Un católico de vuelta

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Un católico de vuelta

Notapor Winston Mcbrown » Lun Jul 13, 2015 11:14 am

Hola:

No os voy a aburrir con mi historia, ya que no creo que tenga nada de extraña. Pero el caso es que, pese a que siempre he sido un lector voraz de todo lo que se refiere al cristianismo, siempre lo he hecho desde el punto de vista de un agnóstico. Además bastante combativo.
El caso es que desde hace unos meses siento unas ganas locas de ir a misa, comulgar, y sentirme parte de una iglesia. Lo hablaba el otro día con un sacerdote, y me dijo que había renacido.
Me gustaría leer cosas para volver a reencontrarme con la Iglesia Católica.
¿Me podéis recomendar alguna lectura, libro, web...? Sería para empezar de nuevo. No sé si me he explicado correctamente.
Gracias.
Winston Mcbrown
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 13, 2015 11:05 am

Re: Un católico de vuelta

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 13, 2015 5:53 pm

Querido hermano en Cristo.

Pues te recomiendo con todo mi corazón un regalo que Dios nos ha hecho:
http://www.vatican.va/archive/catechism ... ex_sp.html

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Un católico de vuelta

Notapor eduarod » Lun Jul 13, 2015 6:47 pm

Estimado en Cristo Winston:

Me parece que esto te puede llegar a servir mucho:

http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi.html

Es una Encíclica del Papa Benedicto XVI, quien siempre ha sido un teólogo sumamente racional, y que nos habla sobre la Esperanza que tenemos en Cristo. Este documento, por su naturaleza, creo que le puede llegar al corazón a alguien que ha sido un agnóstico como tú, precisamente uno de los temas que trata es porqué la Esperanza que ofrecía el cristianismo le llamó la atención no solo a los pobres del Imperio Romano, sino también a los romanos cultos.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |