En algunos pasajes de la biblia se menciona que no es por obras para que nadie se glorie, sino por la gracia, ya que las buenas obras Dios ya nos había encaminado a ellas. Lo cual es lógico ya que si somos herederos del Reino y desde los inicios del mundo cuando Dios vio quien se salvaría y estaban los nombres escritos en el libro de la vida, es claro que en la vida de aquellos que aparecen en el libro van a tener una dirección cristiana o que hasta tal punto conversa a Dios.
Pero he entrado en duda ya que más adelante se menciona:
Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; si uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran», pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.» Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe.
Santiago 2:14-22 DHHD
Creo yo que se refiere a (Y corriganme si me equivoco) De nada sirve que nosotros tengamos la gracia si no tenemos la fe de Dios en nosotros, pues nuestro cuerpo y acciones habla lo que llevamos a dentro en el corazón. Y que es lógico entender que si tenemos la gracia del Señor hagamos buenas obras, sino, ¿De que nos sirve? Como dice el anterior pasaje, este es alrgumento que he utilizado con opiniones de un hermano protestante que dice que seremos salvos por la gracia y no por los hechos y piensa que sin hacer nada, solo por sentirse en gracia con Dios se va a salvar, entonces yo le he enseñado ese pasaje y del mismo modo Cuando Jesús contó la parábola , de las monedas y del hombre que no hizo nada con la moneda que se le dejo encargada, creo que es un claro ejemplo. Pero corriganme si me equivoco por favor.