1.- Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo.
El Misionerismo es un nuevo sentido de nuestra misión en el mundo, es poner al servicio de nuestros semejantes los dones que nuestro Padre Dios nos dió a cada uno de nosotros. Y es a través del servicio a los demás como hemos de superar el estado actual de nuestras sociedades, donde el egoísmo, la avaricia, el abuso de poder y la cultura de la muerte se apoderan de nuestras vidas y que no nos permiten avanzar como seres pensantes, capaces de transformar su realidad en beneficio de todos.
2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
La filosofía del Amor, que se hace presente a través del autoconocimiento para luego dar, servir y amar al prójimo; porque no es sino dándonos a los demás a través de nuestro trabajo y de nuestras habilidades al servicio de los otros, como podemos hacer realidad las bienaventuranzas y el amor incondicional que Jesucristo nos dejó como enseñanza y como herencia divina.
3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
Al volcar nuestras capacidades y virtudes hacia el servicio de los demás, mediante la acción consciente y responsable, será como podremos incidir positivamente en nuestra vida personal, en la vida de nuestra familia y en nuestro desempeño laboral y social. Claro, todo inspirado en el amor y teñido del deseo de agradar y servir a Dios en cada momento de nuestra vida
4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
Me pareció muy interesante y valioso, pues me ha llevado a reflexionar sobre su trascendencia en mi vida en particular; por el momento no tengo ninguna duda o sugerencia, ¡Gracias por su invitación y aceptación a este curso, pues he iniciado muy tarde!.... Espero no defraudar su confianza y he de empeñarme para ponerme al corriente