¿Cómo vivir la vida?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

¿Cómo vivir la vida?

Notapor Bunny_Lop » Vie Nov 14, 2014 8:19 pm

Saludos a todos, es un gusto estar en este foro. Tengo muchas dudas y espero en Dios que ustedes me ayuden a resolverlas. Estaba leyendo el diario de Sor Faustina y wow me doy cuenta de lo grande que fue ella, llevó una vida, por así decirlo, al extremo, y entonces me pregunto ¿Dios quiere que todos llevemos una vida como la de ella (o sea, semejante en actos, etc.)? o sea, yo soy estudiante y pienso si tengo que abandonar mis estudios para ser como ella o si Dios permite que también haya santos que se casen, sean felices, que estudien y trabajen (y por supuesto, amen a Dios), o solo llevando una vida extrema, llena de sufrimientos se llega a Dios? Gracias de antemano por sus respuestas.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor pastoral » Sab Nov 15, 2014 7:37 pm

primero bienvenida al foro.

Dios quiere que seas buena en todos tus actos el objetivo de todo catolico deve ser la santidad pero eso cuesta pero no imposible sigue con tus estudios y seas un profecional de exito y ayudes a los demas a tu familia y amigos no e leido el libro de sor Faustina pero me imagino que es genial te recomiendo que leas la exhortacion que el papa Francisco hiso de la La alegria del evangelio es muy bonito hasta lo podes descargar o comprar es muy barato pero te da una sabiduria genial te lo recomiendo, segui estudiando por los que nunca tuvieron oportunidad de hacerlo.

que Dios te bendiga.
Dios los benbiga en todo lo bueno.
pastoral
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 07, 2014 7:47 pm

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor Bunny_Lop » Dom Nov 16, 2014 5:55 pm

Muchas gracias. Justo hoy le pregunté a Jesús si quería que siguiera estudiando y una hora después, cuando estaba en misa, resultó que el EVangelio se trató sobre la parábola de los talentos, y entendí que no debo tirar a la basura mi talento.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor Angy_29 » Mar Nov 18, 2014 4:52 pm

Hola Bunny, bienvenida a los foros.

Cuando lees la Vida de los Santos, entran unas ganas enormes de imitarles en todo; hasta en sus mortificaciones. Pero también es verdad que a ellos Dios les da gracias extraordinarias, lo que les lleva a hacer cosas extraordinarias.
Nosotros quizá no somos capaces de tan grandes hazañas, sin embargo, a cada uno de nosotros Dios nos ha llamado a una misión concreta. Podemos y debemos ser santos en la realidad en la que estamos. Tú estudiando, en mi caso trabajando.

Es verdad que también el Señor llama a muchas personas a entregarse a Él de forma más radical, mediante la consagración religiosa, y aquí se debe dejar todo, familia, estudios, seguridades económicas para ir a cumplir lo que Dios nos encomienda.

El Señor te llama, y queda en ti, aceptarlo o rechazarlo. Si se siente ese llamado es bueno acudir con el confesor, y llevar un acompañamiento espiritual.
Vuelvo a repetir, todos podemos ser santos, y debemos poner todo nuestro empeño en ello; pero esa santidad no es hecha en un molde; todos los santos son distintos; y nosotros también tenemos nuestro propio estilo de santidad, luchemos por ella.

Pidamos al Señor que nos haga santos.

Dios te bendiga, hermanita.
:D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor Bunny_Lop » Dom Nov 23, 2014 7:40 pm

Muchas gracias por tu comentario, he estado meditándolo y es verdad, creo que Dios me dio el talento para que siga estudiando, además me ayudó con un exámen para obtener mi certificado de preparatoria, ya que estaba segura de que iba a reprobar y me saqué la calificación más alta, además me operaron de un tumor al parecer maligno y resultó que no era cáncer :) me cuesta trabajo conocer la voluntad de Dios pero no debo desanimarme, y no voy a dejar de estudiar para no decepcionarlo.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor Angy_29 » Lun Nov 24, 2014 11:52 am

Creo que a todos nos cuesta conocer la voluntad de Dios, pero el hecho es que querramos hacerla, y que Él nos corrija si nos vamos hacia otro lado.
Te coloco un fragmento de una reflexión, que a propósito de este tema, me llegó por correo.

    No todas las invitaciones son de Dios. ¿Cómo sabemos qué invitaciones aceptar? En mi propia vida, me resulta útil pedir al Espíritu Santo para que aumente en mí el deseo de hacer lo que Él me está invitando que haga y para disminuir todos los demás deseos. Entonces espero a ver qué pasa.

    Por ejemplo, si hay una opción de dos actividades en el mismo fin de semana, ¿debo hacer las dos cosas? Dios quiere que me pase algo del tiempo descansando en su regazo. Por lo tanto, voy a elegir sólo una, pero ¿cuál? Yo oro: "Señor, la que sea tu voluntad de estas dos oportunidades, aumenta mi deseo y energía para hacerla y hazme sentir letárgico e inquieto por la otra y si ambas son agradables a ti, me ayudarás a tomar la mejor decisión para este fin de semana".

    Entonces, confío en cómo cambian mis sentimientos, y también confío en que si malinterpreto a Dios, Él sacará algo bueno, porque mis motivos eran correctos: yo quería hacer su voluntad.

    El discernimiento sólo funciona si rendimos nuestra voluntad e ideas a Dios, dándole permiso para cambiarnos, y escuchando en silencio los codazos del Espíritu Santo en nuestro interior. No hay buenas excusas para decir no a Dios.

    © 2014 por Terry A. Modica
Dios te bendiga, hermanita :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Cómo vivir la vida?

Notapor Bunny_Lop » Vie Nov 28, 2014 7:51 pm

Gracias por compartir este texto :) en especial esta parte me llamó la atención porqe mi mamá me dice cosas parecidas:

Entonces, confío en cómo cambian mis sentimientos, y también confío en que si malinterpreto a Dios, Él sacará algo bueno, porque mis motivos eran correctos: yo quería hacer su voluntad.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |