténtica imagen de Dios: es semejante a Dios en la medida en que ama de forma auténtica y verdadera. En el ejercicio de su vocación al amor, el hombre encuentra la plenitud del amor en Dios y es Dios mismo la base de su amor hacia las demás personas.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor mariaines » Mar Jun 17, 2014 6:26 am

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
Se manifiesta en primer lugar amandonos a nosotros mismos para amar a los demas con el mismo amor con el que Cristo nos amó. Se manifiesta amando a los demas como yo amo a Dios. El amor siempre debe ser oblativo, de entrega.
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Pacami » Mar Jun 17, 2014 7:37 am

Cómo se manifiesta el amor de Dios?
El amor de Dios se ha manifestado ha través de toda la historia de la humanidad, desde el instante mismo de la Creación, cuando hace un mundo con todas las cosas que el hombre podría necesitar para tener una vida plena, y ese amor llega a su más grande expresión al enviar a su único Hijo a entregarse en una muerte en cruz, la muerte más cruenta, por nuestra salvación.
Pacami
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 15, 2014 6:55 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Jenny 65 » Mar Jun 17, 2014 3:52 pm

TEMA 12 INTENSIDAD Y MANIFESTACIÓN DEL AMOR

¿CÓMO SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS?
Se manifiesta desde el momento en que realiza la creación y lo comparte con nosotros, pero no nos abandona y menos cuando cometemos el pecado que nos perdería, por el contrario busca cada vez ayudarnos a que nuestras vidas estén basadas en lo que es bueno, en su amor y nos guía con tanta paciencia, se da a conocer cada vez mas y mas claramente, y manifiesta su amor tan puro y único, cuando realiza su plan salvìfico al enviar a su único hijo amado a que nos deje enseñando su palabra, su reino y su gloria, y dando la vida Jesús por nosotros nos da la posibilidad de llegar a la vida eterna a compartirla en su reino, pero si vamos analizando poco a poco todo lo que Dios ha hecho a lo largo de los siglos cada vez veremos que es el amor más puro y entregado que podemos conocer, Dios ha manifestado su amor de mil maneras, con tantas enseñanzas que recibimos de su hijo y de los apóstoles que son los enviados de Cristo y piensa en todo y en todos, pero con la venida de Cristo nos lo reafirmo el amor tan puro y sincero que nos tiene.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor MIANJUOR » Mar Jun 17, 2014 8:32 pm

Desde la Creación Dios manifestó su amor a todos, y este amor permea toda la Sagrada Escritura, porque valemos mucho para Dios (Is 43,1) y Dios me ama como soy (Is 43,4).
El amor de Dios no se apartará nunca de nosotros (Is 54,10), por eso Jesús vino para hablarnos del amor de Dios.
Dios ha derramado su Espíritu y amor para amarnos (Rm 5,5) y por eso necesitamos adaptarnos al amor de Dios.
Por eso San Pablo nos pide que el amor sea la norma de nuestra vida (Ef 5,2)
MIANJUOR
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:27 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor MirianG » Mar Jun 17, 2014 9:00 pm

LECCION 12: INTENSIDAD Y MANIFESTACIÓN DEL AMOR
1. ¿Cómo se manifiesta el amor?
Se mencionan tres manifestaciones del amor a Dios, que se comparan con la relación de pareja:
a) Amor recíproco, tú me das, yo de doy. Es un amor sensorial, inicial, egoísta (Mt 7,12)
b) Amor atrayente, donde se sincronizan mente y corazón. Pienso en la persona amada. Mt 22,37 nos invita a amar al prójimo como me amo a mí mismo. Se anhela estar más tiempo con el amado
c) Amor oblativo, de disposición para entregarlo todo, semejante al amor de Dios que envió a su único Hijo. En Jn 15,12 Jesús nos exhorta a amarnos los unos a los otros como Dios mismo nos amó, hasta dar la vida. El culmen es esta manifestación de un amor pleno, unitivo, con los mismos sentimientos que tuvo Cristo.
Este amor perfecto que cumple con las características que se mencionan en la parábola del buen samaritano: Encuentro, preocupación, interés, solidaridad; acogiéndose a la promesa de que en este caminar progresivo Dios mismo es quien estará con nosotros hasta el final. Finalmente la invitación es a no quedarnos en el comienzo, sino a caminar siempre en pos de un amor a Dios que se concreta en el prójimo, en el más necesitado.
MirianG
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 30, 2014 3:36 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Margu » Mié Jun 18, 2014 5:26 pm

1.-¿ COMO SE MANIFIESTA EL AMOR?
R= PRIMERAMENTE PARA PODER MANIFERTAR EL AMOR, DEBEMOS ESTAR EN GRACIA DE DIOS, ESTO ES RECONCILIARNOS Y RECIBIR LA EUCARISTIA, HACER ORACION, HACER AYUNO, NOS PERMITE DAR AMOR, UN AMOR LIMPIO Y SINCERO A TODOS.
Margu
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:27 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Minuit » Mié Jun 18, 2014 6:15 pm

Como se manifiesta el amor?

El amor verdadero tiene una serie de manifestaciones, el amor verdadero tiene que salir de nuestro corazón, tiene que manifestarse a nuestros hermanos porque si no es un amor falso. El amor no es egoísta (1 Cor 13,5)

La parabola del buen samaritano nos ayuda para saber quien es mi prójimo. El prójimo es todo aquel que convive conmigo, particularmente el que sufre, el que tiene una necesidad. Y también para entender de que manera se manifiesta el verdadero amor.

El amor verdadero, el que hemos recibido de Dios, se manifiesta en 4 caracteristicas:

1. El encuentro. El verdadero amor, busca a la persona, cuando la ve, va hacia ella. Como en el ejemplo que se dice en el video, acercarse para ver que le pasa. O como en la vida normal, si no hay un acercamiento con la gente con la que se convive continuamente no hay amor de Dios, porque no hay manifestación de amor con las personas cercanas.
2. La preocupación. Darse tiempo para los demás, conocer cuales son sus problemas e involucrarnos en ello, poner atención y ver como se le puede ayudar.
3. Brindar ayuda concreta. Se manifiesta con una ayuda concreta al prójimo, a su problema.
4. La solidaridad. El verdadero amor es un amor solidario. Estar al pendiente de la persona hasta que se resuelva su necesidad.

Este es el verdadero amor.

Amando a los demás asi como Dios se ama a si mismo.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor diana71 » Jue Jun 19, 2014 3:05 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor? se manifiesta de tres maneras con un amor reciproco, oblativo y unitario es decir, tiene que ser de dos personas, entregándolo todo y siendo uno solo. buscando la unidad de plena en la familia y comunidad a la que pertenezcas.
manifestamos el amor a través del encuentro al hermano, en la preocupación de sus necesidades básicas y espirituales,
brindando un apoyo concreto y una solidaridad de acuerdo al ejemplo de jesus de dar la vida por los amigos.
diana71
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 31, 2014 3:50 pm
Ubicación: aguazul casanare

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor maria mayorga » Jue Jun 19, 2014 4:26 pm

1. ¿Cómo se manifiesta el amor? el amor verdadero tiene que salir del corazón, tiene que manifestarse hacia nuestros hermanos. El amor no es egoísta (1 Cor 13,5). Se mencionan tres manifestaciones del amor a Dios, que se comparan con la relación de pareja:
a) Amor recíproco, tú me das, yo de doy. Es un amor sensorial, inicial, egoísta (Mt 7,12)
b) Amor atrayente, donde se sincronizan mente y corazón. Pienso en la persona amada. Mt 22,37 nos invita a amar al prójimo como me amo a mí mismo.
c) Amor oblativo, de disposición para entregarlo todo, semejante al amor de Dios que envió a su único Hijo. En Jn 15,12 un amor pleno, unitivo, con los mismos sentimientos que tuvo Cristo.
Este amor perfecto que cumple con las características que se mencionan en la parábola del buen samaritano: Encuentro, preocupación, interés, solidaridad; acogiéndose a la promesa de que en este caminar progresivo Dios mismo es quien estará con nosotros hasta el final. Finalmente la invitación es a no quedarnos en el comienzo, sino a caminar siempre en pos de un amor a Dios que se concreta en el prójimo, en el más necesitado.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor amortizt » Jue Jun 19, 2014 9:52 pm

Primero debemos tener en cuenta lo que dios nos dice: Mt 22, 37 " Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"...para esto, debemos acercarnos a Dios y conocerlo por medio de su palabra y asi es que podremos manifestarle el amor al projimo. Mt 7, 12" asi pues, hagan ustedes con los demés como quieran que los los demás hagan con ustedes, porque sto es lo que manda la ley y los escritos de los profetas"

Debemos tener en cuenta tambien las siguientes caracteristicas:
- El Encuentro: debemos buscar a las personas.
- Preocupacion: estimula el acercamiento
- Brindar ayuda concreta: hacer algo por los demas de manera oportuna
- Ser solidarios: ponernos en el lugar de los demas y proporcinarles el bienestar mientras podamos.
amortizt
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor mariate857 » Vie Jun 20, 2014 11:44 am

1--¿Cómo se manifiesta el amor?
El amor es producto de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas desde nuestro bautismo,Rom 5,5; pero, sólo cuando consciente de mi condición de cristiano lo nutro a través del SOL, cada día con más profundidad, es cuando se manifiesta y me hace partícipe de manera activa de la vida en abundancia. Pero, Dios quiere que ese amor se manifieste como lo hizo Él: en la entrega a los demás. No basta con decir que amo a Dios, contemplarlo, orarle, leer su palabra, sino salgo al encuentro del hermano para manifestarlo como lo hizo Dios con nosotros: en la entrega.
Eso es lo que nos enseña la parábola del Buen Samaritano; no puedo quedarme en un enamoramiento; debe irse profundizando pasar por el amor oblativo: la entrega al otro, sin egoísmos, 1 Cor. 13,5; vivir para servir al otro y trabajar para que algún día pueda yo ser uno con el otro como lo es el Padre con el Hijo y el E. Santo. Jn. 15,9: "Yo los he amado como el Padre me ama a mí: permanezcan en mi amor".

El verdadero amor se manifiesta en mi capacidad de ir al encuentro del otro, preocuparme por él, brindar una ayuda concreta a su necesidad y seguir junto a él solidario con su vida. Pero, es muy importante reconocer que ésto no es producto de mi deseo solamente: sólo una relación muy profunda con Dios hace posible que Él "caliente" mi corazón y que yo pueda abrirlo al hermano cercano.
mariate857
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:08 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Teotista » Vie Jun 20, 2014 1:01 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
Mt 7,12 Amar al otro como así mismo. Y que se comparan con la relación de pareja:
La primera manifestación es muy débil casi es el límite entre el egoísmo y el camino del amor que El nos ha trazado hasta llegar amar así como El nos ama Amor recíproco: Tú me das, yo te doy. Es un amor sensorial, inicial.

Amor atrayente: Donde se sincronizan mente y corazón. Pienso en la persona amada. Mt 22,37 Nos invita a amar al prójimo como me amo a mí mismo. Se anhela estar más tiempo con el amado con Jesús no es que nos atrae con los sentidos es algo misterioso el amor de Dios es tan grande, infinito, es un amor pleno puro trascedente.

Amor oblativo: Jn 3, 16 Tanto amo Dios al mundo… se manifiesta este amor entregando lo que más ama uno .Dios nos ama a nosotros oblativamente. En Jn 15,12 Jesús nos exhorta a amarnos los unos a los otros como Dios mismo nos amó, esta es la característica del amor hasta dar la vida. El culmen es esta manifestación de un amor pleno, unitivo, con los mismos sentimientos que tuvo Cristo. Dios nos llama a amar oblativamente a los demás como Dios me ama. Dios nos ama entregándose, dándose ese es el amor de Dios.

Amor unitivo: Si una persona no tiene relación con Dios no podrá amar. El culmen de amor lo encontrarnos en amarnos como Dios se ama así mismo.
Jn15 ,9 Así como el padre me ama a mí…
Jn 17,11. Nos pide la unidad entre nosotros a establecer una relación de amor como tiene El con padre y el Espíritu Santo. Ese amor que tenemos con Dios tiene que salir a los demás, sino es un amor falso.
El amor verdadero.
1Cor. 13, 5 El amor no es egoísta, una persona que ama no es una persona egoísta.
Lc 10, 25-37 El prójimo es todo aquel que convive contigo particularmente el que sufre el que tiene necesidad ese es mi prójimo al que yo tengo que manifestarle de un amanera particular el amor que yo he recibido para que sea verdadero como el amor de Dios un amor que se da comparte y expande.
El amor verdadero tiene estas características que menciona Jesús en esa parábola.
Que son 4:
•El encuentro: Busca la persona.
•Preocupación: Acercarse al que necesita ayuda, involucrarse en ello tratar como ayudar.
•Brindar ayuda concreta: El amor es ayudar en el momento al necesitado.
•Ser solidarios: Ser solidarios estar al pendiente de la persona al que se resuelva completamente su necesidad no simplemente dejar las cosas a medias. Jesús nos lo mostro El continua ahora desde el cielo siendo solidarios con nosotros. Mt 28, 20 “…yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos.
Teotista
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 04, 2014 5:41 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor christaizurieta » Vie Jun 20, 2014 5:52 pm

¿ CÓMO SE MANIFIETSA EL AMOR

El amor verdadero es aquel que se fundamenta en el amor de Dios. El amor es entrega, donación, sacrificio, servir.
El amor se debe manifestar con obras concretas. Es ir más allá de la simple preocupación por las necesidades del otro sino también hacerle sentir que estamos ahí para ayudarlo buscando la mejor manera para resolver la situación que enfrenta.
Es un consejo oportuno, es saber escuchar, es el estar pendiente del otro.
El amor se manifiesta con gestos, palabras, acciones que verdaderamente vienen de este amor de Dios que se ha desarrollado en nosotros a través de una perfecta relación con Dios.
El amor verdadero es pleno, perfecto, solidario. Se manifiesta poniendo atención en los necesitados particularmente, pero también en las personas cercanas a nosotros, que conviven con nosotros continuamente.
Como dijo San Ignacio de Loyola: "Hay que gastarse y desgastarse por los demás , aunque por amarlos más, seamos amados menos".
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Maisa031185 » Dom Jun 22, 2014 2:00 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
En primer lugar debemos saber que el amor no es egoísta y que debemos descubrir y realizar de varias maneras esta manifestación pero para ir en orden:
- Se debería tener el encuentro, en el cual el verdadero amor busca a la persona que tal vez se encuentre mal, ya se aun amigo o familiar, etc.
- Otro punto vital es la preocupación, dando de alguna manera parte de nuestro tiempo para contribuir a ayudar en la necesidad de la otra persona.
- Brindar una ayuda concreta, este punto nos invita a invertir recursos, tal vez gastando dinero por el bien de la otra persona necesitada.
- La solidaridad, esto se cumple estando pendiente de la persona, haciendo un seguimiento del estado en el que se encuentre. Y dentro de ella podemos destacar la Corrección.
Por último sabes que Dios nos ama inmensamente es por ello que hasta ahora cumple con lo dijo que estará con nosotros hasta el final de los tiempos (Mt. 28, 20)..
Maisa031185
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 31, 2014 6:12 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor braugel » Dom Jun 22, 2014 9:52 pm

¿ CÓMO SE MANIFIESTA EL AMOR ?

R= EL AMOR SE MANIFIESTA SIRVIENDO A LOS DEMÁS, DANDO A LOS DEMÁS AUNQUE NO TENGA UNO QUE DARLES, ES VISITAR A ENFERMOS, PRESOS, ES ESTAR SIEMPRE DISPUESTO A CUALQUIER FAVOR, AUNQUE HALLA UNO LLEGADO CANSADO DEL TRABAJO, ESO CUESTA MUCHO PERO CUANDO TERMINAS DE HACER EL FAVOR SABE MUCHO MEJOR EL SERVICIO, ES PONERTE EN ACCIÓN POR LOS DEMÁS EN NOMBRE DE CRISTO, ES SORPRENDERLOS CON LA AYUDA, PERO CON AMOR Y SI NO LO CONOCES O NO TE SIMPATIZA MEJOR.
braugel
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:26 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor chilecito-renata » Lun Jun 23, 2014 6:45 am

¿Como se manifiesta el amor?
Cuando el hombre tiene una mayor relación con Dios, crece su capacidad de amar.
Tenemos que aprender a amar a los otros como amamos a Dios.
Cuando la mente y el corazón empiezan a estar unidos se llama "enamoramiento".
Dios nos ama tan intensamente que nos entrega a su Hijo que es lo que mas ama. Se llama "amor oblativo".
El amor pleno y total es el "amor unitivo".
El verdadero amor se basa en cuatro características: 1) el encuentro, donde se busca a la persona; 2) la preocupación por esa persona, 3) dar una ayuda concreta, 4) ser solidario con esa persona.
Siempre hay que alimentar el amor a Dios en nuestras vidas y amar a los demás como El nos ama.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor chilecito-renata » Lun Jun 23, 2014 6:45 am

¿Como se manifiesta el amor?
Cuando el hombre tiene una mayor relación con Dios, crece su capacidad de amar.
Tenemos que aprender a amar a los otros como amamos a Dios.
Cuando la mente y el corazón empiezan a estar unidos se llama "enamoramiento".
Dios nos ama tan intensamente que nos entrega a su Hijo que es lo que mas ama. Se llama "amor oblativo".
El amor pleno y total es el "amor unitivo".
El verdadero amor se basa en cuatro características: 1) el encuentro, donde se busca a la persona; 2) la preocupación por esa persona, 3) dar una ayuda concreta, 4) ser solidario con esa persona.
Siempre hay que alimentar el amor a Dios en nuestras vidas y amar a los demás como El nos ama.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor ROSARIO TARUPI » Lun Jun 23, 2014 6:25 pm

El amor verdadero tiene una serie de manifestaciones, el amor verdadero tiene que salir de nuestro corazón, tiene que manifestarse a nuestros hermanos porque si no es un amor falso. (1 Cor 13,5)

La parabola del buen samaritano nos ayuda para saber quien es mi prójimo. El prójimo es todo aquel que convive conmigo, particularmente el que sufre, el que tiene una necesidad. Y también para entender de que manera se manifiesta el verdadero amor.

El amor verdadero, el que hemos recibido de Dios, se manifiesta en 4 caracteristicas:

1. El encuentro. El verdadero amor, busca a la persona, cuando la ve, va hacia ella. Como en el ejemplo que se dice en el video, acercarse para ver que le pasa. O como en la vida normal, si no hay un acercamiento con la gente con la que se convive continuamente no hay amor de Dios, porque no hay manifestación de amor con las personas cercanas.
2. La preocupación. Darse tiempo para los demás, conocer cuales son sus problemas e involucrarnos en ello, poner atención y ver como se le puede ayudar.
3. Brindar ayuda concreta. Se manifiesta con una ayuda concreta al prójimo, a su problema.
4. La solidaridad. El verdadero amor es un amor solidario. Estar al pendiente de la persona hasta que se resuelva su necesidad.
ROSARIO TARUPI
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:27 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |