Estimado en Cristo Aristides:
Aristides escribió:¿Distintas necesidades de los fieles???? ¿Es que el fiel determina la liturgia o cuando hay que arrodillarse o las condiciones necesarias para recibir un sacramento? Yo creo que nosotros decidimos ser seguidores de Cristo y de la Iglesia con lo que eso conlleva que es seguir las normas emanadas de dicha Iglesia dictadas por el Papa. Y el que no quiera aceptar las condiciones pues que no entre.
...
De esta forma, nos libramos del tan peligroso: " que el fiel sea el que decida" No estoy para nada de acuerdo y en el tema que nos ocupa de la comunión en la mano, dice que los obispos se deben adaptar a las costumbres locales? ¿Qué les costaría a esos fieles cambiar la forma de recibir la comunión si se les explica que solo manos consagradas deben tocar el cuerpo de Cristo? ¿Les va a causar tan grave trastorno? ¡O es que tenemos miedo de "perder clientes" si decimos lo correcto?
Lo curioso de este tipo de posturas de "rasgado de vestiduras" y su marcada falta de caridad cristiana, es que suelen "rebotar" en contra de quien tan airadamente las sostiene.
Por ejemplo ¿hablamos de normas de la Iglesia dictadas por el Papa? Bueno, pues estas son las normas actuales al respecto:
[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179]
...
Esta Instrucción, preparada por mandato del Sumo Pontífice Juan Pablo II por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe, el mismo Pontífice la aprobó el día 19 del mes de marzo, solemnidad de San José, del año 2004, disponiendo que sea publicada y observada por todos aquellos a quienes corresponde.
CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía
Esta es, pues, la norma de la Iglesia, donde, en los lugares donde esta permitido previa aprobación de los Obispos confirmada por la Santa Sede CLARAMENTE se deja a la ELECCIÓN DEL FIEL la posibilidad de recibir el Augusto Sacramento en la boca (lo que jamás se le puede negar) o en la mano (lo que en peligro de profanación SI se podría llegar a negar).
Esta es, insisto, la norma emanada de la Iglesia dictada por el Papa, y ¿qué fue lo que dijiste sobre los que no acataban las normas dictadas por el Papa? ¿que el que no quiera aceptar las condiciones que NO ENTRE? Pues te tocaría actuar en consecuencia ¿no te parece?
Si la Iglesia es caritativa entonces contigo y no te ha expulsado a pesar de que evidentemente no has aceptado ESTA norma emanada de la Iglesia y dictada por el Papa, entonces no juzgues a otros ni pretendas excluirlos, máxime cuando muy claramente NO tienes razón, pero ni aún si la tuvieses, pues solo hay un Justo Juez que nos va a juzgar a todos con Verdad y Justicia.
Que Dios te bendiga.