Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
montseclaro escribió:1. ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
Las mismas pérdidas de familiares nos han acercado aún más a Dios. La mayoría de mis familiares hemos quedado huérfanos a corta edad. En Dios hemos encontrado paz y aceptación. Nuestras mamás nos enseñaron a acercarnos a Dios en las buenas y en las malas.
2. ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a El en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
He estado en tratamiento por una enfermedad de lupus durante 10 años, los dos primeros años me dieron como tratamiento un tipo de quimioterapia la cual me permitió pedirle a Dios mucha paciencia y en los momentos que me ponian el tratamiento, lo ofrecía por mi familia, amigos y por todos mis compañeros en el hospital. Ahi encontre en verdad a Dios y vi que mi cruz no eran tan grande como la de los demás.
3. ¿Has analizado porque los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
Durante mi tratamiento le pedí mucha paciencia al Santo Job, a Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita del Niño Jesús. Ellos padecieron muchos sacrificios y enfermedades las cuales Dios les ayudó a salir adelante.En mis tratamientos sufría un calvario en el cual al tercer día los malestares iban desapareciendo.
4. ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
Cuando los médicos sospechaban de mi enfermedad me sentí tan pequeña, pero gracias a Dios que me permitió confesarme y comulgar. Pedí los santos óleos, sentí muy cerca la muerte. Sentí que pasé por el purgatorio, pero siempre me acompañó la Santísima Virgen y Jesús Misericordioso.
5. ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
Las enfermedades las veo más que un sufrimiento, un toque de Dios. Sino hubiera pasado por tantas enfermedades no hubiera sentido a Dios y no lo viera en los demás.
6. ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?
Me siento fuerte en Dios, aún con tanto dolor y tener que sacrificar muchas cosas. Sin dolor no podemos reconocer a Dios, nos sirve para darnos a los demás y amar la vida. Dios nos da un amor espiritual que el mundo no entiende, es una fuerza especial que me impulsa a mejorar como persona y tratar de no ofender a Dios.
jsf_90110 escribió:Respuestas
Tema 16: El valor del sufrimiento
1.¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
Tengo presente varios casos de personas que han madurado a través del sufrimiento, que han elaborado sanamente su duelo y lo han convertido en un camino de maduración y crecimiento personal. (Todos sufrimos distintas y múltiples pérdidas en el transcurso de nuestra vida, y estas conllevan cambios en los que podemos sentir que perdemos parte de lo que teníamos, es inevitable ante estas situaciones atravesar un proceso de duelo). Lleva un tiempo de elaboración para que la pena se transforme en una huella de vida fructífera y es determinante la voluntad y la actitud que se tenga frente al sufrimiento. Este puede significar una purificación y una enseñanza. Las cosas que considerábamos importantes adquieren una dimensión totalmente diferente, aprendemos lo que es la bendición de la recuperación y lo maravilloso de las cosas simples que damos por sentadas. Cuando nuestro sufrimiento nos purifica y produce en nosotros un cambio interior, se convierte en sufrimiento creador y se transforma, también, en activa fuente de alivio y consuelo para los demás.
2.¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a Él en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
Sí, he pasado por esa experiencia y la he aceptado como un misterio que el hombre, con su inteligencia, no puede comprender a fondo. Creo que el sufrimiento es una prueba y en cierta forma es un anuncio de la pasión de Cristo. Para poder percibir la respuesta al por qué del sufrimiento, tenemos que volver nuestra mirada a la revelación del amor divino, fuente última del sentido de toda la existencia. El amor es la fuente más rica para buscar el sentido del sufrimiento, que es siempre un misterio. Cristo nos hace entrar en ese misterio y nos hace descubrir el por qué del sufrimiento en la medida en que seamos capaces de comprender la sublimidad del amor divino. El amor es la respuesta más plena a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento. Esta respuesta ha sido dada por Dios al hombre en la cruz de Jesucristo.
3.¿Has analizado por qué los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
Vivieron con inquebrantable fe su vocación de discípulos y misioneros, ofreciendo sus sufrimientos a Cristo, en un encuentro con Cristo vivo, profundo y comprometido, reviviendo la experiencia de Jesús de Nazaret orante, pobre y humilde, sufriente y servidor de los pobres.
4.¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
Sí, he tenido esa experiencia y por un momento sentí que la vida ya no tenía más sentido, hasta que le abrí mi corazón a Dios, me abandoné a Él y descubrí un nuevo camino para mi corazón desconsolado. Sé que la fe realiza grandes maravillas, aún más cuando se está convencido que la vida continua. Sólo la fe en Jesucristo fue capaz de darme el consuelo que necesitaba.
5.¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
Sí, justamente cuando me aferré a su cruz y ya no la solté, me refugié en su bondad y en su amor, aceptando mi sufrimiento, aunque no lo comprendiera.
6.¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?
Nadie está preparado para enfrentarse a las distintas adversidades de la vida, pero es en ese preciso momento de dolor en que tenemos que elegir un nuevo camino, porque ya no somos los mismos. Ese día nos hace distintos y debemos hacer de nuestro sufrimiento una experiencia de crecimiento espiritual y humano. El tiempo del sufrimiento, para que sea fecundo, requiere del amor y de la solidaridad. Saludos cordiales. Patricia.
strella escribió:Buena Noche.
Respuestas.
1.- Muchos casos a lo largo de bastante tiempo y veo que han crecido a traves del sufrimiento, no solo por perdidas materiales, emocionales, partes fisicas y espirituales, tambien de los seres queridos, siempre hay un consuelo, y veo que quien se recupera mas rapido es la persona que tiene fe.
2.- No eso no lo he hecho, no tengo esa capacidad.
3.- Si he pensado en eso, la verdad aun no le comprendo, no entiendo porque tanta mortificacion, habiendo tantas cosas que hacer en vez de sufrir. A veces lo critico como exageraciones.
4.- Siento y pienso y creo que nada tiene sentido si no es El lo que mueve mi energia y actividad. Me encuentre triste , alegre, etc. Cuando escucho que alguien dejo la vida consagrada, pienso "aca afuera no hay nada" como se le ocurrio cambiar ello por esto....
5.-No siempre. Ni con la misma intensidad...
6. Si lo he sentido en diferente magnitud.
Gracias.
Usuarios registrados: Bing [Bot]