Amigos,
¿es "válida", aceptada, escuchada, la oración a Dios en la que no se le "habla"?
Cuando estoy, en la Iglesia, en Misa, en la Comunión, en oración en casa, sé que tengo muchas, decenas, de peticiones para Jesús, Dios, su Santísima Madre... pero, no me "salen", es decir, no siento la voluntad, las ganas, de enumerárselas todas en esos momentos.
Sin embargo, durante todo el día, le pido en algún momento, por alguien específico, por su necesidad, por necesidades generales de la humanidad, etc. etc.
Por ejemplo, veo en una red social, o por la calle, o sé de alguna necesidad de alguien y, en ese momento, sí le ruego a Dios, la Virgen, ángeles, santos.... con todo mi corazón y amor (lo poco que soy capaz de sentir porque, espero que Él <3 más me dé para más poder "sentir").
Pero, en esos momentos de oración o de estar en la Presencia del Amado, sólo se me ocurre decirle por ejemplo "te amo", "te pido por todo lo que te pido siempre, por todo lo que hay en mi corazón que Vos bien conocés"....
....y sólo se me ocurre decirle cuánto lo amo y cuánto quiero esa unión cada vez más profunda, estrecha, continua, pura, con Él....
Pero, a la vez, leo o escucho siempre cuánto hay que pedirle (por uno y por los demás), a Dios en oración.
Pregunto, ¿es necesario hacer explícitas, habladas, enumeradas, toda esta cantidad de peticiones?
Amigos, me costó explicarme; ¿lo logré? ¿Se me entiende?
Gracias a todos y que Dios los bendiga.