Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
Innumerables, como bien lo menciona el texto; es necesario el sufrimiento porque atravez de el podemos llegar a purificarnos mas, ya que asi podemos conocer la misericordia de nuestro señor Jesucristo.
No habia considerado esto pero al leer este documento, sera una de mis prioridades.
Definitivamente crecieron en su santidad por la unión de su sufrimiento con Jesucristo, y el fruto que obtuvieron es grande porque están al lado de nuestro señor disfrutando de un lugar especial en el reino de Dios.
Si, porque los placeres del mundo son pasajeros, mas el gozo y la alegría que regala Dios es infinita.
Si, porque en esos momentos es cuando nuestro señor mas cerca esta de nosotros.
MargaritaMontesdeOca escribió:Hola soy Margarita Montes de Oca García, de temixco Morelos México,
antes que nada una disculpa ya que no había podido contestar los cuestionarios, espero me den la oportunidad de contestarlos y terminar este curso tan interesante y enriquecedor, mil gracias.
1. ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
R= Si conozco varios caso y tambien en lo personal sufri mucho pero hasta ahora se que valio la pena ya que una de las cosas que mas me acercaron a Dios fue ese sufrimiento ya que mi esposo y yo nos separamos ya teníamos 19 años de casados el se fue y se caso y nosostros tenemos tres hijos que ahora ya son todos unos adultos el mas chico tiene 28 el que le sigue 34 y la mayor mi única hija 36, y atravez de ese sufrimiento conoci mas a Dios y la religión y ahora no digo que ya se acabaron los problemas sino que ya soy totalmente diferente y me siento mas feliz cada dia aun con todos los problemas que se lleguen a presentear pues se que no estoy sola y Jesús y la Virgen siempre me acompañan y me dan fortaleza a cada momento de mi vida.
2. ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a Él en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
R= Uy si pero eso fue cuando ya conoci y me entregue mas a Dios fue cuando pude ofrecer cada sufrimiento a el y pedir por los demás, con decirles que ya pedía por mi esposo y su mujer con quien vivía porque tenia cancer y desgraciadamente fallecio ella y pedia por ella y de corazon estaba en mis oraciones.
3. ¿Has analizado porque los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
R= Si ahora ya analizo sus vidas de algunos santos, como San Franciasco de Asis, del Santo papa Juan Pablo II, por mencionar alguno, y efectivamente ofrecieron su sufrimiento a Dios y el sufrimiento de los demas.
4. ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
R= Si cuando el mas chico de mis hijos un día llego muy tomado a casa y me comunico que se quería suicidad me senti asi y que Dios era el único que en ese momento existia
5. ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
R= Totalmente Dios esta conmigo en esos momentos de sufrimiento y yo lo tomo de su mano y le pido no me suelte nunca
6. ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?
R= Totalmente como les digo mi vida cambio en un 80 % ya que siempre he sido Católica y creía en Dios pero cuando comence a tomar cursos y recibir el Esíritu Santo y leer más la Biblia y conocer mas pasajes de Dios guau mi crecimiento fue mucho que aunque se que todavía me falta muchísimo, y tan grande fue mi crecimiento que hasta el día de hoy cuando un sacerdote me permitio comulgar a pesar de estar separada le he ofrecido a Dios mi comportamiento y mi abstinencia total.
mil gracias Dios los bendiga
debhora escribió:TEMA 16
EL VALOR DEL SUFRIMIENTO.
1. ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?
R = En mi caso tuve una experiencia muy dolorosa pero que ha dado frutos muy importantes. Lo resumiré en lo más importante. Bueno primeramente perdí a mi padre y a uno de mis hermanos, eso fue hace muchos años ya. Fue mi primer sacudida, mi primera experiencia frente al sufrimiento. De pronto todos incluyendo mamá nos sentimos desprotegidos, solos, tristes, muy tristes. Entonces el tercero de mis hermanos tomo el timón y reemplazo la perdida con mucho cariño y dedicación a la familia sobre todo hacia mi madre. El tiempo y su entrega fueran haciendo que el duelo fuera transformándose en recuerdos hermosos que disfrutábamos siempre en nuestras charlas. Llego el momento en que cada quien tomo su camino, solo él seguía siempre al lado de mi madre y pendiente de mi hermano más pequeño. Sacrificó su vida pues aunque tuvo muchas oportunidades de casarse siempre al final desechaba la idea pues sabía que para mamá sería un gran golpe. Hace ocho meses empezó a sentirse mal de la espalda, cada día se desmejoraba más. Al hacerse unos estudios le diagnosticaron mieloma múltiple y después de un calvario murió. Para todos ha sido devastador pero para mi madre fue peor, le dio un derrame cerebral al poco tiempo de su muerte. A raíz de eso entendimos primeramente, que no podemos esperar a mañana para ayudar y para demostrarle a alguien lo importante que es en nuestra vida, además de que la responsabilidad no puede dejársele a uno solo, es demasiada carga, y lo más importante de que siempre tenemos que estar listos para partir, conscientes de nuestra fragilidad humana, de nuestra mortalidad. Y el estar listos significa emprender desde ahora el camino hacia la Trascendencia. Encontrar en el sufrimiento el camino para la valoración del verdadero amor.
2. ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a Él en la cruz, ofreciéndolo por los demás?
R= Los momentos de sufrimiento en mi vida me han llevado a buscarlo entendiendo el dolor y angustias tan grandes por la que el pasó y parte de ese entendimiento es cuando he logrado mi unión con Jesús. Y es en esos momentos en donde pido por todos los que sufren en especial por los que no creen en El, por los que aun en medio de su dolor no lo han podido encontrar o han negado su existencia.
3. ¿Has analizado porque los Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?
R= Sí y he llegado a la conclusión de que lo han logrado a través de la purificación de sus sentidos, negando todos los apetitos que pertenezcan al mundo exterior y transformando sus vidas en una búsqueda incesante del amor de Dios.
4. ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?
R=Ese momento, cuando lo he experimentado, ha sido para mí hermoso, pues al sentir que solo en la unión con El encuentro el verdadero sentido de mi existencia, el único consuelo, me doy cuenta que mi Fe se va fortaleciendo mas y mas y que es la Fe el único camino para lograr la verdadera unión con nuestro Dios y que es lo único real y verdadero que poseemos-
5. ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?
R= Sí, durante las pérdidas de mis seres más queridos y en los momentos de más problemas en mi vida, cuando creo que todo está perdido ; solo abandonándome en El, encuentro el bálsamo que me hace superar dicha tribulación.
6. ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?
R= Sí, todo ha sido paso a paso, no de la noche a la mañana. He aprendido a ser paciente y así he podido lograr la perseverancia para entender que los tiempos de Dios
Son diferentes a los míos, que muchas veces sus respuestas no serán las que yo espero sino las que El me de acuerdo a sus planes para conmigo, pero siempre con la certeza de que Dios no me abandonara, que me dará lo esencial lo que siempre es visible a los ojos de la Fe.
Debhora.
Usuarios registrados: Bing [Bot]