Sé que tal vez muchos se lo han preguntado y desconozco si este tema se ha tratado en él foro.
Yo quiero creer que fue plan de Dios y que simplemente asi lo quiso Él, pero me gustaría una explicación más detallada.
Muchas gracias a todos.
Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores
IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.
Pensar que Dios -cuya Creación es fruto de su Amor- haya dispuesto que el enemigo se revelara, es decir, que El propiciara algo así, es primariamente desconocer al Creador y seguidamente tener un vago conocimiento del libre albedrío con el cual dotó a angeles y hombres. El amor no se impone porque de ser así ya no sería amor, es por eso que Dios hizo a estas dos criaturas inteligentes -para conocerle- y con la capacidad de autodeterminarse -para amarle-. Así, el enemigo, hasta antes de su rebelión permanecía en gracia y solo hasta después de su elección libre, perdió para siempre la comunión con Dios. Y al ser mucho más perfecto que el hombre, es razonable el destierro del cual se hizo acreedor.
Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
tito escribió:La caída de los ángeles
391 Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS, 800).
392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. CIC.
Jose99 escribió:IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.
Pensar que Dios -cuya Creación es fruto de su Amor- haya dispuesto que el enemigo se revelara, es decir, que El propiciara algo así, es primariamente desconocer al Creador y seguidamente tener un vago conocimiento del libre albedrío con el cual dotó a angeles y hombres. El amor no se impone porque de ser así ya no sería amor, es por eso que Dios hizo a estas dos criaturas inteligentes -para conocerle- y con la capacidad de autodeterminarse -para amarle-. Así, el enemigo, hasta antes de su rebelión permanecía en gracia y solo hasta después de su elección libre, perdió para siempre la comunión con Dios. Y al ser mucho más perfecto que el hombre, es razonable el destierro del cual se hizo acreedor.
Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
Pero entonces en el cielo ¿Hay nuestro libre albedrío también? Es decir, en el cielo Dios nos permite la entrada supongo porqué sabe que somos puros, pues nada impuro entra al cielo. Entonces es posible caer en condenación nuevamente al entrar al cielo, es decir podemos equivocarnos y ser condenados al ostracismo.
Mi percepción acerca del tema se queda muy corta, lo siento, pregunto esto y me quede con la explicación que dieron en EWTN, le preguntaron a un sacerdote <creo que lo metió en conflictos porque es una pregunta dura de responder> entonces recuerdo algo que mencionó que los planes de Dios eran perfectos y nosotros no deberiamos de juzgarlos, algo así menciono; sin embargo, yo me quede con la duda.
Ya que como pudo habitar un ser de tal malignidad en el cielo, Dios ya lo tenia previsto? Creo que no debería de preguntarme eso, ya que se pueden establecer demasiadas conjeturas y parecer que no se conoce al creador como me acabas de responder. Pero es inevitable preguntarmelo.
eduarod escribió:Estimado en Cristo Jose99:
En el Cielo evidentemente SI habrá libre albedrío justo como lo hay aquí, solo que en el Cielo SI se usará correctamente,
Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol
Usuarios registrados: Google [Bot]