BlancaElena escribió:1.- ¿Te has parado a pensar profundamente en la existencia del Demonio?
Si lo he pensado, creo en su existencia sin lugar a dudas, sobre todo viendo como está ahora el mundo, lo que sucede cada dia ya va agotando nuestra capacidad de asombro. El mal (demonio) actua porque el bien lo permite y ese mal se fortalece, es como una gran epidemia. Sin animo de exagerar es una situación bastante preocupante. El bien NO puede permanecer en silencio, debemos ir contracorriente con más fuerza que el mal ahogándolo en abundancia de bien como DIOS quiere. El demonio ha logrado a través de los grandes males del siglo XXI como el relativismo, permisivismo, consumismo, materialismo hacer creer al mundo que el no existe.
2.- ¿Has analizado intensamente lo que significa la eternidad?
Por supuesto que si pero me falta aún más … si cada dia que vivo tuviera el pensamiento de la eternidad mi caminar debería ser más rápido y productivo, porque el tiempo en este mundo es muy corto comparado con la eternidad. Ese “intensamente” debería estar grabado en nuestra mente y corazón para no desaprovechar ni un minuto de nuestro tiempo.
3.- ¿Conoces la frase de varios santos que da mas sufrimiento un dia en el infierno que todo el sufrimiento que tengamos en esta vida?
Es una frase para reflexionarla en su magnitud comprendiendo la realidad del infierno, como se va a sentir el alma alejada por siempre de la presencia de DIOS es decir de la plenitud de la felicidad en la Gloria eterna. Todo será oscuridad, llanto, dolor que no acaba nunca … y todo depende de nosotros mismos del uso de la libertad para saber que lo que hagamos mal nos estará llevando a entregar el alma al demonio.
4.- ¿Has reflexionado profunda e intensamente, lo que significaría pasar la eternidad en el infierno?
Ni me lo quiero imaginar, es un horror porque es el estado del alma que no tiene ni va a tener nunca la presencia de DIOS. Es el mundo de la desesperación, agonía y obscuridad por siempre. El demonio que es el padre de la mentira, engaña al hombre para conseguir su alma por eso debemos estar en la lucha diaria para no caer en lo que nos ofrece. Tenemos la gran posibilidad de caernos y volvernos a levantar de la mano de DIOS. El demonio a quienes ya los tiene bajo su dominio no los molesta. pero a quienes sabemos nuestro camino y queremos perseverar en el, siempre colocará una tranca que se atraviese, poniendo tentaciones especialmente porque conoce nuestros defectos y por ahí tiene la puerta de entrada pero nosotros por la gracia de DIOS y nuestra fortaleza lo podemos superar siempre.
Buenas tardes, Blanca Elena. Quería indicarte que el demonio en el infierno, según la visión que tuvo santa Faustina y relata en su diario, sigue molestando y torturando a las almas que han caído en su dominio. Y en esta vida también pone tropiezo a todas las almas, por lo que no es buen compañero de viaje sino un incordio muy molesto y como compañero de destino es lo más fatal que puede ocurrir.
Dios te bendiga,
Mariano Ruiz
España