AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor fmiranda » Dom Jul 31, 2016 12:11 pm

Mucha información y datos que nos ayudan a entender mas el origen de la Biblia. lo que me parece interesante es que se tardaron muchos años para poder precisar los libros que iban a hacer parte de la Biblia. se ve el arduo y cauteloso trabajo del Espíritu Santo a travez de los integrantes de dichos concilios [ Concilio de Hipona (393), Concilio de Cartago (397 y 419), Concilio Florentino (1441), Concilio de Trento (1546) ] para poder llevar acabo esta compilación de libros.
fmiranda
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 21, 2016 11:24 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Bessy1963 » Dom Jul 31, 2016 12:47 pm

Bendiciones hermanos, que alegría poder conocer del origen de la Biblia que es palabra de Dios y realmente podemos experimentar que estas palabras son nuevas cada mañana y como bautizados poder llevar estas Buenas Nuevas con convicción.
Saludos
Bessy1963
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 03, 2016 10:49 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Estrella33 » Dom Jul 31, 2016 9:04 pm

COMENTARIO:

Cada clase (tema) resulta muy interesante, estoy de verdad muy contenta y agradecida por la oportunidad de participar en el diplomado, la iglesia esposa de Cristo y bajo la luz e inspiración del Espíritu Santo ha podido integrar los 73 libros que la integran, gracias al Dios y al equipo organizador del diplomado ahora sé que NO todas las biblias son iguales se diferencian de nuestra biblia católica en lo siguiente:
- Texto original de donde se traduce
- Número de libros
- Traducción de pasajes
La Iglesia Católica, a través de su Magisterio, ha sentado su autoridad reafirmando mediante los dogmas la verdad revelada de la cual ella es depositaria y nosotros sus hijos somos bendecidos por recibir la presencia de nuestro Señor Jesucristo a través de su palabra.

Dios les bendiga!!!
Estrella33
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 10:38 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor mard » Dom Jul 31, 2016 11:07 pm

Bueno aunque no piden comentarios y no hay preguntas en esta lección, dejaré un pequeño comentario.
En la lección 8, en mi comentario relacione las dos lecciones (8 y 9), hablé del Magisterio de la Iglesia, la Tradición.
Para no repetir, anexaré algunas cosas mas.
Es interesante saber cómo se eligieron los libros sagrados y la importancia de entender quiénes son los encargados de la interpretación haciendo uso de la exégesis y la hermenéutica. Así no caeremos en el error de querer interpretar los Textos Sagrados.
Necesitamos empaparnos de estos temas para nuestro crecimiento.
Gracias a todos los moderadores y maestros que nos participan de su conocimiento.
Avatar de Usuario
mard
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 18, 2016 4:30 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor zulvelza » Lun Ago 01, 2016 4:11 pm

considero que esta leccion tiene unenlace con la 6. desde alli nos indican la importancia de la biblia como parte de la formacion de la iglesia. ellas van juntas. conocimos los libros y su division. sabemos que fue la iglesia quien los recopilo como parte de la palabra de Dios y es en la iglesia donde esta su validez.
en nuestra iglesia hay magisterio de la fe.quien custodia e interpreta la correcta transmision de la revelacion.
zulvelza
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:12 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor lisett » Lun Ago 01, 2016 8:01 pm

Este tema es muy importante, aprendí que la biblia nace en la iglesia católica puesto que antes de la separación no existían los protestantes. Los autores de la biblia entregaron todas sus capacidades iluminados por el espíritu santo para escribir todos los libros sagrados donde nos enseñan sólidamente los pasos que debemos seguir para nuestra salvación, y aunque sea difícil su interpretación la iglesia nos ayuda a interpretar bien sus escritos ,es la iglesia la que recibe la misión de anunciar e instaurar el reino de Dios en todos los pueblos de la tierra porque nuestra iglesia es fruto de la obra salvífica de Jesucristo para que podamos atreves de ella vivir de la comunión de vida los sacramentos, la eucaristía los sacramentos y la oración.
lisett
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 20, 2016 5:17 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor kike-deacon » Lun Ago 01, 2016 8:26 pm

Es importante hacer notar que en esta lección puede darse una respuesta a la gran pregunta que nos hacen muchos protestantes del porque hay que seguir la Tradición de la Iglesia y no solo de la Palabra de Dios.
Aprender a defender nuestra fe es una tarea muy importante, y en especial en temas que sabemso son puntos de discusión con sectas e Iglesias protestantes.
Muchos católicos no llegan anotar la diferencia entre una biblia católica y una protestante. Conocer el canon de las escrituras es muy importante, porque nos permite ahondar en las enseñanzas de la Iglesia y poder evangelizar con autoridad y conocimiento.
Y en especial, la controversia del Magisterio y la Tradición. El papel del Papa y los Obispos, y en países como el mío, Venezuela, cuando por razones políticas se ataca a los Obispos por declaraciones emitidas, que como los profetas, no son del gusto de la clase gobernante, vilipendian a éstos con epítetos desagradables y muchos de los que apoyan ésto, son católicos de misa dominical. Y todo es por la falta grave del desconocimiento, que por ello, no elimina la responsabilidad que se tiene de profesar una fe única y verdadera.
Es conveniente así, educarnos y transmitir los conocimientos adquiridos para evitar el error.
Diácono Luis Enrique Gómez
Ingeniero Electrónico, Especialista en Automática
Magíster en Sexología
Astrónomo Amateur Planetary Society
kike-deacon
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:10 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Gabriela Bandera » Mar Ago 02, 2016 9:42 am

Esta lección es muy interesante por qué me ha ayudado a entender por qué tenemos diferente número de libros , todo lo que tenemos como católicos no es inventado sino que está fundada sobre una base justificable, así también no es dicho por una persona sino por el magisterio de la iglesia, con todo esto me doy cuenta que la iglesia católica es la verdadera.
Gabriela Bandera
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:14 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Cristinap15 » Mar Ago 02, 2016 12:07 pm

Muy buena información y que nos ayuda a reflexionar mas el origen de la Biblia.
Cristinap15
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:15 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor rebeltranb » Mar Ago 02, 2016 1:45 pm

La Biblia, escrita por los hagiógrafos, hombres escogidos por Dios para transmitir vía escrita su Palabra, es una de las más importantes guías para la conducta del cristiano. Sin embargo, esto sólo es posible a la luz de la interpretación del magisterio, ya que dejarlo a interpretación propia de cada lector lleva a malinterpretaciones, discrepancias y errores.
Dios no nos entregó la Biblia tal y como la conocemos y utilizamos hoy, sino que ha sido la Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) la que ha definido su composición o canon.
Esto, porque Jesús no escribió nada ni pidió a sus discípulos escribir, sino que les ordeno predicar.
Es así que el nuevo testamento empieza a escribirse muchos años después de la muerte y resurrección de Jesucristo, para dejar constancia de la predicación de los apóstoles y discípulos que recibieron directamente la buena nueva del Reino. Pero también, desde esos primeros tiempos, se conserva la tradición oral, que dará origen al Magisterio y es la que da su sentido y dimensión real a la Biblia.
Entonces, aunque los movimientos protestantes cuestionen la composición de la Biblia Católica o la validez del Magisterio, baste recordar que es la Iglesia Católica la que da al mundo la Biblia tal como la conocemos y que, en el plan de Dios no está que tengamos un culto a dicho Libro, bibliolatría al estilo protestante, ni podemos pretender que toda la enseñanza divina está contenida entre sus páginas.
rebeltranb
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:22 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor lurig6r » Mié Ago 03, 2016 1:10 am

Leccion 9 Apologetica Modulo I

La Biblia nace en la Iglesia Católica, es nuestra Iglesia quien bajo la iluminación del Espíritu Santo dicta que libros eran y cuáles no inspirados para estar dentro de la Biblia. No había protestantes hasta los cismas de Lutero en el Siglo XVI, por tanto no había biblias protestantes antes de esta separación de la Iglesia.
La Iglesia Católica fue la única responsable de la compilación de la Biblia, por tanto posee la autoridad de interpretación, los protestantes tienden a interpretan y distorsionar cada uno de los libros que en su biblia son menos. Pedro nos advertía sobre los riesgos de la interpretación errónea. (2Pe 3:16) “·Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición”.
El magisterio es la autoridad de la Iglesia, investida a los obispos, como sucesores de los Apóstoles, para enseñar la fe bajo la autoridad del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia católica. El magisterio incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres.
Es muy importante aprender cada vez mas acerca de nuestra Iglesia , gracias Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], laurelpe69

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron