Forista de la semana: sizigia

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Lun Jul 21, 2014 3:04 pm

Forista de la semana en Relax: sizigia
:arrow: Duración de la entrevista: Del lunes 21 de julio al domingo 27 de julio del 2014.

Les recuerdo las reglas, hermanitos.

:arrow: Las preguntas deben hacerse con respeto al hermano(a) entrevistada, en caso de falta a esta regla, el moderador en turno las editará o eliminará.
:arrow: El entrevistado estará en su derecho de no responder si se siente incómodo, o simplemente por su voluntad no quiere responder.
:arrow: Se pueden hacer hasta 5 preguntas cada vez, para darle oportunidad a todos de preguntar!

¡Hermanos, les animo a preguntar!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Lun Jul 21, 2014 3:07 pm

¡Muy bien!
Empezamos con la entrevista hermanita sizigia.

Primeras preguntas.
-¿Qué significa tu nick?, es difícil aprenderlo de memoria.
- ¿Puedes decir tu nombre real?
-¿De donde eres?
-¿Desde cuando eres católica?
-¿Cómo llegaste a estos foros?

Estas por ahora. Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Lun Jul 21, 2014 6:14 pm

Angy, qué honor ! :D
Paso a responder:
- Mi nick es la denominación que se da al fenómeno astronómico en el cual se alinean tres o más cuerpos celestes (a saber, sol, luna y algún planeta)
- ¡Claro que sí! Me llamo Faustina María, en honor a Santa Faustina y bajo la protección de la Santísima Virgen
- Soy de Argentina, de la provincia de Mendoza
- Desde siempre, pues vengo de una familia católica practicante; por decisión, a los 18 recibí el Sacramento de la Confirmación, y tuve una conversión fuerte el año pasado
- Mi mamá frecuentaba Catholic.net y me lo comentaba; dadas mis dudas de fe y vida cristiana, mi necesidad de algún modo compartir lo que me estaba pasando, comencé a buscar respuestas en internet, y dar con estos foros fue la solución a ello

¡ Saludos y bendiciones, hermana ! :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Mar Jul 22, 2014 2:32 pm

sizigia escribió:- Mi nick es la denominación que se da al fenómeno astronómico en el cual se alinean tres o más cuerpos celestes (a saber, sol, luna y algún planeta)
No sabía :shock: :shock:

¡Qué lindo nombre tienes!
Aquí están mis otras preguntas.

1. ¿Qué es la pureza para tí?
2. Evangelio preferido.
3. Cita(as) bíblicas preferidas.
4. ¿Qué libros has leído acerca de nuestra fe?
5. ¿Tu familia es grande o pequeña?

¡Esas!

¡Animo a los demás hermanos a preguntar!, es fácil :D
Bendiciones :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 4:08 pm

Vengo aquí apoyar Angy, un honor conocer a la señorita Faustina.

1-Primero una adivinanza :mrgreen: . Es reloj que a pulso mide las horas, unas mas otras menos, nadie le sabe su andar pero todos le temen perder. (está fácil me lo acabo de inventar, tu le ayudas Angy)

2-¿El hombre es a la mujer, lo que el cielo es a: (justifique su respuesta) Logica poetica, modulo I. :D

a- un avión
b- un ave
c- las estrellas

3-¿Aparte de la virtud cristiana de un hombre, que mas esperas de él?. Su ternura, su sinceridad, su fisico, su preparación intelectual, su nivel econmico, su determinación, las anteriores están puestas en orden aleatorio, puedes acomodarlas como quieras, de mas importante a menos, y si quieres agregar otros valores puedes hacerlo.

4-¿Como defines ser catiolica?

De momento es todo, un placer
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Mar Jul 22, 2014 4:31 pm

¡Ya me sé esa adivinanza! 8-) , pero que conteste la señorita en cuestión ;), si de plano no sabe, le ayudo :D
¡Saludos César!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 6:49 pm

Es un término raro, lo sé, jajaja
Gracias Angy por lo del nombre! :)

Angy_29 escribió:1. ¿Qué es la pureza para tí?

(He interpretado como pureza del corazón para contestar)
La pureza para mí es la forma de allanar el camino para dejarse inspirar por el Espíritu. No significa la ausencia de tentación, o eventualmente la caída en ella, sino la fuerte voluntad del alma de buscar a Dios a pesar de ello.

Angy_29 escribió:2. Evangelio preferido.

Evangelio según San Mateo

Angy_29 escribió:3. Cita(as) bíblicas preferidas.

"Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera toda su fortuna a cambio del amor, tan sólo conseguiría desprecio" (Cantar de los Cantares 8, 7)

"¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios" (Carta de Santiago 4, 4)

"¡Júrenme, hijas de Jerusalén (...) que no despertarán ni desvelarán a mi amor, hasta que ella quiera" (Cantar de los Cantares 3, 5)

"Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin" (Apocalipsis 22, 13)

Angy_29 escribió:4. ¿Qué libros has leído acerca de nuestra fe?

Hmm, me temo que poquitos, todavía estoy leyendo algunos, a saber:
- Se trata de amar mucho, de Santa Teresa de Jesús
- Las moradas del castillo interior, también de ella
- Introducción a la vida devota, de San Francisco de Sales
- Imitación de Cristo, de Tomás de Kempis

Angy_29 escribió:5. ¿Tu familia es grande o pequeña?

¡Enorme! Jaja. Somos cinco hermanos, mamá y papá :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor loadme » Mar Jul 22, 2014 7:33 pm

Que gusto, volvió el forista :D

1.- ¿ Cómo te defines en 5 palabras?
2.- Tu color favorito
3.- ¿Qué es lo que más te gusta de donde vives?
4.- ¿ Conoces tu vocación?
5.- ¿ Cómo te imaginas tu futuro? Claro si Dios lo permite
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 8:03 pm

Un gusto conocerlo César! :)

Cesaraug escribió:1-Primero una adivinanza :mrgreen: . Es reloj que a pulso mide las horas, unas mas otras menos, nadie le sabe su andar pero todos le temen perder. (está fácil me lo acabo de inventar, tu le ayudas Angy)

Primera cosa que se me ocurrió: la vida misma.
¿Le pegué? :)

Cesaraug escribió:2-¿El hombre es a la mujer, lo que el cielo es a: (justifique su respuesta) Logica poetica, modulo I. :D

a- un avión
b- un ave
c- las estrellas

Un ave, sin el cielo sería rastrera y volaría bajo, no tendría plenitud.
(El avión sólo usa el cielo como un medio. Y las estrellas son muy lejanas, una simple imagen. En cambio, el ave se compenetra con el cielo.)
El hombre debe encontrar la plenitud en la mujer (y la mujer en el hombre) debe ser uno con ella, sin invadirla, sin desestimarla; y complementándose con ella.

Cesaraug escribió:3-¿Aparte de la virtud cristiana de un hombre, que mas esperas de él?. Su ternura, su sinceridad, su físico, su preparación intelectual, su nivel económico, su determinación, las anteriores están puestas en orden aleatorio, puedes acomodarlas como quieras, de mas importante a menos, y si quieres agregar otros valores puedes hacerlo.

¡Ya lo de la virtud cristiana pareciera ser mucho pedir (y difícil de encontrar) hoy en día! Sin embargo:
1. Vida interior (que reconozca sus sentimientos, pensamientos, criterios, se cuestione y se discipline, busque enriquecer su mirada del mundo que lo rodea, se maraville con él)
2. Sinceridad
3. Determinación
4. Paciencia
5. Ternura
6. Preparación intelectual (por el interés común, ¡yo amo los libros, por ejemplo!)
7. Templanza

Ni físico ni nivel económico me parece que alteren el juicio sobre el hombre, aunque debo apuntar que un hombre debe poder ser sostén de hogar si quiere formar una familia.

Cesaraug escribió:4-¿Como defines ser católica?

Ser católica.. es sentirse parte de la Iglesia, participar del Cuerpo Místico de Cristo, vivir en una búsqueda constante de Dios pese a los altibajos (tiempos de sequedad), sin faltar la vivencia de los Sacramentos. Es volver los ojos a Cristo durante tu vida, y reconocerlo en la cotidianeidad, en la vocación elegida.


