Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
"Tú lo que quieres es que te den la razón a todos los planteamientos falaces que armas."
"La verdad no estamos en este foro para eso"
"Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina
y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe "
confuso38 escribió:NO lo ves? El Purgatorio es un invento Catolico de la edad media, para compensar la injusticia del Infierno eterno, no tiene base biblica, es mas en el Nuevo testamento se dice “El que no esta en el reino de los cielos esta en el infierno”, asi que ni LIMBOS, ni purgatorios, ni historias para justificar las cosas, lo unico que es biblico y es realmente mencionado es el infierno.
confuso38 escribió:Si que es verdad que se me han repondido a muchas cosas, pero todas de manera irracional o de forma que requiera FE, poniendo la Biblia y la autoridad de la Iglesia como unico argumento... Acaso no podemos los cristianos poder explicar nuestra Fe fuera de la autoridad de la Iglesia? si quiero hacer apostolado con un ateo tengo que arrojarle la Biblia y la autoridad de la Iglesia? seguramente me dira: y a mi que me importa la Iglesia y lo que diga? entonces hay se acaba la conversacion, a mi me gustaria que me explicaran las cosas de otra manera, no solo para poder hacer apostolado eficaz sino para mi tambien y para mis dudas. Ademas creo que las preguntas importantes no las habeis respondido, fijate en mis 5 alegaciones de la eternidad del infierno, Nadie me ha respondido a ninguna.
confuso38 escribió:Otra vez con la Biblia, pero OK te respondo Biblicamente, aunque ya te digo que me gustaria otro tipo de argumentos.
confuso38 escribió:LA Biblia es tan confusa, contradictoria, metaforica, oscura etc, que TODO tiene base biblica... sabeis que hasta la reencarnacion tiene base biblica? cuando se habla de que todas las almas
de Israel estubieron presentes ante un concreto hecho del pasado, luego eso significa, si todas las almas estubieron, que vivos y muertos estubieron alli implicaria la reencarnacion, por eso
hay muchos JUDIOS que creen en la reencarnacion. TODO tiene base, hasta la ANIQUILACION de los pecadores, acaso no se dice mas de una vez que los pecadores seran DESTRUIDOS? porque la Iglesia ignora esto?
Por lo tanto que "tenga base" no significa nada, ademas muchos teologos coinciden en que no se puede crear una doctrina de uno solo verso de la Biblia, eso es imprudente porque entonces se podrian tener mucha doctrinas absurdas (reencarnacion, que solo se pueda comer carne, que esclavizar esta bien etc...).
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro