Veo que el tal Lucius Ferraris falleción en 1763 ciento siete años antes del fin de los Estados Pontificios por la reunificación de Italia (1870). No se si su doctrina y el Magisterio de la época eran similares, el tipo era un moje franciscano que colaboró a veces con el santo oficio pero no era era una autoridad jerárquica de la iglesia, además en el Magisterio ordinario caben decisiones que alteren o contradigan Magisterio anterior. No así en los asuntos de Magisterio solemne excathedra.
En mi opinión la adhesión exigida al magisterio ordinario creo que tan sólo pide dudar de nuestras propias evidencias y seguridades en los asuntos en los que no estemos de acuerdo con el Magisterio. De ningún modo exige la anulación o la violación de la propia conciencia, el espacio del hombre en el que habita Dios. Lo que exige es que prescindamos de arrogarnos la verdad total si lo que pensamos contradice el magisterio ordinario.
Volviendo al asunto de tus citas el asunto de la autoridad papal no se resuelve hasta el Vaticano I (1869-1870) durante el cual se disolvieron los Estados Pontificios. Pero millones de personas aun hoy día son católicos 'antiguos' que se separaron de la Iglesia por no aceptar la infabilidad papal
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ca ... ca_antiguaLos veterocatólicos podrían haber disentido del Magisterio si así se lo dictaba su conciencia, pero si no se hubieran arrogado la verdad total en el asunto en el que disentían, que es lo único que creo exige de veras el magisterio, no hubieran fundado otra Iglesia con otra autoridad papal que al final como todas las autoridades religiosas exige lo mismo que exige la católica, adhesión a sus enseñanzas.