¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
Siiii definitivamente el mundo sería otro. Que bueno sería dejaramos a un lado nuestros egoísmos y aprendiéramos a dar y compartir. A desprendernos de todas aquellas cosas que lo único que hacen es finalmente exclavizarnos y que seamos más generosos y encontremos la verdadera alegría al dar.
¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez de actuar con el egoísmo y la forma de convivencia que tenemos actualmente donde normalmente sólo buscamos recibir?
Si wowww esto es un gran y profundo exámen de conciencia. Sería maravilloso dar sin mirar a quien sin esperando que nos lo devuelvan sin resentirnos o sufrir cuando no nos pagan de la misma manera. Debemos aprender a ser generosos y a ser felices con solo eso. Yo como madre de familia tengo un gran deber de inculcarle esto a mis hijos y ser ejemplo para ellos con mi coherencia de vida.
¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo que impera a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
Si es muy triste saber que actuamos según lo que nos convenga y que nuestra conciencia a veces se desentiende del verdadero bien al que esatmos llamados. En lugar de pensar en nuestro bienestar deberíamos tener más confianza en Dios y su divina providencia. Y estar más pendiente de las necesidades ajenas.
¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios, con Dios y para Dios?
Creo que no. Que si tengo conciencia pero que aún no hago todo lo que Dios espera de mi. Muchas veces sigo en mi zona de confort y no voy más allá. gracias por permitirme hacerme esats preguntas, reflexionar y meditar.
¿Qué te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo más a Dios?
Si definitvamente que si. Me esta despertando al mundo real y me esta haciendome dar cuenta cuantas veces peco de omission. Espero que con este caminar mi conciencia despierte totalmente y descubra el verdadero plan de Dios en mi vida.