Me gustaría saber cual es la forma correcta que un Catolico debe hablar cuando se habla con homosexuales, es decir, por un lado sabemos gracias al Magisterio, la Escritura y la Tradición que la homosexualidad esta mal, hay muchos ejemplos de ello, por ejemplo:
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. -I Corintios 6,9-10, Cf.1Tim 1,10.
Y también por otro lado esta que no debemos juzgar a los otros ya que eso solo lo hace Dios, pero tenemos la obligación de la corrección fraterna, como deberíamos actuar frente a los defensores de la homosexualidad?, es decir si hay por ejemplo un compañero de trabajo y nos pregunta nuestra opinión, claramente daremos nuestra posición en contra (del comportamiento y no de la persona) pero y luego que?? es licito insistir o seria colocarnos en el lugar que no nos corresponde? hasta que punto llega la corrección fraterna (ante cualquier pecado), y esto teniendo en cuenta que todos somos débiles y pecadores, y no somos mejores que otros.