Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
maguisena escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El sistema educativo impuesto por el Estado, en el caso de México, es de tipo laico, es decir, en las escuelas públicas no se imparte religión; esto es malo pues los niños al carecer muchas veces del ideal de Dios, son carentes de principios y valores. Respecto a la educación basada en la memoria, en México este sistema no se da, este es viejo y se le llamaba tradicional; estamos siguiendo los modelos educativos llamados constructivismo y basado en competencias, estos son impuestos por el orden mundial. Yo los veo negativos desde el punto de que a los estudiantes no se les obliga a la memoria, y tampoco se les invita a la reflexión, en nivel superior que es donde imparto asignatura, observo penosamente, que no saben conocimientos de cultura general y si se les pone a leer en voz alta no saben puntuación ni tienen dicción. Las generaciones actuales se basan en un sistema en donde se desarrolla lo técnico pero no se les enseña a pensar ni reflexionar, el objetivo es crear una sociedad de técnicos que no piensen. El Misionerismo me parece una alternativa interesante, pues los jóvenes carecen de valores e incentivos, incluso no le ven sentido a su vida, son una generación X, la fe les devolvería en gusto por la vida, la trascendencia, sería una aliciente para su actuar.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
En parte sí, aunque quizá la forma de educarlos no sea la correcta, en el misionerismo una de las tareas principales es la de crear conciencia, también debe de existir una conciencia en este aspecto. No estoy de acuerdo en el aborto, que lo considero un crimen y en algunas partes dentro de la educación lo brindan como una opción por ese lado creo que es aberrante.
Cuando a los jóvenes se les habla de las enfermedades sexuales, su forma de transmisión y los males que ocasiona, creo que es una parte sana hablar de ello, puesto que en un capítulo de este curso vimos que existe un demonio y que no se le debe de negar, pues negarlo es vivir en el engaño, este tema se tiene que tratar, para evitar muchos males, esto aunado a la alternativa del misionerismo en cuanto a crear conciencia del amor a Dios y de la trascendencia, quizá los jóvenes entrarían en la razón de la continencia.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Yo creo que van de la mano, pues aunque tuviéramos fe, y no inteligencia o razón, no serviría de nada y si tuviéramos mucha razón pero nada de Fe no encontraríamos ahora sí la misma razón de nuestra existencia que es Dios.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No, más bien se preocupa por tener seres humanos que no les lleguen a afectar sus intereses que piensen lo menos posible, que no emitan opinión y piensan en capacitar mano de obra que en un futuro trabajara para los grandes consorcios o para que tiempo después de gobernar cuando estén repletos de dinero producto de su corrupción en el mismo gobierno, sean sus obreros o empleados en las empresas que formen.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento
Me parece una opción interesante, que ayudaría a crecer y desarrollar al ser humano, en todos sus aspectos: religioso, espiritual e inclusive intelectual.
Usuarios registrados: Google [Bot]