Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores
Arquidiócesis Primada de México
Directorio Pastoral para los Sacramentos de la Iniciación Cristiana;
APÉNDICE
A. INFORMACIÓN ACERCA DE LA VALIDEZ E INVALIDEZ DEL BAUTISMO EN ALGUNAS
IGLESIAS Y SECTAS
a) Se considera válido el bautismo de las Iglesias que, en su ritual utilizan Agua y la fórmula trinitaria, sea
por inmersión, sea por infusión.(1) Por tanto:
b) Téngase como válido el bautismo de las Iglesias Ortodoxas
...
c) Se reconoce como válido (si no hay una causa grave para dudar de su bautismo), el celebrado en las
llamadas Iglesias Históricas del s. XVI
...
g) Se considera inválido el bautismo de los Adventistas
Iglesia Adventista del Séptimo Día (Sabatistas)
Iglesia de Dios del Séptimo Día
Cuáqueros
Ejército de Salvación
Luz del Mundo
...
Tere Salaz escribió:Hola Buenas tardes, yo soy catolica, bautizada confirmada y he recibido la comunión y matrimonio en esta religión, hace 2 años me acerque con la comunidad del Opus Dei, y estoy muy feliz por conocer y aprender mas sobre mi fe, estoy aquí por que un familiar cercano se unio a la iglesia Adventista, me podrían decir de donde viene esta religión, o que información tienen sobre esto? , según dice que ya hasta lo Bautizaron, y que yo me acuerde a el lo bautizaron de pequeño en nuestra religión. que pasa con ese bautizo???
Cita Originalmente enviado por MarlonGomez Ver Mensaje
Javier, soy adventista y trataré de responder a tus dos preguntas:
1. La Biblia no dice directamente que Arcangel Miguel sea Jesús. Como adventista, a pesar de que varios escritos de la hna. White lo menciona, no discuto sobre eso porque la Biblia no es clara al respecto. Y personalmente pienso que, donde no hay suficiente revelación, es mejor no aventurarse. Además, ese asunto no es vital para la salvación. No es un punto crucial. ¿Qué más da que lo sea o no? Si lo es, está de nuestro lado. Y si no lo es, ambos están de nuestro lado.
2. Pero este punto sí lo considero vital. Y por favor, perdóname que te responda con una pregunta: ¿Puede un cristiano salvarse si viola conscientemente la ley de Dios?
Sí, creo que Jesús antes de la encarnación (antes de llamarse Jesús) tenía muchos nombres, uno de ellos es Miguel el arcángel (arcángel no significa que sea un ángel, arcángel es un título militar (es el más alto rango militar) que significa "Jefe de los Ángeles". Creo que Jesús es el jefe de los ángeles ya que Jesús es Dios y Él los creó.
Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]