Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
alis1 escribió:Hola! QUIEN COMO DIOS !
1.- ¿Cuál es tu opinión sobre el modelo de Globalizacion que vive nuestra sociedad, crees que nos ayuda a vivir mejor?
R/ Pienso que el modelo de globalización que vive nuestra sociedad actual, no es el más adecuado, y por ende no nos ayuda a vivir mejor, pués trae consigo más la perdición de nuestra vida, porque no se tienen en cuenta en realidad la importancia que implica repartir adecuadamente esas riquezas, para que nadie se muera de hambre, para que nadie sufra, para que todos seamos felices sin tener que pelearnos por un pedazo de pan, para que haya paz en cada corazón, porque cada vez hay más egoismo, soberbia, ya no tenemos en cuenta que el otro necesita de nuestra ayuda deseniteresada, de nuestro amor y por eso estos modelos no impulsan a un buen vivir, no nos llevan a la trascendencia, ni al paraiso que Dios quiere para nosotros, Dios hizo la riqueza y ellas son buenas dentro de la medida que la debamos utilizar siempre pensando que vinimos a servir y que al amo a quien servimos con alegria se llama Cristo, que ese esta en cada hermano que esta allá afuera esperando por nosotros a que le ayudemos con alegria y amor.
2.- ¿Cuál es tu opinión sobre un modelo económico que funcione sobre el esquema de la Escalonización, crees que se desarrollaría una sociedad más equilibrada, más justa, más libre?
R/ Claro que si, porque ese modelo sería integral, buscaría el equilibrio de la economia, comenzando por escalones a seguir, empezando por nosotros mismos, nuestras familias, la comunidad, las regiones, el pais, etc. en realidad la cooperación mutua que pueda haber, el siempre pensar que tenemos que servir,dar sin interés, con miras al bien común. nuestra sociedad sería más equilibrada, más justa y más libre desde todo punto de vista. Este nuevo modelo traería multiples beneficios, debemos colocarlos siempre en las manos de Dios que todo lo puede y la intersección de su madre María Santísima.
1.- ¿Cuál es tu opinión sobre el modelo de Globalizacion que vive nuestra sociedad, crees que nos ayuda a vivir mejor?
2.- ¿Cuál es tu opinión sobre un modelo económico que funcione sobre el esquema de la Escalonización, crees que se desarrollaría una sociedad más equilibrada, más justa, más libre?
gaby avila escribió:1.- ¿Cuál es tu opinión sobre el modelo de Globalizacion que vive nuestra sociedad, crees que nos ayuda a vivir mejor?
R- No, definitvamente hoy estoy convencida que mucho de lo que compramos lo hacemos porque hemos aprendido la cultura del consumismo, cuántas y cuántas cosas compramos que realmente no son necesarias para lograr una vida feliz, hoy estamos acostumbrados que valemos de acuerdo a lo que tenemos o poseemos o logramos en el mundo material, pero nunca noas han enseñado que el verdadero valor se encuentra en lo trascendente, y eso, poco o nada tiene que ver con lo material.
Yo son ama de casa, me impresiona ver como los supermercados se llenan y se llenan de cada vez más cosas inserbibles, hace no muchos años no había tanto de donde escoger y eso genera en el humano cierta indecisión y quiere poseer algo que otra persona no tenga, en fin creo que crea una gran problema la cultura del consumismo, pero si a eso le agregamos que hoy compramos cosas que ni siquiera han sido realizadas en nuestro país, donde se encuentran mis hermanos más inmediatos, porque bueno tengo que reconocer que los chinos también son mis hermanos, pero que creo que para poder pensar en ellos, primero tengo que pensar en el hermano que si veo, y hoy veo en mi pais, gente sin trabajo, familias pasando hambre, mucha enfermedad emocional que ha generado el stress que creo tiene mucho que ver el no tener una tranquilidad económica, casas que se compran y a la primera ya no sirven, porque si bien es cierto, pueden encontrarse a mejor precio las cosas fabricadas en China u otros paises, pero casi es un hecho que me durarán menos o simplemente se descomponen más rápido, pero lo peor entregamos nuestro dinero unos cuantos, mientras nuestro país es cada día más pobre, con más problemas sociales y menos identidad. Definitivamente aunque paguemos aparentemente más barato, en realidad nos está costando cada día más caro, por el hambre que crece en mi pasi, el desempleo, además le entregamos el poder económico a unos cuantos y estoy segura que eso es a final de cuentas en nuestro perjuicio y el de nuestras nuevas generaciones.
2.- ¿Cuál es tu opinión sobre un modelo económico que funcione sobre el esquema de la Escalonización, crees que se desarrollaría una sociedad más equilibrada, más justa, más libre? R- Si creo que así fue antes, la mayoría de las cosas estaban construidad, fabricadas o manufacturadas en nuestro país, las tienditas abundaban pero a todos comprabamos, hoy casi siempre todas nuestras necesidades las cubrimos en ciertas tiendas departamentales, mucho del pequeño comercio ha desaparecido, y las transnacionales cada día más grandes y poderosas, creo que del esquema propuesto resultaría una sociedad más justa y equilibrada en todos los aspectos.
Dios en su infinita misericordia y por el amor que nos tiene, nos bendiga a todos. Saludos Hermanos en Cristo Jesús el Señor.
Gaby Avila
México
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro