Ayer en un encuentro social se dio la charla sobre algunos temas de Religión, en mi caso opine poco y mas bien me dispuse a escuchar, la charla se daba entre personas no practicantes pero si de pasado Catolico y el tema central era el porque la gente se aleja de Dios, pude percibir que la mayoría por un tema u otro se apartaba por esperar una ayuda extraordinaria de Dios a sus problemas a veces mundanos y a veces trascendentes. Una de las personas comentaba que pasando un mal momento con su esposa perdió el trabajo, le pidió ayuda a Dios y nada paso, por eso se alejo de la Iglesia (y de Dios con el tiempo), otra persona contesto que si Dios no se preocupa por los niños que mueren en Africa menos se preocupara por su matrimonio y su trabajo, en ese momento intente un cometario, expuse que el hambre de Africa no necesitaría la intervención Divina sino que los hombres nos pusiéramos de acuerdo, en ese momento como siempre no fue bien recibida mi respuesta y siguieron comentarios anti Papa, anti Iglesia, etc. También comentaba una persona de la conversación que el había conversado con un sacerdote, y este le había dicho que rezara porque Dios le concedería lo que quisiera, pero el sacerdote le dijo que si no lo obtenia era por su poca fe o porque Dios da a quien quiere.
Me gustaría saber como puedo explicar de forma sencilla esta situación, no digo para convertir o convencer a la gente, sino para dar la respuesta adecuada conforme a la Santa Iglesia Catolica, no quiero saberlo para sobresalir o enseñar, sino simplemente para aclarar porque tal vez de esa forma se puede hacer algún bien.
Desde ya muchas gracias, que Dios y La Santisima Virgen los Bendigan.