1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, lo he analizado, y precisamente estoy pasando por una etapa difícil en cuanto a mi vida espiritual y apostólica. Me falta perseverancia, valor, coraje para ser una cristiana católica por convicción.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Considero que no estoy dando muchos frutos, actualmente no estoy comprometida en ningún apostolado o ministerio en mi iglesia particular, podría mencionar algunas razones, pero yo misma creo que no hay justificación valida.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Sí, empezando por mí misma, el participar de este curso, me hace reflexionar de manera que reconozco que estoy fallando, pero que debo cambiar, retomar el rumbo hacia ser una católica y buena cristiana.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Sí, porque el mundo cambiará cuando yo cambie, para esto es preciso ser cristiano de los buenos, por convicción, actuando coherentememte.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si, todos debemos concientizarnos de que se libra una gran batalla entre el Bien y mal y no debemos permitir que nos marque el rumbo sino marcarlo nosotros mismos de acuerdo a las enseñanzas y las obras de Jesucristo.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Pienso que ya he iniciado, dejando a un lado mis defectos y mis debilidades, poniéndome en camino, levantarme con la ayuda de Dios y seguir caminando en la búsqueda del verdadero significado de la Palabra de Dios y el ser y actuar coherentemente como hija de Dios.
7. ¿Si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Porque aún no alcanzo a fusionar mi conciencia espiritual con mi conciencia material. Me falta desición, perseverancia. vencer algunos miedos que me paralizan y hacen que me sienta insegura, incapaz de poder hacerlo. Cuando esto pasa, escucho las palabras de San Pablo que dice: " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y lo vuelvo a intentar.