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mai escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Bueno el sistema educacional tradicional está cada día peor. Formar de acuerdo a valores ya no existe. Hoy simplemente buscan la excelencia academica solo en función de mayor conocimiento académico. El Misionerismo es la educación primero basada en cómo esta persona ve la vida, desde su entendimiento puro e ir razonando con mayor madurez y captando con amplio espectro la vida en todas sus aristas. partiendo por la espiritual y desde ahí avanzando a todas las areas del conocimiento.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
pésimo porque le están enseñando clase de la parte sexual genital y de responsabilidad. O sea algo básico. Algo que todo padre le enseña a sus hijos cuando ya están siendo adolescentes. Pero la educación sexual empieza desde el año 1 o sea cómo nos integramos a la sociedad cómo hombres de bien que seremos padres el día de mañana y como mujeres que seremos madres, preparadas para formar a nuestros hijos. Preparadas o preparados en toda su magnitud llenos de fuerza espiritual, para sentirmos sanos mental y psicologicamente.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Despues de leer el tema " hacia un nuevo sistema educativo" pienso que es así de natural , Antes la Fe que nos sitúa en este mundo como seres humanos que poseemos el linaje por tanto el conocimiento, la esperanza y la sabiduría que provienen de nuestro Dios Padre, y luego el enfoque de la razón desde la perspectiva del conocimiento espiritual que es la base de todo aprendizaje. Bueno ésta es la enseñanza que nos dejó Jesús y que hemos perdido pero gracias a este Misionerismo hemos vuelto a descubrir el camino. Gracias a esta tremenda enseñanza.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Se preocupan pero no desde el conocimiento y de la enseñanza de Jesús. Tenemos que indicarles que no es retroceder en el tiempo sino es el conocimiento que se gana luego de tanto tiempo en la oscuridad dando palos de ciego.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Es todo. Es una nueva oportunidad. Es la esperanza. Es como la llegada del Papa francisco Bergoglio. Nunca pensamos que ibamos a ser testigos de un ser con tanta luz, viene a darnos tremendos mensajes de humildad. El nos pide que nos revolucionemos y justo este tema es la REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO o sea estamos en sintonía. Jesús se está manifestando y vienen cosas nuevas demasiado ricas y esperanzadoras. Así nos llenamos de gozo todos.
sorines escribió:El mundo hasta ahora, ha venido impulsando una educación basada en un sistema memorizativo,
poco reflexivo y poco profundo
1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice tema propuesto que el sistema educativo de los gobiernos no se preocupa de la formación integral de la persona: ni las necesidades espirituales, ni antropológicas, ni filosóficas. Lejos de formar y ampliar las mentes se dedican a la memorización, con las consecuencias a largo plazo que eso significa para la formación humana de los pueblos.
El sistema propuesto por el Misionerismo es más integral, porque da la posibilidad de la participación, de la integración, de las necesidades fundamentales dentro de las cuales están las espirituales. Este tipo de formación al proponer y exponer la formación desde los valores y las virtudes hace que los formandos a largo plazo se integren en la sociedad como miembros activos y pensantes. Es bueno el sistema porque incluye y no excluye con falsos pretextos o conceptos de participación.
Hay muchos ejemplos de este tipo de formación o escuela alternativa, que dan muchos y buenos resultados con laicos comprometidos y familias que son escuelas de fe, de valores y virtudes, aun cuando no tengan muchos recursos.
2.¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?
Pienso que es una “educación sexual” politizada, de conveniencia y oportunista. Algunas veces mientras se esperan repuestas a las diversas situaciones sociales que necesitan solución, salen autorizando y firmando leyes de matrimonio del mismo sexo y leyes autorizando el aborto, y más cuando se está cerca de las elecciones. Los gobiernos quieren mantenerse “arriba” aun a costa de la desmoralización de la sociedad y sus consecuencias. No les interesa el bien social sino sus propios intereses. Y todo eso se ensena bajo el titulo de educación sexual.
Tengo un ejemplo de cuando estuve ensenando Religión en un Colegio. En aquel momento estaba muy de moda la cantidad de géneros, ya íbamos por cinco en aquel momento. A lo cual respondí que solo existían dos géneros, cuando una mujer da a luz tan solo puede tener un niño o una niña, lo demás no son géneros, son conductas aprendidas y elegidas por la propia persona.
Por supuesto que nada de estas cosas son para bien de la sociedad, con lo que estamos mirando actualmente es preocupante el futuro de la sociedad, ya los homosexuales no son reservados sino promiscuos, ya las madres no abortan por una situación difícil, sino como consecuencia del placer. Y todo eso tiene graves consecuencias.
3.¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Siempre se ha querido hacer una diferencia entre razón y fe, entre ciencia y fe. Y ninguna de estas se excluyen una a la otra sino que se complementa. La fe hay que razonarla y pensarla, estudiarla y analizarla, para que sea profunda, verdadera y real.
En el sistema educativo propuesto donde se estimule el conocimiento, el razonamiento y sobre todo el estudio de la historia de los pueblos presentando sus realidades y sus verdaderos patriotas y héroes será muy ventajoso para ir creando una sociedad más real, más humana, más interesada en la verdadera política, en el bien de todos.
Contrariamente a lo propuesto se ha ido creando una enseñanza liquida, donde no importa nada, ni patria, ni virtud, ni piedad, ni valores, ni héroes. “Esas son cosas pasadas”, por eso también estamos mirando las consecuencias, los héroes son los artistas famosos aunque sean drogadictos y sean promiscuos y otras cosas.
4.¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Claro que no se interesa de ninguna forma. Ni económicamente, ni formalmente, ni pedagógicamente, ni intelectualmente… ¿La prueba de esto? Se llevan armas a las escuelas, se mata a niños y maestros por el simple deseo de matar. Se llevan drogas a las escuelas y se soportan los resultados “porque son menores”. ¿Hasta cuando los menores van a hacer lo que no saben que los perjudica y perjudica la vida de otros? ¿Habrá que dejarlos que continúen en esa ignorancia y en esa inhumanidad porque son menores? ¿No habrá algo que los enseñe a ser personas y personas con corazón?
5.¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
Será algo muy necesario y urgente, pero no solo en el sentido tecnológico, sino también en el estimulo para ser una mejor persona, para que el estudio, el conocimiento adquirido, el razonamiento, la lectura y el aprendizaje logren un mejor individuo, que pueda vivir en sociedad, en familia, en comunidad. Con fe, con amor, con solidaridad, con virtudes y con santidad y todo eso en el reconocimiento y el amor de Dios.
Vitor escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R./ Muchos de los sistemas educativos en países en vías de desarrollo están basados en una tergiversación de la historia, en una limitación del conocimiento, y en una expulsión de la religión. Con el objeto de consolidar artificialmente un sistema gubernamental impositivo, en aras a un supuesto bien social, dada la incultura, ignorancia y falta de voluntad política de los habitantes, pero desafortunadamente por la misma tendencia humana al mal, se convierten en gobiernos monstruosos, opresores e inoperantes. En otros países, supuestamente más avanzados, la educación "progre" ha hecho tergiversar los valores fundamentales, basándose en un supuesto desarrollo más evolucionado y liberal, que confunde libertad con libertinaje, y que busca destruir las bases, los cimientos. Esta tergiversación "progre" pone también fuera de contexto la religión. Busca la disociación de fe y razón. Requerimos urgentemente una propuesta como la de este Misionerísmo, una revolución del conocimiento, que fundados en valores trascendentes, en un verdadero conocimiento y comprensión de la persona humana como un "espíritu-encarnado" con existencia eterna, y vida terrenal temporal, profundice en las ley natural, para gobernar, administrar y proteger la creación y a las agrupaciones humanas en sociedades. Es fundamental erradicar la ignorancia espiritual y académica de las personas, porque la "ignorancia está matando a nuestros pueblos".
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R./ El meollo del asunto, no está en la simple formación por medio de una educación sexual aberrante, el fondo del asunto está enfocado a destruir, minar la base de la sociedad, la cuna de la fe y de los valores, la familia. Mediante una tergiversación de la sexualidad se logra minar, contaminar y destruir la fuente por medio de la cual surge la vida. El fin de esta educación aberrante no es otra que la destrucción del ser humano y de su familia.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R./ Respondo rabínica mente con otra pregunta, qué fue primero, el huevo o la gallina? La fe o la razón. Para todo católico formado, sabemos que la respuesta, retórica, es la gallina! Dios creo la gallina, no el huevo. La fe es un don de Dios, la razón es un ejercicio de la inteligencia.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R./ No. Y tampoco es su función. El gobierno debe procurar que la educación llegue a todos, pero los conceptos de la educación, los contenidos son responsabilidad de la sociedad. Y la sociedad está formada por un conjunto de familias, no de individuos aislados. Por ende, la educación tiene su fundamento y responsabilidad en la familia. Los valores, la fe, la tradición desde la familia, debe surgir hacia la sociedad, para su custodia y sana propagación en manos de un gobierno responsablemente autorizado por el mismo conjunto de familias que lo han elegido para ello.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R./ Es poner bien claro el orden y los conceptos de las cosas, sin engaños ni tergiverses. Fundados en una espiritualidad que impulse el conocimiento, y que nos asegure una formación integral de la persona humana.
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