Más o menos eso ha sido, ¡qué preguntas! Me han dejado pensando :oops:
Dios te bendiga :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 8:29 pm

Qué tal, loadme! :)

loadme escribió:1.- ¿ Cómo te defines en 5 palabras?

¡Qué difícil! :shock: :oops:
Cerebral, reflexiva, intensa, sincera, terca (jaja)

loadme escribió:2.- Tu color favorito

Azul

loadme escribió:3.- ¿Qué es lo que más te gusta de donde vives?

La Cordillera de Los Andes. No importa el día o la estación, es tan imponente y hermosa que me corta el aliento

loadme escribió:4.- ¿ Conoces tu vocación?

Me lo he cuestionado mucho, también rezado, creo que estoy llamada al Matrimonio

loadme escribió:5.- ¿ Cómo te imaginas tu futuro? Claro si Dios lo permite

Casada con un verdadero hombre, con hijos (por lo menos tres), una vida sencilla, que reine en la familia el amor a Dios. Con un trabajo en casa que me permita aportar a la economía familiar sin dejar de estar muy presente para criar a mis hijos y gobernar el hogar
(cuando una se permite soñar un poquito, jeje :lol: )

Dios te bendiga! :D
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 9:27 pm

sizigia escribió:Primera cosa que se me ocurrió: la vida misma.
¿Le pegué? :)


ja ja, atente a tu madrina Angy, ella te va ayudar. Creo que esta pregunta se puede extender a cualquiera para que te ayuden :mrgreen:

sizigia escribió:Un ave, sin el cielo sería rastrera y volaría bajo, no tendría plenitud.
(El avión sólo usa el cielo como un medio. Y las estrellas son muy lejanas, una simple imagen. En cambio, el ave se compenetra con el cielo.)
El hombre debe encontrar la plenitud en la mujer (y la mujer en el hombre) debe ser uno con ella, sin invadirla, sin desestimarla; y complementándose con ella.


:shock: Te soy honesto, yo había escogido otra, no hubiera aprobado mi propia pregunta :oops:

Es muy buen razonamiento, yo pensaba en las estrellas, porque es el cielo basto de nuestro planeta, donde ellas se manifiestan, iluminando, guiando como hiso aquella estrella a los reyes magos, en este caso guiando nuestro amor, porque ellas son en su absorvente naturaleza, como el astro que concentra en si toda la luz.

En todo caso se puede decir que están en el espacio y no el cielo, aunque la figura del cielo y las estrellas es un modo poetico de hablar, muy buena lección Faustina, gracias.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 9:50 pm

Cesaraug escribió:ja ja, atente a tu madrina Angy, ella te va ayudar. Creo que esta pregunta se puede extender a cualquiera para que te ayuden :mrgreen:

Puchaaa, :( jajaj. Esperemos que Angy me dé alguna pista!


Cesaraug escribió: :shock: Te soy honesto, yo había escogido otra, no hubiera aprobado mi propia pregunta :oops:

Nada de eso! Es libre interpretación :D

Cesaraug escribió:yo pensaba en las estrellas, porque es el cielo basto de nuestro planeta, donde ellas se manifiestan, iluminando, guiando como hizo aquella estrella a los reyes magos, en este caso guiando nuestro amor, porque ellas son en su absorbente naturaleza, como el astro que concentra en si toda la luz.

Creo que tenés razón en tu razonamiento, porque la mujer es maestra de la amistad.
Y como el matrimonio es un camino de amistad, a ella le toca en esto el rol principal. (La casa sobre roca, Padre Bojorge

Mi razonamiento tiene mucho que ver con lo siguiente:
El varón es ante todo racional y la mujer sobre todo intuitiva. La misión de aquel es conquistar el orden del Cielo para la tierra; la de la mujer absorberlo y meterlo en la red esencial del alma y la sangre. A la mujer hay que prepararla como una verdadera corola de la tierra, convertida en vida de la tierra. Es la fuerza eminente.
No sé si será un poco cursi, pero es necesario: es la corola eminente de un mundo sensible. Por eso la mujer queda tan bien en un jardín, en un paisaje. El hombre, no. El hombre queda como una llamarada que siempre se levanta. La mujer concluye muy bien en una rosa y en una paloma. El hombre adquiere y la mujer plasma.
El Buen Amor, Fray Petit de Murat


:)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 10:01 pm

sizigia escribió:Ni físico ni nivel económico me parece que alteren el juicio sobre el hombre, aunque debo apuntar que un hombre debe poder ser sostén de hogar si quiere formar una familia.


Un pensamiento bastante tradicional, cuesta escuchar mujeres opinando así, generalmente el feminismo lo ha infestado todo con la supuesta libertad que enarbola, un hombre manteniendo a una mujer es un tirano que quiere controlarla, sin embargo ha habido justas reivindicaciones de la mujer a lo largo de la historia, no cabe duda que hubo y hay abuso, pero la iglesia en contra de lo que falsamente se cree nunca ha sido partidaria de disminuir y separar a la mujer, sino como un componente integrador (cuidado y mas que el hombre) y absolutamente esencial del hogar, tanto así que siempre ha sido mas común que las madres llevaran solas el hogar cuando sus maridos las abandonaban.

sizigia escribió:Casada con un verdadero hombre, con hijos (por lo menos tres), una vida sencilla, que reine en la familia el amor a Dios. Con un trabajo en casa que me permita aportar a la economía familiar sin dejar de estar muy presente para criar a mis hijos y gobernar el hogar
(cuando una se permite soñar un poquito, jeje :lol: )


El magisterio de la iglesia siempre ha recordado que salvo grave situación, los hijos no pueden ser impedidos artificialmente, aún con medios naturales (que siempre son anticonceptivos), el fin primario del matrimonio es el procreativo, el formar un hogar y su prole, luego viene el unitivo.

Ahora en los tiempos actuales a mi mismo me cuesta aceptar esta enseñanza, y en esto hay que ser claros, hoy en día no es nada alentador traer hijos al mundo, estamos en una epoca muy especial y siguiendo la recomendación evangelica de discernir los signos, es de tinte apocaliptico.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 10:16 pm

sizigia escribió:Creo que tenés razón en tu razonamiento, porque la mujer es maestra de la amistad.
Y como el matrimonio es un camino de amistad, a ella le toca en esto el rol principal. (La casa sobre roca, Padre Bojorge


así es estimada, por eso destaqué "guiando nuestro amor" la mujer nos ayuda a conducir la propia lujuria, a sedar nuestro natural apetito con su continencia, una mujer que se sabe esperar es adorable, uno la encumbra en los mas altos montes del respeto y la admiración, lo que se hace esperar es mas deseable y digno de amor.

El amor se encarna mejor en la mujer, es el compás del hombre. Por eso los poetas tenían como gran motivo de su desvelo a la mujer, ella no necesita escribir poesía, ella misma encarna los versos en su piel, el hombre necesita describir el amor que se esconde en esta maravillosa creatura.

Excelente esa última reflexión de Fray Petit de Murat
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 10:32 pm

Cesaraug escribió:Un pensamiento bastante tradicional, cuesta escuchar mujeres opinando así, generalmente el feminismo lo ha infestado todo con la supuesta libertad que enarbola, un hombre manteniendo a una mujer es un tirano que quiere controlarla

No estaba absolutizando, sólo hablo desde la experiencia y la preferencia que tengo. Creo que la mujer cristiana espera del hombre la iniciativa de formalizar el compromiso (al menos yo me cuento en ese grupo), y no se puede precipitar una decisión sin tener en cuenta que se debe sostener un hogar. Igualmente es sabido que hoy en día no es fácil la vida sin el aporte económico de ambos
Las feministas no han comprendido la riqueza que se haya en el matrimonio, opino :P

Cesaraug escribió:(...) la mujer como un componente integrador (cuidado y mas que el hombre) y absolutamente esencial del hogar (...)

Estoy más que de acuerdo. Aunque es algo que se debe entender y trabajar desde los inicios de la relación, y por supuesto perpetuarse a lo largo de los años de vida conyugal

Cesaraug escribió:Ahora en los tiempos actuales a mi mismo me cuesta aceptar esta enseñanza, y en esto hay que ser claros, hoy en día no es nada alentador traer hijos al mundo, estamos en una época muy especial y siguiendo la recomendación evangélica de discernir los signos, es de tinte apocalíptico.

No tengas miedo, César, Dios proveerá :)
Te lo dice alguien que viene de una familia numerosa, :lol:
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 10:43 pm

Bueno hago las últimas preguntas de la noche, me disculpas el asedio :D , pero han sido interesante tus intervenciones.

1-Hablaste de la familia y la economía familiar. ¿Eres partidaria de que bajo situaciones normales y estables de vida, la mujer cuide de sus hijos y el hogar en vez de trabajar?

2-Nos podrías pasar un link de alguna pieza musical, ya sea cantada o instrumental, de cualquier genero, clasica, romantica, etc, que consideras la mas especial para ti, y si quiesieras, sujeto a tu albeldrío, decirnos por que?

3-Has tenido alguna experiencia extraordinaria, fuera de los limites de lo natural, ya sea diabolica o Divina o de cualquier índole, que te halla pasado a ti o alguna persona cercana? ¿Nos la puedes describir?

Me quedo en tres para no presionarte y darle oportunidad a otros, saludos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Mar Jul 22, 2014 11:32 pm

Cesaraug escribió:Bueno hago las últimas preguntas de la noche, me disculpas el asedio :D , pero han sido interesante tus intervenciones.

No es asedio, estoy siendo entrevistada 8-) :lol:

Cesaraug escribió:1-Hablaste de la familia y la economía familiar. ¿Eres partidaria de que bajo situaciones normales y estables de vida, la mujer cuide de sus hijos y el hogar en vez de trabajar?

Sí, lo soy. Suena medio utópico, pero en los tiempos que reinan, moralmente hablando, creo que se debe tener mayor celo en la educación de los hijos, si la mujer pudiese contribuir con ello trabajando menos, o no trabajando fuera (porque ya gobernar el hogar requiere plena dedicación) creo que debería hacerlo.

Cesaraug escribió:2-Nos podrías pasar un link de alguna pieza musical, ya sea cantada o instrumental, de cualquier genero, clásica, romántica, etc, que consideras la mas especial para ti, y si quisieras, sujeto a tu albedrío, decirnos por que?

Ésta está difícil, tengo algunas canciones identificadas para ciertas situaciones que me han tocado vivir...
Pero hay una que me tocó particularmente:
https://www.youtube.com/watch?v=0j_7uUzfbC8
Tu Corazón amante
me llama a sí constante
y en tu dulce morada
ya no deseo nada.
:oops:
Porque jamás había sentido mayor calma y felicidad que cuando entendí que Dios me ama, y que nunca me abandonó, sino que me ha ido salvando de todas las "malas" situaciones que me han tocado en la vida.

Cesaraug escribió:3-Has tenido alguna experiencia extraordinaria, fuera de los limites de lo natural, ya sea diabolica o Divina o de cualquier índole, que te halla pasado a ti o alguna persona cercana? ¿Nos la puedes describir?

He tenido dos experiencias "sobrenaturales":
1. Cuando era más joven sentía pasos en la habitación donde duermo, y un día, sentí que me susurraban en el oído. Bien puede entenderse que escuché un ruido, o algo así, pero no. Fue como si alguien de carne y hueso me hablara al oído, solo que no había nadie ahí. Me dio mucho miedo :cry:
2. Pasó no hace mucho, tenía la costumbre de pensar en las almas del Purgatorio. Era de madrugada, estaba despertando y sentí como si alguien se tumbara en la cama con mucha fuerza, me dio miedo porque no podía hablar, tampoco moverme, como si alguien me sujetara. Rápidamente comencé a rezar el Ave María, al rato sentí como si me liberaran y pude moverme y hablar. :?


Qué ocurrencias, estimado :lol: ha sido un gusto! :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Mié Jul 23, 2014 2:38 pm

sizigia escribió:
Cesaraug escribió:Bueno hago las últimas preguntas de la noche, me disculpas el asedio :D , pero han sido interesante tus intervenciones.

No es asedio, estoy siendo entrevistada 8-) :lol:
¡Significa que la asedies más, César! ;) :lol:

¡Interesantísima la entrevista!, de lo que se pierden los hermanos que no quieren ser entrevistados 8-)
Aquí dejo mis otras preguntas.
1. ¿Qué es lo que te gusta de tu país?
2. ¿Qué países te gustaría visitar si estuviera en tus posibilidades hacerlo?
3. ¡Desde cuando te gusta leer tanto?
4. Tu(s) santo(s) preferidos.
5. ¡Cuéntanos tu historia de conversión!

P.D. ¿Una pista sobre la pregunta de César?, a ver..."ese reloj acelera su andar cuando ves a la persona amada, parece que fuese a darte un ataque" :lol: , (ahora si creo que está bien claro, clarito :D )
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mié Jul 23, 2014 3:44 pm

Angy_29 escribió:P.D. ¿Una pista sobre la pregunta de César?, a ver..."ese reloj acelera su andar cuando ves a la persona amada, parece que fuese a darte un ataque" :lol: , (ahora si creo que está bien claro, clarito :D )


Estás sintonizada Angy, solo queda que la señorita de los Andes confirme su respuesta.

sizigia escribió:He tenido dos experiencias "sobrenaturales":
1. Cuando era más joven sentía pasos en la habitación donde duermo, y un día, sentí que me susurraban en el oído. Bien puede entenderse que escuché un ruido, o algo así, pero no. Fue como si alguien de carne y hueso me hablara al oído, solo que no había nadie ahí. Me dio mucho miedo :cry:
2. Pasó no hace mucho, tenía la costumbre de pensar en las almas del Purgatorio. Era de madrugada, estaba despertando y sentí como si alguien se tumbara en la cama con mucha fuerza, me dio miedo porque no podía hablar, tampoco moverme, como si alguien me sujetara. Rápidamente comencé a rezar el Ave María, al rato sentí como si me liberaran y pude moverme y hablar. :?


Interesante relato, tenemos un espíritu sensible a las realidades extraterrenas, con respecto a lo que me cuentas, un amigo que estimo mucho me contó algo similar. Estando en una edad temprana, preadolecencia, se encontraba un día discutiendo fuertemente con sus padres, luego del berrinche se fue a encerrar a su habitación y se acostó lleno de ira, al momento, atrás suyo sintió claramente donde un ser se arrecostó y empezó a jadearle intensamente al oído, como cuando una persona se agita y resopla fuertemente, el me dijo que la entidad era claramente maligna, ante esto optó por hacerse un puño y no atreverse a voltear, al mismo tiempo que repetia una oración y a poco fue desapareciendo, hasta que dejó de sentirse.

Otra mujer me comentó que asistió a unas reuniones "catolicas" de liberación, donde dos asistentes, madre e hija hacían de mediadoras de espiritus (mediums) y quedaban en trance, esto le pareció raro, al tiempo en el sitio que alquilaba sentía precencias y una vez vio una figura espectral oscura que le proyectó un viento fuerte hasta llegar a mover su cabello, en otra ocasión hubo una actividad en su casa y los invitados al día siguiente le dijeron que había algo raro y vieron cosas. No tardó mucho en marcharse de allí.

Del primer relato te puedo dar mi absoluta credibilidad, porque conozco a la persona y su veracidad, de la segunda no dudo tampoco, pero no he llegado a intimar con ella.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mié Jul 23, 2014 4:08 pm

Angy_29 escribió:¡Significa que la asedies más, César! ;) :lol:


Bueno queda su presencia en firme para la proxima revista oficial paparazzi del foro, ya nuestro corresponsal está preparando su vehículo para adentrarse en tierras Andinas y brindarles una excelente edición. Mas información en breve.

Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Siguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |