Entender la Eucaristía con la razón es imposible, pero con los ojos de la fe podemos experimentar realmente la presencia real y cercana de Cristo en la Hostia.
"Cristo glorificado está realmente presente en el pan y en el vino consagrados". Y los católicos estamos convencidos de esto, por eso celebramos la Eucaristía todos los domingos conforme al mandato del Señor “Hagan esto en memoria mía”.
En cuanto a los alimentos prohibidos, Jesús en el NT. anula todas esas prácticas, costumbres y tradiciones tan practicadas en el A.T. “Escúchenme todos y traten de entender. Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella...(Mt. 7, 14 - 23)
Como dinámica yo llevaría a mis alumnas a la capilla del colegio y frente a Jesús Sacramentado haría una oración con todas las citas que hablan de la presencia de Cristo en la Eucaristía, dejaría un momento de silencio para reflexión personal y encuentro con Cristo y terminaría con cantos.
Preocupémonos más en vivir las enseñanza del Evangelio... EN HACER VIDA EL MANDAMIENTO DEL AMOR, para dar un buen testimonio como católicos.
Muchas gracias por todos estos temas, han sido de gran ayuda para poder entender y dar respuestas más sólidas para defender nuestra fe.
Dios les siga bendiciendo
Gracias